domingo, 19 de agosto de 2012

Crepúsculo

 000

1187-Hunterwasser nos trae en esta ocasión un cómic onírico y surrealista de la mano de Pascual Ferry, prolífico autor de los años 80 que nació en Barcelona en 1961, y por cuya obra Crepúsculo obtuvo en 1989 el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

Su carrera como dibujante le ha llevado a trabajar en en El Jueves, Pulgarcito, TBO, El Papus, Totem, 1984, Zona 84, Cairo y Madriz  y tras la crisis del cómic de autor en Europa, y sobre todo en España, se lanza a trabajar en su gran pasión de siempre, los cómics de Superhéroes, y entonces trabaja para Marvel UK, en la miniserie Plasmer; para DC Comics, en Superboy, y en (ahí es nada, amigos) Superman Action Comics y Adam Strange… No contento con todo ello, vuelve a Marvel (USA, que ahora le suplica) para trabajar en Ultimate Fantastic Four. Las últimas noticias que tuve de él fueron que iba a trabajar para Thor… Que vengan los dioses y lo bendigan.

Crepúsculo nos presenta una historia de misterio que gira alrededor de la figura de León Miller, un escritor que se ve envuelto en una historia de asesinatos que lo acabará volviendo loco. A lo largo de la historia, diversos flashbacks nos van mostrando el pasado de Miller, y será aquí donde la historia de corte noir comience a adquirir tintes oníricos, y a sufrir una progresiva complicación, que terminará abriendo nuevas incógnitas.

Crepúsculo iba a ser parte de una trilogía que nunca ha llegado a materializarse, pero que se lee perfectamente sin sus continuaciones.

Esta historieta de Ferry pudiera ser para todos los públicos, pero dado el carácter complejo de sus tramas no conviene que lo lean menores.

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editor S.A. 1989 
Guion: Pascual Ferry.
Dibujo: Pascual Ferry.
Maquetador: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 21,26 Mb

Descargar comics:

3 comentarios :

  1. Acabo de terminar de leer esta historieta y debo confesar que no me ha gustado, paso a explicar el porque: me parece un comic rebuscado que entorpece la lectura y la torna aburrida. Tal vez el autor vuelca demasiados conceptos que al final no seran revelados o los deja demasiado libres a la interpretacion del lector, pero sin la suficiente informacion uno se queda a mitad de camino. Tal vez se necesite una o varias secuelas para desarrollar mas la historia de los "hombres del crepusculo".

    Entre al post para ver repercusiones en algun comentario y verter mi parecer, pero no encontre ninguno entonces dejo el mio como disparador...

    PD: tal vez necesite una relectura y asi me cierre un toque mas la historia...

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Martín, muchas gracias por dejar tu opinión. Siempre ayudan, sean críticas positivas o negativas.

    Ojalá más dejen de esos comentarios y menos de "pueden resubir x cosa".

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Gracias Arsenio.

    Tengo que empezar a leer todo lo que descargue del blog y empezaré a comentar mi parecer.

    Nos leemos chabon!

    ResponderEliminar