domingo, 19 de junio de 2011

How To usar jDownloader

jDownloader

Este es un How To que me han pedido varios usuarios. No voy a hacer un “tutorial” del uso de este fabuloso programa, solo explicar algunas cosas para “mejorar” el uso y para que conozcan las ventajas que tiene frente a otros programas similares.

Otros How To que te podrían interesar hechos aquí son el How To usar FreeRapid Downloader y el How To usar Firefox + DownThemAll para Mediafire.

Lo primero es, obviamente, descargar el programa jd (jDownloader) desde su página web: http://www.jdownloader.org/.

La instalación del programa no la explicaré acá, ya que es muy simple y es el típico “siguiente-siguiente” de casi todos los programas. Una vez instalado y abierto tendrá una ventana similar a esta:

Capturador de enlaces

Lo que está remarcado en rojo, es el check para habilitar que el jD capture los enlaces desde el portapapeles. Esto significa que estamos navegando, copiamos un enlace de algo que queremos descargar y el programa lo captura. Pueden probar fácilmente con un enlace de youtube o un enlace de descarga de mi blog.

Antes de continuar les contaré un truco para capturar MUCHOS enlaces en mi blog, sin necesidad de tener el enlace a la carpeta de Mediafire (esto es lo que más me han pedido), esto lo hago en Firefox, que es el navegador que uso, pero seguramente en otros navegadores es similar. Seleccionan (arrastrando el mouse con el botón izquierdo del mouse) todos los enlaces que desean capturar:

Seleccionando_Enlaces

Luego de seleccionados apretamos botón derecho del mouse, y del menú desplegable elegimos Ver código fuente seleccionado:

Ver_Codigo_Fuente

Entonces se abrirá una nueva ventana del Firefox, con el código fuente seleccionado:

Codigo Fuente

Ahí solo tenemos que hacer Ctrl+C, que es lo mismo que ir al menú Editar - Copiar. Al hacer esto el jD capturará los enlaces (si tenía habilitado el check) y validará que esten correctos (que esten online para descargar):

Capturados

Verán que los pone a cada uno en una especie de carpetas, éstas se llaman “Paquetes”, a veces los agrupa por el nombre en el mismo paquete, pero por lo general no, como es el caso que estamos viendo. Por lo general uno captura muchos enlaces de algo que quiere guardar en la misma carpeta, por lo que conviene agruparlos en un único paquete. Seleccionamos todos con Ctrl+A (Select All) y elegimos con el botón derecho del mouse Mover a un paquete nuevo (entre paréntesis nos indicará cuántos archivos moverá) ahí nos preguntará el nombre que queremos ponerle al paquete (en este caso Dark Reign).

Mover a un paquete nuevo

Hay otras opciones interesantes como Dividir por servidor (Mediafire, Megaupload, Rapidshare, etc) o la opción Filtro (que nos permite elegir por extensión de los archivos). El resto investiguen ustedes. Una vez que está en un paquete, elegimos donde queremos descargarlo y algunas opciones más:

Preparando descarga

El recuadro rojo, Extraer, indica que luego de descargado un archivo o conjunto de archivos los descomprimirá. Dentro de las opciones (Ajustes) del programa se le puede indicar que luego de una descompresión correcta elimine el archivo u archivos originales.

El recuadro en azul, Usar subdirectorio, indica que en la carpeta elegida en “Guardar en” creará una nueva carpeta con el “Nombre del paquete” (si no existe, sino usará la existente), en este caso guardará todos los archivos en “E:\Comics\Marvel\Dark Reign”.

Luego de elegir estas opciones, simplemente hay que tocar en el botón “Agregar todos los enlaces” y comenzará la descarga.

Descargando

Si las descargas no empiezan (se puede configurar que no empiece automáticamente) apretamos en el botón de “Play” (recuadro rojo). Lo que mostrará será la información del paquete (cantidad de archivos, tamaño total, servidores, descargado) y de cada uno de los archivos del mismo.

Suele suceder que a veces un servidor se “satura” de conexiones (sobre todo si descargamos muchos enlaces en poco transcurso de tiempo), pero las descargas son válidas. Simplemente seleccionamos los archivos con error, apretamos botón derecho del mouse y elegimos “Reiniciar”:

Reiniciar descargas

Si esto sigue sucediendo puede ser que tengamos que cambiar de IP. Esto se hace normalmente (y según tipo de conexión que tengamos) desconectando la conexión de internet y volviendo a conectar. Si estamos bajo un router podemos configurar el jD para que reinicie automáticamente la conexión... pero eso es ya para otro How To un poco más avanzado.

Tambien pueden personalizarle los botones superiores, para eliminar de la lista los archivos ya descargados o para eliminar las descargas fallidas. Todo eso lo pueden ver en Ajustes - Básicos - Interfaz - Barra de Herramientas:

Ajustes varios

Espero que se haya entendido y que este pequeño How To les sirva para descargar más comics de mi blog.

Cualquier consulta, como siempre, tienen los comentarios preguntar lo que sea.

viernes, 17 de junio de 2011

The Authority Vol2

2011-06-17 - The Authority Vol2
Actualización 12/03/2013: Gracias a Ted Cord que sube todo The Authority en torrent... si querés saber que contiene visitá su post

Actualización 13/04/2012: Gracias a la resubida de Balkaurse para: Crisis en Múltiples Post.

Segundo volúmen de The Authority, la serie creada por Warren Ellis, esta vez escrita por Robbie Morrison. En españa la serie cuenta de 15 números.

Idioma: Español
Editorial: Wildstorm
Creador: Warren Ellis, Bryan Hitch
Guion: Robbie Morrison
Dibujo: Dwayne Turner, Whilce Portacio
Escaneadores: Fray-Tuko, Wild (CRG)
Tomos: 15
Tamaño total: 191 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics de The Authority Vol2:
P00002 - The Authority v2 #2P00003 - The Authority v2 #3P00004 - The Authority v2 #4P00005 - The Authority v2 #5P00006 - The Authority v2 #6P00007 - The Authority v2 #7P00008 - The Authority v2 #8P00009 - The Authority v2 #9P00010 - The Authority v2 #10P00011 - The Authority v2 #11P00012 - The Authority v2 #12P00013 - The Authority v2 #13P00014 - The Authority v2 #14P00015 - The Authority v2 #15 

Descargar The Autority Vol 1 al 5 + Especiales:

jueves, 16 de junio de 2011

Batman - Ciudad Quebrada

2011-06-16 - Batman - Ciudad Quebrada
Actualización 29/04/2013: Resubido gracias a Keanu_Alikante
Actualización 14/07/2012: Resube Taurus Alfa gracias a él. [Crisis en Post Infinitos!].

Otro fantástico aporte de nuestro colaborador: Axl Sanxez, que además nos presenta el cómic:
Aqui se investiga el Asesinato de una joven Embarazada... y presenta un Batman muy detective, muy de preguntas, no tanto de Batarangs y cosas asi... si uno que se cranea para sacar conclusiones, golpea duro para encontrar respuestas, y que al final, como en varias ocasiones, lo deja a Batamn, melancolico, y atormentado... pero decidido a seguir... y dice al final "Espero algun Dia vencer, por que yo lucho por ustedes"...

Es un tremendo comic de la dupla Brian Azzarello (100 Balas, Gangland, Jonny Double o Superman - Por El Mañana entre otros) y el dibujante argentino Eduardo Risso (100 Balas, Boy Vampiro, Chicanos), recomendadisimo posterior a Hush.

Un único tomo que contiene la miniserie completa, con los números de Batman #620 al #625.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: Brian Azzarello
Dibujo: Eduardo Risso
Escaneador: Ezequiel (CRG)
Total de Archivos: 1 (6 números USA)
Formato: CBR.
Tamaño total: 19.8 Mb

Descargar Batman - Ciudad Quebrada:
BrokenCity139BrokenCity140BrokenCity141BrokenCity142BrokenCity143BrokenCity143a

miércoles, 15 de junio de 2011

Green Lantern - Amanecer esmeralda Vol 1 y 2

2011-06-15 - Green Lantern - Amanecer esmeralda Vol 1 y 2
Actualización 13/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Ya que ayer vimos el Crepúsculo Esmeralda, hoy les traigo el Amanecer Esmeralda, Volúmen 1 y 2.
“Él era un hombre definido por su poder, como tantos otros de su clase. Pero, a diferencia de lo que sucediera con los demás superhéroes, el suyo era un poder que surgía del interior. Sólo con su fuerza de voluntad, enfocada a través de un increíble anillo de poder, era capaz de crear cualquier cosa. Su poder era la imaginación.”.

Así reza la introducción de ésta miniserie de seis números (cada número de ediciones Zinco tiene dos de la versión USA) publicada en el año 1989. En ella se nos cuentan los primeros pasos de un inexperto Hal Jordan con el anillo.

Green Lantern - Amanecer esmeralda II #1
A raiz del éxito de la primera miniserie, en Abril de 1991 aparecía una segunda parte, Green Lantern - Amanecer esmeralda II miniserie de nuevamente seis números que retomaba las aventuras de nuestro héroe sin miedo.

Es justo la ocasión de explorar la relación de Hal con el hoy renegado Sinestro, quien llegó a ser considerado amigo por nuestro protagonista. Es pues, una historia de la caida de Sinestro y cómo ésta afectó a Jordan, juicio inclusive.

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: James Owsley, Keith Giffen, Gerard Jones
Dibujo: Mark Bright
Tradumaquetaciones: Hal Jordan
Agradecimientos: PDD (números y sinopsis)
Tomos: 9 (12 USA) 
Formato: CBR.
Tamaño total: 224 Mb

Descargar comics (Resubidos):
Amanecer esmeralda I 2P00002 - Green Lantern - Amanecer esmeralda I #2Amanecer esmeralda I 4Amanecer esmeralda I 5P00003 - Green Lantern - Amanecer esmeralda I #3P00005 - Green Lantern - Amanecer esmeralda II #2P00006 - Green Lantern - Amanecer esmeralda II #3P00007 - Green Lantern - Amanecer esmeralda II #4P00008 - Green Lantern - Amanecer esmeralda II #5P00009 - Green Lantern - Amanecer esmeralda II #6

martes, 14 de junio de 2011

Green Lantern - Crepúsculo Esmeralda

2011-06-14 - Green Lantern - Crepusculo Esmeralda

Actualización 18/08/2012: UnderTaker,  se actualiza con un link valido y se adicionan los números Green Lantern 46 y 47

Actualización 29/03/2012: Gracias a la resubida de Basara-kun para: Crisis en Múltiples Post.

Un pedido realizado por un tal Parrallax y que tanto Cyber Patito como Negativo me hicieron conocer... acá les traigo Green Lantern - Crepúsculo Esmeralda, Derrota Esmeralda y El nuevo Linterna Verde. Ojo, la siguiente sinopsis escritas por ellos tienen mucho spoiler, avisados:

Cuando ocurre La Muerte de Superman y despues llegara el reino de los Supermanes, el Cyborg y Mongul destruyen Ciudad Costera (Hogar de Hal Jordan), para construir su primera ciudad de un nuevo mundo belico. Como es de suponerse Hal Jordan esta en el espacio cumpliendo una mision de los Guardianes, al regresar a la tierra lo hace justo para pelear contra Mongul y ayudar a Superman a vencer al Cyborg y retomar su manto kriptoniano, al final de esta serie del regreso de Superman hacen un monumento en honor a las victimas de Ciudad Costera, con lo que creen que Jordan encontrara la paz... pero no es asi.

Aqui es donde empieza Crepusculo esmeralda, Historia que nos relata la caida de Hal Jordan, para trascender en otro ser, que con el dolor de habrer perdido a su ciudad culpa a los guardianes y se lanza hacia Oa, los guardianes lo tachan de renegado y envian a los linternas a detenerlo, pero Jordan aniquila a sus compañeros y toma sus anillos. Al llegar a Oa aniquila a su maestro Kilogow y al mismisimo Siniestro, despues de esto absorve la bateria de Oa, un solo guardian sobrevive Gantet y entrega el ultimo anillo a Kyle Ryner, mientras Hal Jordan pasa a convertirse en Parallax o Paralaje [Cyber Patito].

"Crepúsculo Esmeralda" es el preludio a "Derrota Esmeralda" (donde Guy Gardner y la JLA se enfrentan al recién nacido Parallax"), más los primeros números del nuevo "Green Lantern: Kyle Rayner" que serían los reales preludios a "Hora Cero: Crisis en el tiempo". A su vez "El Reino de los Supermanes" es el preludio no oficial de "Crepusculo Esmeralda", y “La Muerte de Superman" es el preludio de "El Reino de los Supermanes", cuyo preludio no oficial es "Pánico en el Cielo" (donde conocemos porqué hay algunos exhabitantes de Mundo Bélico en Metropolis)... [Negativo]

Una pequeña sinopsis y una imagen de Green Lantern (click para agrandar):

Crepusculo Esmeralda - SinopsisParalax

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Ron Marz, Chuck Dixon
Dibujo: Bill Willinham, Fred Haynes, Darryl Banks, Mith Bird, Steve Carr, Jamal Igle, Darril Banks
Escaneador: YoNoFui (CRG)
Tomos: 3 (11 números USA) 
Formato: CBR.
Tamaño total: 44.6 Mb

Tomos:

  1. Green Lantern #46 - Ciudad Muerta
  2. Green Lantern #47 - Ciudad Muerta
  3. Green Lantern (#48 al #50) - Crepusculo Esmeralda
  4. Guy Gardner Warrior #18-21 - Derrota Esmeralda #1 al #4
  5. Green Lantern (#51 al #54) - El nuevo Linterna Verde

Descargar comics:

P00002 - 02 - Derrota Esmeralda #4P00003 - 03 - Green Lantern #54