martes, 24 de julio de 2012

Las consecuencias de la caída de Megaupload

   


















    Si eres visitante asiduo a este blog y otros de descarga directa, estarás enterado de los dramáticos cambios que esta modalidad ha tenido desde que el FBI decidiera arrestar al dueño de Megaupload, y de ahí cerrar la empresa, uno de los servidores de descarga directa más grandes del mundo hasta ese momento. Múltiples son las razones, y fuerte fué la reacción de cyberhackers como "Anonymous" al hecho, se conoció de la famosa ley SOPA y otras en EEUU, pero esta historia viene de mucho antes, del DMCA.


   La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) (El Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio) es una ley de copyright (derechos de reproducción) de EEUU que implementa dos tratados del año 1996 de la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Esta ley sanciona, no sólo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright (comúnmente conocidas como DRM); además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor.
   Según sus detractores, el DMCA puede impedir la competencia y la innovación. Centrándose en la copia no autorizada, muchos propietarios del copyright se han recurrido al DMCA para obstaculizar a sus competidores legítimos. Por ejemplo, el DMCA se ha utilizado para bloquear la competencia en el mercado de accesorios de cartuchos de toner de impresoras láser, puertas de garaje, y servicios de mantenimiento de ordenador. De igual manera, la Apple invocó el DMCA para enfriar los esfuerzos de la compañía RealNetworks de vender música a los propietarios del iPod.


   Que tiempos gloriosos aquéllos donde de manera rápida, práctica y sencilla se podía descargar cualquier tipo de archivo ya sea por medio de modalidad gratuita o bien en base a las bondades que entregaba una cuenta premium. Una película de estreno, el titulo de un juego, la discografía completa de nuestra banda favorita o lo que fuese, todo podía encontrarse almacenado en los diferentes cyberlockers entregando una amplia oferta para un mercado cada vez más demandante. 

   Pero todo eso es historia, o por lo menos por ahora. Desde la caída de Megaupload, acontecimiento por lo demás que dio la vuelta al mundo y que la mayoría de los medios de comunicación aclamaban como el principio del fin de la piratería y el intercambio de contenidos con derechos de autor. 


   Hoy se suman mas empresas "cyberlockers" a la caída, empezó con fileserve y casi inmediatamente después filesonic y Hotfile limitando el compartir archivos con terceros, ahora sólo podrán descargar archivos desde sus propias cuentas y no compartir los enlaces.
   El sitio también popular uploaded.to ha terminado su programa de recompensas por el cual los usuarios con mas "descargas" podrian ganar un poco de dinero tambien y ha bloqueado todos los accesos desde estados unidos, terminando con una frase: " lo sentimos por eso" .
   El servicio de X7.TO ha sido dado de baja por sus dueños sin mayores explicaciones, solo con una frase que dice "Lamentamos informarle que hemos modificado por completo nuestro servicio" .
   Filejungle y UploadStation también han cancelado el compartir con terceros y se reservan las descargas para usuarios únicos.
   4shared no se ha quedado atrás y sólo suprime el programa de recompensas, y ahora debes estar logeado para usarlo.
   Un caso extremo es el de UploadBox , quien anunció que el 30 de enero borraría todas las cuentas y archivos de sus servidores, teniendo escasos 6 dias TODOS para recuperar sus datos..
Recapitulando tenemos:
Megaupload [completamente muerto]
Hotfile [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
Fileserve [solo puedes descargar lo que hayas subido]
Filesonic [solo puedes descargar lo que hayas subido]
Filejungle [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Uploadstation [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Filepost [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Mixturecloud [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
VideoBB [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
VideoZer [canceló programa de afiliados | borrado masivo]
Uploadbox [anunció que cierra el 30 de Enero]
 x7 to [ya han cerrado la web, hay un mensaje en su home]
 Library nu [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
 4shared [canceló programa de afiliados]
 Mediafire [borrado masivo de archivos y cuentas de usuarios]
   Los blogs de comics no hemos quedado ajenos a esta debacle, tal que con la caída de Megaupload, murieron MUCHAS cuentas de blogs amigos que basaban su contenido casi exclusivamente en este antes confiable servidor (como el de nuestro amigo Archivo de Comics). Con las restricciones y borrado masivo de cuentas de Mediafire caímos nosotros también y ahora le tocó a The Real Spellcaster y de rebote a nuestros amigos del Armaggedome.
   Esperamos que con el trabajo abnegado de todos nuestros colaboradores y con la buena noticia de la liberación del dueño de Megaupload por la derogación de una de las tantas leyes restrictivas, y por lo tanto una pronta recuperación de ese servidor, no tengamos que seguir temiendo que nos sigan ocurriendo estos lamentables eventos. Especialmente a estos blogs cuyo único afán es el de compartir, sin ganancias, un hobby tan bello como la lectura a quienes no pueden acceder de otra manera a la sana cultura del cómic.

41 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo que aquellos dias dorados en que podias descargar lo que quisieras al momento no volveran,aun parece que hay esperanza como el anuncio de que megaploud volvera a ser operativo pero seguro que tendra tantas restricciones que no valdra la pena.Yo creo que para archivos relativamente pequeños como los que se maneja en esta pagina podria usarse el sistema torrent,organizarse.

    ResponderEliminar
  2. yo las descarga directa ya no la uso para nada, ahora todo torrent

    ResponderEliminar
  3. si no sabes como cai yo igual en lo personal tenia varias peliculas y por error mio las borre y tuve que buscarlas pero justo por la epoca de la caida de megaupload y la restriccion de todos los servicios me quede con las manos vacias ya que varias de las que queria estaban en fileserve ahi murio y bueno el torrent lo uso pero justo lo que quiero tiene pocos seed o ninguno asi que tardo harto tiempo bajando

    ahh gracias por el resumen yo sabia lo de fileserve y filesonic pero poco de los otros

    ResponderEliminar
  4. Estimados:como ya lo comenté con el Sr. Cyberpatito, no veo futuro en los almacenamientos globales y únicos. El futuro (aunque incierto) debería estar (según mi visión) en lo P2P. A toda costa hay que SALVAR-DISTRIBUIR-REPARTIR-CONSERVAR- todo lo que se pueda y luego pensar en una nueva manera de distribución. Es cierto que el P2P compromete al poseedor de los archivos,o el FTP igual. Pero también es cierto que una buena resistencia es posible solo si se reparten las cargas. Considero esto más como una guerra (cultural y demagógica) iniciada por los MEDIA de turno y a muerte , ya que ven peligrar su Status comercial. Pero alguien se debe ocupar de preservar la fuente cultural. Creo que estos salvajes son capaces de quemar Alejandría antes que dejar que leamos gratis un comic.
    Por eso creo que el formato "guerrilla" on line debe ser algo parecido a dividir lo más posible los archivos en pequeñas células, para poder recuperarse rápido en caso de "ataque" y resistir de manera eficaz con un buén contraataque "backup".
    Suena raro todo esto pero creo que se acercan tiempos oscuros. Europa no seguirá siendo cuna de la cultura del planeta si cae economicamente. AMérica latina aún no reconoce la cultura como un tesoro a preservar (por lo menos no de manera social) y la del Norte, ya sabemos que probablemente construya un Fort Knox para "conservar" toda la cultura pirateada para así poder ocultarla cual sacerdotes de su propia religión (que es lo que hacen todos los días: saquear y conservar para si)
    Así que el panorama es incierto y tenebroso para las razas libres. Si creo que sí.
    Insisto con que de todas las visiones universales que nos provee la Ciencia Ficción , la de 1984 es la que más horriblemente se cierne hoy sobre las mentes liberales o inocentes.
    Solo resta esperar la hecatombe o por lo menos a hacer nuestros respaldos sin pensar en Internet primero. Luego ver como se puede compartir , sinó de la forma más segur, de la manera menos destructiva cada vez que caigan encima las garras corporativas. En fin, vislumbro que ya no esté tan lejos la visión de Gibson junto a la de Bradbury: va a hacer falta un Neuromante, para preservar todo de la quema....

    ResponderEliminar
  5. El P2P no es una alternativa viable para bajar comics. Los Torrent solo sirven para compartir archivos populares como películas y álbumes completos de música. Los comics le pese q quien le pese son algo minoritario de momento, con lo cual la descarga directa sigue siendo la opción mas lógica, aunque todo sea dicho no la más ventajosa. Me temo que la única manera de seguir con el sistema es simplemente no amilanarse. En The Real Spellcaster ha optado por la alternativa de utilizar servidores diferentes a los habituales que son MF y 4S. Yo de momento he probaddo a subir mis archivos personales en Ziddu, 2Shared, brontofiles y Bayfiles, este último me ha empezado a fallar hace poco. Descartados:
    Los de siempre, los que utilizan la mayor parte de los seeders de la red para lucrarse a costa de las descargas. Además sus velocidades de bajada son pésimas:
    Letitbit, Up.to, Freakshare y putlocker.

    Hay que seguir buscando alternativas.

    Saludos muchachos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si nos apoyamos entre todos por el mero echo de que nos gusten los comics podremos seguir adelante yo también tengo un blog y un montón de archivos aparte de los subidos si pudiera ayudar a cualquiera o alguien quiere coger mis links para ponerlos en su pagina o blog por que se le han caído puede cogerlos tranquilamente del mio
    Mi blog se llama Comics Haplo

    ResponderEliminar
  7. Bastante fuerte lo que esta pasando, por el miedo mismo creo que todos debemos bajar lo que más podamos.. para poder compartirlo a futuro.. por ejemplo en Chile, es muy caro poder leer cómics, lo mismo que libros.. yo con suerte puedo comprarme unos de una editorial llamada Unlimited que esta publicando cómics de Marvel en los quioscos.. este blog es una joya, no quiero esperar a que caiga para darme cuenta :C, gracias por todo a todos, hay que agradecerlo antes de que pase algo malo :D

    ResponderEliminar
  8. P2P si es alternativa, simplemente hay que darle uso. Es más, suelo descargar los cómics en inglés por no gustarme muchas de las traducciones al castellano, y lo hago siempre desde torrent, tan simple como una búsqueda en thepiratebay u otras fuentes, otra cosa es que los latinos no lo usemos y no existan suficiente fuentes...

    Todo es ponerese.

    ResponderEliminar
  9. Ocurre esto: Si queremos leer en papel una serie (por ejemplo, The Walking Dead, tan popular hoy en día) tenemos que esperar meses -o años- para tener un recopilatorio en nuestras manos; recopilatorio que los FANS comprarán porque es un item de colección.

    Sin los tradu-scans no lo podemos leer. ¿Entonces de qué somos culpables? Porque a la larga esto es beneficioso para los autores (¿cuanta gente conoce los productos gracias a espacios como éste?). ¿Somos culpables de hacerles publicidad? Porque siempre o casi siempre se incluye el mensaje "Like it? Buy It!".

    La industria puede llegar a colapsar si no se adapta a los tiempos. Y si ganan la pulseada, si nos dejan sin servidores, nuestras pc's tienen sus discos rígidos y el torrent existe. Y volveremos a él si hace falta.

    Por lo pronto lo mejor será que los leechers no borremos más que lo estrictamente necesario, con vistas a un futuro en el que debamos ser seeders. Por ahora, habrá que buscarle la vuelta.

    Y hacer 500 cuentas y subir todo el tiempo. Creo que voy a empezar a hacer eso...

    ResponderEliminar
  10. @Yeti_long
    Pues cuando busco alguna serie minimamente antigua o no muy popular para leerla o traducirla, casi siempre acabo bajandomela por bittorrent. A menos que el comic sea novedoso o famoso, es imposible encontrarlo en DD.

    Por bittorrent puede tardar minutos en bajarse, días o incluso semanas en descargarse, pero es mejor que nada.

    Si quieres conservar todos tus comics para la posteridad, es necesario usar P2P... pero usarlo bien.
    Solo hay una regla:

    -Hay que conservar lo que se descarga en el disco duro para que otros puedan bajárselo.

    Si sigues esta regla, el contenido nunca se perderá.
    Organizarse para mantener las fuentes también es muy util: Muchas comunidades P2p vigilan que las fuentes estén sobre una cantidad aceptable y agrupan comics sueltos de una serie en un gran pack para concentrar las fuentes.

    Al final el P2p solo tiene una gran pega: No funciona en redes wifi abiertas o lo hace muy mal.
    Por eso creo que lo mejor es un sistema hibrido, descarga directa + enlace p2p, y luego que usen el que prefieran.

    ResponderEliminar
  11. puede que se encuentren alternativas nuevas y la situación de los que descargamos comics se vuelva a normalizar... pero queda mas que claro que no volverá a ser como antes.
    Acá en argentina hace poco que empezamos a tener editoriales propias que publican comics de Marvel y DC, siempre que puedo compro lo que me gusta, pero las limitaciones del mercado comiquero en latinoamerica son muchas. algunas series no llegan porque no es seguro de que se vendan y no quieren arriesgarse a perder plata, las editoriales deben atenerse a publicar "solo lo correspondiente a los personajes mas conocidos" y hay mucho que solo puedo leerlo por internet... solo espero que los escaneadores sigan con la fiel tarea de proporcionar la materia prima a los tradumaquetadores y comiqueros de todo el mundo

    ResponderEliminar
  12. Siempre quise leer algo como "cual fue el daño colateral que causó el FBI" y aquí está muy bien explicado. Ellos sabian que bajando a uno importante, el resto ya no se iba a arriesgar e iban a poner restricciones ellos mismos. Una lástima, su plan funcionó, pero es solo una batalla mas.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Creo que bajarse comics por torrent, al menos tradumaqueteados, podría resultar poco factible, pero de hecho ahí está la posibilidad.

    Es necesario incentivar su uso poco a poco. Lamentablemente, en gran parte de latinoamérica existe una cultura "leecher" que evitar organizar cosas así, pero como queda demostrado en el apoyo que está recibiendo la página ante la caida de servers, pareciera que SI se podría realizar en un futuro.

    Espero que el asunto no agarre a todos "con los pantalones abajo" y ya se pueda ir migrando poco a poco los archivos a torrent u otros sistema alternativo (no otros servers).

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. bueno siempre estan los maestros filehost rusos no sujetos a preciones politiqueras....
    con jdownloader vuelan las (multi) descargas....

    eso seria...saludos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  15. No estoy en contra de que la gente proteja su trabajo intelectual. Están en su derecho, pero si estoy en contra que las grandes empresas quieran monopolizar todo para seguir ganando más dinero y pudriéndose en el. No solo son los comics o libros. También con los avances tecnológicos y medicamentos que son muy caros.

    Esta es una escusa para controlar el internet como en China, para tener el flujo de información a su favor, meterte en tu computadora y vida privada con esta escusa de ley.

    No quieren que se repita la primavera árabe, ya que todo esto se organizo en su mayor parte por la red. Les entro el miedo y ahora los monopolios se aprovechan de ello.

    En fin, mi punto es que la industria del comic no llega a todos lados y somos minoría. En México apenas llega DC y Marvel solo lo que es más comercial (gracias a las películas). Trato de apoyar a la industria comprando los pocos comics que encuentro y me gustan. En mi opinión esta industria comiquera debe evolucionar o se ve a quedar. Deberían aplicar lo que hacen con los libros o música y vender el comic en línea para que uno pueda descargarlo y llegue a más lugares por qué no las editoriales no se quieren arriesgar a comprar un titulo por sus utilidades.


    Si dejaran que los comic se tradujeran y los venden en línea a un precio módico convendría mejor a todos, porque muchos libros, películas, series o comics no llegan jamás a tocar suelo a veces y la única forma en la que puedes encontrarlo en páginas de descargas como estas, claro si es que no está a un precios estratosférico. Yo en lo personal cuando lo encuentro en vivo lo compro.

    ResponderEliminar
  16. Yo si me he descargado algunos comics de Torrent, no veo porque no puede ser posible, ademas todavia existe Soulseek por ejemplo, a no amilanarse, quiza la descarga directa no vuelva a ser lo que era, pero los tiempos en que habia que conformarse con lo poco que podias pagar tampoco van a volver.

    ResponderEliminar
  17. Yo también compro todo lo que saca Unlimited, y cualquier otro comic que aparezca en los kioskos. Hoy compré una novela épica de tapas duras y un par de Spiderman que ya había leído (como todo lo que ha salido al mercado ultimamente), pero si me ha gustado lo compro, como lo de hoy que estaba dibujado por uno de mis favoritos (Bachalo), y si no me ha gustado... lo compro igual, poruqe puedo y me gusta apoyar al pobre mercado que existe en mi país. Cuando viajo a la capital, siempre compro comics (los precios son variables) ya sé donde buscar y qué quiero, simpre compro un volumen de manga para mi hijo menor también, PERO si no fuera por sitios como éste no habría podido tener acceso ni a la mitad de todo lo que he leido ahora. En mi infancia y adolescencia en Arica recuerdo leía al menos 30 comics a la semana (principalmente DC), gracias a las ciudades-países limítrofes que comerciaban e intercambiaban comics en todos lados. Esto yo lo comparo con eso. Yo ni conocía Marvel, menos editoriales independientes ni material europeo o manga.
    Hoy me vuelvo loco con tanto que me falta y quiero leer.
    Malditas leyes de EEUU, que monopolizan y elevan el capitalismo a ribetes impensados con tal de no perder ni medio centavo.
    Alternativas nuevas hay muuuchas, no todas confiables ni con años de posicionamiento entre los usuarios, y el torrent o P2P aùn no me convencen. Por ahora las cuentas múltiples parecen ser la mejor solución.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el mejor sistema es utilizar un mix descarga directa/P2P (ya sea emule o bittorrent, me es indiferente) de forma que si se cae la cuenta de descarga directa no perdamos el acceso a los comics. Un ejemplo de esto es mejorenvo.com.
    Hasta que las editoras saquen tarifas planas (como spotify) baratas y completas (2€ por un comic que han hecho entre tres tíos si eliminamos la edición????) yo paso de comprar comics. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. La era digital comenzó, hace rato, pero a pesar de todos los percances, las autoridades y las leyes tendrán que darse cuenta que ya no estamos en la edad de piedra, debe encontrarse un punto medio a todo esto, pero considerando la tecnología como base para brindar mucha mas información que antes, y sin limitar a una era como la nuestra.

    ResponderEliminar
  20. Creo ue por una parte deberíamos recopilar todo lo que tenemos y, aunque sería un archivo gigante (o varios mas pequeños ordenados por decadas por ejemplo)y crear un torrent. A partir de esto encontrar la forma de compartir las actualizaciones. Esto es un ejemplo:
    http://h33t.com/userdetails.php?id=73207

    ResponderEliminar
  21. Señores todos y .. todas:Suelo tratar de comprender y aprehender todas las ideas, pero discrepo en absoluto por ejemplo con Yeti Lon.
    No es cierto que el P2P (con esto incluyo FTP también) no es alternativa.
    Vean estos links: http://kat.ph/search/mtcdc/ - http://torrentz.eu/a65962eb2b6c22b297955337826fe9dbee8bfddb y el último donde pueden leer un poco de que se trata https://thepiratebay.se/torrent/6739436/MTCDC-NMC_40_DC_from_Sham-Spd_%28joshua13.
    Existen los MTCDC torrents, por ejemplo (More Than Complete DC) , donde sin ir más lejos pude obtener los números Batman del 000 al 2010 aprox. Si no son en castellano ?, y no , claro, pero eso nos darái material original más que suficiente para jubilarnos.
    Sin hablar de Flash,batman, Gotham sirens, etc,etc
    Para tan solo poder completar la cronología completa de DC según Arsenio, la mayoría de los originales los conseguí de esta manera, calro que sin la ayuda de los ultraforos como L9D,LLDSW,Basara,Armagedomme,Abuelo Sawa, etc etc,no lo podría tener en castellano. Pero hoy el común denominador es : LINK CAIDO.
    Hace años que soy asociado de Chile BT , un torrent server chileno cerrado y así aprendí lo que significa el verdadero sharing. También durante años usé la red Edonkey ,usé la famosa (y por suerte descargué lo que pude) biblioteca FTP MITCHEL que se cerró en 2005, uso Torrents libres,etc.
    Cuando digo uso , hablo de más de 2 Tb subidos (es que solo bajo dvd rip o superior).
    Aquí ya me atrevo a sugerir a cualquiera que solamente evalúe filosofías de trabajo solamente y verán rapidamente que el almacenamiento de archivos, de Meagupload en adelante será constantemente monitoreado y fiscalizado, por el solo hecho de estar fisicamente en un Host "amigo" de cualquier corporación que no esté dispuesta a dejar que las cosas se les vayan de las manos.
    Por otro lado el Torrent solo existe uniendo los archivos de todos los HD particulares. Es cierto que requiere un Server , o sea una pc que dirija el tráfico (sin almacenar nada). Fuera de eso no tiene límites y por el momento la legislación no lo alcanza porque ya hablamos de millones de "HOSTS" particulares.
    Separé el FTP, porque como dije antes , ya hace años que comenzaron a atacar a los que compartían TODA su computadora con el mundo , y esto no es viable para los ELLOS.
    Si soy fanático del P2P, np para nada, pero el comportamiento de la web mr inspira a pensar que no estoy tan errado.
    Repito: hay trabajos de compilación majestuosos (practimanete editoriales completas) en Torrent y aún son libre y entiendo que por bastante tiempo perdurables, pués funcionan por auténtico sharing y más allá de algún egoista Hit and Run, no hay nada más placentero que bajar 1 y devolver por lo menos 1,1.
    Que si traceran las bajadas los servidores de Internet, puede ser , pero ya será el acabose.
    Que si las editoriales venderán On-Line, si yo fuera el Gerente inmediatamente vería que debería despedir a toda la parte de arte de impresión como mínimo o arriesgarme a competir contra mi mismo y llegar al mismo punto de perder podre FÍSICO en el mercado porque todas mis ventas ahora son On Line.......
    En fín, creo que el Embudo está ya abierto y salvo que el 12/2012 nos indique ya otra cosa, la segadora comenzó a funcionar y no creo que pare.
    Que eso pasará el día que Groenlandia no tenga Hielo !!!: lean tan solo el diario de hoy y entenderán que los cambios ya no son lineales.
    En resumen: que nos guste una cosa más que otra , coincido ya que no es tan sencillo compartir y exige una disciplina. Ya he visto que lindo que es tener una carpeta en 4 SHARED , pero también agota tener que bajar solo del navegador porque el JDownloader no puede acceder (si ya sé que si no está inventado ya saldrá algún parche).
    Y francamente aunque uso Google no quiero seguir alimentandolos directamente con la data que también almaceno afuera.
    No hay fanatismo, solo buscando como sobrevivir cambio climático.

    ResponderEliminar
  22. JOAN SUBIRATS:Es impresionante el H33, pero hablando de Roma, hoy DEMONOID está "TOO BUSY" y no se puede entrar.
    La era digital la comenzaron en una Universidad, y duró 2 días. Luego ya aparecieron los argumentos necesarios como para poder controlarla.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, que linda discusión que se armó por acá... por eso me gustó esta innovación de las noticias... le da un lugar para sentarse y charlar de otros temas, aunque siempre "sobre comics".

    Para empezar, conozco MUY bien los torrents, de hecho este blog empezó con torrents, no creo que nadie lo haya seguido desde hace tanto tiempo, pero Civil War estaba en un torrent creado por mí, al igual que las primeras Crisis de DC y Death Note...

    Además, tengo una gran colección de películas y series (creo que rondan las 2400 películas y unas 300 series completas), creo que el 98% bajadas con torrent, así que se que el sistema funciona.

    Pero con los comics funciona cuando son cosas grandes, como grandes sagas o post donde hay mucho... un post de 50Mb no dura mucho en el torrent. Lo se por experiencia, por eso los torrents de USA tienen TANTO.

    Otra alternativa son los links emule... el CRG esta basado en eso, es su corazón y MUY bien que les va... todos los blogs y foros nos alimentamos MUCHO de ellos. Pero se de MUCHA gente que por más tutoriales o explicaciones que les pases no logran bajar ni medio Kb con la mulita, por eso es que el DD es la alternativa acá.

    El p2p funciona mientras la gente comparta, es un sistema solidario que mientras más lo descarguen, más rápido es... y mientras más gente lo tenga, más tiempo dura.

    Les diré lo mismo que les dije a los 4 fantásticos que se hicieron cargo del blog: ¿por que no ambas? No que ellos los mantengan, ni siquiera que tengan que aprender a usarlos, que los que quieran colaboren.

    El que quiera empezar a probar con torrents, que los genere, se los envíe a ellos y que ellos los agreguen en los post... veremos con el tiempo si realmente funcionan, si la gente que baja de acá tiene ese espíritu de compartir... yo creo que si, ya que se los ve en el post de la crisis la cantidad de gente que participa, subiendo desde algunos pocos megas a varios gigas, cada uno con lo que puede.

    Creo que con eso terminaríamos con estas discusiones de si un sistema es mejor que el otro (se parecen a las de Windows vs Linux, en ambos casos respondo: depende para que se usen).

    Yo me ofrezco, para no agobiarlos aún más a los chicos, a que si me pasan links con torrents de los post, los pongo en su post y actualizo... así veremos como va.

    ResponderEliminar
  24. tres palabras: Disco duro externo

    No se puede confiar en la red (aun) toda base de datos es hackeable todo es accesible y mientras dependamos de otros seguiremos tropezando asi

    con respaldos fisicos podriamos resubir todo en horas, tiraron toda la base de datos de musica? no hay problema la re-subo por mi disco duro extraible los sitios en la nube deben ser solo una alternativa...la información debe ser conservada y accesible para todos

    ojala hubiera alguna biblioteca con teras y teras de informacion en discos fisicos....aw

    ResponderEliminar
  25. en una noticia relacionada... Blogger acaba de eliminar TRS Comics de la web... AMPLIAREMOS

    ResponderEliminar
  26. ya que lo mencionas pym master es cierto acabo de intentar entrar y me dice blog eliminado

    ResponderEliminar
  27. http://trscomics.website.org/wordpress/ este es el sitio al que se movio el blog

    ResponderEliminar
  28. Primero que nada darles las gracias a todos por la activa participación en este tema. Hay algunas respuestas (como la de Ricalber) que son casi tan extensas y completas como el artículo original, genial.
    Segundo que nada (shhhhh, no le digan a los otros administradores!) ya tengo a un par de amables usuarios externos respaldando TODO el blog en Discos Duros EXternos de 2 Teras, nunca será suficiente el agradecimiento para ellos.
    Séptimo que nada, no manejo los Torrents pero ya me dieron ganas, los volúmenes son abismantes y si el mismísimo gurú Arsenio lo propone como alternativa, es porque es algo bastante confiable como mirror estable. Idea para más adelante.
    Décimo lechuga que nada, INCREIBLE lo de Spellcaster... hace poco redacté esto y revisé su sitio y ahora ya no están... menos mal que se alcanzaron a mover para otro lado. Siento que estamos siendo partícipes de una saga comiquera con malvados oscuros ocultos y todopoderosos que controlan el tiempo y el espacio. Seremos los nuevos sobrevivientes de este holocausto Zombloggie tipo "Walking blog"??

    Saludos uuuuurghk!

    ResponderEliminar
  29. la cosa esta clara, redes p2p y f2f, y mantener acopios en servidores privados, o redes privadas.

    ResponderEliminar
  30. ultimo minuto: volvieron a bloquear a trsc, "El trscomics.website.org de dominio está bloqueado en el momento.". parece que la cosa se viene dura... ¿volveremos a las antiguas news para comunicarnos?

    ResponderEliminar
  31. yo uso todo lo que hay disponible, descarga directa, torrents a full, emule, antes tenia mis problemas pero aprendi a configurarla y anda joya bajo un monton de cosas todos los dias, soulseek para bajar musica y otras cosas, porque tambien comparten otras cosas en esa red, hay que aprovechar todos los recursos posibles, somos demasiada gente compartiendo cosas, no creo que puedan con todos, saludos

    ResponderEliminar
  32. Estimados, como el movimiento se de muestra andando (como dice el Gran Carlitos Balá)les paso un muestra de lo que me pasó hoy "jugando " a subir archivos por TPB (the pirate bay)
    para no alargar la velada les paso los links de 2 torrentes que subí hoy (y están bién activos y trabajando)
    https://thepiratebay.se/torrent/7478324/1971-THE_NEW_GODS_-_DC_CRONOLOGIA

    Y para el segundo el HASH (con solo ponerlo en el buscador se verán aparecer cantidad de Trackers y solo lo subí hoy por TPB)
    79BF0B25C50A489CEAA1D44EC593981E2DF8377E.

    No quisiera ocasionar inconvenientes en el Blog y por eso le envié los pormenores a Cyberpatito, pero esto es una manera de ver como funciona la cosa.
    Si no tienen un cliente que se los baje (ej. Utorrent) no importa , pasen y vean que lindas Tolderías.
    Contra el Apocalipsis Virtual Maya.

    ResponderEliminar
  33. Pues te hice caso y empecé a bajar... hace ya 3 horas... y recién llegué a la mitad. Luego bajé "Normal" en 35 segundos.
    ... e l c a m b i o v a a s e r m u u u u u u y p a u l a t i n o ...

    S a l u d o s s zzz...

    ResponderEliminar
  34. El link al torrent ya lo puse en Colección de Comics DC 1963 - 1986 que es donde esta The New Gods.

    Yo estoy bajándolo ahora y esta con 5 semillas y bajando a 230kb... muy bien. Seré una de las semillas por un tiempo.

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que sirva Arsenio.
    Para variar (en donde vivo -Bariloche- la banda está un poco accidentada y encima se cortó la luz anoche y casi me hace un desbarajuste total . Estas son las cosas que pueden pasar.
    Pero con grata sorpresa ví que la cosa funciona mejor de lo que esperaba.
    Seguiré con la campaña y seguiré subiendo (salvo que no dé abasto mi escasa subida, pero ese ya es otro tema). Ya están omn line otra vez y lleeeenas de semillas.
    Avisen por cualquier anormalidad que encuentren
    saludos

    ResponderEliminar
  36. una de las gracias de los torrent es que si tienes un paquete y necesitas solo uno de los comics, pues bajas ese nomas y el resto no los bajas. por ejemplo, si te falta el n°2 de new gods, no tienes que bajar el archivo completo...

    ResponderEliminar
  37. Consideré la idea Kolam, pero sucede que mi banda de subida es pequeña y creo que para bajar un solo archivo van a demorar mucho la primera vez, en cambio al hacerlo por directorios (o sagas) te permite ir actualizando o modificando sin tener que bajar todo el Torrent.
    Esa experiencia la vi (y bajé ) de Johsua 13 , de TBB , en una gran movida que se hizo con los números completos por Heroes o nombres . (el torrent completo de Batman es de más de 30 Gb)
    Eso me asusta un poco todavía

    ResponderEliminar
  38. Nueva (y esperamos definitiva) dirección de The Real Spellcaster:

    http://trscomics.illuminaticr.com/

    Buena suerte a ese gran equipo!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo conservo casi todos los comics que he descargado. Con gusto los pongo a sus órdenes para que todo este material no se pierda. Lamentablemente algunas cosas no serán nuevas, pero les aseguro que son invaluables. Cómo se los puedo hacer llegar ya que son varios Gb. Escribanme con gusto a yo_tavin -- hotmail.com También si gustan puedo regalarles el hosting, ya que contamos con 2 servidores en renta, para que guardemos por lo menos un respaldo de todo este material. Por favor, no duden en escribirme y gracias por todo lo que hacen. Gracias a Uds. sigo teniendo siempre menos de 10 años y mi mente vuela y vuela con cada viñeta.

    ResponderEliminar
  40. COMUNICADO DE TRS:

    Estimados seguidores, con mucha tristeza hoy vengo a anunciarles el cierre definitivo de nuestra página, como se habrán dado cuenta últimamente hemos estado de problema en problema, para que lo sepan la entidad que nos ha causado todos estos problemas es la propia Marvel de Estados Unidos, desde el cierre de mi cuenta de MF hasta la caída de las páginas, ahora están dando problemas al dueño de nue
    stro hosting actual y nuestra web actual tiene que cerrar, hemos intentado y hemos tratado de luchar contra esto pero ya hemos llegado al punto en el que ya no se puede...

    No sé realmente si todo esto este relacionado con la portada del error de Marvel México que publique en antes quiero aclarar que eso de marvel méxico a mi no me molesta, estas denuncias son de dias atrás y por parte de Marvel USA, últimamente han denunciado hasta nuestra cuenta de twitter... quiero finalmente decir que solo eramos un grupo de jóvenes que querian tradumaquetear comics, como un hobbie o pasatiempo, sin ninguna mala intención o intención de lucro... a pesar de ello la gran empresa que lo fabrica los comics que tanto disfrutamos no quiere nuestra presencia y supongo que al final está en su derecho... quizás lo hicimos demasiado bien y sobresalimos demasiado a veces no solo por nuestro trabajo sino por cosas de terceros como las impresiones en perú que no ayudan en nada a mejorar nuestra situación, lo suficiente hasta para llegar a ser conocido a la propia empresa de USA...

    No nos queda más que despedirnos de todos ustedes y nos vamos con la satisfacción que durante todo este tiempo con muchos comentarios de los que leí en TRSC SI logramos la misión que tenía nuestra página... "Fomentar la lectura de los comics y que puedan llegar a lugares donde no pueden llegar físicamente"

    Sé que esto es difícil, no tienen idea de como lo es para mí, pero la vida tiene que continuar... igual está página de Facebook quedará aquí... quien sabe quien sabe si algun día trsc vuelva cuando las aguas se calmen... de alguna forma. Spellcasters por siempre... Atentamente --luiswwx

    ---
    Gracias a nuestro blog amigo de armaggedome

    ResponderEliminar