sábado, 19 de noviembre de 2011

Pascal Croci - Auschwitz

2011-11-19 - Pascal Croci - Auschwitz
Actualización 05/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Continuamos con la larga lista de
aportes de nuestro gran actualizador José.

Muestra al lector de manera realista el dia a dia en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Todos los hechos relatados por Pascal Croci se basaron en hechos reales.
La obra traza un paralelismo entre aquel tremendo horror vivido por la comunidad judía y las fosas comunes encontradas en Srebrenica donde están enterrados 7.000 musulmanes, presentándonos de una manera cruda y tal vez excesivamente realista unos hechos que deberían avergonzar a cualquier ser humano, pero que desgraciadamente , se vuelven a repetir en diversas partes del mundo.
La realidad narrada en el cómic no nos es desconocida, las atrocidades no nos resultan ni tan siquiera tan atroces porque ya sabemos que sucedieron, lo sabemos por películas como La lista de Schindler ó El pianista que ya nos mostraron cómo era la vida de los campos de exterminio alemanes, pero la atmósfera que crea Pascal Croci es, tal vez, más real y angustiosa que las imágenes de seres humanos reales. Los judíos con sus caras completamente desencajadas, los ojos desorbitados, las ojeras oscuras rodeando unos ojos huidizos y temerosos, la saturación de personajes en cada viñeta que parecen no tener espacio vital para vivir, como sucedía en realidad en los campos, la indefinición de los fondos que nos sitúa en un lugar árido, gris, sin forma, neblinoso, opaco y opresor, la igualdad de representación de los prisioneros judíos que despersonaliza a cada individuo para reducirlo a un número dentro de un conjunto, todo ello contribuye a que este cómic sea tan real como una bofetada a tu conciencia [seguir leyendo en Metropolis Libros].

Idioma:
Español.
Editorial: Norma
Guion: Pascal Croci
Dibujo: Pascal Croci
Escaneador: Gloucester (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 24.3 MB

Descargar comics:
074075076077086

7 comentarios :

  1. Lo que más impresiona de este comic es la oscuridad con la que está todo ambientado y no sólo por el hecho de que las viñetas sean en blanco y negro. Predominan los juegos de sombras. Croci concede un lugar especial a la mirada de los protagonistas, a sus ojos, como si fuera la única forma de reconocer y distinguir a los reos; como si ellos fuesen los únicos encargados de transmitir los sentimientos: la ira, la pena, el miedo, la locura…
    Pero así todo no sé, falla algo.
    El que sí es impresionantes de este autor es:
    Dracula, le Prince Valaque Vlad Tepes (2007)
    http://www.megaupload.com/?d=HD4LKDQ2

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante en una sola historia resumido el campo de exterminio nazi, bien argumentado mejor dibujado y por lo que he leido en libros de divulgacion junto con las fotos halladas de estos pobres, tanto exterminados como sobrevivientes a mi me refleja una triste y vergonzante realidad chapo por el dibujante y gracias por haber tenido la suerte que llegara a mis manos, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, como dice Maverik las expresiones de las caras transmiten mucha fuerza, una genialidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ..."no podemos odiarnos en paz"...

    que frase tan fuerte...

    si, oscuro de principio a fin, donde nos muestran que tan lejos podemos llegar los hombres, no solo una, sino varias veces...

    Gracias por el post!!

    Abrazos historicos

    ResponderEliminar