lunes, 30 de julio de 2012

En la Opinión del Doc # 01

Hola, soy el Doc, y hoy me presento en esta sección dentro de “Noticias”, en la cual les platicaré mi opinión sobre Comics, Peliculas y demás cosas.

Hoy:


Batman “The Animated Series”


5588


Según la Santa Wikipedia:


Batman: la serie animada
(en inglés: Batman: The Animated Series) es una serie de televisión animada estadounidense, ganadora de dos Premios Emmy. La aclamada serie es una adaptación del cómic protagonizado por el superhéroe de DC Comics Batman.


La serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton (JA!, ¿Quieren Más?) e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película (que es una Obra Maestra). Los capítulos siguientes usaban un tema musical nuevo, que sonaba más dramático y con menos fanfarria, escrito por Shirley Walker (colaboradora de Danny Elfman). Otra influencia fue la serie animada de los años 1940 de Superman producida por Fleischer Studios (búsquenla, bastante buena). La serie se estrenó en 1992, unos meses después del estreno de la película Batman Returns. Tuvo 85 episodios y finalizó en otoño de 1995.


batman-tas


Ahora, El reconocimiento:


El 2009, el sitio web IGN.com nombró a "Batman: La Serie Animada" como la mejor serie animada de televisión de todos los tiempos, la Revista Wizard también la clasificó # 1 entre los mejores shows animados de la televisión de todos los tiempos. El sitio web CraveOnline clasificó al programa #2 entre sus Top 5 de mejores cartoons de superhéroes, sólo detrás del cartoon "Superman" de Fleischer Studios de los años 1940.


Batman-villans-batman-the-animated-series-7015965-800-600


Ahora mi opinión, yo nací en 1992, año en que esta serie salió en USA, razón por la cual yo la vi muy pequeño, y la verdad no entendía la Magnitud de lo que estaba viendo, es decir, era una serie de alto calibre, con historia que te preguntarías ¿Qué tan infantil es?, para muestra, Alas de Piel, en inglés, On Leather Wings, el cual esta marcado como el primer capítulo de la serie, la escena de la transformación a Murciélago, es increíblemente aterradora, y lo digo a mis 20 años, y otros dos episodios que marcaron mi vida:

Nothing to fear, la primera aparición de Scarecrow y el miedo de Bruce, no poder satisfacer a sus difuntos padres y la respuesta, tan comiquera, pero genial, “Soy la Venganza, Soy la Noche, Soy Batman”


Perchance to Dream, el episodio donde el Sombrerero Loco crea un mundo “Ideal” para Bruce, pero dejarías tú la realidad para escapar a una Utopía, ese es el Verdadero valor.


Obviamente más allá de estos episodios están: The Underdwellers, The Forgotten, Heart of Ice, Appointment in Crime Alley, Robin’s Rekconing, I’m the Night entre otros.


El Joker, Simplemente Genial, ese Joker que puede ser demente pero divertido, he reído en cada aparición, el Mejor Villano de Batman, el doblaje latinoamericano para este personaje es Magnifico, un voz tan apreciada para el publico que aun sigue siendo utilizada, como ejemplo, en la película animada Under The Red Hood.


Y para terminar este post, un comentario a Mask of Phantom, que es una de las mejores movies de Batman, con una historia densa, un final bastante dramático y el desenlace para cualquiera que viva para la venganza, La Soledad.


1bb_30f7294e5c


Esta serie estará siempre en la memoria de todos los Comiqueros, porque es, fue y será un referente obligado para cualquiera que desee ver y disfrutar de Batman.


Top 10 de Episodios en Alt1040


Top 10 segun la zona Negativa


Comenta!

18 comentarios :

  1. yo nunca la vi, porque soy demasiado chico. pero despues de leer tu nota me dieron las ganas suficientes :D

    ResponderEliminar
  2. Me siento anciano con el comentario anterior, aunque solo tengo 19, quería decir que gracias a noticias como estas es más agradable (de lo mucho que ya lo era) entrar a este blog, muchas gracias por todo a todos, espero poder colaborar pronto, que cuando me dieron las ganas justo se había cerrado XDD

    ResponderEliminar
  3. Lo único que logra el Doc al publicar este tipo de cosas es llenarme la cabeza de canas...

    Esa serie en su tiempo fue el hitazo y motivo para que renaciera el boom del cómic para Batman, pues hasta los que no eran comiqueros de corazón al ver lo oscuro y bien hecha que estaba fueron atrapados por ella, recuerdo a amigos de la oficina ir a decirme que era genial!. Era como estar leyendo cualquier cómic, parecía que el Batman del cómic finalmente había llegado a la televisión, no había un robin, sus traumas estaban ahí, los villanos por fin estaban ahí, la gran galería de villanos de Batman también ve su resurgimiento con esta serie.

    Si bien el buscarla y verla por ahí se ha de ver una serie vieja y hasta mal conservada por momentos, no le quitan el merito que tuvo y los premios que gano, digo de ahí surgió Hayley Queen, que mejor logro para Dini, es el único villano que se gano su lugar al revés, es decir, ella brinco de la TV al Cómic y con un éxito y aceptación sin igual.

    Gracias Doc, me has hecho sentir mas viejo todavía, buen articulo.

    Abrazos Necrotemporales

    ResponderEliminar
  4. Que buena serie... la mejor animacion. todavia tengo en papel la aparicion de Harley en las Batman Adventures.

    ResponderEliminar
  5. sii es genial esta serie lo que me hace preguntar es que le ha pasado a las series de este milenio ha habido un gran bajón en calidad de historia por miedo a la violencia o historia oscura nosotros vimos esas series en nuestra infancia y no no has matado pero desde que entro este milenio la calidad e historia se ha infantilizado si se lo puede llamar asi la calidad de imagen mejoro pero la historia a dejado mucho que desear

    obvio que batman al ser representante de lo oscuro es algo que no se debe cambiar

    ResponderEliminar
  6. Vamos a tener que poner límites de edad en este blog!!

    ... cada día me siento mash viejo...

    Esa serie era genial, recuerdo que después salió Superman y La Liga de la Justicia. odo en el mismo tono y calidad. Y yo me enamoraba de cada capìtulo que salía. Los trabajos de Bruce Timm marcaron época.

    Ahoora hacen muy buenas películas animadas, pero no es lo mismo que seguir una serie semanal. Luego ví los Titans que eran muy buenos pero cómicos. Luego los Legionarios y ahora la Young Justice son geniales, me encantaron. Pero esa Batman Brave & Bold nunca me convenció.

    Felicitaciones por tu primer artículo Doc!!

    Saludos animados!

    ResponderEliminar
  7. Valla!

    No esperaba esta respuesta, y pues esta serie es la responsable de que yo sea Batifan, yo tengo 20 años y también me hizo sentir viejo el compadre Andrius, talvez me falto anotar que esta serie influyo mucho tanto en Harley como en Mr. Freeze, ambos cambiaron a raiz de esto.....

    Batisaludos Seriados!!!

    ResponderEliminar
  8. Devorador de comics30 de julio de 2012, 22:01

    Hola a todos,
    por lo que veo, también estoy un poco vijo, tengo un poco más del 100% de edad del Doc, je . . . muy buen artículo, muy completo. Esa serie la daban en Warner, alrededor del 1994/1995 (estoy hablando de la señal de LA) y era aún tan fuerte (en TV hablo) la imagen de Adam West y el Batman horrible (por no decir una palabrota) del Batiduende infecto, que a muchos no les gustaba . . . pero el capítulo basado en Año 2 (el del Segador) es una obra maestra. Excelente serie que puede conseguirse en DVD.
    Comentario aparte: no se si vieron Batman del siglo XXI de esta misma gente, con Bruce Wayne viejo pero guiando a un muchachito que se convierte en Azrael - una variante de lo que pasa en Knightfall - pero que no tuvo el mismo éxito, el Doc dirá cuántos años duró.
    Que grande que el Caballero Nocturno siga vivo en las generaciones nuevas . . . Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo también soy un gran fan de esta serie animada, de hecho gracias a ella soy gran entusiasta de Batman. Sin duda alguna Batman: The Animated Series es la mejor serie animada de todos los tiempos. No sólo por que sea sobre Batman, sino también porque nunca trataron al público con tontitos sobrecargados de azucar fácilmente manipulables, osea el público infantil. Batman: The animated series era una serie familiar no sólo porque podían verla los niños sino que también podían disfrutarla los adultos gracias a la gran calidad narrativa de todos los episodios. Claro, hay algunos episodios mejores que otros o algunos episodios nos gustan más que otros. Por ahi ya mencionaron al gran Paul Dini, quien es actualmente uno de los escritores de comics más apreciados por los fans y entusiastas de Batman (además de que Paul Dini fue quien escribió las historias de los videojuegos Batman Arkham City y Arkham Asylum). Cabe recordar que fue en ésta serie animada donde debutó Harley Quinn, quien hasta ese entonces no existía en los comics de Batman y por su impacto y popularidad en la serie, esta sexy villana (creación de Paul Dini) fue introducida al Universo DC.

    Gracias a la serie animada de Batman pudieron llevarse a cabo otros proyectos producidos por Bruce Tim como Superman: The Animated Series y Justice League, así como el Universo DC Animado, lo que viene siendo todo un Universo DC fundamentado en la serie de Batman y las que le siguieron.

    Y las figuras de acción de Kenner/Hasbro también eran geniales. Yo todavía tengo a mi Guasón/Joker, varios Batman, el Batimovil, la Batwing, Robin, Bane, Catwoman, y Dos Caras.

    Lo mejor de todo es que se pueden conseguir todas las temporadas en DVD. Recomiendo las versiones en región 1, cuyos empaques/presentaciones valen la pena, además de que incluyen la traducción al español para latinoamérica.

    Excelente post y excelente remembranza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Batman Beyond, el único problema que yo tenia es que no me gustan las historias futuristas sobre Héroes, fueron 52 episodios (Numero muy gustado por DC), mas una película, llamada el regreso de Joker, y como lo mencionan es el futuro de esta serie, pero me quedo con la original XD

    Batisaludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mejor fue Batman del Futuro (Batman Beyond).

    ResponderEliminar
  12. Amo esta serie con todo mi corazón, aun la sigo viendo de vez en cuando. Bueno de echo tengo todas la series de DC animada de esa epoca. Batman, Superman, la liga de la justicia, la liga de la justicia internacional y batman del futuro.

    Todas son muy buenas, tienen gran calidad y repetan a los personajes.

    Ya me siento vieja XD.

    Además creo que Batman es la única serie animada que ha ganado premios Emmy

    ResponderEliminar
  13. Doc, te falto comentar que hay un capitulo "53" y es un epilogo en la serie de la Liga de la Justicia, no recuerdo bien pero creo que es en la ilimitada, y con mi animo spoilero es en donde revelan toda la informacion de Terry, su origen, padres y los ultimos momentos de Batman como justiciero, muy buen capitulo...

    a mi la verdad tambien me encanto ese Batman Beyond.

    Abrazos atrasados

    ResponderEliminar
  14. Gracias DOC por inculcarme el virus de la serie a las que no soy adicto , salvo Galáctica que me ocupé de completar y ver hasta Cáprica (que es de lo mejor que he visto ultimamente)ademas de lo primero de Lost
    Volviendo al tema Batman, informo que me ocupé de buscar y encontrar todos los 85 caps y aquí les dejo el Hash del Torrent 5B39F02E2C1F647CCBA09F892FC70955FB57E5DB, que consiste en los caps en inglés de aprox 1802 Mb cada uno.
    Ideal para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.
    Por motivos obvios me puse a buscar los subtítulos y casi me dá un infarto pués me costó un poco encontrarlos, pero al final los ubique.
    La imagen es buena y para los que no tenemos a mano los DVDs es una buena opción.
    Gracias por la data y artículo

    ResponderEliminar
  15. Bueno ya que quiener links,

    http://superheroesrevelados.blogspot.mx/2012/04/batman-animated-series.html

    hay esta completa en latino.....

    Batisaludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gentes. estuve haciendo pruebas con MEGA y aproveché para subir las 3 temporads completas
    https://mega.co.nz/#F!bNkDgASL!D_jeYDP3vCZ_SUE1Tx824Q

    Prueben y disfruten mientras dure.
    el link que puso Cyberpatiot ya no está on line , estan borrados los que probé.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Ricalber, mi hijo agradecidísimo.

    Con jdownloader baja a full y sin captchas.

    ResponderEliminar
  18. Fiuuu!!! me alegro que funcione.La verdad es que me dió lugar en el disco y parece que funciona de maravilla . por lo menos lo que probé de bajar a mi compu andaba de 10.
    Bién Anónimo , antes que esté todo almacenado en la nube .mejor es hacer que llueva!!!!

    Igualmente no soy partidario de almacenar así, esto durará hasta la próxima redada y nada más. pero a disfrutarlo mientras dure!!
    saludos

    ResponderEliminar