lunes, 23 de julio de 2012

Comic-Con internacional

















 
   En estos días les he nombrado varias veces la pasada Comic-Con de San Diego, pero quizás no todos estén familiarizados con este evento comiquero... ¿entonces qué es la Comic-Con?


   La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés Comic-Con International: San Diego), conocido como Comic-Con o Comic-Con San Diego, es un convención anual de comics que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de convenciones de San Diego en San Diego, California, aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la denominada cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.
   Se la considera la convención más grande en su tipo en EEUU y la cuarta más grande del mundo, sólo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

   Este evento ha tenido tal éxito que es una de las principales vitrinas para los estrenos cinematográficos de los grandes Blockbusters del verano norteamericano, y las editoriales con sus novedades comiqueras y mesas redondas quedan a la saga entre tanto disfraz de Cosplay y actores hollywoodenses, que es lo que llena en realidad el evento estos años. Igual tiene una subsidiaria internacional que vende y promociona el concepto en otras partes del mundo, tal que ya hay varias versiones de la misma en muchos otros países de habla española. De hecho este fin de semana se ha celebrado la Comic-Con de México en su segunda edición en Ciudad de México.
   La Comic-Con de San Diego de este año nos trajo decenas de trailers y estrenos cinematográficos y de la pantalla chica, donde la repentina aparición y excelente disposición de Robert Downey Jr. se robó las cámaras. ¡Revisen en su buscador favorito!

   Los invitamos a asistir, apoyar y participar activamente de éstos y otros eventos comiqueros en sus respectivos países, como Expos y Ferias, y visitar los siguientes links que dan cuenta del éxito rotundo que llegan a tener entre los fanáticos.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario