domingo, 25 de septiembre de 2011

Merlin (Wood-Alcatena)

2011-09-25 - Merlin (Wood-Alcatena)

Dos genios de la historieta argentina, el guionista Robin Wood (Dago, Nippur de Lagash, Dax, Dracula, Savarese, El muerto, Gilgamesh, etc) y el espectacular dibujante Enrique Alcatena (además de su propio post podés encontrar algunos en Novelas Gráficas Completas) nos traen una de las mejores adaptaciones del mago Merlin. 

Lejos de intentar anclar esta conocida leyenda en la realidad, los autores doblaron la apuesta y no nos privaron -ni se privaron- de ver desfilar a lo largo de los nueve episodios todos los elementos mágicos que hicieron inmortal la historia original. Se comenzó a publicar originalmente en Argentina en julio de 1993, en las páginas del Súper Anual 36 de la revista Nippur Magnum. Lamentablemente, las viñetas fueron coloreadas con bastante mal gusto y muchas escenas fueron censuradas.

La Historia: Hubo un tiempo mejor -cuentan las leyendas- en el que los humanos y los Seres Fantásticos coexistían en forma armónica. Las Fuerzas Blancas y las Fuerzas Negras -la esencia del infierno- se enfrentaban en silencio. Pero el hombre en su barbarie comenzó a destruir los viejos equilibrios y no pasó mucho tiempo hasta que el odio, la brutalidad y la guerra fueron insoportables ya para los inocentes Seres Fantásticos. Fue entonces que su reina, Laliana, decidió volver con los suyos al Otro Mundo, una dimensión gris y helada donde, sin embargo, tal vez podrían vivir en paz.

Merlín Ambrosius, el joven hijo de un duende negro, aún confiaba en los hombres cuando pidió una oportunidad para reinstalar el orden en la tierra: daría a la Humanidad un rey, un líder ejemplar que la llevaría por buen camino. Pero su aventura empezó mal: para engendrar a su futuro monarca, permitió al brutal rey Uther Pendragón someter mediante engaños a Ingraine, esposa de otro reyezuelo que en ese mismo instante de lujuria estaba siendo abatido por los hombres de Uther. Bajo esta mala estrella nació Arturo Pendragón.

De inmediato, Merlín supo que debería ocultar a la criatura y la confió al cuidado de Sir Héctor y su mujer. Los sucesos posteriores le hicieron bendecir su prudencia: Ingraine, enloquecida, apuñaló a Uther; y la primera hija de Ingraine, Morgan Le Fay -última representante de las Fuerzas Negras en la tierra- juró para Merlín y Arturo una existencia y un fin miserables [continuar leyendo en Robin Wood :: La Aventura en su Máxima Expresión].

Idioma: Español.
Editorial: Columba
Guion: Robin Wood
Dibujo: Enrique Alcatena

P00003 - Merlin -  - El Niño Rey.howtoarsenio.blogspot.com #2P00004 - Merlin -  - Excalibur.howtoarsenio.blogspot.com #3P00005 - Merlin -  - Lanzarote.howtoarsenio.blogspot.com #4P00006 - Merlin -  - Modred.howtoarsenio.blogspot.com #5P00007 - Merlin -  - Morgan Le Fay.howtoarsenio.blogspot.com #6P00008 - Merlin -  - La Hora Fatal.howtoarsenio.blogspot.com #7P00009 - Merlin -  - Avalon.howtoarsenio.blogspot.com #8P00010 - Merlin -  - La Leyenda Inmortal.howtoarsenio.blogspot.com #9

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados.

10 comentarios :

  1. esoooooooo, Alcatena lo más grande del Sur, tengo como tres revistas y un par de libros autografiados por este genio, y cuando se junta con Mazitelli tu cabeza seguramente explotará

    ResponderEliminar
  2. Uy!
    No lo conozco, parece buenazo. Bajaaando entonces.
    Gracias!!

    Saludos mágicos!

    ResponderEliminar
  3. yo ya los tengo pero el que pueda se los baje son estupendos palabra un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Un blog maravilloso el tuyo, hasta ahora todo lo que he bajado es sensacional. Y entre lo mas interesante tus comentarios y el de los usuarios y colaboradores. En este caso de Merlin ya me parece extremadamente apetecible, y mi odio a la censura (como si pudieras admirar un cuadro con parches de censura o estatuas mutiladas - y ocurrió...) es inconmensurable. Espero se pueda algún día conseguir una versión íntegra de esta obra (porque siempre de obras de arte se trata aunque a muchos les pese). Gracias por acercarme todo esto. Desde que me quedé desocupado y enfermé gracias a blogs como el tuyo puedo seguir sin darle demasiado a la depresión. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. bushidodojo, gracias por el comentario... son los que alientan a seguir con esto.

    No recordaba que esta obra estaba censurada, ya la buscaré completa, debe estar en algún lado (Woodiana).

    Abrazos y a no deprimirse!

    ResponderEliminar
  6. Actualización 15/07/2012: Utilizando links de Loli para el proyecto Crisis en Post Infinitos! Se actualiza este post.

    ResponderEliminar