miércoles, 17 de agosto de 2011

No Comment de Ivan Brun

2011-08-17 - No Comment de Ivan Brun
Actualización 04/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Este comic lo recomiendo yo, es impactante, no hay diálogos, a veces hay dibujos que dan a entender lo que dicen los personajes, te llega de una forma que no lo hacen cientos de comics... espero que les guste.

En No comment Ivan Brun nos refleja con un dibujo elaborado pero de cierta estética falsamente naif la cotidianidad de una humanidad patética y dominada por sus bajos instintos. Así este álbum es una denuncia de la apatía y el desencanto del mundo contemporáneo. Brun, si emitir ningún juicio moral, revela la miseria estructural y el desierto afectivo en el seno del cual se mueven sus personajes. Nada se oculta al lector: la pobreza, la droga, las relaciones de poder y sumisión, la violencia, la absurdidad de las relaciones sociales viciadas por la realidad económica... Su lectura no dejará indiferente.

Ivan Brun es un artista de la escena underground de Lyon, donde hace murales, performances y tocaba con su banda de hardcore trash Coche Bomba en los años 90. Después de publicar historietas cortas en muchas publicaciones y dibujar cómics porno, creó junto con Lionel Tran la obra Otaku en 2003. El libro Low Life recoge las historietas cortas que Ivan Brun creó entre 1996 y 2004 [Literatura/Noticias].

Se te quedan los pelos como escarpias tras avanzar entre las páginas de este cómic del autor francés Ivan Brun. ‘No Comment’ es una recopilación de historias cortas y mudas en las que aborda diversas cuestiones de nuestra realidad cotidiana con un sentido del humor crudo y descarnado.

Para suplir la ausencia de diálogo, Brun se sirve de diversos recursos. Por un lado, exprime al máximo la expresividad de sus personajes, diseñados con un estilo que bebe a pachas del cómic underground y del manga. Por otro, crea nuevos dibujos dentro de los bocadillos que sustituyen el texto por una suerte de jeroglíficos [seguir leyendo en Zona Fandom].

Idioma: Español.
Editorial: La cúpula
Guion/Dibujo: Ivan Brun
Escaneado: ViaJaNDo (CRG)
Agradecimientos: DarkChronos por hacerme conocer este comic
Cantidad de Números: 1
Tamaño total: 56.5 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics:
NoComment-03-04_3340x2217NoComment-86-87_3338x2349

7 comentarios :

  1. Excelente. Un comic que te hace pensar, y mucho. No pude dejarlo hasta que lo terminé. Gracias Arsenio.

    ResponderEliminar
  2. A mi me enganchó mucho y me pasó lo mismo, no lo pude dejar, por eso lo traigo...

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. excelente material, de lo mejorcito en lo que va del año, gracias Arsenio

    ResponderEliminar
  4. Impactante desde que entras al comic despues de la portada!, que barbaro!!, es brutal, critico, analitico, crudo, impresionante, cruel, realista, envolvente, desafiante, y sin decir palabras..., me encanta el detalle de que termine con el mismo impacto con el que comienza...

    Tendre que ser el tercero en calificarlo de "Excelente", Gran recomendacion, Gran Post Arsenio!!!

    Câlins et no comment

    ResponderEliminar
  5. Actualización 15/07/2012: Utilizando links de Jose para el proyecto Crisis en Post Infinitos! Se actualiza este post.

    ResponderEliminar