sábado, 26 de noviembre de 2011

Midnighter

2011-11-26 - Midnighter de Garth Ennis
Actualización 17/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Continuamos con la larga lista de aportes de nuestro gran actualizador José, con otro comic del escritor Garth Ennis (Predicador, The Boys, Battlefields, Bloody Mary, Punisher, Crossed, Hitman y un muy largo etc).

Midnighter es un superhéroe de WildStorm Studios, perteneciente al equipo de superhéroes The Authority. Fue creado por Warren Ellis e ilustrado por Bryan Hitch. Apareció inicialmente en Stormwatch antes de aparecer en las historias de Authority y protagonizar su propia serie de libros. Algunos han visto en este personaje una reinterpretación violenta de otro superhéroe de DC Comics, Batman, y su relación con su compañero Apollo análoga a la de Batman/Superman en "World's Finest Team".
Aunque, a diferencia de Batman, Midnighter sí tiene habilidades sobrehumanas, y con frecuencia mata a sus oponentes. Sus poderes vienen de poseer modificaciones físicas que le permiten ser un luchador excepcional y poder calcular en su cerebro más de un millón de maneras de vencer en una batalla. Midnighter es homosexual y su pareja es Apollo. Después de casarse con Apollo adoptaron una hija, Jenny Quantum.
El 1 de noviembre del 2006 se empieza a publicar la continuación de las aventuras de este superhéroe en su propia serie de libros (lo que les traemos acá). Siendo la pareja de creadores en esta etapa Garth Ennis y Chris Sprouse.
El tema de la primera historia trata del secuestro de Midnighter por parte de agentes de un hombre llama Paulus, cuando estaba viajando por medio del portal de teleportación del Carrier. Entonces Paulus le comunica a Midnighter que ha reemplado su corazón secundario por una bomba por control remoto y le amenaza con estallarla si no asesina a Adolf Hitler. Es mandado atrás en el tiempo antes de la primera guerra mundial a la época en la que Hitler sólo es un joven soldado del ejército alemán, pero es apresado por la 'policía del tiempo' del siglo 95 antes de llevar a cabo su misión. En su intento por escapar rompe la máquina del tiempo de los oficiales del futuro en el año 1945, poco antes de cuando Hitler se iba a suicidar. Posteriormente se alía con la policía y retorna a su propio tiempo, donde amenaza a Paulus con borrarle de la historia matando a su joven réplica temporal que había secuestrado. No se muestra si hubiera sido capaz de ejecutar o no al niño porque al final no tiene que hacerlo. Finalmente Mindnighter regresa al Carrier e inmutable como siempre se va a otra misión, a Irak [seguir leyendo en Wikipedia].

Idioma:
Español.
Editorial: Wildstorm
Guion: Garth Ennis, Brian K. Vaughan, Christos Gage, Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Keith Giffen
Dibujo: Chris Sprouse, John Paul Leon, Brian Stelfreeze, Chriscross, Rafael Sandoval, Jon Landry, Darick Robertson, Lee Garbett
Tradumaquetador: Mardus (CRG)
Archivos: 20
Formato: CBR.
Tamaño: 205 MB

Descargar comics:


P00002 - Midnighter #2P00003 - Midnighter #3P00004 - Midnighter #4P00005 - Midnighter #5P00006 - Midnighter #6P00007 - Midnighter #7P00008 - Midnighter #8P00009 - Midnighter #9P00010 - Midnighter #10P00011 - Midnighter #11P00012 - Midnighter #12P00013 - Midnighter #13P00014 - Midnighter #14P00015 - Midnighter #15P00016 - Midnighter #16P00017 - Midnighter #17P00018 - Midnighter #18P00019 - Midnighter #19P00020 - Midnighter #20

5 comentarios :

  1. Hablamos de una versión, oscura y brutal, de uno de los iconos del mundo del cómic: Batman. Éste y Midnighter prefieren el subterfugio y el trabajo en las sombras, utilizan su imagen de forma intimidadora y parecen alejarse de esa línea que el resto de superhéroes nunca cruzarían. Midnighter es un compendio de los métodos e imagen de Batman con las formas de un Punisher desatado. Además es uno de los pocos superhéroes que han salido del armario. ¿Influye en algo que sea gay? No tiene por qué. De hecho, su pareja desde que le conocimos, Apollo (una versión de Superman), ha sido ignorada en la serie que protagoniza.
    Para Ennis, Midnighter es una réplica oscura de Batman. Según sus propias palabras “Siempre pensé que Batman era gay.”, “Batman lucha por su status quo y Midnighter por conseguir un mundo mejor”, “Midnighter es una máquina de matar”, “Apollo me parece aburrido” y “Si él no tiene preguntas acerca de su sexualidad, ¿Por qué las deberíamos tener nosotros”. Quedaba claro que tenía a un Batman como él siempre le había visto, pero sin los cortapisas que le pudieran imponer desde la editorial. Toda una declaración de intenciones.
    (fantasymundo)
    Más que esta serie de Ennis, me gustó la época de warren Ellis. A ver si la conseguimos :)

    ResponderEliminar
  2. Maverick, no se a que época de Ellis te referís, si decís de The Authority ya está en el blog el primer volúmen. Los siguientes volúmenes ya estan aportados por Nicolai Romanov y estoy por hacer el post en estos días (saldrán para enero aprox).

    ResponderEliminar
  3. En realidad no, Yo me refería a Stormwatch.
    Pero igual de bienvenidos serán esos de The Authority :)

    ResponderEliminar
  4. Después de un comentario tan completo como el de Maverick, no queda duda de que este es un gran personaje de The Authority, si es imposible no relacionarlo con Batman y su relación con Superman, para mi es una serie esperada, y si seria interesante ver su etapa en Stormwatch y como Bendix manipulaba a todo mundo...

    Abrazos nocturnos

    ResponderEliminar