miércoles, 29 de agosto de 2012

El Nido #05: Dc vs Marvel

m_vs_dc_300_2
by Cyberpatito

¿Dc vs Marvel?, ¿Se acuerdan de esto?

Para los que nos toco vivir la expectación de esta serie, fue sensacional, la expectacion crecia mas cuando ibas a las convenciones, finalmente los dos universos iban a chocar entre si, no solo una historia, sino que anunciaban una saga, además de un sin fin de confrontaciones cuyas conclusiones serian decididas por el publico lector. Había dos maneras en que podías votar, una era por internet en algunas paginas de AOL, la otra era llenar una boleta que salía en los sobrecitos de las tarjetas fleer del evento y mandarla por correo.

Ahora, si algo hay que aceptar de los noventas, es que el internet apenas andaba en pañales, todavía recuerdo como tenias que conectarte al modem y esperar a que llamara con esa escandalera rara y la conexión lentísima. Por lo que la mejor opción era sin duda mandar tu boleta por correo.

Pero este evento que se anuncio desde 1995 y que saldría hasta 1996 no se da por casualidad, podríamos decir que fue un acto de desesperación de las dos grandes empresas al sentirse invadidas y desplazadas por los éxitos de la recién creada Image Comics, el resurgimiento de Dark Horse y el aplastante Manga que ganaba terreno sin misericordia, así que pelearse entre si para ambas compañías parecía la mejor opción de recuperar publico, mas si les decías que ellos decidían quien ganaba.

ballot1

ballot2

Estas eran la boletas de votación que debías mandar por correo, solo podíamos votar sobre 5 peleas que iban a ser la principales de este evento:

3

 

  Batman vs Capitán América
  Hulk vs Superman
  Superboy vs Spider-man
  Wolverine vs Lobo
  Wonder woman vs Storm





Pero había otras seis peleas secundarias en las que no podríamos votar:

catwomanelektra


  Thor vs Capitán Marvel
  Aquaman vs Namor
  Flash vs Quicksilver
  Elektra vs Catwoman
  Robin vs Jubilee
  Silver surfer vs Green lantern





Y lo que hacia que se echara a volar la imaginación era el resto de las peleas que a pesar de ser “terciarias” llamaban poderosamente la atención:

images
 
  Darkseid vs Thanos
  Nightwing vs Bullseye
  Lobo vs Venom
  Joker ve Green Goblin
  Steel vs Iron man
  Hawkeye vs Green Arrow
  Thing vs Solomon Grundy
  Killer Croc vs Abominación
  Dr. Polaris vs Magneto
  Kingpin vs Lex Luthor
 

Entre muchas mas que nos hubiera gustado ver. Como precedente de este encontronazo de universos solo teníamos 4 crossover anteriores: Superman vs Spider-man, Batman vs Hulk, Superman & Spider-man y Teen Titans & X-men. El tiempo fue pasando y los que coleccionábamos las tarjetas nos imaginábamos las peleas, entonces empezaron a llegar los nuevos crossovers: Darkseid vs Galactus, Superman & Silver surfer, Batman & Spider-man, Superman & Fantastic four  y Silver Surfer & Green Lantern.

Finalmente en 1996 las votaciones habían sido contabilizadas y ya se tenia el destino de la serie, llego el numero uno de los que no se sabia cuantos iban a ser, que finalmente terminaron siendo cuatro. Pero, ¿que paso con las votaciones?, los resultados fueron los siguientes:

Batman vs Capitán América. Ganador: Batman
Hulk vs Superman. Ganador: Superman
Superboy vs Spider-man. Ganador: Spider-man 
Wolverine vs Lobo. Ganador: Wolverine 
Wonder woman vs Storm. Ganador: Storm

Thor vs Capitán Marvel. Ganador: Thor 
Aquaman vs Namor. Ganador: Aquaman 
Flash vs Quicksilver. Ganador: The Flash
Elektra vs Catwoman. Ganador: Elektra 
Robin vs Jubilee. Ganador: Robin 
Silver surfer vs Green lantern. Ganador: Silver Surfer

Por lo que, ya no importando lo que muchos pudiéramos decir sobre las micro batallas que vimos, el ganador había vencido por un total de seis contra cinco a su rival, el resultado era inapelable y se podía ver en los carteles cuando asistías a cualquier convención de comics…

issuemvdc-win

Ahora después de toda esta historia, ¿estuviste de acuerdo con los resultados de aquellos días?, las batallas resultaron ser hasta insulsas en algunos casos, pero ¿tu por cual votarías si fueran ahora?... ¿o que enfrentamiento te hubiera gustado ver?...

Déjenos sus opiniones y votos para sus preferidos, quien quite y entre nuestros asiduos visitantes del blog el numero de votos cambia, también opinen sobre la serie en si, fue un evento muy esperado en sus días, aunque después haya defraudado a muchos.

Mientras tanto disfruten de estos post sobre este tema:

Crossovers Marvel vs  DC
Marvel Vs DC

Nos vemos en la red!!!

11 comentarios :

  1. Amigo Cyberpatito me has hecho recordar un buen momento, de como esperaba con ansia que aparecieran los titulos con las batallas previas a el universo amalgamado que en su mayoria estuvieron muy buenas, ya despues la serie All Access y Unlimited Access. Que por cierto de Unlimited access, que se publicó por ahí del año 2000, solo compré el tomo 1 porque en ese entonces era estudiante y lo poco que ganaba no me alcanzaba para mucho. Hasta hace 1 mes vagando en una tienda de comics en un botadero encontré justos el tomo 2, 3 y 4 en perfecto estado, casi brincaba de la alegría, de verdad que la felicidad todavía no se me acaba.
    Regresando a las peleas yo las dejaba igual quizas hoy la pelea de Wonder Woman vs. Storm hubiera ganado Wonder Woman, en los noventas los X-Men eran muy populares y en Superman vs. Hulk despues de ver un World Breaker Hulk y World War Hulk dejaría mucho que pensar, creo que superman hubiera tenido muchos mas problemas.

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente la intención del articulo para quienes nos toco vivir la expectación de su llegada, y a los que no les toco, pues platicar como nos iba en esos días, yo siempre me quede con las ganas de saber quien ganaría de Darkseid vs Thanos, Lex Luthor vs Kingpin y Lobo vs Venom...

    Abrazos añejos

    ResponderEliminar
  3. A mi hasta cierto punto me gustan los resultados, en su momento leí la historia y me pareció que si como dices, algunas peleas no eran lo esperado, pero de verdad creo que los resultados eran buenos, si bien la única que cambiaría seria aquaman vs namor, ganado namor, aunque bueno es de cada quien, igual que buen post saludos

    ResponderEliminar
  4. Ah recuerdo cuando la Publicaron en Mexico, aun era un niño, y estaba super emocionado, no tenia la mejor historia y las batallas dejaban mucho que desear, pero a quien le importaba!, era vera a Wolverine contra Batman, Superman Vs Hulk, solo verlos juntos ya era un agazajo, fue un gran momento de los comics, espero que algun dia se repita, pero con la seridad de los tiempos actuales!!!, Gracias por el aporte, buenos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el pelpa con el voto aun (no me acuerdo de donde lo saque) aunque nunca lo mande.
    Lo mas loco de Marvel vs DC o DC vs Marvel es que los comcis de Amalgan estaban muchoooo mejor que los combates.
    olvidables y malisimos en su mayoria nunca entendi por que no hicieron el curro de un comic por combate y darle mas bolas a las "peleas terciarias" como dice patito que estaban re buenas (aunque eran de una viñeta) lo que mas recuerdo con bronca y con mis casi 20 años es ver la pelea entre Lobo y wolverine...¿la recuerdan? pasa detras de una barra de bar!!! jaja que hijos de puta... un abrazo Patito gracias por los recuerdos

    ResponderEliminar
  6. JA!, creo que es la pelea que mas nos dejo a deber a todos!!!, como diablos le gana Wolverine a Lobo!!!

    un parentesis de aquellos tiempos, hoy dia el internet es un arma de dos filos, puedes googlear cualquier cosa y leer sinopsis de lo que quieras, en esos dias no teniamos eso, viviamos en la expectacion total de los avisos oficiales, lo unico que nos quedaba eran las convenciones y escuchar los rumores o mesas de debate, entonces habia quienes nos ibamos y nos la pasabamos escuchando las teorias de quien ganaria y porque, y si una pelea siempre terminaba de alguna manera en empate era esa, el mutante? o el Czarniano?, hoy todavia sigo sin saber como gano el mutante...

    Abrazos nostalgicos

    ResponderEliminar
  7. tal vez el Czarniano detras el mostrador le robo la ropa al mutante y el que vimos triunfante era Lobo!
    ... asi se explicaria el asunto
    je spiderman versus superboy fue una de las peores peleas que vi tambien.
    pero con las condiciones entre DC con New 52 y Marvel con su marvel NOW! no pierdas las esperanzas de leer otra porqueria como esta DC versus Marvel
    (porqueria argumental por q en su epoca nos emociono a todos)
    y en esas epocas solo podiamos pispear las revistas de wizard para adelantarte algo, y las fichas y correo de lectores para rememorar el pasado de los personajes...

    ResponderEliminar
  8. 1- Vaya Lo de Superman es ilusorio, hulk se regenera por segundos, eso lo hace indestructible y recuerden que mientras mas se enfurece su fuerza tiende a incrementa, no me trago que ganara superman, pero igual quiero leer y ver ese cómic

    2-"GATUBELA VS GATA NEGRA" (ESE HUBIESE SIDO UN MEJOR ENCUENTRO)

    3-LO DE THOR SI ME PARECE ASERTADO

    Y MAS PERO HAY LA CORTO.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me resulta extraña la victoria de Lobezno sobre Lobo; si mal no recuerdo, Lobo podía hacer réplicas suyas con su propia sangre (al menos eso ocvurría en un número de LEGION 91), aparte de que se regenera igual de rápido que Lobezno.
    Una "pelea" que me produce risa es la de Robin vs Jubilee... No sé, podrían haber enfrentado a Robin contra Bucky (el compñaero del Capitán América), pero no con Jubilee, que la pobre a lo más que llega es a soltar lucecitas (al menos yo no la vi hacer nada más en los X-Men, la verdad).
    En cuanto al resto de las peleas las veo bien resueltas; en cuanto ala de Superman vs Hulk... hum, la cosa estaría muy muy justa, creo yo, pero bueno.

    ResponderEliminar
  10. SI DA RISA LA DE JUBILO Y ROBIN AL MENOS ROBIN ES ÁGIL Y MAÑOSO pero jubilo es inofensiva parece una fresita.

    ResponderEliminar
  11. SI DA RISA LA DE JUBILO Y ROBIN AL MENOS ROBIN ES ÁGIL Y MAÑOSO pero jubilo es inofensiva parece una fresita.

    ResponderEliminar