jueves, 12 de abril de 2012

Carlos Trillo y los Breccia

2012-04-12 - Carlos Trillo y los Breccia
Actualización 29/05/2013: Genero mirrors de los comics de Carlos Trillo... recuerden que de este espectacular autor existe un índice especial.
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a José Bravo
Continuamos con el post de ayer, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo con Alberto y Enrique Breccia, padre e hijo.

Idioma:
Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Alberto Breccia, Enrique Breccia
Escaneadores: Doedytores, mamuf, Blue Diamond, Glaxbyl, Duktor, Luzroja (CRG)
Archivos:  3 + 6
Formato: CBR.
Tamaño: 126 MB + 213 MB

Tomos con Alberto Breccia:

  • Nadie
    Nadie 

    No figura en ninguna planilla del servicio de inteligencia británico, responde solamente por sus acciones a Sir frederic Masters supervisor general del contraespionaje, el es el único que sabe de su existencia, lo llaman Nadie y estas son sus aventuras.

  • Un tal Daneri
    2012-04-12 - Carlos Trillo y los Breccia

    Esta es la primera de una serie de magníficas colaboraciones entre el guionista Carlos Trillo y el genial Alberto Breccia. Probablemente sea la más autobiográfica de las recreaciones del gran maestro rioplatense: las calles, los personajes y el denso clima que trasuntan sus dibujos reflejan como nunca el espíritu de los suburbios que lo vieron crecer.

  • Viajero de gris
     
    P00003 - Carlos Trillo y A. Breccia - Viajero de gris.howtoarsenio.blogspot.com
    La primera vez que Viajero de Gris se publicó fue en la revista española Comix Internacional y a decir de Jaime Rodríguez, prologuista de la nueva edición de 2003 a cargo de la colección "Cuadro a Cuadro", la edición española era deficiente pues "para empezar no aparecieron todos los episodios que forman la serie y los que sí lo hicieron, – agrega- destrozaban y pervertían cuando menos, el apartado gráfico hasta niveles difíciles de describir (…) y un largo etcétera que nos lleva a pensar que, quizás, mejor hubiera sido que no se publicara".

    La premisa inicial de Cornelius Dark, El Viajero de Gris, es simple: un hombre encarcelado sólo es capaz de refugiarse en su imaginación para escapar del horror de su presidio, únicamente esa puerta mental, ese refugio impoluto de su interior jamás será violado por sus captores y le permitirá no sólo vivir pequeñas historias-moralejas, sino que además escapar virtualmente de su encierro.
Tomos con Enrique Breccia: (Visitar antes el post de Alvar Mayor)
  • El buen Dios
     
    P00001 - Carlos Trillo y E. Breccia - El buen Dios.howtoarsenio.blogspot.com
    Esta recopilación surge a partir de la iniciativa de mamuf, quien en su momento decidió presentar esta miniserie de los creadores de Alvar Mayor junto a otros episodios unitarios escritos y dibujados por Enrique Breccia en un estilo muy similar al empleado aquí, pero casi sin puntos de contacto con lo más conocido de su producción historietística. En estos trabajos, que fueron realizados entre 1972 y 1978 Enrique retoma sus búsquedas estéticas apelando a recursos pictóricos que ya había empleado en La vida del Che, omitiendo deliberadamente los claroscuros y apostando a fuertes contrastes, capaces de realzar el dramatismo de cada viñeta.

    También es notable la similitud de encuadres y distribución de volúmenes y masas en cada uno de estos episodios. En cuanto a los contenidos de esta recopilación, El buen Dios, El amigo y Argelia 1956 fueron recopilados por mamuf, a quien le agradezco profundamente que me haya permitido concluir su impecable labor [Blue Diamond].

  • El peregrino de las estrellas ByN y Color
     
    P00002 - Carlos Trillo y E. Breccia - El peregrino de las estrellasP00003 - Carlos Trillo y E. Breccia - El peregrino de las estrellas
    El Peregrino de las Estrellas es el segundo gran trabajo del tandem Carlos Trillo y Enrique Breccia tras Alvar Mayor. En él parten de los presupuestos planteados en su anterior obra para llevarlos al extremo e internarse en un mundo fantástico que les permita construir sus historias alegóricas ya sin tapujos. Los autores continúan dirigiendo su mirada hacia las contradicciones y pequeñas ruindades del ser humano con una galería de personajes que parecen todos habitantes de un manicomio, descendientes macabros del Sombrerero Loco y la Reina de Corazones. La ambientación e incluso los protagonistas replican el escenario de su anterior obra pero la llevan a un truculento espacio exterior en una carraca británica del siglo XVI que tras internarse en una extraña niebla acaba surcando los mares del cosmos en donde vivirá melancólicas peripecias al estilo de las fábulas de ciencia-ficción que escribiera Stanislaw Lem en sus Diarios de las Estrellas protagonizados por Ijón Tichy.

    Versión en Blanco y Negro y en Color, ambas de 144 páginas.

  • Los enigmas del P.A.M.I.
     
    P00004 - Carlos Trillo y E. Breccia - Los Enigmas Del P.A.M.I.howtoarsenio.blogspot.com
    En esta serie Trillo y Breccia son los propios protagonistas, pero jubilados y envejecidos, y está ambientada en Buenos Aires en el año 2010 (esta serie fue realizada entre 1979 y 1980).
    El PAMI es una obra social administrada por el Estado (Argentino), cuyos beneficiarios son los jubilados y pensionados. El título fue, entonces, intencionadamente provocativo, pues aludía al mal manejo de la institución. Claro que se trató sólo de un guiño cómplice hacia los lectores, pues su contenido nada tiene que ver con una crítica a la gestión de la entidad. Además del episodio donde aparece el "invitado sorpresa", cuya identidad no voy a revelar, destaco La Boteya (sic), que es un homenaje de Enrique Breccia -en este caso autor también del guión- a su maestro y amigo Oski (representado por una de sus clásicas e inconfundibles aves), quien había fallecido unos pocos meses atrás [Blue diamond]

  • Los viajes de Marco Mono
     
    P00005 - Carlos Trillo y E. Breccia - Los viajes de Marco Mono.howtoarsenio.blogspot.com
    Una casi desconocida creación de la dupla Trillo/E. Breccia, donde la ironía y el absurdo dan lugar a una cruda crítica social. Un álbum inclasificable, rico en hallazgos gráficos y plagado de guiños para con sus lectores (los autores se parodian a sí mismos y a sus amigos en los distintos personajes, y un sinnúmero de referencias al entorno creativo - Buenos Aires, durante la dictadura militar- se vislumbran en cada episodio).

  • Oro blanco
     
    P00006 - Carlos Trillo y E. Breccia - Oro blanco.howtoarsenio.blogspot.com
    Se trata de otra exclusiva de Ediciones CRG. Una historia cruel de Carlos Trillo y Enrique Breccia que apareció en Cimoc y que he recopilado a partir de los escaneos de CIMOC y Glaxbyl. Gracias les sean dadas [mamuf]
Descargas:

5 comentarios :

  1. Durante mi recorrido del blog en su historial, vi que hay bastante material de Carlos Trillo, dejo este link que aunque seguramente no es la mejor descripcion de su vida, por lo menos es la mas rapida de encontrar en la red, que por lo menos enumera su obra para los neofitos como yo, que no conociamos a Carlos Trillo por cuestiones geograficas o simple ignorancia, si alguien tiene algo mejor creo que seria bueno ponerla por ahi o hasta hacer un orden de lectura cronologico de sus obras en algun post posterior.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Trillo

    Abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo por esta segunda entrega de carlos trillo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enorme aporte, Arsenio !!
    Gracias por todo.
    abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Compadre tremendo aporte!!. Pero, los link están caidos, ¿podrías resubirlos porfa?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Actualización 29/05/2013: Genero mirrors de los comics de Carlos Trillo...

    ResponderEliminar