lunes, 16 de abril de 2012

Carlos Trillo y Mandrafina

2012-04-16 - Carlos Trillo y Mandrafina
Actualización 29/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Continuamos con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Domingo Mandrafina (el dibujante de Savarese y de algunas Fierro, entre otras cosas).

De estos dos autores ya en el blog:
Idioma: Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Domingo Mandrafina
Escaneadores: Mamuf, Apuleyo, Ted Cord (CRG), Gpreci (Woodiana)
Tradumaquetadores: Mamuf, ooooo, Bicho Azul (CRG)
Archivos:  10
Formato: CBR.
Tamaño: 386 MB

Tomos:

  1. Cosecha Verde
    P00001 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Cosecha Verde.howtoarsenio.blogspot.com #1
    Maduro resultado de un trabajo apasionado y formalmente riguroso, el guión de Carlos Trillo y los dibujos de Domingo Madrafina alcanzan una perfección que los convierte en un clásico de la historieta de los 80. Su maravilloso y terrible relato tropical, plagado de peripecias, es una rara obra maestra que resume elementos de historia de amor, de la novela negra al estilo Hammett y una transparente fábula política.

  2. Dragger
    P00002 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Dragger.howtoarsenio.blogspot.com #2
    Otra edición exclusiva del CRG, realizada a partir de la edición francesa y de los episodios publicados en 1991-93 en Puertitas, en Argentina, escaneados por Apuleyo. Contiene un episodio en color, inédito en Argentina, que he traducido de la edición francesa [mamuf].

    Una nueva hipótesis de futuro. Mundo sin agua. Habitantes escasos. Hay que ahorrar saliva. Las costumbres han cambiado. Los recuerdos del pasado llegan mezclados, entre realidades, mitos y leyendas. A Dragger le dicen el-que-hace-huella. Su vehículo, mezcla de camión de Manliba y topadora, lo ayuda en sus expediciones por encargo. Pasemos la hoja, veamos qué le propone a Dragger el japonés...

  3. El Caballero Del Piñon Fijo
    zcontratapa
    El caballero de piñón fijo, de Carlos Trillo y Domingo Mandrafina, 6 capítulos que se publicaron en la revista Fierro entre 1985 y 1986. Dice Trillo: "Era el tipo de historia que más nos gustaba hacer porque, mientras que a mí me permitía desarrollar la parodia, Cacho iba descubriendo que, en ese terreno, se sentía tan cómodo (o más) que en las aventuras llamadas 'serias'".

  4. El contorsionista
    P00004 - Carlos Trillo y Mandrafina  - El contorsionista.howtoarsenio.blogspot.com #4
    Todas las historias en blanco y negro fueron gestadas entre 1980 y 1981, época de sus primeras colaboraciones en series: Los misterios de Ulises Boedo y las "míticas" Historias mudas. Algunas de estas historias fueron publicadas en España. Las historias en color, muy recientes, aparecieron en Fierro.

  5. El Iguana
    2012-04-16 - Carlos Trillo y Mandrafina
    El Iguana era tan sádico, tan perverso, tan malvado, que ni muerto deja tranquilos a los que había aterrorizado en vida. La investigación de una ambiciosa periodista americana desenterrará supersticiones, pasiones y miedos que aún siguen muy vivos. Trillo y Mandrafina, dos grandes de la historieta sudamericana, nos sirven un genial retrato del totalitarismo bañado con ironía y humor negro.

  6. El tiempo del mal
    P00006 - Carlos Trillo y Mandrafina  - El tiempo del mal.howtoarsenio.blogspot.com #6
    Charly y Bob son dos amigos que se enamoraron de una misma mujer mientras trabajaban juntos desmitificando falsos magos. En 1937 y la hija de Lili su amor de juventud los cita a ambos para que emprendan la búsqueda de su ex amante ya que Lili es la hija de alguno de ellos dos. El problema es que Charly y Bob son judíos y están en Alemania a puertas de la segunda guerra mundial y el tercer Reich ha empezado a cazar magos para usar la mística a su favor.

  7. Husmeante
    P00007 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Husmeante.howtoarsenio.blogspot.com #7
    Las portadas son adaptaciones de la edición francesa. En el Husmeante se fusionan elementos del policial negro norteamericano, la ciencia ficción post-apocalíptica, el humor negro y serios apuntes metafóricos sobre la situación política y social de la Argentina de los eufóricos años de la vuelta a la democracia. Los autores construyeron en éstas páginas un trepidante relato que permite variadas y complementarias lecturas dadas a conocer parcialmente en la revista erótica Don y en los primeros números de Fierro, diluyendo así el atractivo total de la serie.

  8. Peter Kampf, lo sabía
    P00008 - Carlos Trillo y Mandrafina  - Peter Kampf #8
    ¿Qué habría pasado con el nazismo si Hitler hubiera sido reconocido a tiempo como pintor? Imaginemos que perfeccionó su dibujo, que lo llevó a un aceptable nivel comercial, que fue contratado por un syndicate americano, que dibujó historietas, que no le dio por la política, que no existió la guera del 39, que las ideas nazis no prendieron en Alemania sino en otras latitudes no menos imperiales.

    En Peter Kampf lo sabía, primera parte de un ciclo más extenso que cuenta la vida de la colombiana Karin Milas en un mundo levemente desfasado durante los 50, van a ver:

    - La historia de un desencuentro amoroso.
    - La campaña publicitaria de un candidato a presidente con cara de celuloide que no es Ronald Reagan.
    - Un alemán lamentablemente célebre moviendo los piolines.
    - Algunos coleccionistas de comics en desgracia.
    - Mucha gente exasperada, mordazas, carteles.
    - Una historieta dentro de otra historieta.
  9. Viejos Canallas #1 y #2
    P00001 - Carlos Trillo y Mandrafina - Viejos Canallas #1P00002 - Carlos Trillo y Mandrafina - Viejos Canallas #2
    La vida del tío Amerigo Centobucchi no ha sido nada aburrida: con su violencia, ha sembrado el terror entre amigos y familiares; con su pasión, ha traído la desgracia a sus hermanos y a su mujer... pero todo esto pertenece al pasado y sólo puede volver a la vida en la memoria. Trillo y Mandrafina vuelven a aliarse para presentar una nueva historia de violencia, amor y pasión, en una obra que presenta un concepto muy particular de la institución familiar.
Descargas:

5 comentarios :

  1. el tiempo del mal la escanee yo
    tiene un error le faltan dos pag
    (mea culpa)

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? No salías en los créditos, pero te agrego... no sabía que habías participado para el CRG.

    Lástima que le falten dos páginas... hay alguna versión completa?

    ResponderEliminar