miércoles, 7 de diciembre de 2011

Primera aparicion de Batman

2011-12-07 - Primera aparicion de Batman
Actualización 05/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de
Federico II El Grande, que nos trae la primera aparición de Batman: Detective Comics #27 al #50. Esto realmente sirve para completar el Gran orden cronológico y de lectura de Batman.

Batman (conocido inicialmente como The Bat-man) es un héroe creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics #27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.
Desde entonces, la identidad secreta de Batman ha sido siempre Bruce Wayne (renombrado antiguamente como Bruno Díaz en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, Wayne se disfraza de murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Batcave o Batcueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados.
La primera historia de Batman, "El Caso del Sindicato Químico", se difundió como parte del comic book Detective Comics 27 (mayo de 1939). Finger declaró que el argumento pertenece al género pulp de las revistas populares, una evidente influencia que se halla implícita en la personalidad del personaje: sentir poco remordimiento a causa de sus asesinatos, cometidos sin involucrar ningún arma de fuego. El éxito de su publicación le reportó la creación de su propia revista (Batman), en 1940, mientras seguía apareciendo en Detective Comics. En ese entonces, National Publications era la empresa líder en las ventas de historietas, siendo considerada como la más popular y reconocida en la industria; Batman y Superman se habían convertido en sus «héroes estelares».
Las características más notables del género aparecieron a partir del volumen 38 (abril de 1940), con la introducción de Robin como el aliado de Batman. Robin había sido concebido por una sugerencia de Finger, acerca de la necesidad de crear un colega con el que Batman pudiera conversar. Kane no estaba completamente de acuerdo, sin embargo, tras el lanzamiento del número referido, las ventas casi se duplicaron y con ellas la proliferación de aliados del mismo tipo en numerosas historias de la época [seguir leyendo en la Wikipedia].

Idioma:
Español.
Editorial: DC
Guion: Bob Kane
Dibujo: Bill Finger
Archivos: 1 (24 comics USA)
Formato: CBR.
Tamaño: 87.7 MB

Descargar comics:

014021032043054065078089102115128141154167180194208222236249263277291

martes, 6 de diciembre de 2011

Robert Crumb - Varios

2011-12-06 - Robert Crumb - Varios
Actualización 08/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Comics de Robert Crumb es algo que me lo han pedido muchos y sobre todo lo han recomendado. Agradezco a quienes me lo hicieron conocer y al sitio
Comic Alt (un excelente blog de comics alternativos) de donde saqué la mayoría de ellos y las sinopsis.

Robert Crumb (Filadelfia, Pensilvania, 30 de agosto de 1943) es un historietista e ilustrador estadounidense. Fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento. Aunque es uno de los más conocidos autores de cómic, su carrera se ha desarrollado siempre al margen de la industria.

Utilizando el estilo de las tiras de prensa de comienzos del siglo XX, Crumb abordaba abiertamente en Zap Comix el sexo y la crítica política, lo cual resultó enormemente transgresivo en aquellos años, sobre todo teniendo en cuenta que el cómic en Estados Unidos había estado tradicionalmente orientado hacia el público juvenil. El éxito de su publicación atrajo a otros artistas interesados en la contracultura, y Crumb abrió las páginas de Zap Comix a autores como Spain Rodriguez, Rick Griffin, S. Clay Wilson, Victor Moscoso, Robert Williams y Gilbert Shelton.

En las páginas de Zap Comix, del East Village Other, de Oz y de muchas otras publicaciones underground, Crumb creó personajes que se convirtieron en iconos de la contracultura, como Mr. Natural, el Gato Fritz, Flakey Foont, Shuman the Human o Angelfood McSpade, los cuales "sienten el asco de la gran ciudad, son los sujetos a reprimir o exterminar porque no participan del modo de vida norteamericano" y exhiben "la perturbadora idea de que hay que gozar de la vida y rechazar todas las imposiciones".

Crumb alcanzó con ellos una gran popularidad, y recibió encargos para diseñar portadas de discos de rock; obra suya es la cubierta del álbum "Cheap Thrills" (1968), del grupo Big Brother and the Holding Company, cuya cantante era Janis Joplin.

El director de películas de animación Ralph Bakshi produjo en 1972 un largometraje de dibujos animados sobre el gato Fritz (que fue, por cierto, la primera película de dibujos animados clasificada "X"). A pesar del éxito del filme, Crumb estuvo siempre en desacuerdo con la adaptación de su personaje al cine, y mostró su disgusto "matando" a Fritz en "The people's comics" (1972), cuando una mujer-avestruz le destroza la cabeza con un picahielos [seguir leyendo en la Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: La Cúpula, Fantagraphics
Guion: Robert Crumb, Harvey Pekar, David Zane Mairowitz
Dibujo: Robert Crumb
Escaneadores: Demastenes, ner0, CRG
Archivos: 15
Formato: CBR.
Tamaño: 486 Mb

Tomos, sinopsis:

  1. Mis Problemas con las Mujeres
    Robert Crumb - Mis Problemas con las Mujeres
    Crumb tiene muchos problemas con las mujeres. Pero, al contrario que la mayoría de hombres, Crumb no sólo se atreve a reconocerlo, sino a contarlo: y las cosas que él cuenta son las que nadie se atreve a confesar, pero todos compartimos. Un repaso polémico , "aberrante" para algunos, "clarividente" para otros, de la mentalidad femenina y los fantasmas masculinos.
  2. Si Yo Fuera Rey
    Robert Crumb  - Si yo fuera rey

    A Robert Crumb le gustaría ser rey...Así podría tener una negra que le abanicara y cientos de horas para hacer lo que diera la real gana. Crumb es uno de los mayores genios del siglo XX.
  3. La Historia de mi Vida
    Robert Crumb  - La historia de mi vida

    La Historia de mi Vida es una alucinante confesión, en la tradición del genial autor underground de echar fuera todo lo que de miserable y retorcido bulle por dentro, que nos pone a todos en evidencia. Además, la hilarante "Cagueta en las cavernas", o como sucumbiría Crumb en la era prehistórica por pura selección natural.
  4. Mode O'Day
    P00004 - Robert Crumb  - Mode O'Day.howtoarsenio.blogspot.com #4

    Mode O’Day es el espiritú de una época dura pero frívolamente divertida, acompañada siempre por el increíble Porpy, un tipo tímido que nunca ha tenido una experiencia sexual por aquello de la represión. Son los 90...
  5. El Gato Fritz
    P00005 - Robert Crumb  - Fritz el gato.howtoarsenio.blogspot.com #5

    El gato Fritz no sólo es el personaje que encumbró y dio fama al genio de los comics Robert Crumb, sino que probablemente sea el símbolo más representativo de unos años llenos de efervescencia y rebeldía, pero también de ironía y desencanto. Protagonista de una de las primeras películas adultas de dibujos animados, el gato Fritz es el héroe por excelencia del underground.
  6. Mr. Natural: Los Origenes
    P00006 - Robert Crumb  - Mr Natural los origenes.howtoarsenio.blogspot.com #6

    Todo lo que sus almas esperaban conocer se halla en este volumen. Todo lo que su guía espiritual de turno les había prometido pero jamás les ha proporcionado, se encuentra en estas páginas. El lama de la gente de la calle, el yogui por antonomasia del final del milenio ya está al alcance de sus dudas existenciales. Mr. Natural es una creación de Robert Crumb, el autor underground americano con el karma más confuso de todos los tiempos, y ésta es la primera versión oficial del personaje que se edita en nuestro país. Confíe todas sus diatribas al entrañable anciano y ya verá como su alma luce más blanca que la de su vecina. Diversión mística garantizada.
  7. Mr. Natural: Las Revelaciones
    P00007 - Robert Crumb  - Mr Natural las revelaciones.howtoarsenio.blogspot.com #7

    Muchas más de nueve son las revelaciones de enorme trascendencia que hallará en este volumen, gentileza del gurú más aclamado del nuevo milenio. Escogiendo la opción Mr.natural usted tiene garantizada la salvación eterna, la felicidad más gozosa y la carcajada más salvaje. Él tiene todas las respuestas. Abra los ojos.
  8. Mr. Natural: Los Misterios
    P00008 - Robert Crumb  - Mr Natural los misterios.howtoarsenio.blogspot.com #8

    Si en LOS ORÍGENES entraste en contacto por primera vez con la palabra del Sabio de Sabios... Si en LAS REVELACIONES conseguiste por fín ver la luz al final del túnel de tu espíritu mortal... Entonces... ¡Con LOS MISTERIOS acabarás por entender que no hay nada que entender! Ese es el mensaje del gurú del nuevo milenio: la simplicidad, el disfrutar del momento allá donde estés. Ríete de todo, afronta la adversidad con una sonrisa en los labios. Te ayudará bastante tener gente cerca como Flakey Foont, Mega Bebé o La Diablesa... Añádele unas gotas de cinismo made in Robert Crumb y no te comas más el tarro.
  9. Mr. Snoid y Angelfood McSpade
    P00009 - Robert Crumb  - Mr Snoid y Angelfood McSpade.howtoarsenio.blogspot.com #9

    Ruín, mezquino, racista, fetichista y bajito. A Mr. Snoid la mala leche no le dejó crecer. Estúpida, ingenua, buenorra y siempre cachonda. Angelfood McSpade ha tenido que ser aislada de la humanidad por ser demasiado activa sexualmente. A Mr. Snoid no le gusta nadie y a Angelfood le gusta todo el mundo. ¡Una combinación hilarante!
  10. Conoce a tu Enemigo
    P00010 - Robert Crumb  - Conoce a tu enemigo.howtoarsenio.blogspot.com #10

    En este tomo se presenta a un Robert Crumb tan cautivador y divertido como siempre, pero en esta ocasión más político, más iracundo y más nihilista incluso que de costumbre. Un Crumb cuyos retratos apocalípticos de la sociedad moderna, de la inhumana maquinaria del capitalismo y de la estupidez individual y colectiva de la ciudadanía media conectan a la perfección con el actual estado de las cosas.
  11. El Desquiciado Mundo de los Crumbtoons
    P00011 - Robert Crumb  - El desquiciado mundo de los Crumbtoons.howtoarsenio.blogspot.com #11

    ¡Más humanos que los propios humanos! Perro Sarnoso vive a caballo entre la soledad y la pornografía; Gato Apestoso se acaba de gastar sus últimos centavos en un cacho de pizza, pero por ahí se acerca un chucho chungo siempre dispuesto a sablearle pasta; La Cerda Patricia tiene tendencia a la melancolía y a la compra compulsiva, y Ardillo La Ardilla está hecho un cabrón de mucho cuidado. La Judía Llorona se siente impotente y amargada, y es que basta con escuchar la conversación que mantienen El Ganso y La Gansa para darse cuenta de que las cosas no van como deberían; lo mismo te dirían El Osito Jippo y Brombo El Panda si les preguntaras. A pesar de lo que intente hacernos creer Disney, no todos los animalitos parlanchines son bondadosos y monos, simpáticos y saltarines. Y quién mejor para desmentir tópicos que el maestro Crumb, que en este álbum nos presenta un universo de bichos parlantes, animales antropomorfos y seres pequeñitos divertidísimo pero repleto de voracidad y crueldad, egoísmo y desesperación. ¡Selección natural en acción, amiguitos!
  12. American Splendor
    P00012 - Robert Crumb  - American splendor.howtoarsenio.blogspot.com #12
    En muchos sentidos, Harvey Pekar es un mindundi de lo más corriente, como tú y como yo. Tiene su currele a jornada completa, sus gatos, su compañera sentimental... y sus guiones para American Splendor, el tebeo desde donde lleva contándonos cómo le van las cosas desde 1976. Como es natural, a lo largo de todos estos años ha tenido sus más y sus menos, ha pasado por todo tipo de experiencias, y ha tenido oportunidad de conocer a los personajes más estrafalarios que te puedas echar en cara. Ilustrado por artistas del calibre de Robert Crumb o Joe Sacco, American Splendor es el cómic de un hombre que lleva trabajando como archivista en un hospital desde 1966.- Un tebeo sin paladines ni villanos, sin ases en la manga ni desenlaces inverosímiles. Un cómic que nos habla de personas, de actitudes, de verdades tremendamente cercanas a todos nosotros. Y, sin embargo, tal y como señala Crumb en su prólogo a este libro, "eso no significa que American Splendor no sea entretenimiento. Harvey es un gran contador de historias." Cuánta razón tiene. Gracias a ello y a raíz del éxito de la película de título homónimo, en 2001 Harvey pudo dejar su trabajo como archivista y dedicarse exclusivamente a sus textos y a sus guiones.
    Más adelante habrá un post dedicado a Harvey Pekar, ya que tambien lo han pedido en el blog...
  13. Melodías Animadas
    P00013 - Robert Crumb  - Melodías animadas.howtoarsenio.blogspot.com #13

    Sobradamente documentada está la afición de Robert Crumb por los viejos discos de blues y jazz; vinilos de 78 rpm previos a la explosión de la cultura de masas y a la concepción de la música como producto. De ellos se ha valido el maestro como inspiración a la hora de dibujar sus cómics y de interpretar los temas de su propio grupo, The Cheap Suit Serenaders. También para narrarnos breves biografías de pioneros de la música cuya autenticidad frecuentemente les llevó a vivir en la miseria; para construir historias acerca de intérpretes imaginarios; para contarnos sus andanzas como coleccionista obsesivo; para dar rienda suelta a la psicodelia. Para dibujar, en definitiva, algunas de las mejores historietas que ha dado nunca el underground. Melodías todas ellas de ayer, pero con plena vigencia hoy.
  14. Génesis
    P00014 - Robert Crumb  - Genesis.howtoarsenio.blogspot.com #14

    Yo, R. Crumb, el ilustrador de este libro, he intentado lo mejor que he podido reproducir todas y cada una de las palabras del texto original, extraí*do de diversas fuentes, incluida la versión del rey Jaime, pero sobre todo la reciente traducción de Robert Alter del Pentateuco, Los Cinco Libros de Moisés (2004). En ciertos pasajes, si creía que mis palabras podían aclarar el sentido del texto he realizado una interpretación propia, pero me he controlado y no me he permitido demasiado a menudo tal ejercicio de "creatividad", dejando la a veces enrevesada vaguedad del texto antes que trastear con un texto tan venerable.
    [En realidad este comic no sigue la numeración anterior, solo se le puso orden para las descargas.]
  15. Kafka
    P00015 - Robert Crumb  - Kafka.howtoarsenio.blogspot.com #15
    Introducción a la vida y la obra del escritor praguense, aunque también es una interpretación de sus símbolos e imágenes recurrentes y un recorrido por sus principales obras -cuentos y novelas- a través de los trazos del arquetipo del cómic "underground", Robert Crumb. "Es un libro que tiene mucha ilustración pero también tiene forma de cómic -como narración secuencial gráfica-. Están 'El proceso', 'La metamorfosis', 'La colonia penitenciaria'... Hay una mezcla de libro ilustrado y, al mismo tiempo, de cómic; incluso en el sentido del lenguaje".
    [En realidad este comic no sigue la numeración anterior, solo se le puso orden para las descargas.]
Descargas:

lunes, 5 de diciembre de 2011

Biblioteca Marvel - Avengers

2011-12-05 - Biblioteca Marvel - Avengers
Actualización 27/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de nuestro querido
Negativo:
Biblioteca Marvel Vengadores: Son los primeros 32 números originales, en blanco y negro. Una joya para los nostálgicos y puristas que quieran completar su colección Vengadora
Los Vengadores (en inglés, The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963), creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.
Los Vengadores nació como una respuesta a las series de la Liga de la Justicia de la compañia DC Comics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial.
Inicialmente Los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Henry Pym (alias El hombre hormiga, El hombre gigante) y La Avispa. El Capitán América se unió en The Avengers #4.
La historia de los Vengadores es compleja, y una de las característica que diferencia a los Vengadores de cualquier otro grupo de superhéroes es que son reconocidos internacionalmente por su heroísmo y responsabilidades con el pleno apoyo de casi todas las naciones del planeta, e incluso financiado por la ONU, para los que a menudo desempeñan misiones y operaciones de rescate.

Idioma:
Español.
Editorial: Marvel / Forum
Guion: Stan Lee, Roy Thomas, Bill Mantlo, JM De Matteis, etc
Dibujo: Jack Kirby, Don Heck, Gene Golan, Alan Keppuerberg, etc
Escaneador: Capitan Morgan (CRG)
Archivos: 32
Formato: CBR.
Tamaño: 1.49 Mb

Descargar comics:

P00002 - Biblioteca Marvel - Avengers #2P00003 - Biblioteca Marvel - Avengers #3P00004 - Biblioteca Marvel - Avengers #4P00005 - Biblioteca Marvel - Avengers #5 P00006 - Biblioteca Marvel - Avengers #6P00007 - Biblioteca Marvel - Avengers #7P00008 - Biblioteca Marvel - Avengers #8P00009 - Biblioteca Marvel - Avengers #9P00010 - Biblioteca Marvel - Avengers #10P00011 - Biblioteca Marvel - Avengers #11P00012 - Biblioteca Marvel - Avengers #12P00013 - Biblioteca Marvel - Avengers #13P00014 - Biblioteca Marvel - Avengers #14P00015 - Biblioteca Marvel - Avengers #15P00016 - Biblioteca Marvel - Avengers #16P00017 - Biblioteca Marvel - Avengers #17P00018 - Biblioteca Marvel - Avengers #18P00019 - Biblioteca Marvel - Avengers #19P00020 - Biblioteca Marvel - Avengers #20P00021 - Biblioteca Marvel - Avengers #21P00022 - Biblioteca Marvel - Avengers #22P00023 - Biblioteca Marvel - Avengers #23P00024 - Biblioteca Marvel - Avengers #24P00025 - Biblioteca Marvel - Avengers #25P00026 - Biblioteca Marvel - Avengers #26P00027 - Biblioteca Marvel - Avengers #27P00028 - Biblioteca Marvel - Avengers #28P00029 - Biblioteca Marvel - Avengers #29P00030 - Biblioteca Marvel - Avengers #30P00031 - Biblioteca Marvel - Avengers #31P00032 - Biblioteca Marvel - Avengers #32