lunes, 2 de abril de 2012

Biblioteca Marvel - Patrulla-X

2012-04-02 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X
Actualización 27/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.


Y terminamos por ahora con las Bibliotecas Marvel, en este caso con la Patrulla-X (en España) o los X-Men en la mayor parte de Latinoamérica. Recordar que en el blog hay algunos comics que rememoran a esta época:


Cuándo Stan Lee y Jack Kirby crearon en 1963 a La Patrulla-X seguro que no se imaginaban la influencia que sus conceptos iban a tener en el desarrollo de la Marvel de los años 70 y 80. En muy poco tiempo se convirtió en serie de culto que unos pocos aficionados disfrutaban. Desde el número 1 se desarrollaron los conceptos básicos de la colección que triufaría en décadas posteriores: el advenimiento del Homo Superior, los mutantes malvados, la paranoia anti-mutante, la construcción de los Centinelas, etc. Todas estas ideas, por decirlo de alguna manera "modernas" fueron gestadas y desarrolladas entre 1963 y 1965. En España es posible ofreceros una edición cronológica, cuidada y repleta de información adicional, con la Biblioteca Marvel La Patrulla X, que premitirá conocer todos los detalles necesarios para entender esta gran obra.

#01: Este primer volumen de Biblioteca Marvel: Patrulla-X presenta el inico absoluto del cosmos mutante. En sus páginas se asiste a la primera aparición del Profesor Xavier y su Patrulla-X, un grupo de adolescentes formado por Cíclope, el Hombre de Hielo, Ángel, La Bestia y la Chica Maravillosa. Juntos se enfrentan a una serie de villanos tan singulares como Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, la pesada Mole o el curioso Desvanecedor. En definitiva, este tomo es el resultado de uno de los esfuerzos creativos más importantes de Stan Lee y Jack Kirby, dos auténticos mitos del cómic universal.
Correspondencia Original: The X-Men #01 al #06

#02: La Patrulla-X ha pasado ya su bautismo de fuego. Y lo ha hecho con éxito. Los jóvenes discípulos del Profesor Xavier han demostrado que, a pesar de su corta edad, son capaces de enfrentarse a las amenazas más peligrosas con un alto grado de madurez. Como consecuencia, el quinteto mutante asiste a su especial Día de la Graduación. A continuación tiene lugar el retorno de La Mole, de Magneto y de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, así como la primera aparición de Unus el Intocable, Lucifer, El Extraño y el mítico Juggernaut. Además, en este volumen, los Hombres-X se encuentran con Los Vengadores y visitan la Tierra Salvaje de Ka-Zar.
Correspondencia Original: The X-Men #07 al #13

#03: En este volumen de Biblioteca Marvel tiene lugar una etapa de transición dentro del apartado creativo. Como consecuencia de las múltiples colaboraciones en otros títulos de Marvel, el tándem formado por Stan Lee y Jack Kirby dejará paso a un nuevo equipo creativo compuesto por Roy Thomas y Werner Roth (Jay Gavin). Se trata de una combinación excelente de juventud y veteranía que dará lugar a una serie de episodios que ya forman parte de la historia dorada de los X-Men. Asimismo, los mutantes del Profesor Charles Xavier se encontrarán, en las páginas de este tomo, con el retorno inesperado de Magneto y la aparición del Extraño Lucifer. No obstante, el momento ma´s importante tiene lugar con la llegada del Mímico, un personaje de gran importancia en el futuro del grupo.
Correspondencia Original: The X-Men #14 al #20

#04: La transición ha terminado. En este número de Biblioteca Marvel, el tándem formado por Roy Thomas y Werner Roth se hace cargo, por completo, del guión y del dibujo de La Patrulla-X. Con este equipo creativo se inicia una de las etapas más significativas de la colección. De hecho, para muchos lectores se trata de un período legendario del que surge la imagen definitiva de La Patrulla-X original. Además, gracias al dúo Thomas/Roth, los componentes del grupo mutante serán más humanos que nunca. El resultado es una serie de historias que parecen estar desarrolladas por los propios personajes.
Correspondencia Original: The X-Men #21 al #27

#05: En este volumen de Biblioteca Marvel tiene lugar un gran acontecimiento a nivel creativo. Se trata de la primera aparición de Banshee, un personaje trascendental en la historia del cosmos mutante. Pero eso no es todo, ya que la llegada de Banshee también significa la primera mención de Factor Tres, una amenaza de grandes proporciones que irá revelando su existencia de forma gradual. A continuación, este volumen ofrece un momento histórico: el enfrentamiento entre Mímico y el Superadaptoide, dos seres que poseen los poderes combinados de La Patrulla-X y Los Vengadores respectivamente. En las páginas finales, el grupo se encontrará con la llegada del Hombre de Cobalto y el retorno del Juggernaut.
Correspondencia Original: The X-Men #28 al #34

#06: Este volumen de la Biblioteca Marvel incluye varios momentos históricos de La Patrulla-X original. Para empezar, el grupo mutante se enfrenta a Factor Tres, una amenaza de grandes proporciones que ha estado "presente" en el transcurso de las últimas aventuras. Se trata de un peligro tan real como desconocido que supone uno de los acontecimientos más importantes de esta colección. A continuación, La Patrulla-X original abandonará sus uniformes clásicos para vestir nuevos trajes que subrayen la individualidad de cada uno de sus componentes. Con esta nueva imagen, el quinteto del profesor Xavier se enfrentará a Grotesto, lo cual desembocará en uno de los momentos más dramáticos de esta clásica colección del Universo Marvel.
Correspondencia Original: X-Men #35 al #43

#07: Aquí llega la primera gran crisis de la Patrulla-X. Tras la inesperada muerte del Profesor Xavier, el quinteto mitante intentará sobreponerse a la tragedia para iniciar una nueva vida. Por lo tanto, la pregunta clave que todos se hacen es tan concreta como dramática: ¿Puede existir la Patrulla-X sin la existencia de su fundador? Asimismo, también es importante reseñar que en la parte final de este número se inicia una línea argumental cuya parte central ha sido dibujada por el mítico Jim Steranko.
Correspondencia Original: The Avengers #53, The X-Men #44 al #51

#08: Este volumen de Biblioteca Marvel se divide en dos partes bien diferenciadas: En la primera encontramos una serie de números escritos por Arnold Drake y dibujados por Don Heck (aquí firma como Werner Roth), donde este equipo creativo nos mostrará la conclusicón de la Saga de la Hija de Magneto y el descubrimiento del hermano de Scott Summers (Cíclope). En la segunda parte tiene lugar el inicio de una de las etapas más importantes y trascendentales de La Patrulla-X original. Se trata, naturalmente, de los números realizados por Roy Thomas, Neal Adams y Tom Palmer, un equipo creativo que finaliza la saga del Monolito Viviente y posteriormente se encarga del retorno de Los Centinelas. Así, este volumen tanbién incluye el primer comic de Barry Windsor-Smith publicado en los Estados Unidos.
Correspondencia Original: The X-Men #52 al #59

#09: Contiene las portadas originales y pin-ups de Neal Adams.
Correspondencia Original: The X-Men #60 al #66

#10: A mediados de los 60, los responsables de Marvel decidieron que había llegado el momento de que los lectores conocieran el origen de La Patrulla-X. Pero lo curioso es que se optó por mostrarlo de forma paralela a las historias contemporáneas del grupo. Para lograrlo se dispuso que, entre los #38 y #57 USA, la colección incluiría una serie de pequeñas historias complementarias de cinco páginas donde se detallaría la forma en que Scott Summers, Bobby Drake, Warren Worthington III y Hank McCoy se conviertieron en Hombres X. En este volumen de Biblioteca Marvel se han recopilado todos estos complementos para que el lector español pueda leerlos en forma de historia completa.
Correspondencia Original: X-Men #38 al #53, #98 al #102, Marvel Tales #30, Ka-Zar #2 y #3, The Incredible Hulk #150

#11: Entre 1970 y 1975, los mutantes de la Patrulla-X se quedaron sin colección. Sin embargo, hubo una importante excepción. A finales de 1971, los editores de Marvel decidieron que La Bestia era un personaje con posibilidades para protagonizar sus propias aventuras dentro del emergente género de terror que dominó La Casa de las Ideas durante aquellos años. Este experimento se llevó a cabo en varios números de la serie Amazing Adventures, una colección genérica donde la trayectoria de La Bestia cambió para siempre. Este volumen de Biblioteca Marvel incluye estos episodios de Amazing Adventures, además del epíloglo que apareció en Increíble Hulk; de esta forma, el lector de Forum podrá ser testigo de un momento trascendental en la historia del cosmos mutante.
Correspondencia Original: Amazing Adventures #11 al #16, The Incredible Hulk #161

#12: ¡Último número!
Correspondencia Original: X-Men #57, Marvel Team-Up #4, #23, #38, Amazing Spider-Man #92, The Increible Hulk #172, The Rampaning Hulk #2

Idioma: Español.
Editorial: Marvel / Forum
Guion: Stan Lee, Roy Thomas, Gary Friedrich, Arnold Drake, Denny O’Neil, Linda Fite, Jerry Siegel, Archie Goodwin, Gerry Conway, Steve Englehart, Tony Isabella, Len Wein, Bill Mantlo, Doug Moench
Dibujo: Jack Kirby, Alex Toth, Jay Gabin, Werner Roth, Jack Sparling, Dan Adkins, Ross Andru, Don Heck, George Tusca, John Buscema, Jim Steranko, Barry Windsor-Smith, Neal Adams, Don Heck, Arnold Drake, Herb Trimpe, Tom Sutton, Bob Brown, Gil Kane, Sal Buscema, Walter Simonson
Escaneadores: desvanec, Masacre_JCR (CRG)
Archivos: 12
Formato: CBR.
Tamaño: 464 Mb

Descargar comics:
P00002 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #2P00003 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #3000P00005 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #5P00006 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #6P00007 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #7P00008 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #8P00009 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #9P00010 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #10P00011 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #11P00012 - Biblioteca Marvel - Patrulla-X #12

5 comentarios :

gominas dijo...

Gracias Arsenio, un gran trabajo, cada dos o tres días visito tu página con devoción y simplemente quiero agradecer tu labor, gracias a ti he podido leer fantásticos comics que nunca hubiera ojeado en la tienda, y ahora están en mi estantería. Aprovecho para preguntar si en algún futuro se podría subir robohunter al cual le tengo un especial cariño y similares comics de 2000AD, ya que no veo mucho material por ahí. Gracias y un abrazote.

kolam dijo...

resubido

elchamaco dijo...

Por cierto para la patrulla x droicfac de llsw se ha currado un mega orden de lectura. Tengo bajados 25 partes y son como 15 gigas y 1400 tebeos. Y hay hasta 38 paquetes.
Estan en torrent asi que es una gozada bajarlo.
http://thepiratebay.sx/tag/llsw/1/3

Altamente recomendable. Espero que os guste. Ojala hubiese más contenido en torrent porque la descarga directa es un verdadero coñazo.

Arsenio Lupin dijo...

Excelente, igual no te olvides que algunas cosas las tenemos en torrents:

https://thepiratebay.se/user/LupinArse/

bruce dijo...

puedes subirlos a color