lunes, 9 de abril de 2012

Historia de una rata mala de Bryan Talbot

2012-04-09 - Historia de una rata mala de Bryan Talbot
Actualización 10/07/12: Gracias a Mateo que nos ayudo en Crisi en Post infinitos!


Otro fantastico aporte de José, con una historia de Brian Talbot.
Historia de una rata mala narra la historia de Helen Potter, una adolescente de imaginación poderosa apasionada de los libros de Beatrix Potter, que conocemos siendo una sin techo que mendiga por las calles de Londres y de la que a lo largo del cómic iremos conociendo su pasado y cómo escapó de casa huyendo de una infancia marcada por los malos tratos y los abusos sexuales, así como asistimos a su periplo en su huida a través de la Inglaterra urbana y rural para intentar reconciliarse consigo misma.
 
Historia de una mala rata fue editada originalmente por Dark Horse en EEUU en 1995, recibiendo excelentes comentarios tanto de autores notables del medio como Neil Gaiman y Alan Moore como de educadores infantiles, habiendo sido el cómic usado en algunos centros de ayuda a la infancia de Gran Bretaña y Estados Unidos. En España fue publicada en un tomo de cuidada edición de venta exclusiva en librerías especializadas en enero de 1999.
Historia de una Rata Mala ha ganado un puñado de premios, entre los caules los más reconocibles para el lector serán el Premio Eisner a la Mejor Novela Gráfica (de material previamente publicado) de 1995 y un Premio Haxtur en España. También fue nominado a los Premios Harvey (categoría de Mejor Novela Gráfica de material previamente publicado) y fue incluido en la lista anual de lecturas recomendas del New York Times.
Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse / Planeta DeAgostini
Guion: Bryan Talbot
Dibujo: Bryan Talbot
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 96.1 Mb
Descargar comics:
HRM137

4 comentarios :

  1. Inmensa tristeza me produce ver que no hay ningún comentario sobre esta obra maestra.
    Tristeza también produce su lectura obligada para todos.
    Fábula de superación, de esperanza, que bien merece la inmensa cantidad de premios que tiene y seguramente unos cuantos más que no ganó.
    Gracias por ponerla aquí.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, gran aporte, Oudeís tiene razón, es un comic de obligada lectura.
    Muchas gracias por la subida

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente conmovedora, una lectura altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. ACABO DE TERMINAR DE LEER ESTA HISTORIA, SOLO PUEDO DECIR QUE DEBERÍAN LEERLA, ES UNA HISTORIA MUY HUMANA QUE CENTRA UNA PROBLEMÁTICA MUY TRISTE, GRACIAS POR SUBIRLA LA DESCARGUE HACE TIEMPO , PERO AL FIN LA LEÍ Y ME RESULTO SOBRECOGEDOR, LAS ILUSTRACIONES SON HERMOSAS, DE VERDAD ESCENARIOS MUY BELLOS MUY UNA HISTORIA COMO DIJERON ARRIBA CONMOVEDORA DE PRINCIPIO A FIN. GRACIAS POR ESTO ME VOY A DORMIR FELIZ. :)

    ResponderEliminar