domingo, 25 de septiembre de 2011

Merlin (Wood-Alcatena)

2011-09-25 - Merlin (Wood-Alcatena)

Dos genios de la historieta argentina, el guionista Robin Wood (Dago, Nippur de Lagash, Dax, Dracula, Savarese, El muerto, Gilgamesh, etc) y el espectacular dibujante Enrique Alcatena (además de su propio post podés encontrar algunos en Novelas Gráficas Completas) nos traen una de las mejores adaptaciones del mago Merlin. 

Lejos de intentar anclar esta conocida leyenda en la realidad, los autores doblaron la apuesta y no nos privaron -ni se privaron- de ver desfilar a lo largo de los nueve episodios todos los elementos mágicos que hicieron inmortal la historia original. Se comenzó a publicar originalmente en Argentina en julio de 1993, en las páginas del Súper Anual 36 de la revista Nippur Magnum. Lamentablemente, las viñetas fueron coloreadas con bastante mal gusto y muchas escenas fueron censuradas.

La Historia: Hubo un tiempo mejor -cuentan las leyendas- en el que los humanos y los Seres Fantásticos coexistían en forma armónica. Las Fuerzas Blancas y las Fuerzas Negras -la esencia del infierno- se enfrentaban en silencio. Pero el hombre en su barbarie comenzó a destruir los viejos equilibrios y no pasó mucho tiempo hasta que el odio, la brutalidad y la guerra fueron insoportables ya para los inocentes Seres Fantásticos. Fue entonces que su reina, Laliana, decidió volver con los suyos al Otro Mundo, una dimensión gris y helada donde, sin embargo, tal vez podrían vivir en paz.

Merlín Ambrosius, el joven hijo de un duende negro, aún confiaba en los hombres cuando pidió una oportunidad para reinstalar el orden en la tierra: daría a la Humanidad un rey, un líder ejemplar que la llevaría por buen camino. Pero su aventura empezó mal: para engendrar a su futuro monarca, permitió al brutal rey Uther Pendragón someter mediante engaños a Ingraine, esposa de otro reyezuelo que en ese mismo instante de lujuria estaba siendo abatido por los hombres de Uther. Bajo esta mala estrella nació Arturo Pendragón.

De inmediato, Merlín supo que debería ocultar a la criatura y la confió al cuidado de Sir Héctor y su mujer. Los sucesos posteriores le hicieron bendecir su prudencia: Ingraine, enloquecida, apuñaló a Uther; y la primera hija de Ingraine, Morgan Le Fay -última representante de las Fuerzas Negras en la tierra- juró para Merlín y Arturo una existencia y un fin miserables [continuar leyendo en Robin Wood :: La Aventura en su Máxima Expresión].

Idioma: Español.
Editorial: Columba
Guion: Robin Wood
Dibujo: Enrique Alcatena

P00003 - Merlin -  - El Niño Rey.howtoarsenio.blogspot.com #2P00004 - Merlin -  - Excalibur.howtoarsenio.blogspot.com #3P00005 - Merlin -  - Lanzarote.howtoarsenio.blogspot.com #4P00006 - Merlin -  - Modred.howtoarsenio.blogspot.com #5P00007 - Merlin -  - Morgan Le Fay.howtoarsenio.blogspot.com #6P00008 - Merlin -  - La Hora Fatal.howtoarsenio.blogspot.com #7P00009 - Merlin -  - Avalon.howtoarsenio.blogspot.com #8P00010 - Merlin -  - La Leyenda Inmortal.howtoarsenio.blogspot.com #9

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La estrella del desierto - Enrico Marini

2011-07-27 - La estrella del desierto
Actualización 16/07/2012: Utilizando los links originales de Deblin actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

La Estrella del Desierto es un western que tiene como protagonista a Matt Montgomery, un funcionario de alto rango del gobierno de EEUU. A este hombre entrado en años (y con una imagen muy parecida a Sean Connery) le cambia la vida cuando una noche regresa a su casa de Washington y descubre que han asesinado y violado a su mujer y su hija.

A partir de ese momento emprende un viaje en busca de los asesinos de su familia que le llevará a abandonar el orden civilizado de la capital para dirigirse al salvaje oeste, un lugar atroz y primigenio donde apenas se nota el concepto de ley o de orden.

Un comic dibujado por Enrico Marini, el creador de El Escorpion, Gipsy, Rapaces y Las águilas de Roma.

Idioma: Español.
Editorial: BD
Guion: Stephen Desberg
Dibujo: Enrico Marini
Escaneador: CRG
Archivos: 1 (2 números)
Formato: CBR.
Tamaño: 26.8 Mb

Descargar comic:
La estrella del desierto 2

lunes, 19 de septiembre de 2011

Warcraft - The Sunwell Trilogy

2011-09-19 - Warcraft - The Sunwell Trilogy
Actualización 10/05/2013: Gracias nuevamente a Wotan, por traernos la continuación de The Sunwell Trilogy: Shadow Wing y además dos títulos autoconclusivos.
Actualización 07/05/2013: Gracias a Wotan por resubir estos comics de Warcraft.


Un aporte de otro nuevo colaborador del blog: José de Jesús:
Kalec, un dragón azul con forma humana, y Anvenna, una enigmática joven, empiezan la búsqueda del legendario POZO DEL SOL de los elfos, la única esperanza para la supervivencia de la raza de los dragones... ¡Lo que no saben es que se van a ver metidos en medio de una de las guerras más cruentas de la historia del mundo de WARCRAFT!

Adaptada del famoso juego de estrategia y fantasía de la empresa Blizzard: Warcraft. La historia comienza haciendo un resumen de la historia de los Titanes, y todo lo acontecido, hasta el inicio de la primera página en la que nos encontramos con el protagonista, Kalec, un dragón azul que es perseguido por orcos, del cual es puesto a salvo y escondido hasta recuperase de sus heridas, gracias a Anvenna, una bella humana que cura sus heridas. Kalec busca desesperadamente el Pozo del Sol de los elfos (una fuente de poder y magia), la única oportunidad para salvar a los pocos dragones que quedan de su especie, en medio de todo, el malvado elfo Dar’khan y los no muertos.

Knaak, realiza en éste primer un número introductoria en la miniserie, que nos deja con ganas de saber, que le sucederá a los protagonistas; junto con Jae-Hwan, forma la pareja perfecta para narrar las aventuras de un manga que no defraudará a los aficionados al videojuego. Recomendado para los fans y los no iniciados en éste mundo de Warcraft [sinopsis gracias a elojocritico.net].

World of Warcraft - Shadow Wing:
Shadow Wing 01
Tras los sucesos narrados en la trilogía El pozo del Sol, dos de sus protagonistas se reencuentran en peligrosas circunstancias: el caballero Jorad y la dragona Tyri se enfrentan a unos misteriosos dragones abisales, relacionados con Alasombra. ¿Qué esconden esos jóvenes pero peligrosos dragones? ¿Y quién intenta manipularlos?

World of Warcraft - Mago:
Mago
Aodhan proviene de un linaje que incluye algunos de los más heroicos paladines y guerreros de Azeroth, pero el avispado e inteligente joven no está hecho para el combate físico. Él es delgado, estudioso y quiere ser un mago desesperadamente. Después de que su controlador padre le prohibiera practicar la magia, Aodhan se escapó a la ciudad de Dalaran para estudiar las artes arcanas.

Pero el sueño de Aodhan de convertirse en un poderoso hechicero es interrumpido violentamente cuando un ejército de dragones azules ponen sitio a Dalaran. Aunque lejos de su hogar, el joven mago encuentra la ayuda de alguien con quien había estado muy unido hace tiempo: su tío Crevan, el mago. El astuto mago, tras escapar de la prisión de Dalaran, pone al impresionable Aodhan bajo su tutela, y juntos colaboran para prevenir la destrucción de la ciudad. Sin embargo, hay un oscuro secreto bajo la actual situación de Dalaran y Aodhan puede ser el único que puede acabar con las amenazas que asolan la ciudad, convirtiéndose en el héroe que su familia nunca pensó que podía ser.


World of Warcraft - Death Knight:
Death Knight
En World of Warcraft: Wrath of the Lich King, Thassarian es un caballero muerto renegado, uno de los pocos que se ha liberado del control del rey Lich. Aunque Thassarian pelea contra su antiguo amos usando sus increíbles poderes, todavía es temido y despreciado por muchos de sus aliados de la Alianza. Incontables jugadores han añadido a Thassarian al juego durante los combates contra los agentes del rey Lich en Northrend, pero pocos conocen detalles de su anterior vida.

Death Knight es la historia de Thassarian, un relato que revela sus orígenes, motivaciones, y sus oscuros secretos del caballero muerto más conocido de Warcraft.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Richard A Knaak, Dan Jolley
Dibujo: Jae-Hwan Kim, Ryo Kawakami, Rocio Zucchi
Archivos: 3 + 4
Formato: CBR.
Tamaño: 323 Mb + 502 Mb

Descargar:

P00002 - Warcraft - The Sunwell Trilogy  - Shadows Of Ice.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Warcraft - The Sunwell Trilogy  - Ghostlands.howtoarsenio.blogspot.com #3Death Knight_cMago_c