jueves, 7 de abril de 2011

Murena - Jean Dufaux

2011-04-07 - Murena – Jean Dufux
Actualización 22/05/2013:
Actualizo con mirrors, paso links a TFH y agrego la imágen del 8.

Actualización 01/03/2013:
Gracias a Nexus que resube estos números. 


Jean Dufaux, es el guionista de Djinn y de Rapaces entre otras cosas...

Murena es una serie franco-belga formada por al menos dos ciclos de cuatro números (el segundo ciclo está siendo publicado ahora por Planeta de Agostini cómics), que relata la ascensión de Nerón como emperador de Roma y sus primeros años de gobierno. Su hilo conductor es Lucio Murena, hijo de la última amante del viejo emperador y amigo de juventud de Nerón, que se ve envuelto en los turbios momentos que llevaron a éste al poder, incluidos los asesinatos de Claudio, su hijo Británico y su madre Agripina, su relación obsesiva con la esclava Acté (Actea), su matrimonio con Popea... [seguir leyendo en Hislibris].

Un cómic muy parecido en la forma de contar las cosas y mezclando personajes inventados (Lucio Murena por ejemplo) con reales a la serie de la cadena de TV HBO: Roma (excelente, si pueden veanla).

Murena Nº 1: El púrpura y el oro
“El mejor fresco histórico que haya podido descubrir”, según Michael Green, profesor del King’s College de Oxford y Consejero histórico de la película Gladiator. La acción se sitúa en Roma pocos días antes del idus de octubre. El emperador Claudio muere envenenado por su mujer, Agripina, justo antes de que éste la repudie para casarse con Lolia Paulina, la madre de Murena. Nerón, el hijo de Agripina, se convierte en emperador, a pesar de tener sólo 17 años. Un guión de pulso certero y de documentación indiscutible se une a un dibujo realista y elegante para relatar esta historia de sangre, traición y ambición en un ciclo de 4 volúmenes especiales imprescindibles de salida trimestral

Murena Nº 2: Arena y sangre
Ahora que han apartado a Británico del poder, Palas, que quiere vengarse de Nerón por haberle robado a Acté, entrega a Británico un pergamino que podría cambiar la faz de la tierra: el libelo de repudio que lleva el sello de su padre, y que elimina a Nerón de la sucesión. Y todo eso, mientras Murena continúa buscando a los asesinos de su madre y Nerón busca la manera de solucionar el problema planteado por la existencia de Británico.

Murena Nº 3: La mejor de las madres
Roma y Nerón, dos símbolos de la historia del Imperio Romano, aparecen en esta saga analizados por Dufaux mediante una dramática historia.

Murena Nº 4: Los que van a morir…
Nerón desea que Murena regrese a palacio, pero éste le pide a cambio la cabeza del asesino de su madre, Draxus. Con ese objetivo en mente, Nerón genera un plan que debería culminar con la muerte de su propia madre, Agripina. Mediante un combate entre Draxus y un gladiador escogido por Murena, se decidirá la suerte de ambos. La “mejor de las madres” no puede evitar sentir cómo se cierne una emboscada sobre ella…

Murena Nº 5: La diosa negra
Roma. Primavera del año 62. Un ambicioso sacerdote se convierte en el nuevo favorito de Nerón, quien se imagina a sí mismo como un dios entre los vivos. En esta historia, un misterioso caballero enmascarado echa a perder una carrera de cuadrigas, por lo que el emperador es humillado y su cólera se duplica a causa de un mensaje depositado por un desconocid. Este título abre el segundo ciclo de Murena, en donde nos encontramos en la Roma de las conspiraciones en pos del poder, y en donde algunos personaje se mantienen y otros nuevos aparecen. Jeran Dufaux, guionista belga, conezó su carrera en 1983. Entre otros trabajos, ha realizado Beatifica blues y Jessica Blandy. Por otra parte, Philippe Delaby publicó sus primeros trabajos en el Jounal Tintin en 1987, dentro del género que más les gusta, el histórico y ha publicado otros títulos como Ricardo Corazón de León.

Murena Nº 6: La sangre de las bestias
La gran adaptación al noveno arte de la vida cotidiana romana llega con una nueva entrega. El esclavo Massam tiene que acabar con el gladiador Balban, que está decidido a acabar con la vida de Nerón. Las intrigas palaciegas alrededor de Lucius Murena, sus amigos y familiares se ponen al rojo vivo, y dar un paso en falso puede hacer que la balanza se decante hacia un lado o hacia otro definitivamente.

Murena Nº 7: Vidas de los fuegos
Alimentaba el deseo de eternidad y quería que su gloria fuese inmortal. También quitó a muchas cosas su antigua apelación y les dio una nueva, extraída de su propio nombre. Por ejemplo, el mes de abril recibió el nombre de neroniano.Incluso había proyectado dar a Roma el nombre de Nerópolis.

Murena Nº 08: La venganza de las cenizas
Nerón lo soñó. Lucius Murena lo hizo: incendiar Roma. Sin embargo, en expiación de su culpa, el joven Patricio intentará salvar el máximo de vidas humanas posible. Cada uno de ellos, gente rica y plebeyos, busca una salida. Mientras que algunos se lanzan al Tíber, otros alcanzarán con mucha dificultad el Champ de Mars. El barrio de Transtibérin, donde viven Pierre y los cristianos, se salva de las llamas. Fin del segundo ciclo.

Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Jean Dufaux
Dibujo: Philippe Delaby
Agradecimientos: El último libro
Escaneadores: mamuf, juanjo, nachof, zarrio (CRG)
Archivos: 8
Tamaño total: 187 Mb
Formato: CBR.

P00002 - Murena #2P00003 - Murena #3P00004 - Murena #4P00005 - Murena #5P00006 - Murena #6P00007 - Murena #7Murena #08 - La venganza de las cenizas.howtoarsenio.blogspot.com

Descargar:

miércoles, 6 de abril de 2011

The Pitt

2011-04-06 - The Pitt 
Una de las series americanas más espectaculares de los últimos años, y su creador Dale Keown, uno de los dibujantes más capacitados del medio. Las aventuras del monstruo alienigena obsesionado por proteger a un pequeño muchacho que es mucho más de lo que parece, permiten al autor canadiense desplegar todo su arte en un comic impactante.

The Pitt es el hermano genético alienígena de Timmy Braceen un pequeño niño con quien comparte una cadena de DNA muy similar, aunque sean polos opuestos, por un lado Timmy es un noble y tierno niño de 8 años (si es que un niño de 8 años tiene algo de tierno y noble) y por otro lado The Pitt  es una maquina de matar de 2 metros de alto, sin nariz o pupilas en los ojos y de piel color gris, dientes largos y filosos.

Su condición como ser hibrido humano/alienígena tiene ventajas y desventajas por un lado debe proteger a Timmy por otro lado su origen se dio como una maquina de matar por lo que su carácter podría tornarse explosivo de vez en cuándo [seguir leyendo en Radioactive Comics].

Idioma: Español.
Editorial: Norma / Image
Creador: Dale Keown
Guion: Dale Keown, Brian Hotton, Steve Gerber, Peter David
Dibujo: Dale Keown, Richard Pace
Escaneado: Khalil, Ravana, CNavalon, Nexus, Thanos (CRG)
Archivos: 13 + 2 + 10
Tamaño total: 171 Mb + 34 Mb + 99.3 MB
Formato: CBR.

P00002 - The Pitt #1 P00003 - The Pitt #2P00004 - The Pitt #3P00005 - The Pitt #4P00006 - The Pitt #5P00007 - The Pitt #6P00008 - The Pitt #7P00009 - The Pitt #8P00010 - The Pitt #9P00011 - The Pitt #10P00012 - The Pitt #11P00013 - The Pitt #12Especial Pitt - En la sangreHulk vs PittP00002 - Pitt numero especial #0.5P00003 - Pitt #13P00004 - Pitt #14P00005 - Pitt #15P00006 - Pitt #16P00007 - Pitt #17P00008 - Pitt #18P00009 - Pitt #19P00010 - Pitt #20 P00001 - The Darkness - Pitt

Descargar comics:

martes, 5 de abril de 2011

Siete

2011-04-05 - Siete
Actualización 16/07/2012: Utilizando los links originales de EdD c0r3 actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

Gracias al increible trabajo de Miguel y Umbriel del CRG por estos fantásticos comics, siete historias diferentes, cada una con un dibujante y un escritor diferente y en el que se reunen 7 personajes con alguna condición en particular. La numeración de los mismos se la di yo para ordenarlos, nada más.

Idioma: Español.
Editorial: Delcourt
Guion: Fabien Vehlmann, David Chauvel, Pascal Bertho, Alain Ayroles, Michaël Le Galli, Jean-David Morvan, Mathieu Gabella
Dibujo: Sean Phillips, Jérôme Lereculey, Tim Mcburnie, Luigi Critone, Francis Manapul, Takahasi Hikaru, Patrick Tandiang
Escaneador: Miguel, Umbriel (CRG)
Cantidad de Archivos: 7
Formato: CBR.
Tamaño: 181 Mb

Tomos:
  1. Siete Ladrones
    2011-04-05 - Siete
    Ebrinh e Ivarr, dos ladrones de poca monta, viven mal que bien de sus hurtos en los bajos fondos de Marmaëkard. Una mañana, se encuentran con dos enanos que desean hacer uso de sus talentos para una misión arriesgada pero lucrativa: apoderarse de las riquezas de su pueblo, que descansan bajo la montaña. Para organizar esta expedición, reclutan también a un coloso encargado de transportar el botín y a dos feroces orcos. Pero el fabuloso tesoro de los enanos provoca tanta codicia que nada se desarrollará como estaba previsto.


  2. Siete Guerreras
    P00002 - Siete Guerreras.howtoarsenio.blogspot.com #2
    Desierto Libio, Siglo VI. Los ejércitos persas y bizantinos están a las puertas de la capital del pequeño reino de N’Nas Amon. Rodeada por todas partes, la ciudad está defendida por mercenarios de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentran unas temibles guerreras, las sármatas. La reina decide encomendar a seis de ellas una misión de la más alta importancia: Salvar a su hijo y llevarlo hasta la ciudad prehistórica de Jabbaren. Pero para ello van a necesitar franquear las líneas enemigas...


  3. Siete Psicopatas
    P00003 - Siete Psicopatas.howtoarsenio.blogspot.com #3
    Londres, 1941. Un coronel inglés recibe una proposición fuera de lo común: ¡Reclutar a 7 chiflados, elegidos entre los internos de instituciones psiquiátricas, para formar un comando encargado de asesinar a Hitler! Estos psicópatas son tan imprevisibles, sus razonamientos son tan desconcertantes, que el enemigo no llegará nunca a anticipar sus artimañas o sus tácticas. Cuando Winston Churchill en persona da su aprobación, el grupo inmediatamente salta en paracaídas sobre Alemania.


  4. Siete Piratas
    P00004 - Siete Piratas.howtoarsenio.blogspot.com #4
    Jim Hawkins, el héroe de la Isla del tesoro, se ha convertido en negociante, pero apenas puede pagar las deudas que se acumulan. La convocatoria a una misteriosa cita transforma su vida y le provoca lejanos recuerdos. Jim y sus antiguos compañeros de fortuna,el doctor Livesey, Benn Gunn, Dick y Perro Negro, son contratados por un socio anónimo para volver al lugar de sus aventuras pasadas con el objetivo de recuperar la segunda parte del tesoro del Pirata Flint.


  5. Siete Misioneros
    P00005 - Siete Misioneros.howtoarsenio.blogspot.com #5
    Irlanda, siglo IX. Siete monjes que viven en comunidad dieron hace mucho tiempo la espalada a los preceptos sagrados de la Iglesia. Cada uno se entrega en cuerpo y alma a su pecado predilecto: Al orgullo, a la envidia, a la lujuria… Pero los rayos del Altísimo van a abatirse sobre estos siete pecadores capitales en forma de una misión particularmente peligrosa: ¡Evangelizar a los feroces guerreros vikingos!


  6. Siete Prisioneros
    P00006 - Siete Prisioneros.howtoarsenio.blogspot.com #6
    2062. En la Luna, convertida en una cárcel espacial de la que nadie regresa, los condenados descubren una cueva prehistórica. Para investigar este sorprendente hallazgo, el acaudalado francés Laroche Galouseau decide organizar una expedición. Pero paraconseguir que le envien allí tendría que cometer un asesinato. Pero no hay obstáculo que pueda detenerle: el extravagante millonario está dispuesto a cualquier cosa para alcanzar sus objetivos, incluso a llevarse con él a seis "voluntarios forzados".


  7. Siete Yakuzas
    P00007 - Siete Yakuzas.howtoarsenio.blogspot.com #7
    El Tokio actual. Kotobuki Ichiro, de 95 años jefe de un clan yakuza particularmente temido y respetado, es víctima de un intento de asesinato durante una fiesta popular. Tras escapar de la muerte gracias a su sorprendente agilidad, es acogido en casa de un antiguo amigo.
    Dispuesto a todo para cumplir su venganza, recluta a seis hombres a los que arrastrará auna espantosa danza de muerte y sangre.
Descargar los comics:

viernes, 1 de abril de 2011

Luchadores del espacio - Saga de los Aznar

2011-04-01 - Luchadores del espacio - Saga de los Aznar
Actualización 22/01/2015: Iborra nos trae aún más, 44 números en blanco y negro.
Actualización 16/05/2013: Gracias a Kolam y NEXUS por las resubidas.

Actualización 25/10/2011: Gracias a nuestro gran actualizador y colaborador, José, que nos comenta:

En comic salieron dos colecciones (y luego también reediciones, claro). Una, la que tú has puesto en el blog. Otra la actualización que te envío yo aquí. ¿La diferencia? Empiezan ambas colecciones exactamente igual, pero ésta última está en blanco y negro y es bastante más fiel a las novelas originales. Personalmente me gusta bastante más

La Saga de los Aznar es una saga de ciencia ficción española escrita por el valenciano Pascual Enguídanos, bajo sus alias: George H. White y Van S. Smith.

Se trata de una saga de Space Opera. Si bien es claramente un producto de serie B, la Saga de los Aznar tiene una calidad muy superior a lo que cabe esperar de estos productos, hasta el punto de que la Eurocon de Bruselas de 1978 la declaró la mejor serie de ciencia ficción publicada en Europa. En homenaje a esta serie de novelas, la Tertulia Madrileña creó el premio Aznar de relato corto, en 1992. Una de las características más singulares de la obra es que, al ser anterior a la expansión de la Space Opera estadounidense (que ha impuesto unas premisas de las que parece difícil salirse), tiene una estética y unas premisas diferentes que la hacen singular, notablemente imaginativa.


Las novelas tratan la historia del aviador Miguel Ángel Aznar de Soto y de sus descendientes, narrando toda una epopeya del futuro. El fundador de la saga se ve mezclado en una aventura en busca de platillos volantes en el Himalaya en la que es arrojado a un improbable Venus jurásico en el que los hombres cabalgan a lomos de pterosaurios. Cinco siglos después la Tierra es atacada por los "thorbod" (unos malvados extraterrestres) y, a raíz de la lucha el planeta es destruído, por lo que los supervivientes (ciudadanos de la Federación Ibérica) huyen en el autoplaneta Valera, un satélite hueco.

Del mismo modo que Eneas huyó de Troya para fundar una colonia que sería la cuna del imperio romano, el primer Aznar conducirá a los supervivientes de la invasión "thorbod" hasta una estrella lejana, dando comienzo a la historia del pueblo Valerano. Hay que destacar que, si bien la saga narra una utopía socialista, Eguíndanos tuvo que camuflarla como católica para poder burlar la censura de la época [alt+64].

En Tebeosfera se puede ver un poco de información sobre la serie.

Idioma
: Español.
Editorial: Edicion Valenciana - Selección Aventurera / Colosos del Comic 
Guion: Pascual Enguídanos
Escaneador: kvlflr (CRG)
Números: 21 + 14 + 44
Año de publicación: 1978
Formato: CBR y CBZ 
Tamaño total: 298 Mb + 124 Mb + 229 Mb

Tomos:

  1. Viaje a lo desconocido
  2. Conquistadores de Mundos
  3. Jinetes del espacio
  4. El planeta errante
  5. ¡ORGCIS! Organismos Ciberneticos
  6. La ciudad congelada
  7. Escuadras siderales
  8. Regreso a la patria
  9. ¡Atencion, Platillos Volantes!
  10. Escuadron de combate
  11. Exilados de la tierra
  12. La conquista de un imperio
  13. Viaje al corazon del planeta
  14. Conquistadores de mundos
  15. Autoplaneta Valera
  16. Salida hacia la tierra
  17. Venimos a destruir el mundo
  18. Contra el imperio de Nahum
  19. Mares tenebrosos
  20. Ziro, el planeta terrible
  21. Valera pasa a la ofensiva
Actualización de José:
  • Miguel Angel Aznar 01 Heredó un mundo
  • Miguel Angel Aznar 02 En el país de los Uchimes
  • Miguel Angel Aznar 03 Máquinas diabólicas
  • Miguel Angel Aznar 04 La ciudad congelada
  • Miguel Angel Aznar 05 Lucha de titanes
  • Miguel Angel Aznar 06 La abominable bestia gris
  • Miguel Angel Aznar 07 Nuevo mundo
  • Miguel Angel Aznar 08 El reino de las tinieblas
  • Miguel Angel Aznar 09 Auras de victoria
  • Miguel Angel Aznar 10 La voz de la libertad
  • Miguel Angel Aznar 11 Náufragos cósmicos
  • Miguel Angel Aznar 12 Máquinas contra máquinas
  • Miguel Angel Aznar 13 El reino submarino
  • Miguel Angel Aznar 14 Ziro, el planeta maldito

Actualización de Iborra:

  1. Heredó un mundo
  2. Los devoradores
  3. Desterrados en venus
  4. En el pais de los uchimes
  5. Las negras selvas de venus
  6. El mundo electronico
  7. Maquinas diabolicas
  8. Ciudad de pesadilla
  9. Hombres conta maquinas
  10. La ciudad congelada
  11. La raza que duerme
  12. Guerra de automatas
  13. Lucha de titanes
  14. El mundo en llamas
  15. La nueva amenaza
  16. La abominable bestia gris
  17. Panico en el mundo
  18. La conquista de un imperio
  19. Nuevo mundo
  20. Dos mundos frente a frente
  21. Tambores de sacrificio
  22. El reino de las tinieblas
  23. Un mundo de pesadilla
  24. Lucha en el infierno
  25. Auras de victoria
  26. Vinieron de lejos
  27. Voces que surgen del pasado
  28. La voz de la libertad
  29. Salida hacia la tierra
  30. ¡¡invasion!!
  31. Naufragos cosmicos
  32. Venimos a destruir el mundo
  33. La armada de nahum
  34. Accion desesperada
  35. Maquinas contra maquinas
  36. Contra el imperio de nahum
  37. Mares tenebrosos
  38. El reino submarino
  39. Comandos de la muerte
  40. Lucha en valera
  41. Nahum el cruel
  42. Ziro planeta maldito
  43. Valera pasa a la ofensiva
  44. Guerra verde

P00002 - Luchadores del espacio - SdlA #2P00003 - Luchadores del espacio - SdlA #3P00004 - Luchadores del espacio - SdlA #4P00005 - Luchadores del espacio - SdlA #5P00006 - Luchadores del espacio - SdlA #6P00007 - Luchadores del espacio - SdlA #7P00008 - Luchadores del espacio - SdlA #8P00009 - Luchadores del espacio - SdlA #9P00010 - Luchadores del espacio - SdlA #10P00011 - Luchadores del espacio - SdlA #11P00012 - Luchadores del espacio - SdlA #12P00013 - Luchadores del espacio - SdlA #13P00014 - Luchadores del espacio - SdlA #14P00015 - Luchadores del espacio - SdlA #15P00016 - Luchadores del espacio - SdlA #16P00017 - Luchadores del espacio - SdlA #17P00018 - Luchadores del espacio - SdlA #18P00019 - Luchadores del espacio - SdlA #19P00020 - Luchadores del espacio - SdlA #20P00021 - Luchadores del espacio - SdlA #21

P00001 - Nº - HEREDÓ UN MUNDO #1P00002 - Nº  - LOS DEVORADORES #2P00003 - Nº  - DESTERRADOS EN VENUP00004 - Nº  - EN EL PAIS DE LOS UP00005 - Nº  - LAS NEGRAS SELVAS DP00006 - Nº  - EL MUNDO ELECTRONICP00007 - Nº  - MAQUINAS DIABOLICASP00008 - Nº  - CIUDAD DE PESADILLAP00009 - Nº  - HOMBRES CONTA MAQUIP00010 - Nº  - LA CIUDAD CONGELADAP00011 - Nº  - LA RAZA QUE DUERME P00012 - Nº  - GUERRA DE AUTOMATASP00013 - Nº  - LUCHA DE TITANES #1P00014 - Nº  - EL MUNDO EN LLAMAS P00015 - Nº  - LA NUEVA AMENAZA #1P00016 - Nº  - LA ABOMINABLE BESTIP00017 - Nº  - PANICO EN EL MUNDO P00018 - Nº  - LA CONQUISTA DE UN P00019 - Nº  - NUEVO MUNDO #19P00020 - Nº  - DOS MUNDOS FRENTE AP00021 - Nº - TAMBORES DE SACRIFICP00022 - Nº - EL REINO DE LAS TINIP00023 - Nº - UN MUNDO DE PESADILLP00024 - Nº  LUCHA EN EL INFIERNO P00025 - Nº  AURAS DE VICTORIA #25P00026 - Nº  VINIERON DE LEJOS #26P00027 - Nº  VOCES QUE SURGEN DEL P00028 - Nº  LA VOZ DE LA LIBERTADP00029 - Nº  SALIDA HACIA LA TIERRP00030 - Nº  ¡¡INVASION!! #30P00031 - Nº  NAUFRAGOS COSMICOS #3P00032 - Nº  VENIMOS A DESTRUIR ELP00033 - Nº  LA ARMADA DE NAHUM #3P00034 - Nº  ACCION DESESPERADA #3P00035 - Nº  MAQUINAS CONTRA MAQUIP00036 - Nº  CONTRA EL IMPERIO DE P00037 - Nº  MARES TENEBROSOS #37P00038 - Nº  EL REINO SUBMARINO #3P00039 - Nº  COMANDOS DE LA MUERTEP00040 - Nº  LUCHA EN VALERA #40P00041 - Nº  NAHUM EL CRUEL #41P00042 - Nº  ZIRO PLANETA MALDITO P00043 - Nº  - VALERA PASA A LA OFP00044 - Nº  - GUERRA VERDE #44

Descarga directa: