domingo, 5 de junio de 2011

Jason - Varios

2011-06-05 - Jason - Varios
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Anonimo Hill
Actualización 16/04/2012: Gracias a la resubida de Eduardo para: Crisis en Múltiples Post.
Actualización 06/02/2012: Nuevamente gracias a la colaboración de José (y al recordatorio de frankie), traemos un número más de Jason: En Pocas Palabras.
Actualización 20/08/2011
: Gracias a la colaboración de
José, traemos dos números más: Mjau Mjau y You Can't Get There From Here.

Un aporte de
Javier, que nos trae comics del gran Jason (John Arne Sæterøy), extraidas, en su mayor parte del blog amigo: Undercomic.
Jason es un artista Noruego con más de 20 obras publicaciones en su haber. Su estilo minimalista y silencioso, nos lleva a través de los más variados géneros del género gráfico de una manera muy amena y en ocasiones trágica.

 Jason está fuertemente influenciado por el estilo de dibujo de Hergé y las novelas de Hemingway. Sus personajes son animales antropomórficos, y generalmente la historia principal sólo asoma totalmente cuando uno ha terminado el cómic.

Idioma
: Español
Editorial: Atrabile, Fantagraphics, Astiberri
Guion: Jason
Dibujo: Jason
Tradumaquetados: CMV (KMQS)
Tomos: 6 + 2 + 1
Tamaño total: 204 Mb + 57.5 Mb + 63,1 Mb
Formato: CBR.

Títulos que bajarás de acá:


  1. ¡CHHHT!
    ¡CHHHT!
    ¿De qué pueden hablarnos estas historias mudas, protagonizadas por un cuervo antropomórfico, obra de un noruego? ¿De amor? ¿De soledad? ¿De lo que significa la paternidad? ¿De tristeza? ¿De alienación? ¿De la muerte? ... Pues sí, de todo eso y de mucho más, de lo que nos hace hombres, de lo que nos define como personas, en fin de todo eso que nos va pasando mientras tratamos de entender qué es esto de la vida.

  2. Low Moon
    Low Moon
    A través de cinco historias aparentemente sin ninguna relación entre ellas, ya que se pasa de la parodia del western a la serie negra o la ciencia ficción, Jason muestra una sociedad vacía en la que los personajes dan vueltas sobre sí mismos en un laberinto sin salida. La recurrencia de las imágenes estáticas, la audaz construcción elíptica y la extrema contención que emanan de estas páginas permiten al noruego expresar su humor frío y a menudo paródico, pero que siempre alcanza su objetivo. Paradójicamente, esta economía de medios compone un universo de una gran sensibilidad que hace de la lectura de este libro una experiencia singular.

  3. No Me Dejes Nunca
    No Me Dejes Nunca
    Maravilloso relato que nos cuenta la trágica historia de un grupo de historietistas que viven en Paris. Retrata el estilo de vida parisino de forma perfecta, mientras nos adentramos en las vidas personales del grupo que al tener un modo de vida que apenas les deja para sobrevivir, tienen que armarse de valor y realizar un acto extremo que afectara sus vidas para siempre. Cabe destacar el fascinante uso de referencias a la literatura clásica y a la comedia griega.

  4. Porque Esta Haciendo Esto
    Porque Esta Haciendo Esto
    En esta ocasión, el estar en el lugar equivocado le significa a un hombre verse envuelto en un relato de venganza y asesinatos, la que se va transformando en una extraña historia de amor.

  5. Yo Mate a Adolf Hitler
    Yo Mate a Adolf Hitler
    Un Asesino de profesión es encomendado a matar al Fürher viajando en una maquina del tiempo. Su historia personal tendrá todo que ver en el éxito de la misión. Cuando matar es tan fácil, ¿Realmente vale la pena perdonar? Una obra maestra. Gracias a Gucci por el scan.

  6. El último mosquetero
    El último mosquetero
    Un Mosquetero se lanza a combatir una invasión extraterrestre para salvar Francia. Historia mezcla de ciencia-ficción, surrealismo, un lenguaje exquisito y la peculiar manera de contar historias de Jason. Una obra diferente que se lee con facilidad.

  7. Mjau Mjau
    Mjau Mjau
    Mjau, Mjau es la revista donde empezó a publicar sus trabajos el señor Jason. Este es el número 7 (los que leyeron ¡Chhhst! reconocerán algunas cosas).

  8. You can´t get there from here
    You Can't Get There From Here
    Un científico loco crea un monstruo... un científico loco crea a una mujer para el monstruo... un científico loco se enamora de la mujer que creó para el monstruo.

  9. En Pocas Palabras
    001002161
    En pocas palabras recopila tres títulos del autor noruego Jason: Dime algo, una historia de amor juvenil frustrado con la que rinde también un homenaje al cine mudo; Por el mal camino, un peculiar triángulo amoroso frankensteiniano con el que rinde también un homenaje al cine mudo, y Los vivos y los muertos, una comedia con zombis al estilo de George A. Romero. Utilizando algunos de los iconos clásicos de la cultura popular, Jason profundiza en los temas del amor, la obsesión y la traición. Jason ha sido nominado dos veces a los premios Harvey y otras tantas a los Eisner y ha ganado un premio Harvey. Low Moon, su obra más reciente, se ha publicado en el New York Times.
Descargar comics de Jason:

15 comentarios :

  1. pinta muy buena esta historieta, bajandooooo....

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla este autor, su dibujo engañosamente simple usa seres zoomorfos para contarnos historias complejas y sumamente interesantes, sus guiones son ùnicos. Son revistas muy fàciles de leer, casi sin dialogos pero con una fuerza interpretativa increible.

    Muy recomendable!!!!!!!!!!!
    En serio, les reto a leer una sola y no tener gans de leer las demàs.

    Saludos zoomorfos!!

    ResponderEliminar
  3. jeje ya habia leido chht, y yo mate a hitler, y jaja puedo constatar, lo que dice negativo jeje, asi que aprovecho para leer lo demas jaja

    ResponderEliminar
  4. uy, no pos con esos comentarios ya me dio curiosidad, bajando y leyendo!!! Gracias Arsenio!!

    Abrazos curiosos.

    ResponderEliminar
  5. Insisto: ESTE POST ES UNA MARAVILLA.

    Saludos insistentes!

    ResponderEliminar
  6. He leido "No me dejes nunca" y realmente es excelente! Los planos que maneja, totalmente cinematograficos, los silencios junto con casi inexistentes expresiones faciales de los personajes hacen de esta historieta algo visualmente increible! Me bajaré las demas!

    ResponderEliminar
  7. asi tal cual, me llamó la atencion su estilo. Pero tengo un problema par bajar "Jason #1 y #2"

    ResponderEliminar
  8. Genail, ¿que problema te da? El link está bien.

    ResponderEliminar
  9. Actualización 06/02/2012: Nuevamente gracias a la colaboración de José (y al recordatorio de frankie), traemos un número más de Jason: En Pocas Palabras.

    ResponderEliminar
  10. En "En pocas palabras" Jason no se limita al plagio o la cita directa, sino que va construyendo todo un universo plagado de detalles que podrían perderse al lector que pase por esas (aparentemente) simples páginas en las que el número de viñetas nunca supera la media docena, y que quedan caracterizadas por el trazo limpio y la antropomorfización con la que el artista ha parido el resto de sus tebeos. Dichos detalles son a veces tan sutiles como el cambio de color de fondo de la página en Dime Algo (cuando el fondo es blanco el tiempo es presente, cuando cambia a negro viajamos al pasado); las viñetas de Los Vivos y los Muertos que en lugar de estar ocupadas por dibujo, se completan con textos a la manera de las cortinillas del cine insonoro, y que ayudan a crear la ilusión de estar viendo un filme en los años 10 ó 20 del pasado siglo; o las magistrales elipsis con las que va avanzando la extraordinaria y original visión del personaje del monstruo de Frankenstein en Por el Mal Camino, probablemente la mejor de las tres historias incluidas en el tomo.

    Sergio Benítez

    ResponderEliminar
  11. Están rotos los links! :(

    ResponderEliminar
  12. Por favor alguien puede resubirlos?. Muchas gracias. Arbellae

    ResponderEliminar
  13. Por favor alguien sería tan amable de resumir los links caídos?: Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Para Eduardo: Muchas gracias campeón!!!!

    ResponderEliminar