lunes, 27 de agosto de 2012

Biomega de Tsutomu Nihei

2012-07-18 - Biomega de Tsutomu Nihei
Actualización 27/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un primer aporte de nuestro colaborador Hombre Medicina, con un manga de Tsutomu Nihei (el autor de Blame! y Noise).

Si te gusta la ciencia-ficción y las historias de zombis, éste es tu manga. En él encontrarás humanos sintéticos, osos que hablan, mujeres misteriosas, islas artificiales, corporaciones secretas, unidades de ejecución forzosa del servicio de sanidad pública, etc...

Y es que últimamente los zombis, esos seres sin seso que recorren las calles en busca de carne tierna que llevarse a la boca, están volviendo con fuerza tanto al cine como a los cómics. El manga no podía ser ajeno a ese fenómeno global.

Tiene un dibujo correcto, muy adecuado en el diseño de criaturas y objetos hipertecnológicos (aunque la moto del protagonista recuerda bastante a las que usaban en Akira), pero quizás excesivamente estático en las secuencias de acción. Los diálogos son cortos, breves y contudentes, lo justo para desarrollar la trama y olvidándose de profundizar en las psicologías de los personajes (aunque Kozlov, el oso que habla, es genial).

Pero esa frialdad es muy habitual en la ciencia-ficción, género que este autor ya desarrolló con acierto en su famosa obra Blame!, y pega bien a esta trama interesante, aunque tampoco demasiado original. Una nave espacial que regresa de un viaje por Marte, sufre un accidente al entrar en la órbita terrestre y uno de sus pasajeros, infectado por el desconocido virus NSS, esparce esporas sobre la superficie de nuestro planeta.
Meses después, algunos humanos afectados por el virus se convierten en drones, es decir, una especie de zombis. Y aquí es cuando Zoichi Kanoe, humano sintético y protagonista de la historia, entra en acción y se adentra en una isla artificial en busca de personas inmunes.

Un cómic entretenido, con mucha acción, tiros, explosiones, misiles, motos molonas y zombis, muchos zombis. ¿Qué más se puede pedir? [sinopsis de El templo de las mil puertas].

Idioma: Español.
Editorial: TNN
Guion: Tsutomu Nihei
Dibujo: Tsutomu Nihei
Escaneadores: Underdog y Lucky-7(Mca)
Tradumaquetadores: Sasahara, Alquimistafm (Mca)
Archivos: 20 (42 internos)
Formato: CBR y CBZ
Tamaño: 396 Mb

Descargar comics en su carpeta:
Biomega 1Biomega 2Biomega 3Biomega 4Biomega 5Biomega 6P00001 - Biomega #26P00003 - Biomega #28

7 comentarios :

  1. Gracias interesante serie muy original, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este manga lo leí hace tiempo y al principio me encantó pero el arco final es un estupidez. Con lo que prometía...

    ResponderEliminar
  3. Es una especie de Gantz entonces?? ... y yo que me había enamorado de Gantz... ahora no tengo ni ganas de terminarla. Me quedo con la temporada 1 y 2 no màs.

    ResponderEliminar
  4. El tercer tomo no me permite bajarlo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de checarlo y no me ha dado problema, intentalo de nuevo a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  6. YA LO BAJE TODO, Y ESTA COMPLETO 20 ARCHIVOS GRACIAS, A LEER
    A GANTZ ES BUENA AL MENOS AMI ME GUSTO, A LO MEJOR ESTA TAMBIÉN ES BUENA LA LEERÉ LUEGO COMENTO SALU2 A TODOS AMIGOS

    ResponderEliminar