martes, 19 de abril de 2011

Aliens Vs Predator (AvP)

2011-04-19 - Aliens vs Predator
Actualización 22/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Así como un día fue el turno del megapost de
Predator, hoy toca el de Alien Vs Predator (o Depredador como se lo conoce en español), o más conocido por sus siglas AvP. Tambien le dedico este post a Javier. La guía de Crossovers de estos dos bichejos extraterrestres, así como los números, son gracias a froiking de La Leyenda de Star Wars, realmente él hizo el verdadero trabajo de compilación.
Alien vs. Depredador es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Paul W. S. Anderson, estrenada en 2004 y producida por 20th Century Fox. La película es heredera de la influencia de las series cinematográficas iniciadas con las películas Alien (1979) y Depredador (1987), a partir de un concepto originado en una historieta de 1989 y pasando por un videojuego de 1999. Estuvieron influidos por la mitología azteca, la serie de historietas y los escritos de Erich von Däniken.

El concepto de Alien vs Depredador fue originado en el cómic de mismo nombre de 1989, y se insinuó en un cráneo de Alien, cuando apareció en una vitrina a bordo de la nave Yautja en Depredador 2. El guión fue escrito por Peter Briggs en 1990-1991, que se basa en la serie de historietas en primer lugar.

Los primeras ideas la historia se desarrollaba con seres humanos que trataban de atraer a los Depredadores con los huevos de Alien, aunque se desechó la idea. Influenciado por el trabajo de Erich von Däniken, Anderson investigó las teorías de von Däniken sobre la forma en que creía que las primeras civilizaciones fueron capaces de construir pirámides con la ayuda de los extraterrestres, una idea elaborada a partir de mitología azteca Anderson tejía estas ideas en Alien vs Predator, que describe un escenario en el que los Predators enseñaron a construir las pirámides. Para explicar cómo estas antiguas civilizaciones "desaparecieron sin dejar rastro", Anderson se le ocurrió la idea de que los Depredadores, abrumados por los xenoformes, utilizarían su auto-destrucción de armas para matar todo en la zona.

La novela En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft publicada en 1931 sirvió de inspiración para la película, y varios elementos de la serie de cómics Aliens vs Predator fueron incluidos. El guión inicial de Anderson incluía la aparición de cinco depredadores en la película, pero luego el número fue reducido a tres [Wikipedia].

Idioma
: Español.
Editorial: Norma / Dark Horse
Archivos: 30
Formato: CBR.
Tamaño total: 569 Mb

  1. (1990) Aliens vs Predator (5 archivos)
    Guion: Randy Stradley
    Dibujos: Phill Norwood
    Escaneado por: Alphacen (CRG)
    P00002 - Aliens vs Predator #5P00003 - Aliens vs Predator #5P00004 - Aliens vs Predator #5P00005 - Aliens vs Predator #5
    Sinopsis: La historia nos traslada al Planeta Ryushi, en el límite de las posesiones de la Corporación Chigusa, en el sistema Beta Cygni. En un asentamiento humano (Prosperity Wells) con una población de 115 rancheros con sus familias. Un objeto entra en colisión con el planeta portando huevos alien para crear una infestación controlada útil para la caza de otros entes alienígenas: Los Predators.

    El problema se acentúa cuando los infestados son los mismos animales con los que los humanos hacen negocio. Tras llevarlos a los corrales y cargarlos en una gran nave para su traslado a otro sistema los aliens eclosionan de sus anfitriones. Predators y humanos deberán sobrevivir ante tal descontrol al descubrir que uno de los huevos transportaba una Reina...

  2. (1995) Aliens vs Predator - War (1 archivo)
    Guion: Randy Stradley
    Dibujos: Jim Hall, Mark Heike, Phill Norwood, Mike Mankey, etc
    Escaneado por: CNavalon (CRG)
    Aliens vs Predator - War
    Sinopsis: Los Predators convergen en el planeta semilla Bunda para la caza de bichos aún mayores, toman posiciones y dejan actuar a los primera sangre (novatos). Machiko, un humano que ha sido alistado en el clan Predator, es forzado a entrar en duelo para reclamar su lugar legítimo en la proxima cacería. Pero cuando un nuevo grupo de humanos los descubre, lo que comenzó como un deporte se convierte en un negocio serio. Este volumen recopila las series limitadas Aliens vs. Predator: Duel y Aliens vs. Predator: War; y la historia Aliens vs. Predator: Blood Time.

  3. (1996) Aliens vs Predator - Botín (1 archivo) Guion: Barbara R. Kesel
    Dibujos: Ron Randall
    Tradumaquetado por: Froiking (LLSW)
    Aliens vs Predator - Botín
    Sinopsis: Numero unico que narra como los marines coloniales atrapan a una Reina Alien viva. Tras esto, un grupo de predators hacen acto de presencia aniquilando a los marines supervivientes. Los soldados Evie, Shell y Norley consiguen escapar de la masacre y aunque armados con las mas poderosas armas, pronto comprenden que en esta sangrienta lucha entre dos salvajes especies alienigenas no son mas que meras comparsas.

  4. (1997) Aliens vs Predator - Especies Letales (1 archivo)
    Guion: Chris Claremont
    Dibujos: Jackson Guice, Eduardo Barreto
    Escaneado por: Guevillos (CRG)
    Aliens vs Predator - Especies Letales
    Sinopsis: Caryn Delacroix es una acompañante de clase, diseñada genéticamente para ser perfecta, excepto por las frecuentes pesadillas en las que es cazada por una misteriosa criatura. La pesadilla se convierte en realidad cuando un Depredador irrumpe en la lujosa vida de Caryn... y no para cazarla. Mientras, la Corporación a la que Caryn pertenece está inmiscuída en ciertos experimentos con las criaturas más aterradoras del universo... Los Aliens. Este volúmen recopila los 12 números.

  5. (1998) Aliens vs Predator - Eterno (2 archivos)
    Guion: Ian Edginton
    Dibujos: Alex Maleev
    Escaneado por: R.I.P. (CRG)
    Aliens vs Predator - Eterno 1Aliens vs Predator - Eterno 2
    Sinopsis: El comic empieza varios siglos atras en el tiempo, en un principio se nos presenta al protagonista de la historia, un delicuente que ha sido torturado y expulsado de su pueblo por robo, asesinato, prostitución y un numeroso catalogo de crimenes. Solo, en mitad del desierto, medio muerto y practicamente ciego se encamina hacia lo que parece una muerte segura, pero de repente se encuentra con los restos de una nave de Predators y con uno de esos seres agonizando. Los tomos contienen los 4 números versión USA.

  6. (1999-2000) Aliens vs Predator - Xenogenesis (2 archivos) Guion: Andi Watson
    Dibujos: Mel Rubi
    Escaneado por: R.I.P. (CRG)
    Aliens vs Predator - Xenogenesis
    Sinopsis: Este numero trata sobre un militar black ops que pierde a todo su equipo en un trabajo de "rutina" pero luego es reclutado por una facción secreta del gobierno que creo un grupo especial de marines para hacer frente a al cazador mas mortal del universo... lo que nadie sabe es que al parecer los depredadores vienen a la tierra no a enfrentarse con este grupo de marines, sino contra un personaje misterioso que lleva 1000 años combatiendo contra los depredador. Este volúmen incluye los 4 números USA.

  7. (1999) Aliens vs Predator - La Red (1 archivo)
    Guion: Ian Edginton
    Dibujos: Derek Thompson
    Tradumaquetado por: Froiking (LLSW)
    Aliens vs Predator - La Red
    Sinopsis: El comic nos cuenta la historia de una tripulación envuelta en una triple cacería, predators a aliens y un extraño individuo a predators. Extracto de Dark Horse Presents #146-#147.

  8. (1999) Witchblade/Darkness/Aliens/Predator: Overkill (1 archivo) Guion: David Quinn
    Dibujos: Mel Rubi
    WitchbladeDarknessAliensPredator Overkill
    Sinopsis: Jackie Estacado, un matón de la mafia que poseen una misteriosa fuerza malévola conocida como The Darkness ya un detective de la policía de Nueva York, Sara Pezzini, esgrimiendo un arma igualmente misterioso, el Witchblade, son secuestrados y atrapados en un reino de violencia ilusoria y el tiempo sin fondo. Formando una alianza inestable, que abusen de las capas de la realidad falsa para descubrir que están encarcelados en una enorme nave espacial de vida alta en órbita de la Tierra - una prisión en constante cambio buque controlado por la mente de un loco. El tomo incluye dos números.

  9. (1999) Aliens vs Predator Annual 01 (1 archivo)
    Guion: David Ross, Ian Edginton, Brian McDonald, Mark Schultz, Alex Maleev
    Dibujos: David Ross, Mel Rubi, Pop Mahn, Tom Biondolillo, Sam Cartsos
    Tradumaquetado por: Darveth & YanDuk (LLSW)
    Aliens vs Predator Annual 01
    Sinopsis: Primer anual de estos dos extraterrestres de Dark Horse.

  10. (2000) Aliens vs Predator vs Terminator (1 archivo)
    Guion: Mark Schultz
    Dibujos: Mel Rubi
    Escaneado por: Jiman (CRG)
    Aliens vs Predator vs Terminator
    Sinopsis: La historia comienza en una comunidad en las alcantarillas que reside en un lugar no revelado (posiblemente en la Tierra). Los personajes están buscando a alguien, que encuentran en forma de una mujer vestida tan solo con arapos. A petición de ella le ayudan a ponerse en pie, y en ese momento ella comienza a atacar, superando a los hombres con gran facilidad hasta que Annalee Call (el personaje de Winona Ryder en Alien: Resurrección) se identifica a sí misma con la mujer, que se pone de manifiesto que es Ripley #8, el clon de Ellen Ripley (la archi famosa Segourney Weaver también en Alien: Resurrección, y claro en todas las otras). Call entonces lleva a Ripley de vuelta a su base de operaciones, donde expresa su tristeza por que Ripley la dejó después de su promesa de permanecer juntas. Ella le informa a Ripley de una nueva operación militar en la estación cientifica Typhoon, con la participación de un Alien híbrido súper soldado, dirigida por un supuesto doctor Trollenberg. También en este punto, Ripley le explica que ella casi no tenia idea de su posición con respecto a la nave Nostromo…. Miniserie de 4 números.

  11. (2000-2001) Witchblade/Darkness/Aliens/Predator: Mindhunter (3 archivos)
    Guion: David Quinn
    Dibujos: Mel Rubi
    Escaneado por: Miguelotes (CRG)
    P00003 - Witchblade-Darkness-Aliens-Predator - Mindhunter 3 de howtoarsenio.blogspot.com #3Witchblade-Darkness-Aliens-Predator - Mindhunter 2Witchblade-Darkness-Aliens-Predator - Mindhunter 3
    Sinopsis: Otra historia que junta a Witchblade, Darkness, Aliens y Predators... pero esta vez en tres números.

  12. (2005) Aliens vs Predator - Bestias Civilizadas (1 archivo)
    Guion: Mike Kennedy
    Dibujos: Roger Robinson
    Tradumaquetado por: Nabinsky & bonscott2 (LLSW)
    Aliens vs Predator - Bestias Civilizadas
    Sinopsis: El nuevo mundo era una frontera impoluta, perfecta para la colonización, un paraíso virtual de infinita belleza y recursos eliminados, no había sido tocado por mano humana. Pero los colonos pronto descubren que están abandonados en un planeta infestado de mortíferas especies alienigenas, aprendieron de priemera mano la ley de la jungla: adaptarse o extinguirse. Una pequeña ayuda no los lastimaría, inexplicablemente proviene de los Depredadores que destruyeron su nave y los hicieron prisioneros en el paraíso. ¿Los cazadores están mostrando compasión por los humanos o tienen algo mas en mente?

  13. (2005) Superman/Batman vs Aliens/Predator (2 archivos)
    Guion: Mark Schultz
    Dibujos: Ariel Olivetti
    Tradumaquetado por: Froiking (LLSW)
    Superman-Batman vs Aliens-Predator 1Superman-Batman vs Aliens-Predator 2
    Sinopsis: Los mayores superhéroes de la tierra se ven enfrentados a los peores enemigos que el ser humano se pueda imaginar: ¡Aliens y Depredadores! No es la primera vez que esto ocurre, ya hay en el blog otros de este tipo: JLA Vs Predator y Batman Vs Depredador.

  14. (2005) Batman: Sin Salida (1 archivo)
    Guion: Sandy Collora
    Dibujos: Miguel Hernández Cedillo
    Batman: Sin Salida

    Sinopsis: Adaptación amateur del corto dirigido por Sandy Collora en el que Batman enfrenta al Joker, a Aliens y a Predators.

  15. (2007) Aliens vs Predator - Trampa de Arena (1 archivo)
    Guion: Mike Kennedy
    Dibujos: Davidé Fabbri
    Tradumaquetado por: Darveth & YanDuk (LLSW
    Aliens vs Predator - Trampa de Arena
    Sinopsis: Una división de soldados es enviada a investigar una misteriosa ciudad, quedando todos en medio de la interminable lucha entre los Predators y los Aliens. Número Único (comic inserto en la edición del DVD "AVP Ultimate Showdown Collectors").

  16. (2008) Aliens vs Predator: Espacio Muerto (1 archivo) Guion: Mike Kennedy
    Dibujos: Francisco Ruiz Velasco
    Tradumaquetado por: Froiking (LLSW)
    Aliens vs Predator Espacio Muerto
    Sinopsis: Una divertida historia corta en la que dos Marines se internan en una nave aparentemente abandonada. Uno de ellos tiene que contarle algo de suma importancia a su compañero, ¿pero cómo elegir el momento adecuado en medio de una batalla entre Aliens y Predators? Número Único (comic inserto en la edición especial de 2 discos del DVD "AVPr").

  17. (2010) Aliens vs Predator - Tercera Guerra Mundial (6 archivos)
    Guion: Randy Stradley
    Dibujos: Rick Leonardi
    Tradumaquetado por: yuyuyep (LLSW)
    Aliens vs Predator - Tercera Guerra MundialP00002 - Aliens vs Predator - Tercera Guerra Mundial #6P00003 - Aliens vs Predator - Tercera Guerra Mundial #6P00004 - Aliens vs Predator - Tercera Guerra Mundial #6P00005 - Aliens vs Predator - Tercera Guerra Mundial #6P00006 - Aliens vs Predator - Tercera Guerra Mundial #6
    Sinopsis: Un conflicto interestelar con siglos de antigüedad amenaza la existencia de la humanidad cuando un clan de Depredadores perdido desde tiempos inmemoriales, reclama la dominación galáctica, decididos a exterminar a sus clan rival, los mismos cazadores de trofeos que han acosado la historia de la Tierra y cada mundo que han pisado. Y si la avanzada tecnología y precisión militar de esta nueva amenaza no fuera suficiente, cuentan con un arma mucho más terrible a su disposición... los Aliens, convertidos en armas y bajo su maléfico control. Lo que sitúa a los terráqueos en una posición peligrosa para parlamentar con los mismos guerreros alienígenas que les han cazado implacablemente, y quién mejor para llevar a cabo las negociaciones que Machiko Noguchi, la única mujer humana conocida que ha pasado un tiempo al lado de los Cazadores.

viernes, 15 de abril de 2011

Dago - Robin Wood

Dago, uno de los comics de Robin Wood (Nippur de Lagash, Savarese, Dracula) más pedido en los comentarios del blog (tambien por email y en otros foros donde colaboro). Así que acá tienen 237 archivos, 1.84 Gb del mejor comic.

Recomiendo que mientras leen estos comics, vean el espectacular blog Larga vida a Dago yaque tiene muchísima información sobre este personaje (y sobre muchas otras cosas, como la historia real de Dago, los autores,el imperio Otomano, etc, etc.

La obra maestra y definitivamente consagratoria del guionista Robin Wood y el dibujante Alberto Salinas, fue creada originalmente para la Editorial Columba de Argentina y publicada por primera vez en la revista Nippur Mágnum Todo Color n°1 (23 de junio de 1981). En dicha revista se estrenaron más o menos ininterrumpidamente poco más de doscientos episodios hasta el año 2000. Recién en 1983, Dago comenzó a ser conocido en Italia por obra de la editorial Eura con tal éxito que aún hoy, que ya no se publica más en su país e idioma de origen, continúa siendo producida en exclusiva para el mercado italiano por Robin Wood y el talentosísimo dibujante cordobés Carlos Gómez. A continuación, un repaso de la trayectoria historietística de este gran personaje, centrada especialmente en su edición Argentina.

EL ORIGEN (1981): Vamos a ubicarnos en las primeras década del siglo XVI. La Europa Cristiana (dividida en reinos e imperios en constante expansión) se enfrenta en feroz lucha con el Imperio Turco u Otomano. Como en toda guerra, las batallas no son limpias ni francas y muchas veces no puede distinguirse muy bien al enemigo por lo cual no son pocas las víctimas inocentes. Algunos habitantes poderosos de repúblicas más pequeñas –nos interesa Venecia- temen por sus intereses y no dudan en pactar solapadamente con sus enemigos. La traición es moneda corriente.

Un noble veneciano de apellido Renzi descubre que hay nobles compatriotas que están negociando en secreto con Solimán, el Sultán turco y, mientras finaliza su investigación, decide denunciar la traición ante el Príncipe Bertini, mano derecha del Dux de Venecia. El pobre Renzi no sabe que la pieza que le falta para completar su rompecabezas conspirativo no es otra que el mismísimo Bertini. Cara pagará su inocencia.

Renzi tiene una dulcísima esposa y es padre de dos hijos, la bella Lucía y el joven César, éste último un playboy de la noche veneciana, amante de los buenos vinos, de las no tan buenas mujeres y, especialmente, de su prometida, la hermosa Ginetta Della Barca. César también tiene un gran amigo, compañero de juergas, supremo confidente; César no sabe que ese hombre, Giácomo Barazutti, también es uno de los traidores a su patria. Y cuando se entera, ya es muy tarde: Giácomo le está clavando una daga en la espalda y arrojándolo a los canales de Venecia mientras –sin saber lo imprudente que está siendo- le recita los nombres de los otros conspiradores: el Príncipe Bertini, el banquero griego Kalandrakis y el embajador turco Ahmed Bey. Ya en tren de confesiones, de paso, le comenta qué está sucediendo con la familia Renzi en ese preciso instante: un grupo de asesinos a sueldo está dando cuenta de todos ellos y hasta de sus sirvientes. César cae al agua y es dado por muerto. Bertini se encarga del resto plantando evidencia falsa que asocia a Renzi con los turcos y hace pasar la masacre como un ajuste de cuentas de los otomanos disconformes por el mal desempeño de su supuesto contacto veneciano. Al candoroso Dux de Venecia no le queda otra que condenar post mortem a los Renzi tildándolos de personas no gratas y hasta destruyendo su escudo de armas; no hay peor afrenta a la memoria de una familia noble.

Pero César, no ha muerto. Uno de los tantos piratas al servicio de Barbarroja- el hombre fuerte de Solimán en el Mar Mediterráneo- lo encuentra flotando en el agua con una daga en la espalda, le parece un cuadro divertido, lo rescata y, muerto de risa, lo bautiza con un nombre alusivo: DAGO. Para divertirse más, decide esclavizarlo [seguir leyendo en la web de Robin Wood].


Idioma
: Español.
Editorial: Columbia
Guion: Robin Wood
Dibujo: Alberto Salinas, Carlos Gomez, Carlos Predrazzini

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados.

jueves, 14 de abril de 2011

Ultimo Sur 1 - La Burbuja de Bertold

2011-04-14 - La Burbuja de Bertold
Actualización 15/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Comic recomendado por el lector mentedemente.

Luego de ser encontrado culpable de asesinato, Bertold es sentenciado a sufrir la pena máxima de la Ciudad de Butania: la amputación total de sus miembros. Tiempo después, el maestro titiritero Froilán y su ayudante Lorenzo, lo encuentran en la Plaza Feérica, donde Bertold actúa como el muñeco de un ventrílocuo muerto.

Froilán necesita un nuevo actor para su Teatro de Títeres Vivientes, y Bertold parece ser el indicado. Pero Bertold tiene sus propios planes. Y así es como aún sin brazos ni piernas, sin dominio de sus movimientos, Bertold intentará torcer su destino desde el escenario.

"La Burbuja de Bertold" es una obra que trata sobre las diferentes formas de transmisión del poder, de la dominación, y de los mecanismos simbólicos que deben invertirse para provocar una revolución. Bertold está en el último eslabón de una gran cadena de dominio. Él ha perdido hasta la soberanía sobre sus propios actos, y solo podrá contar con su voz para concretar su venganza.

Del 10 al 13 de Noviembre, en la ciudad de Nantes, se llevó a cabo el sexto "Festival de Ciencia Ficción Utopiales". Durante este evento se entregaron los premios "Le Palmarès des Utopiales", otorgados a las mejores obras de ciencia ficción tanto de la literatura, las artes plásticas, como del cine y la BD (Bandes Dessinées, dibujo en tiras).

El Premio a Mejor Historieta (Bande Dessinée) de Ciencia Ficción lo ha ganado "La Burbuja de Bertold", con dibujo de Gabriel Ippóliti, nacido en 1964 en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Argentina, donde vive en la actualidad. El guión es de Diego Agrimbau.

Idioma: Español
Editorial: Norma Editorial
Guion: Diego Agrimbau
Dibujo: Gabriel Ippóliti
Escaneado: NeroScans
Tomos: 1
Tamaño total: 20.6 Mb
Formato: CBR.

Descargar comic: