jueves, 13 de octubre de 2011

Shade - El hombre cambiante

2011-10-13 - Shade - El hombre cambiante
Actualización 18/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Se trata de una serie perteneciente al sello Vértigo de DC Comics, basada en un personaje creado por Steve Ditko y adaptado para ésta por Peter Milligan, autor británico que se mantuvo encargado del guión a lo largo de los setenta números que vieron la luz antes de que la serie fuera cancelada. En el apartado gráfico muchos fueron los artistas que pasaron por sus páginas, siendo posiblemente el más destacado de ellos Chris Bachalo. Publicada entre 1990 y 1996 en Yankilandia, en nuestro país Planeta ha acabado por editarla de forma íntegra en 17 tomos, todavía disponibles.

Shade nació en plena época dorada del sello Vertigo, conviviendo junto a series que le arrebataron gran parte de la atención del fandom; series como Sandman, de Neil Gaiman o Preacher, de Garth Ennis. Curiosamente en nuestro país ha sucedido algo paralelo, ya que mientras que Sandman o Predicador eran publicadas por entero e incluso gozaban de varias ediciones, Shade sólo merecía dos prestigios Zinco hasta su relativamente reciente edición íntegra a cargo de Planeta. ¿Puede explicarse esta desigual atención por parte de editores y aficionados? Quizás su premisa argumental aporte información al respecto:

Shade es un joven poeta romántico que es enviado a la Tierra para poner freno a una oleada de locura que amenaza no sólo a este planeta sino también a la dimensión de donde nuestro protagonista proviene, llamada Meta. Para llevar a cabo su arriesgada misión, Shade cuenta con un chaleco de locura con el que puede moldear la realidad a su antojo.

Desafortunadamente las cosas no le resultarán fáciles. Su cuerpo físico muere al poco de caer en una dimensión intermedia entre Meta y la Tierra, llamada el Área de Locura, y por lo que respecta a su mente ésta va a parar al cuerpo de un asesino, Roy Drezner, recientemente ejecutado en la silla eléctrica por haber asesinado a sangre fría a los padres de Kathy, una joven de la que Shade acaba enamorándose y cuyas facultades mentales están seriamente perturbadas desde el día que descubrió los cadáveres de sus padres y presenció cómo su novio afroamericano era abatido por la policía en un malentendido donde el racismo sureño tuvo buena parte de culpa [seguir leyendo en Moneiots].

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Creador: Steve Ditko
Guion: Peter Milligan
Dibujo: Chris Bachalo
Escaneador: Dr. Benway (CRG)
Archivos: 10
Formato: CBR.
Tamaño: 196

Descargar comics:
07 Shade_TCM_v2_01_0108 Shade_TCM_v2_02_0109 Shade_TCM_003_0010 Shade the Changing Man v2 004 - 00 - FCP00006 - Shade - El hombre cambiante #5P00007 - Shade - El hombre cambiante #6P00008 - Shade - El hombre cambiante #7P00009 - Shade - El hombre cambiante #8P00010 - Shade - El hombre cambiante #9P00011 - Shade - El hombre cambiante #10

7 comentarios :

  1. MUCHAS GRACIAS ARSENIO!!!

    Estaba esperando este post cn ansias...

    ES BACHALO EN SUS INICIOS EN VERTIGO!!
    Inmediatamente lo pongo en la cola de próximas lecturas.

    Saludos cambiantes!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traernos este pedazo de serie, Arsenio.

    Tengo una duda: En la reseña dice que la serie tenía algo así como 60 números antes de ser cancelada; en los archivos subidos sólo hay 10 números. ¿A qué se debe esto? ¿O esos son todos los números disponibles? Realmente es una de las mejores series que he leído, y me quedó un gusto amargo el saber que fuese tan corta, y con un final tan...Incompleto.

    Agradezco nuevamente, y estaría aún más agradecido de que al menos me disiparas un poco esta duda tan terrible (en serio me encantó la serie)

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Perro, estos son los números que conseguí, no creo que haya más traducidos...

    Me alegro que te haya gustado. Habrá que ver de conseguir los otros o Tradumaquetarlos.

    ResponderEliminar
  4. Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  5. Ojala puedan resubir esta gran obra y no se pierda ya que mepa que solo en esta pagina se le podia encontrar, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Este cómic lo mencionaron en Hellblazer si no mal recuerdo, la historia me llama la atención ¿Podrían por favor volver a subir el cómic?

    ResponderEliminar