viernes, 15 de julio de 2011

Zashiki Onna: La mujer de la habitación oscura

2011-07-15 - Zashiki Onna - La mujer de la habitación oscura
Actualización 10/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Hiroshi Mori es un joven universitario que, cierta noche, escucha como llaman al apartamento de al lado. Ante la insistencia de los golpes, el muchacho se asoma y ve a un mujer muy alta, con una larga melena negra, que viste una andrajosa gabardina y va cargada con bolsas de papel. Ella le pregunta por su vecino, otro estudiante universitario, y él le dice que no sabe nada.

A la noche siguiente se repite la misma escena. La mujer vuelve a llamar y gritar en la puerta de su vecino desesperadamente hasta que toca el timbre del apartamento de Hiroshi. Éste, extrañado, abre la puerta y la mujer le pregunta si puede usar su teléfono para llamar al vecino. El joven la deja pasar sin ser consciente de que ese gesto supondrá el inicio de una horrible pesadilla...

La mujer de la habitación oscura es un tomo único repleto de tensión y horror psicológico que hará las delicias de todos los aficionados al género. En las escasas doscientas páginas que ocupa, Minetaro Muchizuki consigue desplegar todo su talento para ofrecernos un relato que puede llegar a ponernos los pelos de punta en varias ocasiones.

...
Para finalizar, tan solo nos queda decir que nos encontramos, pues, con una obra altamente recomendable para todo aficionado al cómic. Sin duda, aquellos que disfruten con las historias de terror encontrarán más alicientes pero la calidad de La mujer de la habitación oscura merece que se le de una oportunidad. Pocos tomos únicos son capaces de desarrollar una historia tan sólida. A diferencia de otros mangas de terror que hay en el mercado, como los basados en los films de The Ring o La Maldición, esta obra consigue inquietarnos y mantenernos en tensión hasta el final [seguir leyendo en mangaes].

Idioma: Español.
Guion: Minetaro Muchizuki
Dibujo: Minetaro Muchizuki
Tradumaquetas: Sorrow Translations (EUL)
Cantidad de archivos: 5 (11 números)
Formato: CBR.
Tamaño total: 74.7 Mb

Descargar manga Zashiki Onna:
ZashikiOnna_Ch02_001ZashikiOnna_Ch04_001ZashikiOnna_Ch06_001ZashikiOnna_Ch09_001

7 comentarios :

  1. De nada amigo... gracias a vos que venís agradeciendo en todos los post... no es necesario, pero se agradece!

    ResponderEliminar
  2. Este post tuyo me llamó la atención y el lunes pasado en un viaje que realicé a la capital se lo leí a mi hijo menor en el bus. No tiene la calidad gráfica de otros grandes maestros del manga, pero sí estan muy bien diseñadas las viñetas, haciéndote partícipe de la oscura y asfixiante historia que transcurre raudamente por las páginas claroscuras.

    A mi hijo le encantó, le fascinó. Siguió transmitiendo todo el día.
    Un punto para los comics, uno menos para los juegos de PSP.

    Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  3. Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar