sábado, 4 de agosto de 2012

En la Opinión del Doc # 04

Batman-Under-the-Red-Hood-Movie-Poster

Batman Under The Red Hood

Película la cual salió al mercado en 2010, basada en un Comienzo en “Una Muerte en la Familia” de Jim Starlin e Ilustrada por Jim Aparo, de finales de 1988, en la cual muere el segundo Robin a manos del Joker y posteriormente basada de los Arcos argumentales de la serie regular de Batman:

Under the Red Hood (Batman 635 al 638)

Reunión Familiar (Batman 639 al 641)

Un Cuento de Robin (Batman 645)

Franquicia (Batman 646 y 647)

Todo lo que hacen es vernos matar (Batman 648 al 650)

Dédalo e Ícaro (Batman Anual 25)

Batman Under The Red Hood 01

Under the Red Hood como película.

Un comienzo en uno de los comics mas famosos de la historia de Batman, con un arte estupendo en la presentación de los créditos, y una historia que te va atrapando entre más te adentras, con participaciones espectaculares de Black Mask y Joker, con cortes dramáticos, y una gran escenografía para cada momento, y un final como pocos he visto, con momentos de acción muy grandes, los cuales te mantienen con los ojos en la pantalla.

batman_under_the_red_hood_still_21

Under The Red Hood en comparación al Comic

Aquí es donde todo cambia, ya que esta película destruye el comic de tantas maneras que parece increíble, desde el origen del personaje de Red Hood hasta la participación de The Joker, ya que en el Comic, Black Mask tiene mucho protagonismo, siendo él el villano en jefe, pero en la película se le da un papel, importante, si, pero por mucho menos protagonista.

The Joker…

El villano favorito de un servidor, en el comic el aparece solo como personaje secundario en un principio, eso si siempre siendo golpeado, y sin defenderse, de hecho me es incómodo verlo, pero en la película es el Hombre, él genera el comienzo y además es protagonista a lo largo de la película, tanto como Batman o Red Hood.

batman_under_the_red_hood_0098

Red Hood…

Al igual que en el comic, Red Hood quiere unificar a los contrabandistas de Gotham, ya que piensa que el miedo que Batman les infunde no es suficiente, que deben ser controlados sin importar el costo, pero el cambio radical está en su razón y la forma de manejarla, ya no es sólo el intentando controlar el crimen, es el generando un plan tan grande que terminaría en la oportunidad de su Venganza.

Just-ten-more-days-until-Warner-Premieres-Batman-Under-the-Red-Hood

Los Escenarios y el Drama.

A diferencia del comic esta película presenta mejores escenarios, con escenas como la lucha en la catedral de Gotham o aquella en el puente, son por mucho superiores.

En cuanto al Drama tenemos un mejor desarrollo de la historia en la película, ya que parte con los Flashback o los momentos cumbre como la revelación de la identidad de Red Hood o cuando Alfred se entera de la misma es mucho mejor, con mención honorifica al clímax entre Batman, Joker y Red Hood, así como del final con aquel nostálgico recuerdo, por mucho mejor manejado los momentos importantes que en el Comic, lo único en lo que la película falla a mi gusto, es en el poco misterio tras la identidad de Red Hood, que si bien es conocida por la mayoría, para los recién incluidos resulta muy obvio (A diferencia de Mask of Phantom) y la poca actividad del universo DC en ese momento, así como las relaciones entre Sagas pasadas y su relación con las posteriores… Claro está que estos hechos están justificados,  del momento que las películas Animadas de DC son Autoconclusivas y no dependen de otras para sus historias, por lo tanto, se mantienen en cosas para explicar fácil y rápidamente y no que solo las disfruten los Fans de Hueso Colorado.

h9u7ui18l4w

Por último, tenemos que es uno de los mejores productos de las películas de DC en general, con aspectos que películas como la sobrevalorada “Avengers” desearían poseer, Buena Historia, Buen desarrollo y aún mejor Final.

Recomendada para todo público, los cuales ni siquiera necesitan ser expertos comiqueros para desfrutarla.
Igual al final de este post están los links a los comics y al Trailer.

Regálame tu Comentario o Crítica a esta película, que al final es lo mejor del Post…

Batisaludos Encapuchados!!!

Batman Una Muerte en la Familia

Under the Red Hood (comics incluidos en post Crisis Infinita)

Trailer subtitulado

8 comentarios :

  1. yo recien la vi y esta excelente me encanto la trama y el final con el flashback deja ansioso por mas del desarrollo de la historia es una buena pelicula de las mejores lanzadas a dvd directamente
    por cierto lo de sobrevalorada vengadores se me hace que no cumplio tus espectativas pero bueno cada uno su gusto
    por mi parte a mi encanto por el simple hecho de que pense que iba a ser mala y finalmente sali feliz por que no solo no decepciono sino que brillo pese a todo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no quisiera que el tema de este post fueran los Vengadores, pero para mi el problema de esa película es que no aporta NADA, es decir, tiene grandes momentos, si, pero no tiene una trama densa, es muy light, y esta que es ANIMADA, tiene mas DRAMA, y mejor desarrollo, no tenemos desenlaces sacados de la manga, es decir, el Doctor ese estaba siendo controlado mentalmente, sin voluntad y se le ocurrió ponerle un mecanismo de Autodestrucción para salvar el mundo, solo porque el es muy bueno, y predice todo.....

    Eso es basura....

    Mi problema con la pelicula es que es MUY INFANTIL, claro era familiar y lo que quieran pero tiene mas trama películas de Disney como Up o Nemo y caricaturas como Batman Animated Series, eso es buena historia infantil, ademas, hasta en los comics alegan que "Son infantiles" y que por eso prefieren Marvel por mas Densos, yo no puedo negarlo, supero mis expectativas, es la mejor de Marvel en toda la historia pero le falta para alcanzar verdaderas Genialidades del mundo del Comic en el Cine como Watchmen, la mayoría de DC Animated Series y The Dark Knight Rises, que son mas densas y que no tienen resoluciones a la trama sacadas de la manga.....

    Por eso....

    Marvel Sucks!

    Batisaludos DCdianos!!!

    ResponderEliminar
  3. ahhh me di cuenta de lo que decis pero eso era algo esperado lo de infantil no eres ni el primero ni ultimo en decirlo
    La verdad si esperaba eso es siempre esperado en una peli de superheroes
    El unico exento es batman que ante todo es BATMAN es un caballero de oscuro por lo cual siempre sera asi yo lo pondre siempre a batman arriba es una pena que dc teniendo personajes geniales solo le saque el jugo a batman y a otros los deja relegados aunque le tengo fe al superman que viene
    Ademas un dato extra es que disney al estar metido es directamente lanzado a hacer trama para la familia y lo bueno de la animacion es que permite llegar a niveles mas alla que las actuaciones de personas (ej:esta peli u algun anime)
    conste soy fan de ambas casas dc y marvel y los indies tambien jeje
    y tambien de disney sus peliculas siempre formaran parte de mi infancia y ahora de la juventud jaja saludos
    PD: Concuerdo the red hood es quizas la mejor pelicula animada de batman

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena pelicula...la trama esta barbara y los diseños de los personajes son muy fieles a la historia que se adapto. Pero no le llega a los talones a Mask of The Phantasm o Sub-Zero, que para mi son las dos mejores de Batman animado. La pelicula esta muy bien, pero no pasa de un ocho puntos, tal vez si tuviera un poco mas de metraje estaria mejor.

    ResponderEliminar
  5. bueno retomando un poco de la pelis animadas de dc, Marvel etc. no veo el caso de meter aqui avengers en el tema pero bueno concuerdo con algunos dc podria sacarle mas jugo a sus personajes y no solo sacar batman, superman, linterna verde y liga de la justicia....... a volver con el tema la verdad a mi me gusto la peli buen trama, hace rato que la vi y se valio la pena y con ganas de una segunda parte...

    ResponderEliminar
  6. Amo esta película, es una de las mejores que se han sacado. El manejo del drama es muy bueno, la calidad de animación es precioso y la estetica me mata.

    Es una adaptación muy buena y el final de deja con un sabor agridulce.

    ResponderEliminar
  7. A MI ME PARECIÓ BUENA DE PRINCIPIO A FIN, DRAMÁTICA, CON MOMENTOS PSICOLÓGICOS Y DE ACCIÓN MUY BUENA PARA MI, LOS DEMÁS NO SE SI ALGUIEN LE INTERESA VER ESTA PELI QUE DE VERDAD ME GUSTO BASTANTE DUELA A QUIEN LE DUELA, BUENO ESTE ES EL LINK:
    http://cinefox.tv/ver1224/batman-bajo-la-capucha-roja_online.html

    ESTA SUBTITULADA Y SIN LIMITE DE TIEMPO DISFRÚTENLA!"

    ResponderEliminar
  8. Soy honesto y respeto la opinión de todos, pero en lo personal disfrute mucho esta película, ademas se entiende en el contexto de que las películas animadas jamas serán mejores que los cómics...

    ResponderEliminar