domingo, 5 de agosto de 2012

En la Opinión del Doc # 05

the-dark-knight-rises

El Batman de Nolan

Christopher Nolan, director de las 3 partes de esta saga de películas es el responsable de la mejor película de héroes de la Historia.

6649-batman-3-the-dark-knight-rises-wallpaper

Batman Begins.

Toda esta brillante travesía comienza el Batman Inicia, donde se relata el comienzo de Bruce Wayne, pero con un enfoque del cual Batman no había tenido jamás en el cine, porque mientras las películas anteriores se relataban completamente en una Gotham que es obscura y fantasiosa, esta comienza en un jardín verde, con dos niños jugando, y como es clásico de Nolan, se brinca gran parte de la historia y nos coloca en la historia avanzada, y a través de Flashbacks nos cuenta una historia brillantemente adaptada de Año Uno, con retoques de otras más, y eso hay que apreciarlo de Nolan, que puede combinar viñetas de tantos comics diferentes y juntarlos un una historia unificada.

Esta película tomo grandes riesgos, comenzando por los villanos, Ra’s Al Ghul y Scarecrow, dos personajes que no habían aparecido en entregas anteriores, lo cual le da frescura, aderezada con una participación, por mucho importante, de la Mafia de Gotham, y con una relación amorosa de Bruce, la cual es de poca importancia ya que es del segundo plano, además de dejar de lado el ser brillante que era Bruce y que recaiga el peso de la tecnología en Lucius Fox.

Otra de las GRANDES cosas de esta película es el entrenamiento de Bruce, que ya no es solo que se metió a el Gym durante 1 mes y se volvió maestro del cómbate, tiene una gran dificultad para llegar a ser el terror de Gotham, con una sola cosa en la cabeza, superar el miedo para dominarlo.

Y hay alguien que merece una mención especial: Alfred, quien en esta cuestión es el pilar de Wayne, su fiel amigo, y aun así, su más grande protector.

the-dark-knight-1-1600

The Dark Knight.

Por mucho Superior a Batman Inicia, en esta se presenta un Joker mucho mas demente, aunque sin un origen claro, solo es un loco que apareció en Gotica y causo mucha destrucción.
Esta película es muy independiente de la primera, ya que esta esta desligada de la misma en la trama principal, aunque argumentos como la relación con Rachel y la participación de la Mafia de Gotica se mantienen.

Aquí se cuestiona la naturaleza del héroe, hasta donde un Vigilante puede llegar a convertirse en un Héroe y ser visto como tal, en especial cuando llega alguien que hace que este llega al limite, hasta dónde llegará una persona antes de romperse, de eso se trata de llegar al punto de quiebra del espíritu humano.

Joker es la presión para quebrar, desde la crisis por la que hace pasar a Bruce hasta el despedazar el alma de Dent, incluyendo algo que hizo en los comics, pero en el cine jamás habían hecho, matar a la coprotagonista, esta muerte hace que el Murciélago se cargue con que no la pudo salvar por el resto de la saga.

El final hace referencia a compensar la confianza de la gente así como de hacer lo que es necesario para salvar a la ciudad de la perdición, un sacrificio que demuestra que Batman es de y para Gotham.

The-Dark-Knight-Rises-2

The Dark Knight Rises.

Ahora es como lo anunciaron el final de la trilogía, como lo dijo Nolan, ya no habrá mas, él culmino una Gran saga de Películas, que ya son las Mejores de la Historia.

La historia se desarrolla 8 años después de la muerte de Dent, con un Wayne el cual esta muy mal herido, tras años de lucha contra el crimen, ahora las calles están limpias, ya que se aprobó una ley llamada “Ley Dent” en la cual hay penas más severas para los criminales, Gordon esta en una etapa de gloria para Gotham, pero con un pequeño detalle, está basada en una mentira.

Bruce se mantiene encerrado en la Mansión, sin salir, ganándose el apodo de Ermitaño, aun así organizando fiestas cada año para Dent, en la cual él no esta presente, pero su ausencia crea una gran inestabilidad en Wayne Enterprises, la cual ya no tiene ganancias, y se esta cayendo poco a poco.

En este contexto aparece Bane, el líder de un grupo terrorista llamado Liga de las Sombras, y entonces comienzan los problemas…

Esta película es (claro que es mi opinión) superior a The Dark Knight, ya  que esta presenta un villano con más historia que Joker, aunque no tiene la demencia de este último, es muy intimidante y poderoso.



Batman

El ya era solo un leyenda, tras 8 años de su desaparición, pero Bane lo obliga a regresar, ahora no está en forma, ya no es el de antes, los años, la culpa por la muerte de Rachel, en su regreso se encuentra con un Bane que lo supera en fuerza y velocidad, esta vez, el Caballero de la Noche caerá.

Bane

Sin importar los méritos de este villano, la pregunta es la misma… ¿Supera a Joker? y la respuesta es no, porque no se pueden comparar, son villanos muy distintos, al Joker no se le comparo con Ra’s, lo mismo aplica aquí, ya que Bane es mas parecido a Ra’s tanto como líder de la liga, como de terrorista, no tienen el mismo modus operandi, ni las razones, Bane es un personaje que cumple como Villano, y si bien al final se le menosprecia, es la clara muestra de lo que una persona hará por su Padre.

Catwoman

Si bien no es llamada así en todo el film, tiene actitudes felinas y unos lentes que en la cabeza hacen aparentar unas orejas gatunas, Anne Hathaway da una genial actuación, con esos tintes inescrupulosos de cualquier villano, siendo uno de los personajes que mas resalta en la película, como ladrona, como mujer y como héroe.

6779

La Acción

Esta película logra mantenerte en la pantalla, con escenas que te llevan al estrés máximo, desde el primer encuentro de Bane y Batman, así como le encuentro final, con acción en todos los frentes, un Clímax como pocos, y un final de esos que te hacen llorar, pero el problema es el final, que por ser el GRAN final de la saga no tendrá contentos a nadie, cada quien lo decidirá si es lo que esperaba, pero para mi me deja un sabor agridulce y claro las lágrimas caen en aquella ultima escena, la cual sólo lo coloca como uno de los pilares mas grandes de la historia.

La única palabra que tengo para esta película es Heroica, porque cada personaje tiene un momento en el cual tiene la oportunidad de doblarse y quebrarse pero jamás lo hace.

bg3

Altamente recomendada, claro en Imax, que para eso la hicieron!

Por ultimo les regalo un Spoiler de esta película, saben ¿Por qué? porque “Rompí tu espíritu, ahora romperé tu Cuerpo”


Trailer Subtitulado

Saga Knightfall en el blog

Tierra de Nadie en el blog

Legends of the Dark Knight, Venom (Bane)


29 comentarios :

  1. Anoche la vi y me volo la cabeza, genial lo de Nolan, vayan a verla ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, me alegró verla en cine, pero no me pareció la mejor entre las películas de Batman, me parece más un Epílogo a Begins y The Dark Knigth, donde realmente tuvo una lucha por el alma de gótica.

    Me gustó la historia de redención de un hombre -Wayne-, me disgustó lo predecible que puede ser, en serio, no necesitas que tu villano use una máscara para reconocerlo, sólo ponle un mostacho negro, ¡Actua sospechoso todo el tiempo!, no hay giros emocionantes, ya sabes, en TDK uno piensa que la batalla concluyó cuando Batman atrapa al Joker, ¡Pero no!¡El verdadero climax de la peli es el final!
    Me encantó todo lo relacionado con Alfred, es un personaje, es un ser humano, me encantó eso, me gustó Bane, pero no me intimida tanto como el Joker, y no es sólo por el hecho de como se caracterizan, los lacayos le preguntan a Bane por cosas y tu en ese momento puedes decir -este tipo está muerto-, parece como si nadie se atreviera a saber qué hacer con el Joker, es así de peligroso, no saben si hablarle, no saben si no hablarle, no saben si es chistoso o psicótico.
    Me duele mucho que todos los sucesos en Estados Unidos mancharan la representación de Ledger y asímismo mancharan a TDK y Rises, es algo incomprensible, es triste, es trágico que tanto trabajo y tanta ficción se vayan al traste por un sujeto mal de la cabeza.

    Me gusta la peli, me parece mejor TDK, pero me alegro de haberla visto en cine, eso era obligatorio.

    ResponderEliminar
  3. leyendo sus comentarios como deseo ver la final de batman tdk fue excelente y un villano digno y me falta esta y muero de ganas por verla pero lo malo en mi pais es que se elevo el precio de las entradas a casi el doble y eso me evita ir aun asi esta excelente

    ResponderEliminar
  4. "Esta película es (claro que es mi opinión) superior a The Dark Knight"
    Casi lloré cuando leí este comentario :'(!

    Hasta este momento solo había escuchado de 3 personas k les había gustado la película, todos mis amigos más ñoño, frikis, fanáticos de los cómics y películas no les gustó, incluso el k es una enciclopedia humana de DC casi se puso a llorar xD!.

    Cada uno puede tener su opinión, pero es casi como decir k El Padrino III, es mejor k cualkiera de las anteriores ¬¬.

    ResponderEliminar
  5. La Liga de las Sombras no es "un grupo terrorista" cualquiera, sino los que entrenaron a batman (y revelar eso caga gran parte de la trama)

    ResponderEliminar
  6. La idea está bien, pero hay que mejorar la redacción: demasiadas comas seguidas, apenas hay puntos y seguidos, nada de dos puntos o punto y coma... Así, es difícil seguir el hilo.
    Desde luego trato que sea una crítica constructiva, no quiero ofender a nadie.
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto esta película, fue broche de oro para la trilogia. Nolan se lucio en esta.

    ResponderEliminar
  8. Ah Doc, ahora si que no estoy tan de acuerdo, si es verdad la pelicula es toalmente Nolanesca, es decir tiene todo lo de siempre, giros, accion, persecuciones, explosiones, etc, sin embargo tiene varios puntos negativos, que para mi la hacen quedar en segundo lugar, despues de la segunda parte, me encantaria exponer todo lo negativo, pero serian muchos spoilers, creo que fue buena y vale la pena verla en el cine, pero es tanto lo que quiere abarcar nolan, que meterlo en un paquete tan comprimido, deja un sabor agridulce, es mi opinion, buena pero no tanto, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Nolan inicio un proyecto por demás ambicioso, la primera ves que vi Batman Begins me quede sorprendido, no había visto jamas hasta entonces una película basada en cómics de esa magnitud y con una calidad tremenda lo mejor que vi hasta ese momento, después llega el caballero de la noche y no deje de pensar en la película un mes, ahora esta ultima, psicológica, dramática desoladora en fin muy buena en todos los aspectos. no encuentro flancos débiles en ella para criticarla y menos en la saga competa, porque fue un asenso progresivo como dije cada entrega supero a la anterior.

    ResponderEliminar
  10. OYE ROBER DÉJATE DE MEZQUINDADES ES UN POST PARA COMENTAR SIN TANTA RIGIDEZ GRAMATICAL U ORTOGRÁFICA , LA IDEA ES OPINAR Y SI EN EL FACE USAS PALABRAS PRÁCTICAMENTE INVENTADAS NO EXAGERES, O SERA QUE ERES PROFESOR DE GRAMÁTICA O LENGUAJE Y LITERATURA. TOMATELO CON CALMA . JEJE, LA IDEA ES COMENTAR SOBRE ESTA SAGA DE NOLAN O ME EQUIVOCO?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes...y el oficial Blake? Hizo gran parte del trabajo de todos los protagonistas y merece al menos que se le mencione...impulsó a Bruce, descubrió a Bane en Gotham, organizó a los policias, entre otras cosas...y además, posiblemente sea el proximo Batman...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Batman es Bruce Wayne. John Blake fue grosso, pero Batman es Bruce Wayne.
    A mi me gusto y tambien no me gusto. Tengo muchos sentimientos encontrados Esta llena de agujeros por todos lados la trama, muchos para enumerarlos aca. Alabo a Nolan por todo lo que ha echo en las tres peliculas pero en esta le chingo fiero.
    Espero que el reboot que se viene nos muestren al batman detective, el cientifico (basta de recibir todo en bandeja de Fox) y el batman que esta siempre un paso por delante de sus enemigos y no recibe una puñalada en las tripas porque se dejo meter el perro...

    ResponderEliminar
  13. Sobre Blake, aunque me gustó en general, me pareció que a veces era muy duro con los personajes involucrados en el caso de la muerte de Harvey Dent, me refiero a que ellos estaban enfrentando a un monstruo que voló en pedazos un montón de edificios -incluyendo la estación central de policía, un hospital, varias bodegas- aparte era el responsable por la muerte del un comisionado, una juez y una de las fiscales en uno de los más importates casos contra las mafias de la historia. Es más, si no hacían lo que hacían, este tipo iba a ganar, de una u otra forma, ganaba. ¡Porqué para Blake este sacrificio le parece taaaan falso! ¡Su estratagema no era lo que necesitaban, era lo que merecían! En fin, eso hizo para mí que blake perdiera puntos.

    ResponderEliminar
  14. Perdón por la demora, y voy en orden de comentario...

    Nelson, Claro! y ese es le tema se comparará al Joker con Bane, pero no lo podemos menospreciar, fue un gran villano y nadie puede negar que aquella escena en la que "Rompe al murciélago" es legendaria.

    Alvaro, ¡Es Epica!

    Trofnoker!, yo la verdad si lloré cunado termine, es EPICA!

    Anonimo 1, Si lo sé, pero en la Peli es un grupo terrorista, y lo de que entrenan a Batman, yo creo que solo Ra's.

    Rober, si no soy escritor, solo soy alguien a quien le gusta la platica, y la verdad recibo mucha ayuda para mejorar la redacción, ya sea de manos de Negativo o de Cyber

    Jim Raynor, Claro que esta de Nolan fue un proceso que solo podría tener un final.

    Nexus, Gracias por la ayuda!

    Tocayo o sea Sergio, NO es el nuevo Batman, esto se acabo, no hay mas, esa solo es la esperanza y ya....

    10go, No creo que alguien por mas loco se atreva a hacer un Rebbot al menos en 15 o 20 años, porque Nolan la dejo muy alto....

    Y bueno Blacke, hablar de el me parecía Spoiler por doquier, mejor ni lo mencione...

    Ahora mi opinión sobre la opinión...

    ResponderEliminar
  15. Esta película es una GRANDIOSA travesía.

    Yo fui al cine y entre con la mente en blanco, incluso no tuve problema con la leyenda de Bane, la verdad me encanto que esta película es dos sagas juntas, Knightfall y No man's Land, claro no exactamente pero se nota la inspiración...

    y la Verdad el final es simple y sencillamente lo que yo espera, Batman ahora si es una Leyenda!

    ResponderEliminar
  16. TDK fue épica... esta fue muy buena, pero no tanto como la segunda. No sé si acá se permiten spoilers, así que mejor no digo las partes que me parecieron "criticables" y que hicieron que no me vuele el cerebro como con TDK

    ResponderEliminar
  17. Ayer la fui a ver... y como película me gustó mucho, pero a mi parecer no le llega a lo que fue la segunda The Dark Knight... ni la quiero comparar con los comics, porque realmente no respeta mucho de ellos y la tomo como lo que es: una buena película, o mejor, una buena trilogía de Batman.

    Sin tirar muchos spoilers y sabiendo que no agradará mucho lo que diga, el personaje de Bane no me gustó mucho y realmente cuando habla le quita al personaje casi lo escencial, no va esa voz con ese personaje... y demás esta decir que lo principal del personaje no lo respetan...

    Blake y Gordon tienen sus momentos, pero como dijo alguien más arriba, eso de Blake cuando juzga las aciones de Gordon en el pasado no me pareció para nada.

    Hay momentos de la película que me aburrieron, y eso es raro, me gustan las películas largas, que saben llevar la trama... esta tiene partes que para mi no la supieron hacer.

    Igual vuelvo a aclarar, me gustó como final de la trilogía, me gustó como película, pero hasta ahí.

    Sientanse libres de criticar mi opinión, que eso es esto, solo opiniones y gustos...

    ResponderEliminar
  18. Pienso lo mismo que Don Arsenio, es una muy buena trilogia Nolanlezca del encapotado, y este ultimo episodio te deja las dos sensasiones a flor de piel: muy buena y muy mala a la vez.
    Querido El "Doc" Greg House te puedo asegurar en un 99,99 porciento que se viene un reboot en no menos de 2 años del murcielago y te invito a comer un zarpado asado aca en Mar de Ajo para festejarlo.
    Cierto, Nolan lo dejo muy arriba al caballero oscuro, van a ser unos zapatos muy grandes de llenar, pero vos sabes que Warner solo mira montones de $$$$$$$ y no se van a arriesgar a seguir con una franquicia a la que director y elenco le dijeron adios...

    ResponderEliminar
  19. Volviendo a NEXUS, diré que tiene razón: es el fondo lo que importa, y no la forma.

    Pero también es verdad que la forma es importante para el fondo porque, si no es correcta, se corre el riesgo de que el fondo no se comprenda.

    ¿Mi consejo? !Fácil! Menos películas, menos comics, más libros de lengua, historia, filosofía... En conclusión, más cultura y menos entretenimiento.

    Pena da ver faltas de ortografía, malas puntuaciones...

    Entre amigos puede dar igual (a veces sólo). Si vas a publicar, cuida la expresión. Di cosas interesantes pero con buen aspecto. Tampoco creo que sea tan complicado. ¿O sí?

    ResponderEliminar
  20. ¿a alguien mas que la haya visto le pareció medio... vaga (por no decir cho**) la forma en que Blake cuenta como descubrió lo de Bruce Wayne? osea, no me lo creí ni un poco. Y coincido con arsenio con respecto a lo del pobre rol del tipo de MK... digo, Bane

    ResponderEliminar
  21. SIN DUDA LA MEJOR SAGA DE PELÍCULAS DE HÉROES

    ResponderEliminar
  22. ¡Porque se ha apropiado usted de este espacio para dar opiniones sobre películas? Este era un sitio de comics no para malos críticos de cine. Si ya no es posible seguir el camino anterior cierre esta página, con dignidad, en lugar de apropiarse del trabajo de otros y aprovechar una audiencia que no estaba aquí para escuchar sus opiniones

    ResponderEliminar
  23. Kiriko, en primera....

    No estoy aprovechándome, ya que Hablamos con el Jefe Arsenio y nos lo autorizo.

    Segundo, esta pagina sigue siendo de Comics, porque si no lo haz notado siguen saliendo.

    Tercero, NADIE TE ESTA OBLIGANDO, aquí se platica sobre los comics y las películas, y los que aquí comentan solo porque quieren, si no te agrada, no habrás este post, evitarlo es algo que deberías hacer, claro es una recomendacion, no te obligo...

    ResponderEliminar
  24. Y Para Rober, Nexus y Anonimo...

    Prometo que voy a utilizar de mejor manera mi idioma y que la próxima vez verán una MEJOR redacción y sin errores gramaticales o de puntuación!

    Y me gustan las criticas, incluso cuando salgo perdiendo. XD

    Batisaludos Comprometidos!!!

    ResponderEliminar
  25. Devorador de comics8 de agosto de 2012, 22:19

    Amigos Arsenianos,
    como todos, esperé, esperé, esperé y fui con muchas ganas a verla. Me gustó? Sí. Es una buena película? Sí.
    Ahora, como toda adaptación de cualquier director, tiene su impronta y era obvio que no iba a respetar 100% los cómics. Se basó en ellos y le dio su visión personal, si no hubiera dado alguna pista en las anteriores, aunque íntimamente y sabiendo que aparecía otra vez Ras, pensé que Bane iba a ser Ras luego de sumergirse en el foso de Lázaro, como ha hecho tantas veces en el cómic, pero no, Ras aparece vivo en el delirio de Bruce en la prisión.
    Lo que sí me pareció un poquitín tirado de los pelos, como otros lo han notado bien, son algunas explicaciones o resolución de historias y subtramas, que fueron muchas para meter en una sola película, como por ejemplo Blake deduciendo quién es Batman o la aparición de la nada-y posterior desaparición- de Scarecrow, o la misma Miranda Tate (sin spoiler). Por lo demás, me pareció un digno broche de la Trilogía, y si me permiten alguna analogía, me pasó lo mismo con El Señor de los Anillos, Las Dos Torres me parece muy pero muy superior a El retorno del Rey, si bien ésta tiene muchas historias muy bien resueltas (salvo de la Saruman que a mi entender se tendría que haber resuelto en la segunda, porque es un personaje muy apagado en la tercera). Y volviendo a ocuparnos de nuestro Caballero Oscuro, es un milagro ésto que pasó con Begins, Dark Knight y Dark Knight Rises después de las porquerías -perdón si ofendo a alguien- de las películas de Schumacher, que imaginé que serían las últimas después de haberlo transformado en algo bufonesco (George Clooney confesó por algún lado que fue su peor película).
    Nada más, espero no haberlos aburrido, pero para cerrar, es una película que debería dejarnos llenos a los seguidores del Cape Crusader.
    Abrazos y saludos para todos y todas.

    ResponderEliminar
  26. BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE........... Me parece que el nombre debería decir "desciende"........ Porque la película es malisima, pésima.... Sí ya el señor Nolan con Inception me parecía bastante pretencioso y hasta aburrido, con el Caballero... Me parece torpe, si bien una película no tiene que ser completamente fiel a los comics, no hubiera sido nada malo que el señor Christopher y su equipo le dieran una leidita a estas publicaciones.... por cierto la muerte de Talia; de lo peorcito en la historia del cine, sin mencionar a Anne Hathaway............

    ResponderEliminar
  27. no coincido... para mí Anne Hataway la rompe como Catwoman

    ResponderEliminar
  28. Dejo el link de un video muy divertido sobre como debería haber terminado la película http://www.youtube.com/watch?v=fLyoog562x4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  29. Lo siento, pero este artículo esta muy mal redactado. Por ejemplo, al principio dice: "Toda esta brillante travesía empieza el Batman Inicia", oracion que no tiene sentido, pues debería haber dicho "...da comienzo *CON* Batman Inicia" o algo así. Luego dice "donde se relata el comienzo de Bruce Wayne", otra expresión que carece de sentido porque Bruce Wayne (en la ficción, por supuesto) existe desde que nació. No hay algo como "el comienzo de Bruce Wayne". Y eso son solo los primeros renglones, podria seguir con toda la nota, pero creo que para muestra basta un botón.

    En cuanto a las películas de Batman de Nolan, a mi no me gustaron demasiado. Las encuentro un tanto aburridas, maniqueas y oscuras sin justificación. Por ejemplo, en la primera, Batman casi no aparecía, y el villano era Ras As Ghul, que no me parce un personaje muy interesante. Sobre todo porque su razon para hacer lo que hacia era algo así como "Cada tanto alguien tiene que hacer el mal para que nazca el bien en algun lado", lo cual es un razonamiento muy pobre para justificar la conducta de una persona.

    La segunda peli me gustó un poco más, sobre todo por el personaje del Joker. Me gustó la forma en la que estaba caracterizado, totalmente despiadado y demente. En ese contexto, la actitud casi fascista de Batman hasta podría estar justificada, como la de alguien llevado al extremo por la crueldad de su adversario. Aunque claro, como mensaje, no es muy constructivo o edificante. Veo con bastante tristeza como el público apalaude personajes con esa filosofía, como a Roscharch en Watchmen, siendo que la intención original de los guionistas (por ejemplo la de Frank Miller en The Dark Night Returns y la de Alan Moore en Watchmen) era la de hacer una reflección crítica sobre lo cerca de ser "borederline" que estaban los superhéroes (o al menos así lo interpreto yo tras haber leído esas y muchas otras obras de esos autores).

    En cuanto a la tercer peli, no creo que me guste, porque Bane es otro villano que no me llama la atención, y todo el rollo de los "terroristas" me suena muy a propaganda política del primer mundo para justificar sus atrocidades. Gracias.

    ResponderEliminar