viernes, 9 de diciembre de 2011

El Anillo de los Nibelungos

2011-12-09 - El Anillo de los Nibelungos
Actualización 09/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 09/07/2012: Se resube a razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Kolam

Esto es un aporte de Carlos. Ojo, no es la versión de P. Craig Russell (que es la que ganó los premios Eisner).


Richard Wagner (1813-1883) fue uno de los mayores compositores en la historia de la ópera. Su magnífica tetralogía Der Ring des Nibelungen (El anillo de los nibelungos) se basaba en parte en el mito teutónico, fundido por la gran imaginación de Wagner en uno de los profundos logros de la música y drama occidentales.
Das Rhein Gold (El oro del Rin), que sirve de prólogo a las otras tres partes de El anillo, empieza en una cuerda de mi bemol mayor, que simboliza una nada sin forma, sin tiempo... el estado original de la naturaleza.
Entonces aparece el tiempo... y el mundo comienza.
La creación de dioses y hombres, que Wagner deja implícita, es una gran parte de la historia que hemos de contar...

Idioma:
Español.
Editorial: Zinco
Guion: Roy Thomas
Dibujo: Gil Kane
Escaneador: CRG
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 94.9 Mb

Descargar comics:

P00002 - El Anillo de los Nibelungos #2 (de 4)P00003 - El Anillo de los Nibelungos #3 (de 4)P00004 - El Anillo de los Nibelungos #4 (de 4)

7 comentarios :

  1. Carajo, pues entonces, ¿por que no ponen tb la de Craig Russell? No es por desmerecer, pero siempre tenderé a bajar lo reconocido y no lo por reconcer.
    gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  2. Porque fue un aporte, no fue una "elección". La de Rusell ya vendrá al blog... aunque haya carajos y demás palabras en los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir Arsenio, tengo este comic book desde el año 96 creo, lo lei solo una vez, porque la edición de zinco de lomo duro es bastante deficiente, en cuanto a la firmeza de la union de la hojas, y de ahi nunca mas lo volvi a abrir, para no dañarlo, porque es una gran adaptación. Y ahora lo podre releer a gusto. Te pasaste ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El link está caído. Espero que tengáis tiempo de resubirlo y, si alguna vez cae en vuestras manos la versión de Russell ya sería total. Muchas gracias y espero la actualización del Link.

    Un abrazo
    Hugo

    ResponderEliminar
  5. Recién me estoy enterando de tu blog, pero es fantastico, tal como dijo Hugo, el link para este archivo está caido, no he leido el libro pero al ver el comic me llamó la atención, ahora con los smart phones y los comic readers de android es un placer hacer una cola de banco, jejeje!! saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS SR, ARSENIO ACABE DE LEER ESTA HISTORIA MUY ENTRETENIDA. POR CIERTO SE LE AGRADECE POR SU TRABAJO Y ESFUERZO

    ResponderEliminar