domingo, 22 de abril de 2012

American Vampire

2012-04-22 - American Vampire 

Hoy les traigo un trabajo de tradumaquetación realizada en conjunto con La Leyenda de Star Wars. Ya en su momento les traje un spin-off de esta serie: American Vampire - Supervivencia de los más aptos. Y ya esta completo en el blog la otra miniserie: American Vampire: Señor de las Pesadillas.

Al igual que el anterior, esta serie esta traducida enteramente por Kingdom-X y la edición digital esta repartida entre 2020adm y Arsenio Lupín (quien les escribe). Como aún esta saliendo, iré trayendo los números a medida que los vayamos sacando, así que espero que les guste y que esten atentos...

La nueva serie regular, American Vampire, obra galardonada en los premios Eisner 2011 como "Mejor Serie Nueva", y la primera colaboración directa de Stephen King en el mundo de las historietas.

Es asi como de la mano de Scott Snyder y Stepehn King en los guiones, y Rafael Albuquerque en el arte, revisaremos la irrupción de una nueva linea de sangre, quizás el siguiente paso evolutivo respecto de los viejos vampiros europeos, en el Estados Unidos de a finales del 1800. Acompañanos y visita el viejo oeste, la gran depresión de los EEUU, la Segunda Guerra Mundial y la Alemania Nazi, desde otro punto de vista. Prometemos que te sorprenderás.

American Vampire: El Largo Camino al Infierno - Pese a que no lo dijimos en su día, seguro que los seguidores de American Vampire ya estáis al tanto de que sus autores se han tomado un descanso en esta primera mitad de 2013. En una entrevista concedida antes de comenzar este parón, Scott Snyder comentaba que tanto Rafael Albuquerque (co-creador de la serie) como él estarían seis meses alejados después del American Vampire #34. A efectos prácticos eso significará que la que la serie volverá en menos de un año, ya que serán los editores de Vertigo los que elijan su nueva fecha de salida.

Pero parece que al brasileño Rafael Albuquerque esos seis meses se le iban a hacer muy largos, y gracias a una propuesta suya hoy sale, gracias al impecable trabajo del traductor Kingdom-X y del maquetador Arsenio Lupín, una pequeña ración titulada American Vampire: El Largo Camino al Infierno. Este especial de 64 páginas está dibujado por Albuquerque y guionizada a la par con Scott Snyder.

En el cómic los autores traen de vuelta a Travis Kidd, uno de los vampiros más emblemáticos que ha nacido en las páginas de American Vampire (en el arco titulado Carrera Mortal). Más concretamente este Largo camino hacia el infierno, estará protagonizado por dos jóvenes amantes, un coche robado y una carretera por delante. Estos jóvenes son vampiros recién convertidos que tratan de combatir la sed de sangre mientras huyen de otros vampiros a través de la América profunda.

American Vampire - Antología: American Vampire, la exitosa serie de Vertigo creada por Scott Snyder y Rafael Albuquerque y tradumaquetada por Kingdom-X y Arsenio Lupín, sigue recorriendo el largo camino del regreso a su salida regular. A lo largo de sus 73 páginas, tendremos 9 historias cortas ambientadas en el universo de la escalofriante serie, a cargo de distintos guionistas y dibujantes:

  1. Ha Llegado El Hombre, historia por Scott Snyder, arte por Rafael Albuquerque.
  2. La Colonia Perdida, historia por Jason Aaron (guionista de The Other Side), arte por Declan Shalvey.
  3. Kansas Sangriento, historia por Rafael Albuquerque, arte por Ivo Milazzo.
  4. Vampiro Canadiense, historia por Jeff Lemire (autor de Sweet Tooth), arte por Ray Fawkes (guionista de Mnemovore).
  5. Codicia, historia y arte por Becky Cloonan (autora de El Fango).
  6. Los Productores, historia y arte por Francesco Francavilla (autor de The Black Beetle).
  7. Esencia de Vida, historia por Gail Simone (guionista de Bienvenidos a Tranquility), arte por Tula Lotay.
  8. Anoche, historia y arte por Gabriel Bá y Fábio Moon (los hermanos brasileños dibujantes de Casanova y The Umbrella Academy).
  9. Portland, 1940, historia por Greg Rucka (guionista de muchas cosas, entre otras Batman vol3 - El señor de la noche), arte por JP Leon.

Y ahora sí, con estas historias cortas, Snyder da por concluída la primera mitad de American Vampire, la que recorre la primera mitad del Siglo XX, presenta a los personajes, la relación entre humanos y vampiros, etc. “La segunda mitad -dice el guionista- tratará de juntar a todos esos personajes, todas las especies diferentes de vampiros para enfrentarse entre sí en una especie de gran conflicto final”. Atenti, que antes de fin de año va a haber novedades en torno al regreso de American Vampire a la publicación regular en el sello Vertigo [sinopsis gracias a Comiqueando].

 

American Vampire - Segundo ciclo: Aquí se inicia la segunda mitad de la serie creada por Snyder y el artista Rafael Albuquerque y, finalmente, nos revelarán algunos de los más grandes misterios de su mitología. Aquí se da rienda suelta a una de las mayores amenazas que Snyder ha ido sembrando desde el inicio. “Esta parte se desarrolla para dar algunas respuestas y poner las piezas del tablero en su lugar de modo que empiecen a moverse hacia esta gran, gran, gran batalla”, dice Snyder.

Snyder está apuntando, con esta nueva aventura, a dar una nueva bienvenida a todo el mundo; tanto para aquellos acostumbrados a seguir al forajido del Viejo Oeste Skinner Sweet y la ex extrella de Hollywood Pearl Jones a través de varias décadas, o a aquellos que se suben al carro de “American Vampire” por primera vez [seguir leyendo en Fantasymundo].

 

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Scott Snyder, Stephen King
Dibujo: Rafael Alburquerque, Mateus Santolouco, Danijel Zezelj, Jordi Bernet, Roger Cruz, Riccardo Burchielli
Traducción: Kingdom-X (LLSW)
Maquetas: 2020adm (LLSW), Arsenio Lupín (LLSW-HTAL)
Archivos: 42 + 8
Formato: CBR.
Tamaño: 1.04 GB + 81.9 Mb

Arcos argumentales:

  • Volúmen 1: #01 al #05
    • La Gran Brecha y Mala Sangre: #01
    • Estrella Matutina y Aguas Profundas: #02
    • Corte Brusco y Venganza de Sangre: #03
    • Doble Exposición y Una Gota de Sangre: #04
    • Llamada a Escena y Si tu mano te hace caer en pecado, córtala: #05
  • El Diablo en La Arena: #06 al #09
  • La salida: #10 al #11
  • Frontera Extraña: #12
  • Miniserie - Supervivencia de los más aptos #1 al #5
  • Guerra Fantasma: #13 al #18
  • La Bestia en la Cueva: #19 al #21
  • Carrera Mortal: #22 al #25
  • Los Nocturnos: #26 al #27
  • La Lista Negra: #28 al #33
  • Miniserie - Señor de las Pesadillas: #1 al #5
  • El Comerciante Gris: #34
  • El Largo Camino al Infierno (Unitario)
  • American Vampire - Antología
  • American Vampire - Segundo Ciclo
    • Segundo Ciclo: #01 al #04
    • El Diario del Minero: #05
    • Luna Oscura: #06 al #08

American Vampire 01.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW_01P00002 - American Vampire #2AmericanVampire_02_0001bP00003 - American Vampire #3American_Vampire_#03_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWP00004 - American Vampire #4AmericanVampire_04_0001bP00005 - American Vampire #5American_Vampire_#05_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWP00006 - American Vampire #6AmericanVampire_06_01BP00007 - American Vampire #7P00008 - American Vampire #8P00009 - American Vampire #9P00010 - American Vampire #10P00011 - American Vampire #11P00012 - American Vampire #12P00013 - American Vampire #13American_Vampire_14_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_15_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_16_00_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_#17_00_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_18_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_19_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_20_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_21_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_22_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_23_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_24_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_25_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican Vampire 26 01 .Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican Vampire 27 01 .Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_28_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_29_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_30_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_31_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_32_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_33_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_34_01_.Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_-_El_Largo_Camino_Al_Infierno_01_kingdom-x.arsenio.lupin.llswAmerican_Vampire_-_Antologia_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSWAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_01_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_02_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_#03_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_#04_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_05_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_06_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_07_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALAmerican_Vampire_-_Segundo_Ciclo_08_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL

Descargar American Vampire:

 

57 comentarios :

  1. Jo 2020 y arsenio grosso equipo señoras y señores!
    Muchas gracias ya van dos veces q en rosario en la CBB veo a rafael albuquerque (medio amargo) y nunca lei su comic por q no consigo la edicion en español.
    Muchas gracias y que este equipo nos traiga mas cosas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ted por el comentario... leelo, lo recomiendo...

    Obvio que no tenés ni que preguntar para llevarlo a tu blog... sería un honor.

    Hoy mismo subo un número más.

    ResponderEliminar
  3. Arsenio, en LLSW, tienes hasta el #15 hecho. Creo que cuando programaste la entrada solo tenías hasta el 13.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Actualización 23/04/2012: Se pone en el post el número #14, Guerra Fantasma, parte 2.

    Para que lo tengan en cuenta, la idea es que haya un número de diferencia con LLSW, para incentivar a que visiten el foro, igualmente despues aparecerá por acá.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo espectacular... los voy descargando y leyendo de LLSW y CRG pero aprovecho que estamos en tu casa para darte la parte que te corresponde de las gracias totales del trabajo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo para este blog!! Les felicito y se les agradece, porque no todo llega a nuestras tierras y tanta serie se pierde o es dificil de encontrar en las tiendas.
    Felicitaciones muchachos y continuen asi.

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo para este blog!! Les felicito y se les agradece, porque no todo llega a nuestras tierras y tanta serie se pierde o es dificil de encontrar en las tiendas.
    Felicitaciones muchachos y continuen asi.

    ResponderEliminar
  8. Actualización 29/04/2012: Se pone en el post el número #15, Guerra Fantasma, parte 3.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Arsenio por darme a conocer este cómic de vampiros que me ha encantado, quería desearte suerte con los demás tomos.
    Me esta matando la intriga jaja.

    Y otra vez gracias por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Actualización 01/06/2012: Se pone en el post el número #16, Guerra Fantasma, parte 4, recuerden que en LLSW esta el último (el #5).

    Esto es para incentivar que visiten esa fabulosa comunidad.

    ResponderEliminar
  11. Actualización 07/06/2012: En tiempo record saco otro número, el #17, parte 5 de la Guerra Fantasma.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, decir que nunca me ha interesado especialmente el terror, y seguramente menos aún los zombies o los vampiros. Quizás sólo el terror psicológico o cosas parecidas.

    Y desde luego no ayuda mucho a que me pueda llegar a gustar comics como Crepúsculo o Crónicas vampíricas, por decir sólo un par de títulos recientes.

    ¿Por qué me puse a leer esto? Por dos o tres motivos. En primer lugar curiosidad: la primera incursión de Stephen King en el comic siempre es tentador. No hablamos de sus colaboraciones en el traslado al comic de sus obras, no. Hablamos de ser guionista directo en un comic.

    En segundo lugar las nominaciones a los Eisner. Encima ganando. Siempre atraen. A veces para bien. A veces para mal. Pero hay que echar un vistazo. Siempre.

    ¿Y qué me he encontrado?

    Pues un comic curioso: dos historias paralelas por dos guionistas distintos. Intrigante. Aunque la de King no esté a la altura, probablemente por ser su primera incursión en este mundo. Poco a poco se le va notando más suelto.

    Un dibujo sobresaliente, muy bien pensado para el tipo de historia narrada, con contrastes bien diseñados. A destacar el color: un gran trabajo.

    No falta la acción.

    Curiosos los guiños de King hacia libros suyos, como El Resplandor.

    Unos vampiros distintos a los habituales. Sin tantos tópicos. Pearl Jones me parece un gran logro.

    Una traducción y una maquetación impecables gracias a nuestros amigos Arsenio, 2020adm y Kingdom-X. Y que conste que lo digo porque es rigurosamente cierto.

    ¿Qué más se puede pedir?

    Seguirán sin gustarme los zombies y los vampiros, pero hago excepciones. Y esta serie será una de esas excepciones. Sin aspavientos, pero excepción al fin y a la postre.

    Recomendada su lectura. Opinad vosotros mismos.

    Una página muy interesante con muchísima información de la buena:

    http://www.zonanegativa.com/?p=22136

    ResponderEliminar
  13. Pues con la certera recomendación de José ,Arsenio y Eisner no queda más que leer.
    Aparte que las tradumaquetaciones del anfitrión y equipo vuelan estos días azarosos de resubidas!!

    Lo pongo de inmediato a la cola de próximas lecturas. Mil gracias.

    Saludos hemoglobínicos!

    ResponderEliminar
  14. Actualización 15/06/2012: Último número de la Guerra Fantasma, la conclusión, el #18 de la serie regular, la batalla final que estábamos esperando.

    ResponderEliminar
  15. Eso significa que ya termino?, porque eso es lo que espero para descargarla, no me quiero quedar picado...

    Batisaludos Vampirosos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Terminó el arco argumental de Guerra Fantasma, en el 19 empieza otro, que es en el pasado de los protagonistas... son todos arcos distintos que se pueden leer tranquilamente y no te dejan "sabor a que falta algo".

    ResponderEliminar
  17. Bueno, tomare tu consejo y a descargar...

    Batisaludos Vampirosos otra vez!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Actualización 23/06/2012: Primer número de un nuevo arco: American Vampire #19 - La Bestia en la Cueva #1 de #3.

    ResponderEliminar
  19. Actualización 27/06/2012: American Vampire #20 - La Bestia en la Cueva #2 de #3.

    ResponderEliminar
  20. Actualización 06/07/2012: American Vampire #22 - Carrera Mortal parte #1 de 4.

    ResponderEliminar
  21. Actualización 13/07/2012: Les traigo 3 números juntos, #23 al #25, finalizando el arco argumental Carrera Mortal.

    ResponderEliminar
  22. Que estas desatado o que!!!!

    Abrazos actualizados

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo. Felcitaciones a los que suben y con esfuerzo mantienen el blog. Gracias de verdad a quienes resuben los lin. Esta saga es recomendada. Muy buena lectura de entretenimiento.
    Roman Balbastro

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tí Cyber Patito... y a los otros 3 fantásticos... sin ustedes no tendría el tiempo de maquetar esta serie...

    Roman, me alegro que te guste la serie... acordate que en LLSW está más actualizada.

    ResponderEliminar
  25. Actualización 20/07/2012: Se suben dos nuevos números #26 y #27, el arco “Los Nocturnos”, como siempre con Kingdom-X en las traducciones y yo en las maquetas.

    ResponderEliminar
  26. en la llsw esta actualizado hasta al #28

    ResponderEliminar
  27. Actualización 01/08/2012: Actualizo con dos números, #28 y #29, iniciando el arco La Lista Negra, como siempre por el equipo de tradumaquetaciones de Kingdom-X y Arsenio Lupín.

    Al día con su salida en USA.

    ResponderEliminar
  28. Actualización 12/09/2012: Hoy actualizo con dos cosas, por un lado el #30, tercera parte del arco La Lista Negra, y por otro les traigo el torrent, para que descarguen todos los números como otra alternativa de descarga.

    http://thepiratebay.se/torrent/7627085

    ResponderEliminar
  29. Gracias Arsenio por seguir con esta serie espectacular.

    ResponderEliminar
  30. Muchas Gracias por tu trabajo, espero que en un futuro las sagas, puedas reunirlas en torrents, que asi entre todos podriamos compartirlas.... y mantener vivo este tu gran trabajo...

    ResponderEliminar
  31. Actualización 08/11/2012: Les traigo dos números más, el #31 y el #32, cuarta y quinta parte de La Lista Negra... al día con su salida en USA.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Arse, esta serie es genial.

    ResponderEliminar
  33. MILLON de gracias por la actualización Arsenio!!

    De todo tu trabajo de tradumaquetación, éste es el comic que más me ha gustado.

    Saludos hemoglobínicos!!

    ResponderEliminar
  34. Al fin!estaba esperando la actualización con muchas ansias,muchas gracias ! de las mejores series que he tenido la oportunidad de leer !

    ResponderEliminar
  35. Actualización 28/12/2012: Actualizamos con el número #33, la parte 6 y final de La Lista Negra. Por un tiempo (unos 6 meses) la serie detendrá su salida en USA (por vacaciones de su guionista).

    ResponderEliminar
  36. gracias por este IMPRESIONANTE TRABAJO, solo un pregunta:
    ¿la parte 6...? , a que se refieren con eso.

    ResponderEliminar
  37. una preguntas mas:

    La lista de descarga del post, corresponde al correcto orden de lectura el que incluyen las dos miniseries de 5 números respectivamente.

    es así como debo leerlos. gracias amo las historias de vampiros..

    ResponderEliminar
  38. Betoasaver, el número #33 es la parte 6 y final del arco argumental "La Lista Negra".

    Estas series suelen estar realizadas en varios arcos argumentales, de unos pocos números (suelen ser de 5 o 6 números cada una)... aunque a veces intercalan números unitarios o miniarcos de 2 números.

    A tu otra pregunta sí, es como debes leerlos, las miniseries (que tienen sus post) no afectan demasiado a la serie principal, pero no deben ser leidas mucho antes de cuando estan ahí.

    Espero que te guste, esta serie es una de las que mejor se venden en los EE.UU. Ahora tendremos un "parón" de unos 6 meses, por vacaciones de su guionista.

    ResponderEliminar
  39. Actualización 05/01/2013: Actualizamos con el número #34, por un tiempo (unos 6 meses) la serie detendrá su salida en USA... ahora si.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por los últimos números, ahora a esperar hasta diciembre de este año :(

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias por traducir esta serie, realmente es muy interesante la historia

    ResponderEliminar
  42. Q está pasando? es mi navegador o los hij.... de copyright han borrado TODOS los links. No encuentro ni los de las últimas actualizaciones. Si es así, encantado de colaborar en lo q pueda.

    ResponderEliminar
  43. kofan, acabo de probar todos los links y están funcionando correctamente

    ResponderEliminar
  44. Actualización 17/06/2013: Rafael Albuquerque no pudo esperar tanto y trae un especial dibujado y guionizado por él llamado: American Vampire: El Largo Camino al Infierno.

    Además agrego los títulos de los arcos argumentales...

    Que disfruten de esta galardonada serie.

    ResponderEliminar
  45. Esta serie es, simplemente, cojonuda. Si alguien duda en leerla que no lo haga. Fantástica.

    Veremos ese tebeo de factura propia de Rafael Albuquerque...

    ResponderEliminar
  46. Por fin algo nuevo de American Vampire, aunque sea un one-shot... Gracias por subirla muchachones.

    ResponderEliminar
  47. yo ya me la tendria que releer ahaha casi ya no me acuerdo de nada :( pero me sigue encantando

    ResponderEliminar
  48. YO CREIA QUE NO HIBA A HAVER NADA MAS ES QUES ESTABN VASTANTE DEMORADOS

    ResponderEliminar
  49. Lo empecé hoy y realmente me fascinó. Y sí, tiene el sello del maestro S. King.

    ResponderEliminar
  50. Es una maravilla... y Albuquerque no hace más que mejorar el resultado final.

    ResponderEliminar
  51. Actualización 22/03/2014: Comienza el Segundo Ciclo y acá les traemos el número #01, traducido como siempre por Kingdom-X y maquetado por Arsenio Lupín.

    ResponderEliminar