sábado, 21 de julio de 2012

Doméstico

2012-08-17 - Doméstico 
Actualización 31/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

   Un “triple” aporte, de las manos de Greg House y Negativo, nos traen un cómic escaneado por nuestro blog amigo: Archivo de Comics, de quien tomo también la sinopsis. Ah, para el que lo “conozca”, Sebastián de Caro (el guionista) es el vendedor de comics y mejor amigo de Juan Perugia en la serie Todos contra Juan.


Creadores

   Mariano es un joven que escapando de tratamientos psicológicos se las juega el todo por el todo para ser un superhéroe por el amor de Lara, su ex novia que intenta seguir con su vida.

   Así nacerá doméstico un superhéroe con un solo propósito luchar contra la adversidad y alcanzar sus sueños.
   Doméstico es un libro de historietas de 64 páginas a todo color, que significa el debut como guionista de cómic de Sebastián De Caro, así como uno de los pocos trabajos publicados en nuestro país de Diego Greco, un talentoso autor de proyección internacional. Junto con los colores de Catriel Tallarico, le dan vida a una historia sensible y apasionante. "Doméstico es una historia de súper héroes que suena a verdadera por todos lados. Está la génesis de los poderes del muchacho. El aborrecible Némesis. Sus víctimas que necesitan ser rescatadas. Extravagantes elecciones indumentarias. Los ayudantes funcionales al héroe (a la Alfred de Batman). Y por supuesto los superpoderes (combatir hasta el final, no es una cualidad común entre simples mortales)".

La crítica, por Ted Kord:

Domestico es uno de esos comics en los que uno (siempre ajustado de dinero) duda de que sea una buena compra y esta al borde de no comprarlo acostumbrados a que los “superhéroes” nacionales sean un manojo de guarangos con viñetas que apuntan al sexo explicito o a la sátira de los superhéroes del norte.
Sin embargo este comic esta muy lejos de eso y nos plantea una vuelta de rosca súper original al genero que lo vuelve uno de los mejores comics sobre “superhéroes realistas” que jamás leí.
De carácter romántico el protagonista se mete de lleno a rescatar a su amada, lejos del patetismo que otras visiones del genero plantea, domestico es un héroe…un héroe algo sicótico pero héroe al fin, lleno de guiños a los 30tianieros que indudablemente el comic esta dedicado vemos un “viaje del héroe” muy particular y latinoamericano que te engancha de una forma genial y simple, con unas paginas dedicada al inexistente merchandising del personaje como disfraces vasos, loncheras, juguetes y las geniales cartas de Cromy.
En fin Doméstico es un superhéroes único, argentino, inteligente y enamorado, súper recomendada su lectura y de ser posible su compra.
Idioma: Español.
Editorial: Domus
Guion: Sebastián de Caro
Dibujo: Diego Greco
Escaneador: Wecasoli (AdC)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 66.4 Mb

Descargar comics:
1668

8 comentarios :

  1. Por Fin!

    Domestico lo aporte, porque lo leí, fue increíble, el Kick Ass original y no falta el que dice:

    "Osea Obvio que Kick Ass es mejor, Millar lo mejoro infinitas veces"

    Las Intenciones de ambos son diferentes......

    Kick Ass, todo un comic de Héroes, acción, comedia y demás.....

    Pero Domestico cosa aparte, porque al final Domestico es una Historia de Amor, eso es, si la pretensión, un hecho aislado, que no afecta el mundo, una verdadera adaptación del mundo real, lo que pasaría si un sujeto de disfrazará, el fracaso es el único fin lógico.

    Batisaludos Domesticados!!

    ResponderEliminar
  2. Buena esa critica (je) el comic lo escanoe el amigo Wecasoli para el archivo y el mundo.
    Para mi domestico fue una gran y grata sopresa imposible no identificarce cone se loco enmascarado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoola amigo Ted!!
    Oye... tienes una agradable invitación en tu correo... quizás en el spam.
    Me haces saber tu decisión por mail por favor.

    Este comic es una maravilla, mil veces menospreciada. Es de culto, y así lo hizo saber Millar al hacer una copia fiel al crear su Kick Ass.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo por aquí. Ya mucha gente sabe que estaba de vacaciones, qué le vamos a hacer. Me enteré del casanacio de Arsenio, Y felicito a todos cuantos prosiguen infatigables su legado.

    Y bueno, prosiguiendo con mis pobres aportes, ahí va uno sobre mi perspectiva sobre este comic, Me apresuro a decir que la crítica no es mía, pero estoy totalmente de acuerdo con ella.

    Suerte!!!



    Doméstico, trata sobre un tipo con problemas mentales que se escapa del loquero, se difraza de superheroe y va a buscar a su ex novia quien obviamente no quiere saber nada de el, y termina apaleado por todos lados.

    Kick-Ass es sobre un chico que influenciado por los comics decide vestirse de superheroe e impartir justicia. Obviamente a un nerd de colegio no le va muy bien en las calles.

    Lo escalofriante es que ambos tienen un uniforme verde con rayas amarillas, ambos son dos "losers" con ideas raras en la cabeza y ambos hacen todo lo posible para impresionar a su chica.

    Peor aun, Kick Ass la pelicula se parece aun mas a Domestico que el dibujo de John Romita Jr, con un uniforme y unos rulos que hacen la situacion mas sospechosa.

    Domestico fue relativamente bien para una edicion de esas caracteristicas, pero sin trascender demasiado el core mas duro del medio. Kick Ass por su parte vendio millones de ejemplares en todos los formatos y se convirtio en un estreno internacional de cine taquillero...

    Sin embargo en defensa de MArk Millar se puede decir que como plagio, ambos se los puede acusar de plagiar al Quijote que fue el que empezo con estas ideas de mezclar un personaje de ficcion en el mundo "real".

    ResponderEliminar
  5. Sigue siendo un plagio el de Millar según mi perspectiva...
    Pero las intenciones son diametralmente diferentes!!

    Saludos plagiados!!

    ResponderEliminar
  6. La idea es buena, el cómic tampoco es malo, pero realmente me dejó un gusto a poco en la boca, quizás por eso Millar decidió "plagiarlo".

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy yo. antes reporte que unos Link de Hulk estan caidos D: y este tambien ¿si podrias areglarlo porfavor?

    ResponderEliminar