martes, 16 de agosto de 2011

La hora bruja

2011-08-16 - La hora bruja
Actualización 16/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de nuestro nuevo colaborador Emanuel.

La gente que roza la oscuridad, se entrega a la perversión, o es condenada por los deseos, es vulnerable a quedar atrapada en pesadillas psicológicas que cobran vida. Infidelidad. Celos. Asesinato. Codicia. Lujuria. Pero antes de alargar la mano deberíamos saber que hay fuerzas que pueden nivelar la balanza de la justicia, y lo harán. Cuidado: tales fuerzas existen dentro de La hora bruja.

[...] ¿Se puede criticar una historia completa sin conocer lo que se cuenta?

La verdad es que aunque no sorprende, sí que llama la atención cómo a la mayoría de los lectores habituales de cómic les cuesta bastante digerir tebeos narrados de forma diferente a las que están acostumbrados. Es cierto que cuando estos experimentos vienen pergueñados por guionistas de supuesto postín como Neil Gaiman todo son alabanzas y pobrecito del que se atreva a levantar la voz en contra de la obra. Sin embargo si el creador es alguien como Jeph Loeb, capaz de lo mejor (Batman - Silencio, Batman - El largo Halloween, Superman - Las 4 estaciones) y de lo peor (Capitán América junto a Rob Liefeld o guiones de películas como Comando o Teen Wolf) pues se saca la recortada y a la mínima se dispara. Es muy fácil disparar sobre aquel que pocas veces lleva chaleco antibalas.
Una serie de brujos y brujas se dedican a ayudar a aquellos que lo necesitan cumpliendo uno sólo de sus deseos más anhelados. Como modernos genios se aparecen ante algunas personas en una encrucijada vital y les ofrecen su ayuda.  Sin embargo, a imagen de los moradores de las lámparas, hay que tener cuidado con lo que se desea porque puede volverse realidad. Claro que esta simple premisa está envuelta con bastante gracia en la historia del padre de todo el invento, Gris, y la de una bruja recientemente reencarnada, Blanca.

A la moda de las series Vertigo de hoy en día, en La hora bruja las conversaciones son el vehículo que se utiliza para conducir la historia. Los diálogos sin ser precisamente redondos suenan bastante naturales, aunque hay un personaje bastante cargante que la única manera que tiene de comunicarse es mediante aforismos, citando siempre el autor de la frase lapidaria. Y como el dibujante es uno de los grandes a la hora de componer páginas en los que la gente expresa sus sentimientos, como ya demostró en Muerte: El alto coste de la vida, pues se lee con agrado e interés de la primera a la última página. Y afortunadamente los experimentos visuales con los que suele jugar en muchas de sus creaciones favorecen, en esta ocasión, la ambientación y el ritmo narrativo [seguir leyendo la sinopsis en El rincón de Nacho].

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Jeph Loeb
Dibujo: Chris Bachalo
Cantidad de Números: 3
Tamaño total: 39.5 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics:
P00002 - La hora bruja #2P00003 - La hora bruja #3

lunes, 15 de agosto de 2011

ADN de Óscar Aibar

2011-08-15 - ADN de Óscar Aibar
Actualización 25/08/12: Gracias a Luis que nos ayudo en la Crisis en Post Infinitos!
Actualización 14/07/2012: Resube José, gracias a él. [Crisis en Post Infinitos!].

Un aporte de nuestro querido colaborador Lenormand.

Óscar Aibar (Barcelona 1967) es un director de cine, guionista de historieta, realizador de televisión y escritor español. Comenzó trabajando como guionista de historietas para varias editorial como El Víbora o Makoki, y más tarde como guionista y director de series y programas de diversos canales como Canal+ o TV3, además de vioclips y anuncios publicitarios. En 1995 comienza sus trabajos como director de cine, dirigiendo hasta ahora cuatro largometrajes y tres cortometrajes, además de tres libros.

En 1989 saca ADN con dibujos de Fernando de Felipe, para Zona 84 (Toutain Editor):
"... Aquellos que siguen buscando en el comic la transparencia de una lectura evocadora de fantasías más o menos infantiles se equivocan de sitio. Con ADN, la historieta, sus autores, vuelve a demostrar su capacidad de generar incomodidad y tomar partido. De medio inteligente en el que profundizar en nuestro entorno. De lectura inquieta para mentes despiertas. En definitiva, de propuestas adultas para lectores adultos.
Oscar Aibar y Fernando de Felipe experimentan con el lenguaje del comic, lo adaptan a sus necesidades. Lo devuelven a su raíz de narrar historias que interesan. El paso del blanco y negro al color no cambia la intención de este album, pero aumenta las capacidades expresivas de sus autores, provocando con sus búsquedas narrativas y visuales una nueva dimensión para la narración en viñetas.
Escribir un prólogo como éste es tarea grata. Pero internarse en la lectura de ADN lo es mucho más. Excusadme la brevedad del texto, pero cuando hablamos de comics nada es mejor que leerlos con la atención que se merecen. ..." [Antoni Guiral]
Nota: El cómic lo pueden descargar gratis en versión PDF desde la página del autor.

Idioma: Español.
Editorial: Toutain Editor
Guion: Oscar Aibar
Dibujo: Fernando de Felipe
Escaneadores: franki (CRG)
Volúmenes: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 10 Mb

Descargar comic:

domingo, 14 de agosto de 2011

Aquaman pierde la mano

2011-08-14 - Aquaman pierde la mano
Actualización 22/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Y así finalizamos la semana de aportes del gran escaneador del blog: Cyber Patito, sobre una minisaga famosa, en la que el Aquaman pierde su mano.

Aventura de Aquaman con la que da inicio el volumen número 5 en 1994, me atrevo a decir que es la única impresión de un cómic de este personaje por acá en los noventas y que salio en una edición especial con 4 capítulos. Como en esos días a la DC le había gustado torturar y matar a sus superhéroes, Aquaman no podía quedarse atrás. Veremos una historia de Peter David donde nos muestra a un Aquaman con grandes problemas y que poco a poco va encontrando fortaleza tras ser mutilado.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: Peter David
Dibujo: Marty Egeland
Escaneador: Cyber Patito (HTAL)
Cantidad de Números: 4
Tamaño total: 41.1 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics:
P00002 - Aquaman v5 #1P00003 - Aquaman v5 #2P00004 - Aquaman v5 #3

sábado, 13 de agosto de 2011

Superman - The Doomsday Wars

2011-08-13 - Superman - The Doomsday Wars
Actualización 29/04/2013: Gracias a Keanu_Alikante que los resube!
Actualización 17/07/12: Gracias a Aníbal que nos ayudo en la Crisis en Posts Infinitos!
Actualización 11/03/2012: Resubido por Aníbal para el proyecto Links eliminados - Reservas de subidas.

Casi llegando al final de la semana de aportes de Cyber Patito, esta vez con una minisaga de Súperman:

Tercer round entre Superman y Doomsday (ver los dos primeros en La muerte de Superman y el Legado de los Superhombres), solo que esta vez ambos no vienen solos, la JLA tendrá que hacer frente a Doomsday pero sin Superman que estará ocupado tratando de ayudar al bebe recién nacido de Lana Lang, derrotado la JLA solo queda la confrontación ante Doomsday y Brainiac. Miniserie de tres capítulos por Dan Jurgens.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: Dan Jurgens
Dibujo: Norm Rapmundo
Escaneador: Cyber Patito (HTAL)
Tomos: 3
Formato: CBR.
Tamaño total: 52.1 Mb
Descargar comics:
P00002 - Superman - The Doomsday Wars - Libro II.howtoarsenio.blogspot.comP00003 - Superman - The Doomsday Wars - Libro III.howtoarsenio.blogspot.com

viernes, 12 de agosto de 2011

DC Genesis

2011-08-12 - DC Genesis
Actualización 05/04/2012: Gracias a la resubida de Cyber Patito de los especiales y Greg House la saga para: Crisis en Múltiples Post.
Actualización 08/03/2012: Resubido por Greg House para el proyecto Links eliminados - Reservas de subidas.

Continuamos con la semana de aportes del escaneador oficial del blog: Cyber Patito, que sigue dándonos los mejores cómics. Además esta serie había sido pedida por algunos lectores del blog.
Miniserie de 4 capítulos originalmente impresa en 1997 que en sus días sacudió al universo DC, los Superhéroes están perdiendo sus poderes y algunos tienen una especie de cortocircuito con ellos, lo que hace que sean presos del pánico y se reúnan para ver que les esta sucediendo, pero los Nuevos Dioses y Darkseid también se unirán en esta encrucijada, ya que la fuente esta por explotar y con ella también la existencia. Esta batalla da a conocer el origen de Nuevo Génesis y Apokolips y algunas mejoras al universo DC, también dejo algunos reportajes sobre la misma e historia de algunos personajes.

Tomos incluidos:
  • DC Genesis #1 al #4
  • Historia del Universo DC
  • Analisis crítico de la serie Genesis
  • Expedientes DC
Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: John Byrne
Dibujo: Ron Wagner
Escaneador: Cyber Patito (HTAL)
Volúmenes: 4 + 3 
Formato: CBR.
Tamaño total: 49.2 Mb

Descargar comics:
P00002 - Genesis #2P00003 - Genesis #3P00004 - Genesis #4

jueves, 11 de agosto de 2011

Batman - Muerte en la familia

2011-08-11 - Batman - Una muerte en la familia
Actualización 07/02/13 Gracias a Pinguinoz
Actualización 16/07/12: Resubidos durante la Crisis en Post Infinitos!
Actualización 05/04/2012: Gracias a la resubida de Cyber Patito de Un Hombre murciélago en Londres para: Crisis en Múltiples Post.

Actualización 08/03/2012: Resubido por Hipertiempo para el proyecto Links eliminados - Reservas de subidas.

Continuando con la semana de aportes escaneados por el gran Cyber Patito sobre Batman, nos trae dos clásicos:

Batman - Un Hombre murciélago en Londres: Una historia autoconclusiva de Batman, en manos de Alan Grant, John Wagner y Norm Breyfogle. Ha habido un atentado terrorista en Gotham City, llevado a cabo por un grupo de radicales islámicos. La acción nos lleva a Londres, donde el grupo planea un segundo atentado. Es una historia que tenía toda la oportunidad de convertirse en panfletaria, pero debido a un par de diálogos y a un brillante epílogo, da para reflexionar un poco y convertirse en "políticamente incorrecta". Definitivamente, esa mancuerna de creadores siempre saber dar todo de sí. Disfrútenla [Journey into Knight].

Batman - Muerte en la familia: Una muerte en la familia es un arco argumental del cómic Batman, en el cual un adolescente Jason Todd (segundo Robin) muere asesinado a manos del Joker. Se desarrolló de forma quincenal entre los números #426 y #429 de Batman (diciembre de 1988 a enero de 1989), y tuvo la particularidad de que los lectores pudieron influir sobre la historia por medio de votos telefónicos.
Seria inútil también hablar mas sobre este cómic y su historia, solo queda por hablar sobre la carta que da el editor Dennis O´Neil al final de la historia en donde afirma rotundamente: "... nosotros no matamos a Robin, fueron los lectores...".

Ahora que si quieres comprender aun mas a Batman en este periodo, hay que leer de corrido:
  1. Batman - Un Hombre murciélago en Londres (de regalo en este post)
  2. Batman - Diez noches de la Bestia
  3. Batman - La broma asesina
  4. Batman - Muerte en la familia (este post).
Y pareciera que siempre le va de mal en peor.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: John Wagner, Alan Grant, Jim Starlin
Dibujo: Norm Breyfogle, Jim Aparo, Mike DeCarlo
Escaneador: Cyber Patito (HTAL)
Archivos: 1 + 2
Tamaño total: 4.52 Mb + 46.7 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics:
Un Hombre murcielago en LondresP00002 - Batman - Muerte en la familia Tomo II.howtoarsenio.blogspot.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

Batman - Las Diez noches de la Bestia

2011-08-10 - Batman - Las Diez noches de la Bestia
Actualización 11/02/13 gracias a Pinguinoz
Actualización 14/07/2012: Resube José, gracias a él. [Crisis en Post Infinitos!].
Seguimos en la semana de aportes de escaneos de Cyber Patito sobre comics de Batman:

La guerra fría, periodo histórico de la humanidad también llego al mundo de los cómics, el programa Star Wars es un peligro para ciertos intereses rusos, por lo que envían a su mejor agente para terminar con el programa estadounidense. La KGBestia es un asesino profesional entrenado para este tipo de trabajo y tendrá diez noches para sumergir a Ciudad Gótica en sangre y miedo, debe asesinar a las 10 personas que son clave para el proyecto Star Wars y Batman siempre va un paso atrás.

Batman deberá de emplear toda su fuerza y conocimiento pues la décima persona es el Presidente de USA ¿Pero que tanto podrá hacer si al enfrentarse por primera vez con la KGBestia se da cuenta de que es mejor que él en su trabajo? Muy criticada en su tiempo, no solo por el tema político que tocaba en su momento, sino por el final, que a mas de uno sorprendió y a otros enojo.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: Jim Starlin
Dibujo: Jim Aparo
Escaneador: Cyber Patito (HTAL)
Archivos: 4
Tamaño total: 39.1 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics:
P00002 - Batman - Las Diez noches de la Bestia 2 de howtoarsenio.blogspot.com #4P00003 - Batman - Las Diez noches de la Bestia 3 de howtoarsenio.blogspot.com #4P00004 - Batman - Las Diez noches de la Bestia 4 de howtoarsenio.blogspot.com #4

Entradas populares de la semana