viernes, 27 de julio de 2012

DC Comics aplaza publicación de nuevo número de Batman por tiroteo

   





















  DC Comics pospuso la distribución del tercer tomo del cómic "Batman, Incorporated" , por respeto a las víctimas que fallecieron durante el tiroteo llevado a cabo en un cine de Estados Unidos.


   En un correo electrónico enviado a las tiendas el lunes, DC Entertainment dijo que decidió posponer la publicación "porque el cómic contiene contenido que podría ser considerado delicado a la luz de los acontecimientos recientes".


  El mensaje no detallaba el contenido del libro. La serie fue escrita por Grant Morrison e ilustrada por Chris Burnham.
Burnham escribió en Twitter que el número será lanzado posteriormente por "algunas imágenes sombrías que podrían parecer totalmente inapropiadas ante los asesinatos en Aurora".
"No se trata sólo de un cómic de Batman con armas. Hay una escena en específico que hizo que DC y todo el equipo de Batman dijera '¡Cielos!'. Demasiado cerca", agregó.


   DC Entertainment pidió a los vendedores que no distribuyeran el número sino hasta el 22 de agosto. "Por favor no distribuyan esto en este momento. Por favor retengan los ejemplares", decía el correo.
También se aplazó la publicación de las ediciones digitales del número.
DC Entertainment dijo que el número no estaba siendo retenido porque es un título de Batman, sino por el contenido.


   Otros números de Batman de la editorial no han sido aplazados, incluyendo el número 11 de "Batman: The Dark Knight" que saldrá a la venta el miércoles y "Detective Comics" No. 12 disponible la próxima semana.


Sitio recomendado

Batman Incorporated en el blog (antes de Flashpoint)

3 comentarios :

  1. Algunos lugares lo vendieron de todas formas.
    Scans: http://www.mediafire.com/?gb1b3u1ly9ovrbu
    (supongo que no se pueden poner links en comentarios, pero es relevante a la entrada)

    ResponderEliminar
  2. igual yo vengo leyendo DC desde octubre pasado y me dieron ganas de matar...
    A DIDIO Y JIM LEE!!!

    ResponderEliminar
  3. Esas ansias asesinas por favooor!! je

    Oigan, leí este comic gracias al enlace de Lucas... de puro intruso... y no le encontré NADA de especial como para que lo censuraran y todo... le pusieron mucho. Quizás lo único son unos diálogos con el Hangman y una escena donde salen unos niños colgados... pero nada fuera de lo que se ve comúnmente en estos comics del batitipo.

    Saludos spoileados!

    ResponderEliminar