miércoles, 16 de mayo de 2012

La Danza de la Conquista

2012-05-16 - La Danza de la Conquista
Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de nuestro amigo
Cyber Patito, solo que esta vez no esta escaneado por él, personalmente agradece al blog Dark Chronos Comics que fue de donde obtuvo los comics y a La Mansión del CRG que es donde los escanearon.

En tiempos de la conquista de América, Ciudad del Sol es una ciudad gloriosa pero con grandes claroscuros. La hambruna a causa de la sequía, la violencia y el racismo de los humanos hacia seres como Xolo, antropomorfo esclavizado de la raza de los hombres-perro, están a punto de abocar a la población a una gran guerra. Sólo el nacimiento de un héroe, o la llegada de los dioses de las profecías hará renacer la esperanza.

La danza de la conquista es una historia en donde se funden la historia y mitologia prehispanica en México, junto con la ficcion para dar vida a una realidad interesante. En la mitologia en varias culturas podemos ver la fusion de hombre con animal, y la mexicana no es la excepcion, la historia gira en torno a Xolo un ser antropomorfico en el cual se funde el hombre y el xoloitzcuintle (un perro prehispanico que nos acompaña desde esos dias hasta hoy), veremos como es su vida y los de su especie en un mundo regido por humanos, unos dias antes de la llegada de los españoles a México.

Raúl Treviño, ganador del Primer Concurso Internacional Norma Comics, debuta con La Danza de la Conquista, una épica trilogía que combina acontecimientos históricos, mitología y ficción. Todo un portento gráfico y narrativo que promete convertir al autor en uno de los nuevos talentos del cómic.
Raúl Treviño es un apasionado de la informática. Para que sus viñetas fueran coherentes, primero creó el templo y sus alrededores en 3D, para después buscar el ángulo adecuado y así imprimirlo o exportarlo y poder dibujar sobre él respetando la perspectiva. De los álbumes 2 y 3 ni siquiera existen originales en papel, sólo dibujos en su ordenador.
Personalmente creo que esa dedicación a los fondos se deja sentir demasiado en el primer álbum. La impresión que me llevé al leerlo fue de que el guión incluía muchas viñetas "tranquilas", con gran protagonismo de la arquitectura, mientras que las escenas de acción se resolvían de manera precipitada, con muy pocos planos.
Sin embargo, su trabajo como colorista para Marvel y DC parece que no ha caído en saco roto: el tercer álbum es casi todo pura acción hasta el apoteósico final [marimon-CRG].
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Raúl Treviño, Daniel Torres
Dibujo: Raúl Treviño
Escaneador: marimon (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 64.1 MB
Tomos:
  1. La Conquista
  2. El Encuentro
  3. El Despertar

La Danza de la Conquista Volumen 2La Danza de la Conquista Volumen 3
Descargar comics:

6 comentarios :

  1. El dibujo está bien, pero al guion le faltaban un par de pulidas antes de empezar a dibujar...

    ResponderEliminar
  2. Actualizamos durante la Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  3. Y Nachop, tienes razon como que algo falto no?, sobre todo al final...

    Abrazos conquistados

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!

    Suena intersante y se ve bonita. Me hizo acrodar de algo que estuve leyendo en las vacaciones, se llama "La saga de los confines" y es una lucha entre el bien y el mal ambientado en una tierra similar a América (a TODA América) y pintado casi como la conquista en el siglo XV-XVI.

    ResponderEliminar