miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alita, ángel de combate

P00001 - Yukito Kishiro - Gunnm Ed 
Nexus Prime nos trae una gran actualización, Gunnm Edición Completa en 12 tomos que contienen lo mismo que la edición antigua, pero con el final cambiado, y un poco de material adicional en algunos tomos, escaneados por Umbriel; y la segunda saga: Last Order escaneada por Otto, Rodrraskolnikov, R.I.P. y Umbriel, todos de La Mansión del CRG.


Otro aporte de Federico II El Grande que nos trae un muy buen manga.

GUNNM o Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime. A pesar de haberse planteado la adaptación de toda la serie, sólo se produjeron dos OVAs (uno por cada uno de los primeros tomos), ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática, y en parte porque los fans fueron decepcionados por una adaptación que simplificaba excesivamente la intrincada trama del manga.

La serie manga se tituló originalmente "Hyper Future Vision GUNNM". Cuando VIZ Media importó el manga a Norteamérica, realizó diversas modificaciones, tales como invertir el sentido de lectura y diversos cambios en la rotulación. El traductor Fred Burke llevó a cabo otras modificaciones más drásticas, principalmente en la adaptación de nombres: desde ese momento "Gally" será conocida como "Alita", Salem será llamada Tiphares (el nombre original es un juego de palabras que surge en conjunto con Jeru su ciudad hermana: Jeru-Salem/ Jerusalén) y finalmente en todo occidente el título será "Battle Angel Alita".

Una serie de problemas nerviosos forzaron a Yukito Kishiro a finalizar prematuramente la serie en el noveno volumen [acá les traemos esta primera parte, del 01 al 09].

La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida, más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta [continuar leyendo en la Wikipedia].

 

Gunnm Ed. Completa: Regresa uno de los mangas más famosos de los publicados en España: Alita, Ángel de Combate (Gunnm). Partiendo de la última edición japonesa, recuperamos todo Alita en 12 volúmenes especiales que incluyen montañas de páginas inéditas de historieta, cuadros técnicos, bocetos y un largo etcétera. Una ocasión única para tener este codiciado manga en un formato definitivo.

Un futuro lejano indeterminado. Tiphares es una gigantesca ciudad flotante suspendida en el aire, al nivel de las nubes. Justo bajo ella se extiende El Patio de los Desperdicios, hogar de los parias y vagabundos, drogadictos y cybogs, que se ha construido alrededor de la zona donde Tiphares expulsa su basura, que usa la tierra como un gigantesco vertedero para sus desechos y residuos. Ido es un doctor y mecánico de cyborgs que un día, paseando por el vertedero rebuscando piezas todavía aprovechables, se encuentra la cabeza de una cyborg intacta. La cabeza pertenece al cuerpo de un cyborg muy antiguo, de hace 200 o 300 años, pero el cerebro todavía está intacto, como si hubiera estado en hibernación, así que Ido la repara, descubriendo que está amnésica, así que decide darle el nombre de Gally.

Al principio Gally lleva una existencia normal junto a Ido, pero un día en una situación de peligro, se lanza para proteger a Ido e instintivamente utiliza el "Panzer Kunst", una poderosa técnica de combate desarrollada por cyborgs humanoides. A partir de este momento, Gally intentará descubrir su pasado y encontrar su lugar en el mundo, en una peripecia que le llevará a realizar diferentes trabajos (desde cazarrecompensas hasta jugadora de Motorball, un salvaje deporte de carreras), conocer a diversos personajes (e incluso enamorarse), y enfrascarse en todo tipo de brutales combates de los que no siempre saldrá muy bien parada.

 

Gunnm Last Order: Last Order retoma las aventuras de Gally desde dónde termina la versión de 12 tomos de Planeta deAgostini, si te has leído únicamente la versión de 9 tomos debes saber que todo lo que vaya después de cuando Gally cae en la trampa explosiva del Dr. Nova y vuela en pedazos es como si no existiera.

Después de volar a Gally en pedazos, Nova recoge lo que ha quedado y consigue resucitarla en Salem. Ella se despierta en una ciudad en la que ha cundido el pánico debido a las revelaciones sobre el secreto de los salemianos a la población. En medio de este caos, Gally tratará de sobrevivir, una vez más, a todos los enemigos que le persiguen y los retos que se le presentan mientras trata de recordar los detalles de su pasado a la vez que las circunstancias del mundo que la rodean se van precipitando inexorablemente.



Idioma:
Español.
Guion: Yukito Kishiro
Dibujo: Yukito Kishiro
Escaneadores: Umbriel,  Otto, Rodrraskolnikov, R.I.P. (CRG)
Archivos: 9 (ver. original), 12 (Ed. completa), 21 (Last Order)
Formato: CBR, CBZ, RAR, ZIP
Tamaño: 239 Mb (ver. original), 1 Gb (Ed. completa), 1.03 Gb (Last Order)

P00002 - Alita #2P00003 - Alita #3P00005 - Alita #5P00006 - Alita #6P00008 - Alita #8P00009 - Alita #9

P00002 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00003 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00004 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00005 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00006 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00007 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00008 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00009 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00010 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00011 - Yukito Kishiro - Gunnm EdP00012 - Yukito Kishiro - Gunnm Ed 

GLO-01_001P00002 - Gunnm Last Order Tomo #2P00003 - Gunnm Last Order Tomo #3P00004 - Gunnm Last Order Tomo #4P00005 - Gunnm Last Order Tomo #5P00006 - Gunnm Last Order Tomo #6P00007 - Gunnm Last Order Tomo #7P00008 - Gunnm Last Order Tomo #8P00009 - Gunnm Last Order Tomo #9P00010 - Gunnm Last Order Tomo #10P00011 - Gunnm Last Order Tomo #11P00012 - Gunnm Last Order Tomo #12P00013 - Gunnm Last Order Tomo #13P00014 - Gunnm Last Order Tomo #14P00015 - Gunnm Last Order Tomo #15P00016 - Gunnm Last Order Tomo #16P00017 - Gunnm Last Order Tomo #17P00018 - Gunnm Last Order Tomo #18GLO-19_001GLO-20_001GLO-21_001

Descargar comics:

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Flauta Mágica (Mozart)

2011-12-19 - La Flauta Mágica (Mozart)
Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

La flauta mágica es un singspiel (tipo de ópera popular cantada en alemán, donde se intercalan partes habladas) en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte [seguir leyendo en la Wikipedia].

El artista P. Craig Russell adapta esta famosa ópera. La obra nos narra como el príncipe Tamino se dispone a liberar a Pamina de las garras del cruel rey Lord Sarastro bajo la petición de la reina de la noche, madre de Pamina. Para ello, contará con la ayuda de Papageno y de una singular flauta. Descubriendo, en su viaje, un mundo en lo que no todo es lo que parece y en el que lo más obio puede ser a veces lo que menos te esperas...

Idioma:
Español.
Editorial: Norma
Guion: P. Craig Russell
Dibujo: P. Craig Russell
Escaneador: CRG
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 22 Mb

Descargar comics:
P00002 - La Flauta Mágica #2 (de 3)P00003 - La Flauta Mágica #3 (de 3)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Amura

2011-12-18 - Amura
Actualizacion10/07/12: Gracias a Kolam que nos ayuda en Crisis en Post Infinitos!
El primer aporte de kaijuan: Amura
Comic del autor Sergio García publicado por Glenat que narra la historia de Amura Sitón y su novio Flavio Patacabra.

En un mundo futuro la llamada Sociedad de Naciones ha promulgado la llamada Ley del Tablero, en virtud del cual los paises en guerra deben realizar sus batallas en un sitio llamado Isla de Desolacion. Una isla cuya superficie ha sido cuadriculada como tablero de ajedrez y en donde las naves de guerra deben llevar a cabo sus hostitlidades, eso si, existen reglas para dichas batallas, como por ejemplo, los adversarios deben ser tratados como caballeros y se prohibe el uso de armas de fuego por parte de los soldados, solo pueden usar armas blancas.

Cualquier falta al reglamento de combate es severamente sancionado. Uno de los paises en conflicto es Maribor, ciudad flotante a la que pertenecen Amura y Flavio y es en su helionave flotante en donde la historia se lleva a cabo.

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Guion: Sergio García
Dibujo: Sergio García
Escaneado: Batty (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 50.9 Mb

Descargar comics:
P00002 - Amura #2P00003 - Amura #3P00004 - Amura #4P00005 - Amura #5P00006 - Amura #6