viernes, 20 de abril de 2012

Carlos Trillo y Ernesto García Seijas

2012-04-20 - Carlos Trillo y Ernesto García Seijas
Actualización 29/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas. Subo tambien mirrors.

Finalizamos hoy con el post iniciado el 11-04, tambien aporte de José, en este caso de Carlos Trillo y Ernesto García Seijas.

Idioma:
Español.
Editorial: Varias
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Ernesto García Seijas
Escaneadores: Sr.Milagro, Mamuf (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 64.6 MB

Tomos:

  • El Negro Blanco 01
     
    P00002 - Carlos Trillo y Seijas - El Negro Blanco howtoarsenio.blogspot.com #1
    Periodista, porteño, un poco chanta, mujeriego empedernido, pero sobre todo simpático y entrador como ninguno, el Negro Blanco comenzara sus aventuras con una pregunta simple ¿Qué es el amor? Realizando una nota periodística que lo llevara a encontrarse con personajes como la esquizoide doctora caramelo, Marcucci un hombre irresistible para las mujeres, Carlos un historietita indeciso por dos amores y chispa la ex pareja y amor de la vida del Negro.

    Como datos curiosos se pueden nombrar a dos personajes: Marcucci que esta mas que inspirado en un amigo personal de Trillo (de hecho el prologo de la coleccion en este primer numero esta hecho por el y es realmente curioso, los que lean la serie sabran entender). Marcucci no solo es "parecido" fisicamente a la persona real, tiene el mismo nombre, las mismas frases y muchas de sus actitudes, vamos que el amigo del Negro Blanco es un amigo real de Trillo (si es medianamente como el de la historieta flor de personaje!). El otro personaje curioso es Flopi, que como ya señalo Mamuf en los hilos donde se cuentan las aventuras de esta periodista, esta "inspirada" en la modelo Araceli Gonzalez... lo que hace aun mas curioso el tema es que Araceli tiene una hija que es muy parecida a ella (y por ende al personaje de esta historia) y que se llama... Florencia! a quien le dicen Flopi! Ni idea si la chica nacio antes que el personaje, si fue al revez, si Trillo sabia o que onda pero que es curioso es... [Sr.Milagro]

  • Flopi
     
    P00001 - Carlos Trillo y Seijas2012-04-20 - Carlos Trillo y Ernesto García Seijas
    En noviembre de 1987 se produce un cambio fundamental en la clásica última página de Clarín. Horacio Altuna, el dibujante del gran éxito de los ‘70 y los ‘80, deja el país porque se va a trabajar a España, y, de común acuerdo con Trillo, el guionista, da por finalizada El Loco Chávez, haciendo emigrar a España también al Loco y a su novia Pampita. Los responsables de Clarín le piden a Trillo, que, de alguna manera, continúe con la historia. Contratan a Ernesto García Seijas, dibujante con un estilo muy similar al de Altuna, y el Loco Chávez, periodista de un diario (que a las claras es el mismo Clarín), es reemplazado por otro periodista: El Negro Blanco.

    A la gente no le gustó mucho el cambio, amaban al Loco y a Pampita. Curiosamente, el gran éxito de "El negro" se da cuando un personaje secundario, la periodista Flopi Bach (inspirada, según el dibujante, en la entonces modelo publicitaria Araceli González), empieza a ocupar en el corazón de los lectores el lugar de "sex-symbol" de ficción que había dejado vacante Pampita. La tira comienza a venderse en Europa, América del Norte y Asia; se lee en castellano, inglés, italiano y sánscrito.

    Por su parte, el éxito de Flopi es tal que se convierte en la primera "mujer de papel" que posa desnuda para Play Boy, como una actriz o modelo de moda, compartiendo la tapa de la edición argentina de la revista, en su número 72, de septiembre de 1991, con la mismísima Araceli González, con la que se refleja en un espejo.
Descargas:

2 comentarios :

  1. que buena portada de Playboy, flopy esta inspirada en araceli cuando recien arrancaba.
    el negro blanco esta muy bueno y lo de flopi erotica calienta un poquito ;)

    ResponderEliminar