domingo, 17 de junio de 2012

La Marca de la Bruja

2012-06-17 - La Marca de la Bruja


Otro aporte de 1187-Hunterwasser, escaneado para el blog.


El intrincado camino hacia la libertad como mujer de una joven acusada de ser bruja, en un mundo de hombres, en el que ser mujer suponía una enorme desventaja para llevar una vida digna y alejada de envididas, rencores y deseos frustrados.

Gregorio Muro Harriet: Nacido en Hernani (Gipuzkoa) el 13 de mayo de 1954, comenzó a cultivar su afición por el cine y la ficción desde su infancia, cuando acompañaba a su padre en la cabina de proyección de un viejo cine. Compaginando sus estudios primero y su trabajo después con la elaboración de cómics, consiguió publicar sus primeros álbumes a principios de los años 80 en editoriales y revistas locales como Erein, Ttarttalo, Elkar y Habe. Sin embargo, prefiere los guiones al dibujo y decide asociarse con una serie de dibujantes colaboradores que se encargarán de la ilustración.

Historias como la de Justin Hiriart, La marca de la bruja, Simon Besaluze lograron un enorme éxito y una gran difusión que le abrieron las puertas del mercado internacional. Sus cómics se comenzaron a traducir al francés, danés, italiano, alemán, inglés ... y las más importantes editoriales de Europa se interesaron por editar estas historias. El reconocimiento en forma de premios no tardaría en llegar: el Prix Targa Unicef del Festival de Lucca (Italia) en 1984, el Premio al Mejor Guionista del Festival de Castilla y León en 1985, la nominación al Premio Alfred del Festival de Angouleme (Francia) en 1988, Premio al Mejor Guionista del Diario de Canarias en 1989, el Laurel de Oro del gremio de libreros de Francia en 1990, el Betty Boop del Festival de Hyeres (Francia) en 1992, etc [seguir leyendo en Auñamendi Entziklopedia].

Idioma: Español.
Editorial: Ttarttalo S.A.
Guion: Gregoria Muro Harriet
Dibujo: Daniel Redondo
Escaneador: 1187-Hunterwasser (HTAL)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 21.4 Mb

Descargar comics:
002051

6 comentarios :

  1. Ah, pues éste no lo conocía. Gracias, por tanto. Marcado para leer y después opino.

    De momento, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. hola, muy bueno el blog, se agradecen tantas cosas buenas. leí hace un tiempo un comic sobre unos estudiantes universitarios afectados por una especie de gusano que los cambia, y que fuman marihuana todo el día, ¿me recordás el nombre please? gracias!

    ResponderEliminar
  3. muy buen comic indispensable en cualquier coleccion muchisimas gracias por este aporte un abrazo y que ayan muchos como este

    ResponderEliminar
  4. Este es el tipo de comic desconocido que de repente uno lee y cree que encontró un tesoro.
    Mil gracias Arsenio, esta semana se viene muy bonita!

    Saludos brujos!

    ResponderEliminar