miércoles, 25 de abril de 2012

Perro de Estroncio (Strontium Dog)

P00012 - Strontium Dog - Ataque pirata.howtoarsenio.blogspot.com
Actualización 05/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Acá no solo es el primer aporte de Alubitar, sino que además realizó una compilación de los comics de Perro de Estroncio que aparecieron en la revista Cimoc. Son sus palabras:
Quiero aclarar que estos comics los he sacado de la coleccion CIMOC 1 y 2, publicada en tu blog, he buscado mas material en la red, pero nada, solo referencias de comics publicados por Revista 2000 AD y otros pero nada para bajar, si tu lo consigues genial ya que soy FANATICO!! en mayúscula de este personaje y sus comics, y como yo debe haber muchos.
Strontium Dog (Perro de Estroncio) es una prolífica serie de cómic perteneciente a la revista británica de ciencia ficción de aparición semanal 2000 AD protagonizada por Johnny Alpha, un cazador de recompensas mutante poseedor de un arsenal de imaginativos gadgets y armas.

Fue creada por el escritor John Wagner (bajo el pseudónimo de TB Grover) y el artista Carlos Ezquerra para Starlord, una revista semanal de ciencia ficción de corta duración, en 1978. Cuando Starlord fue cancelada la serie se traspasó a 2000 AD. En 1980, Wagner fue acompañado por el co-escritor Alan Grant, a pesar de que los créditos se atribuyen normalmente a Wagner en solitario. Grant escribió él solo los episodios de la serie entre 1988 y 1990.

La serie se cerró en 1988 con la muerte de Johnny Alpha. Ezquerra, contrario a la idea de matar al personaje, renunció a dibujar los últimos episodios. A finales de 1999, y de la mano de sus creadores originales, Johnny volvió con nuevas aventuras ambientadas años antes de su fallecimiento.

La historia: Una guerra nuclear ha dado lugar al nacimiento de una población considerable de mutantes como resultado de las exposiciones al estroncio-90 contenido en la lluvia radiactiva. Después de la Gran Guerra de 2150 ("Nadie sabe quién disparó el primer misil - pero de repente todo el mundo se volvió loco!"), eliminado el 70% de la población de Gran Bretaña, el número de mutantes se incrementó y fue recibido con desprecio por los "normales", institucionalizándose el racismo: se aprobaron leyes prohibiendo a los mutantes la propiedad de empresas y segregándolos en guetos, y sólo una sucia guerra de guerrillas impidió el exterminio total de todos los mutantes y aseguró algunas libertades básicas.

En 2180, uno de los pocos puestos de trabajo que les quedan es el de cazador de recompensas, un trabajo considerado demasiado sucio para los seres humanos normales. Los más fuertes de entre los mutantes cazan criminales a través de toda la galaxia para la agencia Search/Destroy, de cuyas iniciales (SD) se deriva el apodo despectivo de Strontium Dogs (Perros de estroncio). Los agentes de SD operan desde una estación espacial en órbita conocida como The Doghouse (La Perrera).

Los mutantes de Strontium Dog difieren de la descripción habitual de los mutantes en los cómics americanos en que generalmente están afectados por graves deformidades físicas y rara vez son bendecidos con poderes sobrehumanos. Incluso para los estándares de 2000 AD, las tramas de la serie podrían parecer extrañas. En una historia Alpha viaja a una dimensión alternativa que se asemeja al infierno. En otra se le envía por una máquina del tiempo hasta 1945 para detener a Adolf Hitler...

El escenario futurista en el que se mueven los personajes desarrollados por Wagner y Ezquerra nos presenta un interesante y atractivo contraste en el que el lector encontrará elementos a priori tan opuestos como pueden ser las naves espaciales y los duelos bajo el sol al más puro estilo del Oeste, unos escenarios en los que el dibujante aragonés parece encontrarse como pez en el agua.

Nota: He conseguido algunos números sueltos, que iré subiendo a este mismo post, pero es importante que conozcan al personaje y si, nuestros colaboradores consiguen más, se animen a traerlos.


Idioma: Español.
Editorial: Norma / Cimoc / IPC
Guion: T. B. Grober (John Wagner), Alan Grant
Dibujo: Carlos Ezquerra
Recopilador: Alubitar
Tradumaquetadores: quimera, Colorado9 (CRG)
Escaneadores: marimon, Duncan (CRG)
Archivos: 2 + 13
Formato: CBR.
Tamaño: 51.1 Mb + 312 Mb

Descargar comics:

00P00001 - Strontium Dog #1P00002 - Strontium Dog #2P00003 - Strontium Dog #3P00004 - Strontium Dog #4P00005 - Strontium Dog #5P00006 - Strontium Dog #6P00007 - Strontium Dog #7P00008 - Strontium Dog #8P00009 - Strontium Dog #9P00010 - Strontium Dog #10P00011 - Strontium Dog #11P00013 - Strontium Dog - Viaje al Infierno

25 comentarios :

  1. Muchisimas gracias Alubitar y Arsenio... cuando era MUY peque leí y releí el 2000AD que aparece al final del post. Lo debieron de comprar mis padres...nose...estaba por casa y me marcó. Creo que fue mi primer acercamiento un comic adulto.Por casualidades de la vida, el otro día me acorde de él de "ese comic" porque no recordaba ni titulo ni editorial ni nada... y entro al Blog (como todos los dias) y veo la portada XD estoy feliz! muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Grandioso aporte.
    Siempre me gustó todo el material de 2000 AD, eran comics caóticos, macarras, absurdos muchas veces y con un tinte trash totalmente opuesto a la corrección de los superheroes de Marvel y DC.

    Coleccioné muchos comics de 2000 AD, y junto con Dredd, Perro de Estroncio era uno de mis favoritos, con su socio Wulf, parodia hilarante del Thor de Marvel.
    La historieta de Hitler es brutal. Cuando la lei por primera vez, no pude evitar pensar como habria resuelto el Capitan America el enfrentamiento con el dictador.
    Obviamente, no habria sido al estilo del Perro de Estroncio.

    Tambien me gustaban mucho Robohunter, Rogue Trooper y en menor medida Inframundo.

    Por desgracia, perdi todos aquellos comics en una mudanza hace unos cuantos años. De Dredd volvi a hacerme con los tomos nuevos que reeditaron hace unos años a traves de un par de tiendas y de aportes de este blog, pero de los demas comics no he podido hacerme con nada.

    Si alguien posteara material de 2000 AD, de estos comics que he citado antes, ha de saber que me devolveria parte de mi vida, y mi agradecimiento seria eterno.
    Amé mucho aquellos comics y volver a leerlos, aunque no sea en papel es un autentico lujo para mi.

    Asi que por tanto, MUCHISIMAS GRACIAS por este aporte del Strontium Dog, azote de malhechores del futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez te me adelantaste vos je aguante 2000 AD y sus comics locos ochentosos y de gran calidad

    ResponderEliminar
  4. Del Juez Dredd de 2000AD tienes muchos comics (casi todos) en LLSW. Pasa por allí, descárgatelos y luego se los mandas a Arsenio Lupin en forma de enlace e información. Él los pondrá aquí y muchos los descargarán. Y todos contentos y comiendo perdices.

    ResponderEliminar
  5. Nick o Algo, me imagino que tu fabuloso comentario sarcástico y mordaz incluye el hecho de que JAMÁS has descargado NADA de ningún lugar. Se me ocurre que los cómics que alguien sube a LLSW son exclusivos de esa comunidad y de nadie más, ¿verdad? Por eso es que NO los ofrecen en ningún lugar, ni en ese foro/comundidad, ni en Taringa, ni en ningún otro lado. Es que jamás he visto a los propios tradumaquetadores de LLSW (y de otras comundidades) subir sus trabajos en otros lugares.

    Pero es verdad, no se puede pedir que el material disponible en la red esté disponible en la red, si no que solo esté disponible en ciertas lugares para que algunos genios a partir de eso puedan evacuar un poco de acidez, como sucedáneo al no poder evacuar vaya a saber que cosa, por falta de vaya a saber que actividad, ¿no?

    Un saludo ubicado.

    ResponderEliminar
  6. Only for mr. Rabioso: "A palabras emitidas por laringes inconscientes, trompas de Eustaquio en estado letárgico".

    "Sino que" (así sin faltas de ortografía"

    "Ciertos lugares" (masculino plural)

    Un saludo ignorado (que no ignorante).

    ResponderEliminar
  7. Primero: No se que laringe habrá emitido alguna palabra, por lo pronto aquí solo hay mensajes escritos mediante un teclado. Y segundo: Es evidente que tus trompas de falopio necesitan expulsar de manera urgente toda esa arena acumulada.

    Si no que... (el sino es otra cosa, ignorante). Cuando se abre un paréntesis dentro de una frase, se debe cerrar con paréntesis y no con comillas. Vaya profesor de lenguaje... ¡Maravilloso!

    Increíble, cometí un error al tipear y pudiste descubrirlo, bien por tu sagacidad (se reduce en un 5% tu calificación de ignorante, lo cual te deja en... aún muy por fuera de la escala, ignorante).

    Saludos sardónicos. Y no pienso contestar más a un evidente multinick. Y evidente resentido sin cura posible en el horizonte cercano.

    ResponderEliminar
  8. "Quien se pica, ajos come"

    Escribí "Eustaquio" con mayúscula porque en su ignorancia supina sabía que la confundiría con las de más abajo: "falopio" (sólo en las damas están, ¡qué le vamos a hacer!)

    A lo mejor la espuma por la boca de la rabia ha inundado el cerebro (escasito, por cierto).

    ResponderEliminar
  9. Odio meterme en las conversaciones ajenas, pero tiene razón Nick con el "sino que": Véase la acepción 3 del Diccionario de la lengua española.

    A menos que el diccionario esté mal, la corrección está perfecta.

    sino2.
    (De si1 y no).

    1. conj. advers. U. para contraponer un concepto afirmativo a otro negativo anterior. No lo hizo Juan, sino Pedro. No quiero que venga, sino, al contrario, que no vuelva por aquí. No sentí alegría ninguna por él, sino, antes bien, pesadumbre.

    2. conj. advers. Denota idea de excepción. Nadie lo sabe sino Antonio.

    3. conj. advers. Solamente, tan solo. No te pido sino que me oigas con paciencia.

    4. conj. advers. Denota adición de otro u otros miembros a la cláusula. NO SOLO por entendido, sino también por afable, modesto y virtuoso, merece ser muy estimado.

    ResponderEliminar
  10. No pensaba contestar a comentarios idiotas,
    de gente que no tiene vida y creen que los demás vamos en las mismas notas.
    Pero es con su silencio que demuestran,
    que son pura boquilla y no saben si aflojan o apretan.
    Y sin hacerme demasiado problema,
    falto a mi palabra y mire que perder el tiempo con este es una pena.
    Que no tiene dignidad está claro,
    yo falto a mi palabra por una vez y me siento raro.

    Resulta que al chango le dicen mujer,
    y uno se pregunta si es bobo o si no sabe leer.
    Resulta que al chango le sacan lo manso,
    mira para otro lado y no pasa nada, se hace el ganso.
    Resulta que el chango es un boca floja,
    seguro que llora cuando nadie mira, sufre y se acongoja.
    Y resulta que el chango suelta sus sin sentidos, y ensucia el blog y todo post que puede porque no es más que un resentido.

    Y a usted "Gala", le agradezco su "casual" intervención, pero decir "si no que..." es exactamente lo que quería decir y no hay error gramatical en ello. Justamente la primera acepción vertida invalida "la corrección".

    ResponderEliminar
  11. Perdone ud., Rabioso, pero perseverar en un error no es lo correcto. Creo que queda ud. mal, y no debería. "Si no que" no existe. "Si no" es condicional, y en su frase no lo es. "Sino que" es la conjunción adversativa que rige la coordinada que ud. puso.

    Por lo tanto sí es un error gramatical. Póngase ud. como se ponga.

    Reconocer los errores es de sabios.

    Y no fue una "casual" intervención. Pasé a descargar, como casi todas las semanas y vi el comentario. La verdad es que no me pude resistir. Es un error muy frecuente (igual que lo de las trompas de Falopio y las de Eustaquio).

    Por cierto, Nick: Tanto Eustaquio como Falopio son con mayúsculas. Siempre.

    Así que permítanme decirles a los dos: ignorancia muestran los dos. Y quedan fatal los dos. Y discúlpenme la repetición: ésta sí es buscada.

    ResponderEliminar
  12. Primero, "Gala", se agradece que ponga usted un poco de cordura entre tanta incoherencia. Haciendo un llamado a la razón que a algunos, por circunstancias singulares, a veces nos es esquiva.

    En cuanto al "error" gramatical que menciona, pues francamente lo veo a medias. La construcción de la frase empleada da pie a confusión porque está englobada en sarcasmo e ironía. Condiciono la negación previa y afirmo lo siguiente. El error (debo decir que frecuente en mí) es la utilización del "que", pero el "si no" está escrito de la manera adecuada: "No ocurre tal cosa, si no la otra" (es sarcasmo, que quede claro).

    De todas maneras, una vez más: Gracias por intentar aplicar paños fríos a la cuestión.

    ResponderEliminar
  13. Repase ud. cualquier gramática:

    Oraciones coordinadas adversativas
    Oraciones adverbiales condicionales

    Quizá lo vea más claro en el inglés:

    "sino" y "sino que" se traducirán por "but"
    "si no" es igual que "if...not" o "unless" u "otherwise", por ejemplo

    http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=sino%20que


    En su frase no sobra el "que". Lo que está mal es el uso de "si no (condicional)" por "sino (adversativo)"

    Ejemplos:

    No quiero esto, sino lo otro (coordinadas)
    No lo hizo bien, sino que lo hizo mal (coordinadas)

    Si no llueve, no usaré el paraguas (condicional y principal)

    Acéptelo o, si no, será peor para ud. (coordinada disyuntiva 1, condicional y coordinada disyuntiva 2: en las coordinadas disyuntivas el nexo es "o").

    No ocurre tal cosa, sino la otra (2 proposiciones coordinadas adversativas. No se condiciona nada. Las dos proposiciones son del mismo nivel: coordinadas).

    http://lengua.laguia2000.com/general/oraciones-adversativas
    http://www.kalipedia.com/lengua-castellana/tema/sintaxis/proposiciones-adverbiales-condicionales.html?x=20070417klplyllec_323.Kes&ap=1

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTE CÓMIC, no lo he leído pero lo are sin dudarlo, oigan amigos alguien sabe del cimic "Rogue Trooper" , no lo encuentro por ningún lado. y parece que esta bueno también alguien me lo recomendó

    ResponderEliminar
  15. Actualización 06/06/2012: Como lo prometido es deuda, les traigo acá 11 números de Strontium Dog (con el guionista Alan Grant) de la serie regular y dos títulos especiales: Ataque pirata y Viaje al Infierno.

    Todo gracias a la magnífica comunidad del CRG (las hojas que fueron agregando en distintas correcciones posteriores ya estan en estos números).

    ResponderEliminar
  16. Actualizamos Parcialmente con lo esencial, Gracias a Os-Kar-El durante la Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola. ¿Cuál es la clave para descomprimir el archivo "Strontium Dog"? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Ninguna, el unico link en funcionamiento no tiene password de desgarga.

    Abrazos nulos

    ResponderEliminar
  19. Disculpen, no hay problema para descargar el archivo, pero sí se requiere de la clave para descomprimirlo. Help me, please!!!

    ResponderEliminar
  20. Sorry Taurus, cyber no se fija bien!

    XD

    el pass es:

    howtoarsenio.blogspot.mx

    ya sabes problemas en la configuración global.....

    Batisaludos Protegidos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias "Doc" Greg House. Ahora sí.

    ResponderEliminar
  22. Que tal arsenio!!! Felicidades por tu fantastica pagina,bueno ,queria bajar el perro de estroncio ,pero me parece que no va,tambien una peticion,jeje,me marco de pequenito," los heroes de harlem" o aeroball de la serie dan dare de 2000 ad,y un detallito para las compañías,yo me gasto un dineral en comics todos los meses,tb leo comics de internet,y el que me gusta me lo compro en papel,una cosa no quita la otra,y sobre todo comics imposibles de encontrar,como"mac coy" por ejemplo,como los podriamos leer,y mira que compraria la coleccion completa,si estubiera disponible,bueno saludos y seguir asi ,cracks!!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el esfuerzo Arsenio,perro de estroncio forma parte de una etapa de mi vida muy especial,y la verdad no esperaba dar con nada en version digital,me has dado una alegría.
    Quisiera saber si hay forma de poder conseguir el numero "viaje al infierno"...el enlace esta caído,y ese es realmente el que nunca he podido olvidar.
    Por el amor de un Dios,vuelvan a subir ese capitulo,y eternas gracias por el trabajo,la idea y el regalo que a cambio de nada nos hacéis.

    ResponderEliminar