viernes, 3 de agosto de 2012

En la Opinión del Doc # 03

3766_400x600

Crisis en Tierras Infinitas

Este MAGNICO crossover fue el inicio de el Final, fue el fin del la antigua edad de Plata de DC pero el nacimiento de el DC de hoy (al menos hasta antes del Flashpoint), tomaron la decisión mas arriesgada de todas… Tirar el Universo establecido por la ventana, ¿Cómo? eso es de lo que hablaré…

crisis_infinite

Y todo comenzó en 1956 (Si, desde allá) cuando en Showcase # 4 Nació Bartholomew Henry "Barry" Allen, el Flash de Tierra-1, el renacimiento de los Héroes de DC, y después llegó Flash #123 que es el verdadero comienzo del fin…….

En el Flash #123, Barry Allen se encuentra con Jay Garrick, el Flash de 1940, y se da a conocer el concepto de Multiverso, que en el mismo espacio se encuentran varios Universos separados solo porque vibran a distintas Frecuencias, después de esta historia se llego a varios Crossovers entre JLA y JSA (Los cuales están compilados en el Blog en los comics de Crisis en Tierras Multiples), con apariciones de Tierras alternas como Tierra-3, hogar del Sindicato del Crimen, donde hay versiones maléficas de la JLA y el único héroe de este mundo es Lex Luthor.

Entonces……..

Crisis en tierras infinitas se originó en 1985 y terminó en 1986 duró 12 capítulos en los cuales el universo DC fue el protagonista de toda la historia, escrita por Marv Wolfman y George Pérez en los Dibujos, fue un parte aguas y un cambio tan radical que la editorial se dividió en Pre-Crisis y Post-Crisis, y la historia dice más o menos así……

Cuando ya estaba decidida la salida de la GRAN CRISIS, DC decidió hacer pequeñas apariciones del el primer Protagonista: “El Monitor”, en todos los comics de la editorial, primero sólo como un satélite orbitando la tierra, como un gran villano, entonces salió Crisis en Tierras Infinitas # 1, el cual dio respuesta a esa duda, el Monitor era el salvador, y la aparición de los primeros protagonistas de la serie.

The_Monitor

El Monitor

Es un ser que nació en el Surgimiento del Universo(Sin detalles para evitar spoilers), esta decidido a salvar el Universo de materia Positiva, reúne un equipo de Héroes para salvarlo, muere prontamente por una Traición

Harbinger

Compañera de el Monitor en la Crisis, salvada por el mismo, con la habilidad de dividirse en 20 y es la emisaria del Monitor, ella guía a los héroes al caer su Maestro

Pariah

El ser humano es el único ser que comete el mismo error 2 veces, ese es el problema de Pariah, el cual carga con 3 pecados, los cuales lo hacen merecedor de un castigo ejemplar, ver morir a todos los universos, y con el dolor de saber que no puede salvar a nadie, destinado a ver caer la civilización una y otra vez.

Pariah_by_Perez

Alex Luthor

En la Tierra-3 los villanos del Sindicato del Crimen ven morir su mundo en la ola de destrucción eligen morir como héroes, en una de las escenas mas conmovedoras que he visto al ver caer a Ultraman frente al muro blanco, desesperado por salvar su mundo,  pero entre tanta destrucción un rayo de esperanza, Alexander Luthor hijo de Lex Luthor de Tierra-3 y Lois Lane, es salvado antes de que su mundo colapse y mandado a la deshabitada Base satelital de la JLA, donde Monitor lo recluta.

El Antimonitor

La contraparte de el Monitor, originado en el Universo de Antimateria, ambos nacieron en el mismo momento, y son enemigos naturales, el despertar del Monitor y que descubriera que cada universo que el destruye lo hacen mas fuerte es el origen de esta crisis, el guía a un ejercito de Demonio de Antimateria, que atacan a TODOS los universos.

crisis-on-infinite-earths-antimonitor

Y con Mención Honorifica:

Kara Sor-El

Supergirl, la prima de Superman, la cual muere en esta crisis en una de las muertes mas heroicas de TODA la historia, claro que ella murió y no fue recordada en el universo posterior a la crisis, fue olvidada en el tiempo, no como el siguiente.

7922

Barry Allen

Este personaje fue de los más importantes en esta Saga, el ya había terminado su serie de comics, vivía tranquilo en el futuro donde había conocido a su nuevo amor, pero entonces la Antimateria apareció destruyéndolo todo, decidió regresar al pasado para pedir ayuda a sus amigos de la JLA pero jamás volvió a ese mundo…..

Al igual que Supergirl muere en esta crisis en un acto tan heroico como ella, pero su muerte fue solo en el mundo del Monitor, y después solo encontraron su uniforme vacío. Como dije el si fue recordado en el universo Post Crisis, siempre en la mente de aquellos que fueron sus amigos y su sucesor Wally West

flash1

El Psico-Pirata

Un personaje reclutado por el Monitor que después es raptado por el Antimonitor el cual se aprovecha de sus Habilidades para controlar emociones humanas, el protagoniza el Epilogo de esta genial serie la cual Cambio el Universo.

Las Consecuencias.

Todo el universos DC se reestructuró, las historias de los héroes empezaron desde Cero y tomaron la forma que conocemos actualmente.

En Orden Cronológico sigue Legends, la cual no es consecuencia de la Crisis, mas bien es lo que paso después, pero recuerden, no se relaciona…..

¿En dónde continua?

infinite-crisis-guide-20050725024239930

En la Crisis Infinita, que salió 20 años después, pero que continua con la historia que dejo esta serie, con el regreso de 3 Personajes que pensábamos perdidos, y claro tiene su relación con los 52 y con la Crisis Final.

Después de todo esto, solo puedo decir que esta crisis es lo mejor de DC en MUCHISIMO TIEMPO, con acción y apocalipsis todo el tiempo, luchas en lugares completamente destruidos y muchas muertes, esta serie fue todo un hito en cuestión de los que DC había hecho hasta el momento, y el cambio más memorable de la Historia.

Habrá mas post tratando de dar luz a esas Series de DC perdidas en el tiempo, y si tengo 20 Años, no 40 pero el escribir sobre una Saga que me hizo DCdiano me hace emocionarme incluso querer llorar, porque este tipo de sagas es mas profunda y emotiva que otras como “La Muerte de Phoenix” o “La Muerte de Superman” porque esta fue por mucho MAS EPICA.

Me despido, y como dice el slogan de la Saga:

“Mundos Morirán, Mundos vivirán, pero en Universo DC no volverá a ser el mismo”

Comenta!

Colección DC (incluye Crisis en las Tierras Infinitas)

12 comentarios :

  1. Que gran saga. La verdad si no es en version absolute no la lean xD. Y sean pacientes que sanmono esta preparando todos los comics de la crisis!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, la GRAN diferencia entre una reboot necesario y un reboot innecesario.

    ResponderEliminar
  3. La mejor y la unica Crisis, las otras solo fueron malas imitaciones (sobretodo Crisis Infinita)...Una lastima que Geoff Johns y Dan Didio, decidieran matar a varios de los personajes principales de esta gran serie, solo para generar hype para Crisis Infinita...Si di algun spoiler borren el coment.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La muerte de Supergirl es lo más épico que he leído en cómic y siempre se me humedecen los ojos cuando la releo o simplemente la recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. De ser necesario un reinicio me parece un gran acierto justificarlo con estas crisis, qué hubiera pasado si no se hubiera hecho y que los de arriba nada más dijeran "reinicielas de golpe y ya" -w- quizá lo que leemos hoy en día no seria lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Hey! Se te olvido mencionar a la reina tigre, creo q se llamaba lady puark o algo asi. Tenia cabeza de cotonete ;)

    ResponderEliminar
  7. -Madcap-
    Genial!! ¿Todos los comics de la crisis ? ¿No estan completos aca?. Entonces...¿mejor espero a ese nuevo post?

    ResponderEliminar
  8. Esta es LA CRISIS y no la basura infumable de Grant Morrison

    ResponderEliminar
  9. Sep, hable con sanmono va a ser un aportaso pero va a tardar, la idea es poner tambien los tie-ins, mas viejos que la *****, esos si que no estan.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo hace muchos años cuando salio en Mexico por la Vid, yo no tenia mucho conocimiento del mundo DC, y se me hizo algo complicada de entender y pesada, pero la lei y me impacto lo grande que ya era el universo DC en esa época, aun hoy la recuerdo con mucha nostalgia, y creo que fue de las mejores épocas de DC, antes de sus múltiples crisis y eventos inentendibles, si no te lees todo la continuidad. En Definitiva DC, sube y baja de calidad como montaña rusa, prefiero otros universos, pero esta fue una buena época definitivamente.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En lo personal puedo contar que durante años lei DC y no lograba explicarme tanta cosa sin sentido en el Universo DC no podia entenderlo hasta que lei Crisis en las Tierras Infinitas, justo en ese momento pude abrir los ojos en relacion a DC, era el eslabon perdido que me hacia falta para poder comprender muchas cosas. Hoy a cualquier fan de DC lo primero que le digo es que lea esta Saga, para comprender todo.
    Para mi es la mejor historia en la continuidad de DC.

    ResponderEliminar