viernes, 25 de noviembre de 2011

Down de Warren Ellis

2011-11-25 - Down de Warren Ellis
Actualización 08/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 11/07/12: Gracias a Kolam que nos ayudo en la Crisis en Post Infinitos!

Continuamos con la larga lista de aportes de nuestro gran actualizador José, al igual que ayer, con otro de Warren Ellis (Transmetropolitan, Crécy, DV8, Planetary, Bad World, The Authority, etc).

Deanna Ransome, una mujer de esas fuertes, que saben lo que se hacen, policía para más señas, resulta estar infiltrada en uno de los grupos mafiosos más radicales de la ciudad. Cualquier ciudad de hoy en día. Esta, la tuya. La de él. Cualquiera. Su misión es desarticular la banda desde dentro. Pero algo sale mal. Muy mal. Y Deanna pasa a estar suspendida del cargo de forma inmediata. Sin que le dé tiempo siquiera de arrepentirse recibe otro encargo. Infiltrase en otra organización mafiosa. Una en la que un policía corrupto es el máximo líder.

Como podéis observar, nada original. Tampoco es que para contar una historia de este tipo haya que serlo. Lo que hay que hacer es, sencillamente, contarlo de otra manera. Y Ellis se ayuda aquí de dos de los dibujantes más valorados del panorama actual para llevar su plan a cabo. En el primer número nos encontramos a Tony Harris, co-creador de Ex Machina y que aporta esa visión oscura, radical y violenta que necesita Ellis para contar lo que nos quiere contar Ellis. Un alarde de primeros planos, situaciones imposibles, algo cinematográficas si cabe y que nos avisan de que este Down se lee en un suspiro [seguir leyendo en Zona Negativa].

Idioma: Español.
Editorial: Image / Top Cow
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Tony Harris, Cully Hamner
Tradumaquetadores: Kellendros, Jajun
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 32.8 MB

Descargar comics:
P00002 - Down #4P00003 - Down #4P00004 - Down #4

5 comentarios :

  1. Un solo nombre no es símbolo siempre de obra perfecta. Ni aiquiera el nombre Warren Ellis.
    Algo más es necesario. Y en este caso son tres los nombres: Ellis, claro está; Tony Harris; y Cully Hamner.
    Tony Harris, co-creador de Ex Machina, aporta esa visión oscura, radical y violenta que necesita Ellis para contar lo que nos quiere contar Ellis. Un alarde de primeros planos, situaciones imposibles, algo cinematográficas si cabe y que nos avisan de que este Down se lee en un suspiro.
    Cully Hamner (Blue Beetle) continua la labor de su predecesor siguiendo su línea pero añadiendo una sensación de ansiedad, de querer seguir leyendo, de velocidad visual, que hace que ni nos demos cuenta que nos estamos acercando vertiginosamente al final de una historia que puede que no queramos que termine.
    Down no se para ni un momento. No te da tiempo a digerirlo. Es tan endiabladamente rápido que cuando llegas a la última página te queda una sensación de “deja vú” que se repite a menudo en las obras de Ellis. Esa sensación de querer más.
    (Alberto Benavente)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, te luciste con el comentario. ¿No me entiendes? Mira en el post eso de "zona negativa".
    Quizás es que eres el autor. Si es así, chapó por el comentario en cuestión. Muy bueno :)
    Por desgracia no creo que lo seas :(

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que nos dejó directamente una crítica que le gustó de Down de la Zona Negativa.

    Gracias por hacerla conocer.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Sang y fetje !! diriamos en mi tierra.... je je je esta noche comere tripas sanguinolentas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar