martes, 25 de septiembre de 2012

El juego de la luna

eljuegodelaluna
Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

En 136 páginas divididas en dos actos, El juego de la luna despliega los encantos conjugados de un mundo onírico, del relato iniciático y de la aventura, que toman cuerpo en Aldea, un pueblo impregnado de leyendas y supersticiones. El blanco y negro trabajado a la aguada, salpicada de sugerentes tonos rojos a lo largo de parte de sus páginas, sirve de maravilla a este relato intemporal, que se mueve también en un ambiente brumoso propio a las ensoñaciones, pero también a los peligros...

Y es que Aldea es un espacio inventado, un lugar inexistente en el que el tiempo parece haberse detenido. Un mundo perdido y casi inexpugnable, anclado en su propia historia, ajeno al progreso y a los avances tecnológicos, que no ha abandonado los modos de vida de la sociedad rural tradicional. Un mundo premoderno, en el que el pensamiento racionalista no ha llegado a asentarse y en el que la magia, la leyenda y la tradición explican el mundo tanto como el sufrimiento diario y la lucha por la supervivencia.

La gestación de El juego de la luna había comenzado 13 años antes en las habituales charlas de bares y cafeterías, que acabaron tomando forma en un tebeo de 24 páginas que Enrique Bonet realizó y autoeditó en 1995, con una tirada muy pequeña repartida entre amigos, editores y aficionados que se lo pidieron. Uno de esos amigos era José Luis Munuera.

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud / Astiberri
Guion: Enrique Bonet
Dibujo: José Luis Munuera
Escaneo: Ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 58,6 MB

Descargar comics:
eljuegodelaluna_2

9 comentarios :

  1. gente tiene algo que ver con la película "LA ALDEA".

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no, trata de temas distintos. en la pelicula habla de un terror en el bosque que una chica debe cruzar para encontrar medicina (y encontrarse una sorpresa). el comic trata de una chica obsesionada con la luna.

    ResponderEliminar
  3. +1 compilacion de AIDP. Y hellboy
    Gracias por seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
  4. Eso +1 AIDP. Viva hellboy sigan asi...

    ResponderEliminar
  5. QUE PASO CON KENYA ME APARCE LINK NO DISPONIBLE...!!! AYUDAAA

    ResponderEliminar
  6. trescientasrosasmorenas11 de abril de 2013, 04:42

    Absolutamente fabuloso. Una obra llena de angustia, miedos y a la vez hermosisimamente ilustrada.Una delicia que demuestra por qué el comic es un arte.Aprovecho para darte las gracias por el trabajo que realizas en tu blog, y darnos la oportunidad de conocer obras que de otro modo, yo al menos,no llegaria ni a saber de su existencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de libro. Muy hermoso, muy íntimo y muy humano. Los dibujos son preciosos. Me encanta mucho el ambiente donde se desarrolla la historia. Muy creible y a la vez lleno de magia, recuerda mucho a las novelas de realismo mágico de Gabriel García Marquez.
    Un Libro precioso, de principio a fin.

    ResponderEliminar