lunes, 9 de mayo de 2011

Se fue un grande

Carlos Trillo - How To Arsenio Lupín

No suelo hacer eco de las noticias, pero esta vez realmente se fue un grande de los cómics argentinos (o mejor llamadas historietas), el guionista argentino Carlos Trillo, con apenas 68 años.

Desde este pequeño blog, un sincero homenaje a un autor enorme.

Carlos Trillo (Buenos Aires, 1943) es un guionista de cómic argentino que empezó su carrera con apenas 20 años, escribiendo su primera historia para la revista Patoruzu. Trabajó con Horacio Altuna en la tira El loco Chávez, que apareció en el diario Clarín entre 1975 y 1987. Luego esa tira sería sustituida por El negro blanco, también escrita por Trillo y dibujada por Ernesto García Seijas hasta septiembre de 1993.

7 comentarios :

  1. Se nos fue Trillo un gran guionista y pensador de historias que respeto y quiero mucho, dejando un hueco en la historieta argentina pero cantidad casi infinita de historias tan buenas como el.
    Sus lectores jamás le diremos adiós por que el sigue viviendo detrás de cada tomo e historieta, junto a sus geniales personajes e inagotables aventuras.
    Fuerza a la familia y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Que perdida tan grande!!! Gracias por tantas historias, por tanta imaginacion desbordante.El es sin duda alguna junto a Robin Wood, las personas que mas me influyeron para que me volviera comiquero, como bien dice TEd, el vivira por siempre en cada uno de los personajes que creo. Mis mas sinceras condolencias para su familia. Marcos

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sentido pésame a nuestros hermanos argentinos por tan lamentable pérdida, nos sumamos a su dolor desde España. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A la familia; lo siento porque era parte de vuestra vida y por mas que nosotros lo echemos a faltar a vosotros se os fue un trozo de vuestra propia carne, pero nosotros sentiremos con los comics que se fue uno de los grandes creadores de ilusiones y como en el teatro dicen, ¡que empiece la funcion!
    Gracias por todos los sueños que nos has proporcionado Carlos Trillo un abrazo alla donde estes

    ResponderEliminar
  5. Queeee terrible, una real lástima, que gran pérdida para el fandom comiquero. Imaginar que hasta hace poco no más disfrutaba algunas de sus historias dibujadas por Altuna. Cuanta creatividad se nos fue con este maravilloso guionista.

    Saludos trillados.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. una perdida grande de un gran guionista sin duda alguna,descanse en paz carlos.

    ResponderEliminar