sábado, 30 de julio de 2011

Animal Man de Grant Morrison

2011-07-30 - Animal Man de Grant Morrison
Actualización 21/03/2013: Gracias a Baal El Cainita por resubirlo.
Actualización 14/07/2012: Resube crixus gracias a él. [Crisis en Post Infinitos!].
Animal Man fue una de esas historias que fue contra corriente de lo que se escribia en ese entonces. Cuando aparecio el primer numero por el '88, desde su "vamos" se evidenciaba que este comic no iba a ser uno mas "del montón. Su guionista supo aprovechar a varios personajes perdidos olvidados y abandonados en el limbo editorial porque hasta el momento nadie sabia que hacer con esos personajes.

La historias eran tan variadas como la matanza de ballenas y delfines, el apartheid, extraterrestres otorgadores de poderes, malos de turno que quieren recuperar el tiempo perdido, citas de Edgar A. Poe, experimentos con monos y otros animales hechos por empresas multinacionales, viajes en el tiempo, experiencias químicas con alucinógenos naturales, desfragmentación de la realidad, etc.
Corría el año 1988, el destino de Animal Man del Universo DC Post-Crisis quedaba en manos de Grant Morrison (escritor de All Star Superman, Batman R.I.P., Final Crisis, Varios, Los Invisibles, etc) y el cómic americano de superhéroes jamás volvería a ser igual. La serie regular, que en principio debía de ser una miniserie de 4 números, supuso el primer trabajo de Morrison en USA. La colección empieza un poco floja para luego despegar y mostrarnos al auténtico Morrison, con la ventaja respecto a sus posteriores obras de que a pesar de ser una auténtica genialidad el autor inglés está contenido, quizás por ser uno de sus primeros trabajos, por lo que es bastante fácil de seguir sin perder nada de su buen hacer. Los primeros números nos muestran el status quo del personaje tras las Crisis, presentándonos a su familia y algunos secundarios importantes. Buddy, con casi 30 años, decide revivir la identidad de Animal Man y unirse a la Justice League Internacional.
Su amigo Roger se establece como su manager para darle fama. En esta primera aventura, Animal Man se enfrenta a B’wana Beast, “El Dios Blanco”, con las habilidades de control telepático de animales y de fusionar animales en una forma más poderosa. La historia sirve para mostrarnos el alcance de los poderes de Animal Man. Además, toda la aventura tiene un trasfondo ecologista y es una crítica de cómo hacemos sufrir a los animales y como padecen los animales de experimentación en los laboratorios [seguir leyendo Doctor Vértigo].
Hay cosas muy locas en estos números... como el mismo encuentro entre Animal Man y Grant Morrison, les dejo algunas páginas de muestra (click para ampliar):
Animal Man Guionista 01Animal Man Guionista 02Animal Man Guionista 03

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: Grant Morrison
Dibujo: Chas Troug, Tom Grummet
Agradecimiento: A los escaneadores originales.
Archivos: 27
Formato: CBR.
Tamaño: 210 Mb

Descargar comics de Animal Man:
P00002 - Animal Man #2P00003 - Animal Man #3P00004 - Animal Man #4P00005 - Animal Man #5P00006 - Animal Man #6P00007 - Animal Man #7P00008 - Animal Man #8P00009 - Animal Man #9P00010 - Animal ManP00011 - Animal Man #10P00012 - Animal Man #11P00013 - Animal Man #12P00014 - Animal Man #13P00015 - Animal Man #14P00016 - Animal Man #15P00017 - Animal Man #16P00018 - Animal Man #17P00019 - Animal Man #18P00020 - Animal Man #19P00021 - Animal Man #20P00022 - Animal Man #21P00023 - Animal Man #22P00024 - Animal Man #23P00025 - Animal Man #24P00026 - Animal Man #25P00027 - Animal Man #26

viernes, 29 de julio de 2011

X-Men - Dias del futuro pasado... y presente

2011-07-29 - X-Men - Dias del futuro pasado... y presente
Actualización 01/08/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 14/11/2012: Nuevamente blinker T.T. nos trae el magnet link con el 07 del orden de Negativo.

El aporte que faltaba, la saga considerada por muchos “la mejor de los X-Men”, una saga en la que por primera vez se planteó la posibilidad de realidades alternativas en X-Men. Y está acá, en máxima calidad, gracias a nuestro escaneador oficial, el gran Cyber Patito:
La historia que se convirtio en parteaguas en la vida de los X-men, siendo la primera que nos presenta un futuro apocaliptico, y que le espera al mundo si el asesinato del senador Kelly no es evitado, es el año 2013 y los centinelas dominan al mundo, muchos mutantes y heroes han muerto, mientras los demas siguen siendo cazados o permanecen en campos de concentracion, Kitty Pride tendra que viajar en mente al pasado y ocupar su propio cuerpo juvenil para evitar dicho asesinato y destruir su propia linea temporal, veremos el debut de la nueva Brotherhood of evil mutants compuesta por Mystique, Destiny, Avalanche, Pyro y Blob.

Historia de solo dos capitulos que originalmente salio en enero y febrero de 1981 en Uncanny X-men #141 y #142, escrita por Chris Claremont y el dibujo de John Byrne, simplemente la pareja clasica para crear historias de X-men, y que cronologicamente debe de ser leida despues de La Saga de Phoenix Oscura.
Days of Future Past (en el original): Es uno de los arcos argumentales más populares de los X-Men. En él se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo.

Casi todos los superheroes de la tierra están muertos, entre los pocos mutantes sobrevivientes están Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards (hijo de Sue Storm y Reed Richards de Los 4 Fantásticos), Kitty Pride y Coloso que se dan cuenta que la única forma de remediar el mundo en que viven es evitar que exista, y así ponen en marcha un plan para trasladar la mente de Kitty al pasado.

La Kitty del futuro en el cuerpo de la Kitty del presente comprende que el desencadenante del odio mutante de su tiempo es provocado por el asesinato del senador Kelly a manos de la Hermandad de mutantes diabólicos. Entonces intentan evitar este asesinato. A través de la historia se va viendo como se desarrolla la trama tanto en el futuro como en el presente [Wikipedia].

Pero esto no es todo, ya que Cyber Patito nos escanea tambien la saga continuación:
Dias del Futuro Presente: Debido al gran exito de la historia de Dias del Futuro Pasado de 1981, en 1990 se lanza lo que intento ser la secuela, Dias del futuro presente se lanzo en los anuales de las revistas de Fantastic Four, New Mutants, X-Factor y X-men, vemos a un exiliado y adulto Franklin Richards del futuro que escapa un momento antes de ser asesinado por un centinela, y que busca su lugar en el presente, tendra que luchar contra Ahab una especie de maestro centinela que quiere atrapar a todo mutante para su ejercito de sabuesos.
Historia un tanto caotica, que acaba siendo compleja, sobre todo porque asi era el momento por el que el universo X pasaba, sobresale la historia de Rachel y Franklin, asi como el que Rachel les revela a Ciclope y a Jean Grey que ella es su hija del futuro. Debe de ser leida antes de la Agenda de Extincion.
Y, para tener todo completo y en un solo post, gracias a CNavalon del CRG, les traigo:
Lobezno - Días del futuro pasado: Con el fin de relatar los sucesos anteriores al futuro apocaliptico que vimos en los números de Claremont, a finales de 1997 Marvel lanzaba la miniserie Lobezno: Días del futuro pasado. En esta ocasión, la acción se aleja de lo que ocurre en los números de Uncanny X-Men para centrarse en Lobezno. La historia nos presenta a Lobezno en Rusia en busca de Amiko, a quien creía muerta.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Chris Claremont, Walter Simonson, Luise Simonson, John Francis Moore 
Dibujo: John Byrne, Jackson Guice, Terry Shoemaker, Chris Wozniak, Jon Bogdanove, Art Adams, Joe Bennet
Escaneador: Cyber Patito (HTAL), CNavalon (CRG)
Archivos: 6 (9 versión USA)
Formato: CBR.
Tamaño: 125 Mb

Tomos:
  • Uncanny X-men #141 - Dias del futuro pasado #1
  • Uncanny X-men #142 - Dias del futuro pasado #2
  • X-Men - Dias del futuro presente:
    • Fantastic Four Annual #23
    • New Mutants Annual #6
    • X-Factor Annual #5
    • X-Men Annual #14
  • Lobezno - Dias del futuro pasado #1
  • Lobezno - Dias del futuro pasado #2
  • Lobezno - Dias del futuro pasado #3
Descargar comics:
Descargar Magnet Link:

jueves, 28 de julio de 2011

Weapon Zero

2011-07-28 - Weapon Zero
Actualización 19/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Este comic me lo pidieron bastantes lectores del blog, lo busqué por varios lados y al final lo encontré en los idolos de siempre: Comic Release Group. Tanto las sinopsis como los comics son de ellos (gracias especiales a Wild y UltronXII que fueron quienes escanearon este material).

Los T´srri y los Batai son dos razas alienigenas que, desde tiempos inmemoriables, se enfrentan en una guerra sin fin. En los últimos siglos de nuestra historia los T´srri han secuestrado humanos para, llegado el momento, transformarlos en soldados de su causa. Pero algunos de esos terretres no están dispuestos a servir como peones de esa raza de tiranos. Ese puñado de valientes es... Weapon Zero.

Acá les traigo, en un solo post, el Libro Image con los 5 números de Weapon Zero T4 al T1 y el número 0 (Volúmen 1 USA). Además los 6 números que siguen del volúmen 2 USA. De estos hay más, pero no encontré en español.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Creadores: Marc Silvestri y Joe Benitez
Guion: Walter Simonson
Dibujo: Joe Benitez
Escaneadores: Wild, UltronXII (CRG)
Cantidad de Números: 7 (11 USA) 
Tamaño total: 125 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics:
Weapon Zero Cubierta Original T4Weapon Zero Cubierta Original T3Weapon Zero Cubierta Original T2Weapon Zero Cubierta Original T1Weapon Zero Cubierta Original 0P00002 - Weapon Zero v2 #1P00003 - Weapon Zero v2 #2P00004 - Weapon Zero v2 #3P00005 - Weapon Zero v2 #4P00006 - Weapon Zero v2 #5P00007 - Weapon Zero v2 #6