sábado, 2 de julio de 2011

Shaun Tan - Allí donde van nuestros padres

2011-07-02 - Shaun Tan - Allí donde van nuestros padres
Actualización 22/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Otro aporte de Lenormand que nos trae un cómic sin texto, pero con unas imágenes impresionantes:

Allí donde van nuestros Padres (tambien llamada Emigrantes) es un claro ejemplo de obra de arte, que a travez de sus 119 hojas dicen mas que cualquier libro de 500, porque es simple, llena de surrealismo pero que en el trasfondo trata un tema de lo mas tratado hoy en día, como es la inmigración.

Allí donde van nuestros padres es una historia sacada de miles de relatos que cuentan como muchas personas dejaron atrás su familia y su país, apostándolo todo por encontrar un mejor futuro, una historia de lo mas conocida hoy en día, aun mas en países como el nuestro, y en familias como la mía. Ver y comprender, aunque en mínimas proporciones, lo que una persona llega a pasar al estar lejos y solo, me hace valorar el esfuerzo de estas personas, su fuerza, su empuje, su coraje y todo aquello que implica esta aventura.

Es increíble ver como Shaun Tan logra de forma surrealista mostrarnos la visión del personaje, que al llegar encuentra todo distinto a lo acostumbrado, como el caos de las grandes urbes pueden ser chocantes, como el idioma puede jugarnos en contra, como podemos vencer nuestros temores ante tantas caras y cosas extrañas, como de difícil es sobrellevar la tristeza de estar alejado de nuestros seres queridos, y como de una manera incierta podemos llegara ser felices [seguir leyendo en Shock Temporal].

Idioma
: Español.
Editorial: Dargaud
Guion: Shaun Tan
Dibujo: Shaun Tan
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 26.6 Mb
Descargar comic:

005006007008119

9 comentarios :

  1. Ya lo he leído. Es absolutamente obligatoria su lectura para cualquier amante del cómic, y altamente recomendable para quien disfruta de historias bien narradas, con sentido y emotivas. Toda una obra de arte.

    ResponderEliminar
  2. Tambien ya lo lei, es excelente.
    Puede que al lector de superheroes asuste un poco el parecer tan "de autor", pero es una lectura genial, amena y sobretodo bien pensada

    ResponderEliminar
  3. Que marvilla de comic. Este lo leí a inicios de este año, justo poco después de leer lo de Jason ("Yo maté a Adolf Hitler" es una obra de arte!), por lo que puedo decir que este nivel de autores engrandece el nombre de los comics a más grandes alturas.

    Saludos ...!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustaria leerlo pero no me funciona el enlace... Solo bajo 54 kb... y no bajo nada más.

    Cuando puedas mirarlo aunq lo mismo es culpa mía...

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Olvidalo, lo que me esta fallando es descargarlo desde el navegador Opera... NO lo entiendo...

    Con el Firefox, si me baja sin problemas... Mmmm...

    Y no lo entiendo... pero bajar baja con Mozilla (al menos por ahora).

    Disculpa Arsenio.

    ResponderEliminar
  6. He quedado fascinado al "leer" este gran trabajo. La idea de que pareciera un album fotografico antiguo es genial, la sombras, la luz, tinta, lapiz, todo es una obra de arte...

    Este y la Burbuja de Bertold son de mis favoritos, fuera de los comics de superheroes. Ahora voy sobre Zashiki Onna...

    Buena seleccion de Lenormard y gran post de Arsenio!!!

    ...

    ResponderEliminar