lunes, 19 de diciembre de 2011

La Flauta Mágica (Mozart)

2011-12-19 - La Flauta Mágica (Mozart)
Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

La flauta mágica es un singspiel (tipo de ópera popular cantada en alemán, donde se intercalan partes habladas) en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte [seguir leyendo en la Wikipedia].

El artista P. Craig Russell adapta esta famosa ópera. La obra nos narra como el príncipe Tamino se dispone a liberar a Pamina de las garras del cruel rey Lord Sarastro bajo la petición de la reina de la noche, madre de Pamina. Para ello, contará con la ayuda de Papageno y de una singular flauta. Descubriendo, en su viaje, un mundo en lo que no todo es lo que parece y en el que lo más obio puede ser a veces lo que menos te esperas...

Idioma:
Español.
Editorial: Norma
Guion: P. Craig Russell
Dibujo: P. Craig Russell
Escaneador: CRG
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 22 Mb

Descargar comics:
P00002 - La Flauta Mágica #2 (de 3)P00003 - La Flauta Mágica #3 (de 3)

3 comentarios :

  1. Las adaptaciones de óperas por parte de Craig Russell destacan por un trazo fino, unos decorados muy cuidados, al igual que el ambiente, el colorido, el vestuario...
    Aparte de esta "Flauta Mágica" (quizá un pelín larga), me encanta Parsifal, de Wagner; Ariadna y Barbazul, Salomé...
    Lo que está claro es que es un maestro en la interrelación entre ópera y viñeta, un campo como mínimo desapercibido por tantos y tantos. Imprescindible echarle un vistazo.

    Recordar también trabajos suyos en Sandman, Batman, Elric de Melniboné, Doctor Extraño... Y por supuesto la maravilla que hizo con Neil Gaiman: Coraline, aunque nada como el relato original, claro: lo ideal, leer primero la obra gráfica (portentosas ilustraciones, aunque se eche de menos el claroscuro) y luego el relato.

    Por cierto, la lista de sus premios es impresionante (varios Eisner incluidos).

    ResponderEliminar