lunes, 26 de septiembre de 2011

Olivier Varese (Enrico Marini)

2011-09-26 - Olivier Varese (Enrico Marini)
Actualización 11/02/13 Gracias a Javier.
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Gear
Actualización 09/03/2012: Resubido por Deblin para el proyecto Links eliminados - Reservas de subidas.

Esta serie inspirada en los manga japoneses y los cómics de acción estadounidenses nos presenta al seductor e intrépido Olivier Varèse, periodista de profesión, quién se embarca en una excitante aventura que le llevará a Moscú en busca de la noticia.


Enrico Marini (Rapaces, El Escorpión, Gipsy, Las águilas de Roma) se asocia con guionistas como Marelle, Pop y Smolderen para narrar su primera historia: una mezcla de aventura, seducción e intriga que catapultó a Marini a la fama e incluye los cuatro volúmenes publicados en un solo tomo.


Marini a lo largo de estos cuatro álbumes constata su evolución gráfica, pasando de unas viñetas más rígidas y compactas a unas con una composición más alegre, variada y más fluidas a la hora de mostrar la acción que transcurre durante el álbum. No faltaran particulares homenajes del autor, al cine como “La gran evasión”, sus cómics favoritos, Astroboy, Appleseed o una viñeta muy sospecha con la imagen de nuestro Torpedo 1936


Todo dentro de un estilo manga que marco sus comienzos, con un rendido homenaje a su artista favorito, Katsuhiro Otomo (Akira, Domu, La Leyenda de Madre Sarah). Ahora en la actualidad ha evolucionado gráficamente muy positivamente, seleccionando muy bien cada nuevo trabajo, involucrándose en su arte de una forma mas preciosista. En definitiva Olivier Varese es una obra entretenida y atrevida, indispensable para todos los fans de Marini [seguir leyendo en elojocritico].

Idioma:
Español.
Editorial: Norma
Guion: Marelle, Pop, Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Escaneador: DarKrAcE (CRG)
Archivos: 1 (4 originales)
Formato: CBR.
Tamaño: 180 MB

Descargar comics:


Olivier Varese - Tomo Integral

domingo, 25 de septiembre de 2011

Merlin (Wood-Alcatena)

2011-09-25 - Merlin (Wood-Alcatena)

Dos genios de la historieta argentina, el guionista Robin Wood (Dago, Nippur de Lagash, Dax, Dracula, Savarese, El muerto, Gilgamesh, etc) y el espectacular dibujante Enrique Alcatena (además de su propio post podés encontrar algunos en Novelas Gráficas Completas) nos traen una de las mejores adaptaciones del mago Merlin. 

Lejos de intentar anclar esta conocida leyenda en la realidad, los autores doblaron la apuesta y no nos privaron -ni se privaron- de ver desfilar a lo largo de los nueve episodios todos los elementos mágicos que hicieron inmortal la historia original. Se comenzó a publicar originalmente en Argentina en julio de 1993, en las páginas del Súper Anual 36 de la revista Nippur Magnum. Lamentablemente, las viñetas fueron coloreadas con bastante mal gusto y muchas escenas fueron censuradas.

La Historia: Hubo un tiempo mejor -cuentan las leyendas- en el que los humanos y los Seres Fantásticos coexistían en forma armónica. Las Fuerzas Blancas y las Fuerzas Negras -la esencia del infierno- se enfrentaban en silencio. Pero el hombre en su barbarie comenzó a destruir los viejos equilibrios y no pasó mucho tiempo hasta que el odio, la brutalidad y la guerra fueron insoportables ya para los inocentes Seres Fantásticos. Fue entonces que su reina, Laliana, decidió volver con los suyos al Otro Mundo, una dimensión gris y helada donde, sin embargo, tal vez podrían vivir en paz.

Merlín Ambrosius, el joven hijo de un duende negro, aún confiaba en los hombres cuando pidió una oportunidad para reinstalar el orden en la tierra: daría a la Humanidad un rey, un líder ejemplar que la llevaría por buen camino. Pero su aventura empezó mal: para engendrar a su futuro monarca, permitió al brutal rey Uther Pendragón someter mediante engaños a Ingraine, esposa de otro reyezuelo que en ese mismo instante de lujuria estaba siendo abatido por los hombres de Uther. Bajo esta mala estrella nació Arturo Pendragón.

De inmediato, Merlín supo que debería ocultar a la criatura y la confió al cuidado de Sir Héctor y su mujer. Los sucesos posteriores le hicieron bendecir su prudencia: Ingraine, enloquecida, apuñaló a Uther; y la primera hija de Ingraine, Morgan Le Fay -última representante de las Fuerzas Negras en la tierra- juró para Merlín y Arturo una existencia y un fin miserables [continuar leyendo en Robin Wood :: La Aventura en su Máxima Expresión].

Idioma: Español.
Editorial: Columba
Guion: Robin Wood
Dibujo: Enrique Alcatena

P00003 - Merlin -  - El Niño Rey.howtoarsenio.blogspot.com #2P00004 - Merlin -  - Excalibur.howtoarsenio.blogspot.com #3P00005 - Merlin -  - Lanzarote.howtoarsenio.blogspot.com #4P00006 - Merlin -  - Modred.howtoarsenio.blogspot.com #5P00007 - Merlin -  - Morgan Le Fay.howtoarsenio.blogspot.com #6P00008 - Merlin -  - La Hora Fatal.howtoarsenio.blogspot.com #7P00009 - Merlin -  - Avalon.howtoarsenio.blogspot.com #8P00010 - Merlin -  - La Leyenda Inmortal.howtoarsenio.blogspot.com #9

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados.