martes, 16 de agosto de 2011

La hora bruja

2011-08-16 - La hora bruja
Actualización 16/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de nuestro nuevo colaborador Emanuel.

La gente que roza la oscuridad, se entrega a la perversión, o es condenada por los deseos, es vulnerable a quedar atrapada en pesadillas psicológicas que cobran vida. Infidelidad. Celos. Asesinato. Codicia. Lujuria. Pero antes de alargar la mano deberíamos saber que hay fuerzas que pueden nivelar la balanza de la justicia, y lo harán. Cuidado: tales fuerzas existen dentro de La hora bruja.

[...] ¿Se puede criticar una historia completa sin conocer lo que se cuenta?

La verdad es que aunque no sorprende, sí que llama la atención cómo a la mayoría de los lectores habituales de cómic les cuesta bastante digerir tebeos narrados de forma diferente a las que están acostumbrados. Es cierto que cuando estos experimentos vienen pergueñados por guionistas de supuesto postín como Neil Gaiman todo son alabanzas y pobrecito del que se atreva a levantar la voz en contra de la obra. Sin embargo si el creador es alguien como Jeph Loeb, capaz de lo mejor (Batman - Silencio, Batman - El largo Halloween, Superman - Las 4 estaciones) y de lo peor (Capitán América junto a Rob Liefeld o guiones de películas como Comando o Teen Wolf) pues se saca la recortada y a la mínima se dispara. Es muy fácil disparar sobre aquel que pocas veces lleva chaleco antibalas.
Una serie de brujos y brujas se dedican a ayudar a aquellos que lo necesitan cumpliendo uno sólo de sus deseos más anhelados. Como modernos genios se aparecen ante algunas personas en una encrucijada vital y les ofrecen su ayuda.  Sin embargo, a imagen de los moradores de las lámparas, hay que tener cuidado con lo que se desea porque puede volverse realidad. Claro que esta simple premisa está envuelta con bastante gracia en la historia del padre de todo el invento, Gris, y la de una bruja recientemente reencarnada, Blanca.

A la moda de las series Vertigo de hoy en día, en La hora bruja las conversaciones son el vehículo que se utiliza para conducir la historia. Los diálogos sin ser precisamente redondos suenan bastante naturales, aunque hay un personaje bastante cargante que la única manera que tiene de comunicarse es mediante aforismos, citando siempre el autor de la frase lapidaria. Y como el dibujante es uno de los grandes a la hora de componer páginas en los que la gente expresa sus sentimientos, como ya demostró en Muerte: El alto coste de la vida, pues se lee con agrado e interés de la primera a la última página. Y afortunadamente los experimentos visuales con los que suele jugar en muchas de sus creaciones favorecen, en esta ocasión, la ambientación y el ritmo narrativo [seguir leyendo la sinopsis en El rincón de Nacho].

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Jeph Loeb
Dibujo: Chris Bachalo
Cantidad de Números: 3
Tamaño total: 39.5 Mb
Formato: CBR.

Descargar comics:
P00002 - La hora bruja #2P00003 - La hora bruja #3

5 comentarios :

  1. Muuuy bueno me impacto ya que solo leia los comunes me encanto en mi opinion muy buen trabajo gracias, deja un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  2. MILLON DE GRACIAS ARSENIOOOO!!!

    Siempre había querido leer este comic, ES BACHALO!!

    Saludos brujos!

    ResponderEliminar
  3. Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  4. no están disponibles los link, por favor se lo agradecería si lo resubieran
    saludos...

    ResponderEliminar