jueves, 24 de mayo de 2012

Neuromante

2012-05-24 - Neuromante
Actualización 04/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Otro aporte de
Quikly.

Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos.

En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios. Version comic de la aclamada novela cyberpunk de William Gibson: Neuromancer.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Tom de Haven (Guión, adaptado de la obra de William Gibson)
Dibujo: Bruce Jensen 
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 23.1 MB

Descargar comics:
050607

5 comentarios :

  1. se ve bueno... gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un cómic basado en la magnífica novela Neuromante, de William Gibson.
    El cómic no recoge toda la novela, sino tan sólo los primeros dos capítulos (El blues de Chiba City y La excursión de compras), hasta el asalto a la pirámide Senso/Red, y acaba con la llamada de Wintermute, una IA(inteligencia artificial) a Case en el aeropuerto.
    A pesar de no ser un mal cómic, no alcanza el nivel que cabría de esperar, teniendo en cuenta la alta calidad del material original. Cuenta con viñetas interesantes pero, en general, el tratamiento es pobre, falto de dinamismo o vida.
    Por otra parte, intentar condensar dos capítulos enteros de una obra tan densa como Neuromante en apenas 48 páginas es difícil, cuando no imposible. La consecuencia lógica es que el guión resulta atropellado.
    Hay que reconocer a los autores el valor de hacer frente al desafío, pero quizá habría sido preferible abordarlo de una forma más ambiciosa, a modo de una larga novela gráfica que se detuviera a plasmar las imágenes que transmite el libro. leí el cómic primero luego la novela, el cómic me gusto pero la novela me llevo a otra dimensión, considerando el año(1984) en la que fue escrita es visionaria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nexus por el resumen, vine buscando precisamente eso ya que estaba casi totalmente seguro que había un gran libro llamado así, y viendo lo que comentas creo que me voy a evitar leérmelo, quizás en otra ocasión.

    ResponderEliminar