miércoles, 23 de noviembre de 2011

Alack Sinner

2011-11-23 - Alack Sinner 
Continuamos con la larga lista de aportes de nuestro gran actualizador José.

Creado hace casi 30 años, Alack Sinner es un personaje central en la carrera de los argentinos Sampayo y Muñoz, así como un punto de referencia inevitable para entender la "nouvelle BD". Los álbumes de Alack Sinner son algo más que historias de detectives, ya que presentan un universo poblado de múltiples y variopintos personajes en un marco entre real e irreal perfectamente retratado por el pincel casi expresionista de Muñoz.

Idioma: Español.
Editorial: Totem / Planeta DeAgostini
Guion: Carlos Sampayo
Dibujo: José Muñoz
Escaneadores: CRG, T!
Archivos: 8
Formato: CBR.
Tamaño: 267 MB

Tomos:
  • Recuerdos de un detective
  • Encuentros y reencuentros
  • Nicaragua
  • Recuerdos de La ciudad Sombria
  • Viet-Blues y Otras Historias
  • Alack Sinner - Muños y Sampayo
  • Historias privadas
  • El caso USA (Clasicos BD DeAgostini 2006)
Alack Sinner - Recuerdos de un Detective PrivadoP00002 - Alack Sinner. - Encuentros y reencuentros.howtoarsenio.blogspot.comAlack Sinner - Viet-Blues y otras historiasAlack Sinner - Recuerdos De La Ciudad SombriaAlack Sinner - NicaraguaMuñoz y Sampayo - Alack Sinner T7 Historias privadasAS8_01

Descargas:

8 comentarios :

  1. La importancia histórica de Alack Sinner (por ser una obra precusora del comic negro moderno y por su enorme recorrido temático y narrativo) es extraordinaria. Desde Tardi a Giardino pasando por Miller o Brubaker, muchos han seguidos los caminos seguidos por los autores argentinos.
    El dibujo de José Muñoz parte de Francisco Solano López y Alberto Breccia (Mort Cinder) para lanzarse muy pronto por la vía del expresionismo con algunas gotas de surrealismo. Su blanco y negro radical y su manera de narrar son perfectas para las turbias y melancólicas historias de Sampayo.
    Alack Sinner sólo es fiel a su escepticismo y a los pocos seres honestos que pueblan la sociedad contemporanea. La mayoria de estos seres son mujeres; Enfer, Sophie, Loretta, su hermana Toni ... y sobre todo su hija Cheryl.
    Si la visión crítica de la sociedad es parte fundamental de la serie negra, Alack Sinner es una obra canónica de este género por muy lejos que argumentalmente hayan hecho transitar a su personaje Sampayo y Muñoz. Es evidente que sin Alack Sinner el comic negro no sería el mismo y es evidente también que sería mucho peor.
    (Tristán)

    ResponderEliminar
  2. Ah, también hay un "pero". Totem, El Víbora y Calibre 38 sacaron historias de Alack Sinner. También Planeta Agostini. Creo que en total hay unos 9 ó 10 tomos. Don José!!! Sal de tu ostracismo!!! Actualiza esto!!! Y Aquiles Talón, que no se te olvide!!!

    ResponderEliminar
  3. Maverick, excelente tu comentario.

    Sobre las actualizaciones, Aquiles Talón ya los pude bajar y los estoy subiendo, seguramente mañana se viene la actualización... de Alack Sinner tendré que buscar.

    José anda muy ocupado últimamente...

    ResponderEliminar
  4. Actualización 25/11/2011: Gracias a Maverick que nos trae tres números más de Alack Sinner: El #3 Viet-Blues, Recuerdos de la ciudad sombría y Nicaragua. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. muy requetebueno este personaje. sí recuerda a mort cinder, pereo no se cual es mejor. gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Arsenio, me han recomendado mucho este comic. Excelente aporte.

    ResponderEliminar
  7. De peque recibí para Navidad un libro escrito por el colombiano Felipe Ossa llamado "Heroes de Papel" (Ediciones Altamira). Este libro presentaba cortamente a varios clasicos del arte grafico como homenaje a los 100 anos del comic americano.

    Arsenio, José y demas voluntarios del Blog: No saben lo agradecido que estoy con ustedes por traernos estas joyas. Cuando chico me pasé releyendo ese lexicon de comics y fantaseando con cuanta obra desconocida habia. Y ahora en mi etapa adulta me topo gracias a ustedes con cada una de estas viejas amistades.

    Gracias y sigan adelante!

    ResponderEliminar