miércoles, 20 de junio de 2012

Las aguas de Mortelune

2012-06-20 - Las aguas de Mortelune
Actualización 16/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Otro aporte de nuestro colaborador Carlos M, los 10 tomos de Las aguas de Mortelune.

Sin lugar a dudas esta es una de las obras más ambiciosas de la ciencia-ficción francesa, dentro y fuera de los cómics. En los 10 tomos de esta saga asistimos al crecimiento de un dibujante, Adamov, y no dejamos de sorprendernos de la cantidad de ases bajo la manga que guarda el guionista Cothias (quien había hecho fama y fortuna escribiendo Las siete vidas del gavilán), desarrollando esta historia que sorprende de principio a fin.
Mortelune se divide en dos arcos argumentales. El primero abarca los primeros 5 tomos, en los cuales se recrea un complejo futuro post nuclear donde la escasez y los excesos han reducido a la humanidad, o a lo que queda de ésta, a un estado absurdo, donde imperan el canibalismo y otras costumbres no menos monstruosas. En un París semidestruido donde el agua y la comida escasean, ha ascendido de nuevo la monarquía al poder y el despiadado príncipe Jerome mantiene una tensa relación con su primo Malik, la aparición de una niña mutante con cola hará pensar en el advenimiento de un nuevo Mesías, pero ésta sólo será una de las muchas trampas que Cothias le tenderá a los lectores. Durante los 5 volúmenes desfilan por las páginas todo tipo de variopintos personajes: un carnicero caníbal que prostituye a su hija menor de edad, un anciano intelectual y deforme, un niño aprendiz de mago y músico, un bufón de la corte monstruoso y un submundo de insectos gigantes y antropomorfos que parecen destinados a heredar la civilización que la humanidad no supo preservar. El final del quinto tomo es realmente sorprendente y desolador, dejando absoluta inquietud acerca de cómo la epopeya puede continuar.

Dado el éxito de los 5 primeros volúmenes, los autores volvieron a reunirse para realizar un segundo arco argumental. La primera parte, que parece ciencia ficción escrita por Balzac, es sucedida por este nuevo ciclo más a tono con la ciencia ficción actual, digamos a lo Orson Scott Card. La acción se sitúa en un futuro mucho más lejano donde unos astronautas han sido enviados al espacio para encontrar una salvación para la humanidad. En su devenir por el espacio a bordo del Argo sufrirán la aparición de los personajes del primer ciclo que reviven como fantasmas creados por otro fantasma, el pequeño Nicolás, quien en esta historia se convierte en el dios del cuarto milenio. Los astronautas no sabrán nunca si lo que están viviendo es un sueño o es real. En el tomo final, “En busca del tiempo perdido”, todo vuelve al origen, cerrando el ciclo iniciado con "El ajedrez de la rata".

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: Philippe Adamov
Escaneador: eXodo, nachof (CRG)
Tradumaquetadores: akhab, nachof (CRG)
Archivos: 10
Formato: CBR.
Tamaño: 131 Mb

Descargar Las aguas de Mortelune:
P00002 - Las Aguas De Mortelune  - El Caf  Del Puerto #2P00003 - Las Aguas De Mortelune  - El Pr ncipe y la Mu eca #3P00004 - Las Aguas De Mortelune  - Los ojos de Nicol s #4P00005 - Las Aguas De Mortelune  - Mundo podrido #5P00006 - Las Aguas De Mortelune  - El N mero De La Bestia #6P00007 - Las Aguas De Mortelune  - La guerra de los dioses #7P00008 - Las Aguas De Mortelune  - La muerte de Nicol s #8P00009 - Las Aguas De Mortelune  - De profundis #9P00010 - Las Aguas De Mortelune  - En Busca Del Tiempo Perdido #10

9 comentarios :

  1. gracias amigo muy buenos de verdad interesantisimo, un abrazo ¿porque internet explorer va tan mal con este blogger¿ alguien sabe algo¿ gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  2. Pásate por acá

    http://howtoarsenio.blogspot.mx/2012/06/batman-433-al-435-las-muchas-muertes-de.html

    Totalmente fura de contexto empezó una discucion sobre Google Crhome, checala y mudate a Chrome, que es el futuro

    Batisaludos Chromados!!!!!!

    P.D.: Este comentario fue patrocinados por Google Crhome: Navega rápido y seguro.... XD

    ResponderEliminar
  3. zetaatez, nunca se si volvés a leer los post donde te dejan mensajes, porque preguntas muchas veces lo mismo.

    No uso Internet Explorer, me parece un MAL navegador de internet, yo uso Firefox y Chrome, con ambos me funciona bien el blog.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, gracias a CarlosM y a Arsenio por este aporte, hace mucho que queria leer esta historia, me han pasado muy buenas criticas, por lo tanto bajando y con prioridad de lectura.
    Por el otro lado, con respecto a lo del Internet Explorer, deje de usarlo cuando empece a tener problemas con la carga de este blog y otras paginas. Ni siquiera las actualizaciones del mismo funcionan bien. Desde que uso Chrome no tengo dramas.
    Saludos para todos los comiqueros.
    Marcos Studer.

    ResponderEliminar
  5. Este cómic me parece una verdadera porquería, le di la oportunidad hasta el 3er num, pero no me explico como alguien puede tener una mente tan retorcida como para invertir tanto tiempo en crear algo así

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. QUE MARAVILLA DE CÓMIC HERMANO, ME LA PONEN DIFÍCIL AHORA ESTOY ESPESANDO A QUEDARME EN CASA A LEER CÓMICS EN VES DE IR AL CINE, NO IMPORTA YA HABRÁ TIEMPO PARA TODO, SALU2 DESDE LA TIERRA DEL INCA "PACHACUTEC".

    ResponderEliminar