sábado, 3 de marzo de 2012

FreakAngels (Ellis-Duffield)

2012-03-03 - Freak Angels (Ellis-Duffield)
Actualización 10/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas. 

Otro aporte de nuestro colaborador
Hansun, que nos trae otro comic tradumaquetado por él: FreakAngels.

FreakAngels es una historieta publicada como webcómic creada por el guionista Warren Ellis (The Authority, Crècy, No Hero, Transmetropolitan, Scars, Supergod, Stormwatch, y un muy largo etc) y el dibujante Paul Duffield (Absolution). Ha sido recopilada en formato comic book por Avatar Press. El estilo gráfico se caracteriza por tener personajes y ambientes muy detallados.
La sinopsis que el propio Warren Ellis hizo sobre su obra era “personajes viviendo en un Londres inundado posiblemente por ellos mismos”. Los FreakAngels nacieron todos en Inglaterra exactamente en el mismo instante. Crecieron con sus padres en un poblado del sureste de Inglaterra. Sus poderes comenzaron a manifestarse a una edad temprana, lo que combinado con su extraña apariencia les hizo difícil el tener vacaciones. Su adolescencia fue bastante común, iban a clase, bebían, tomaban drogas, iban a clubs, y experimentaban con el sexo. En algún momento entre los catorce y los diecisiete años sus padres perdieron la custodia de sus hijos, presumiblemente a manos de un gobierno o algún cuerpo militar.
Alrededor de los diecisiete años, los FreakAngels escaparon dirigiéndose hacia Londres, siendo perseguidos por la policía y militares. Para intentar disuadirlos decidieron demostrar hasta donde llegaban sus capacidades, esta demostración provocó el suceso denominado como “the crash” (el accidente). El evento conocido como the crash fue el causante, entre otras cosas, de que Londres se inundara. Aunque su naturaleza exacta no ha sido revelada, se sabe que devastó Gran Bretaña y que redujo la sociedad a un nivel post-apocalíptico. Alguno de los efectos que causó “the crash” fueron, al aumento de los niveles del mar y hundimientos de otros, daños graves a edificios e infraestructuras, un clima más cálido, y alteraciones en el tiempo. El alcance geográfico de “the crash” es desconocido. En la historia se sugiere que otros países también fueron afectados (al menos temporalmente). Se produce comercio de armas, comida y combustible entre Inglaterra e Irlanda, aunque no se sabe si Irlanda está más o menos afectada que Inglaterra.
Seguir leyendo en la Wikipedia

Idioma:
Español.
Editorial: Avatar
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Paul Duffield
Tradumaquetador: Hansun (KMQS)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 492 Mb

Descargar comics:

P00002 - Freak Angels #2P00003 - Freak Angels #3P00004 - Freak Angels #4P00005 - Freak Angels #5P00006 - Freak Angels #6FA0000-1FA0000-2FA0000-3FA0000-4

6 comentarios :

  1. gracias amigo dibujo sencillo y a veces complicado de bella estampa recomendable para comicadictos un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchisimo.
    Una trama muy interesante sin excentricidades.
    La verdad que engancha.
    Gracias por el aporte un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El enlace dos figura como roto.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para recomendárselo a cualquiera que le gusten los cómics. Superpoderes asequibles (estoy pensando qué tan bueno sería que hiciesen una serie sobre esto, similar a Misfits pero con este ambiente retro punk claro), buen desarrollo humano de los personajes, y reflexiones filosóficas (nada que no se vea con los X-men, en el sentido de deriva de la humanidad y rechazo del diferente, pero esta es una perspectiva más).

    ResponderEliminar