jueves, 14 de abril de 2011

Ultimo Sur 1 - La Burbuja de Bertold

2011-04-14 - La Burbuja de Bertold
Actualización 15/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Comic recomendado por el lector mentedemente.

Luego de ser encontrado culpable de asesinato, Bertold es sentenciado a sufrir la pena máxima de la Ciudad de Butania: la amputación total de sus miembros. Tiempo después, el maestro titiritero Froilán y su ayudante Lorenzo, lo encuentran en la Plaza Feérica, donde Bertold actúa como el muñeco de un ventrílocuo muerto.

Froilán necesita un nuevo actor para su Teatro de Títeres Vivientes, y Bertold parece ser el indicado. Pero Bertold tiene sus propios planes. Y así es como aún sin brazos ni piernas, sin dominio de sus movimientos, Bertold intentará torcer su destino desde el escenario.

"La Burbuja de Bertold" es una obra que trata sobre las diferentes formas de transmisión del poder, de la dominación, y de los mecanismos simbólicos que deben invertirse para provocar una revolución. Bertold está en el último eslabón de una gran cadena de dominio. Él ha perdido hasta la soberanía sobre sus propios actos, y solo podrá contar con su voz para concretar su venganza.

Del 10 al 13 de Noviembre, en la ciudad de Nantes, se llevó a cabo el sexto "Festival de Ciencia Ficción Utopiales". Durante este evento se entregaron los premios "Le Palmarès des Utopiales", otorgados a las mejores obras de ciencia ficción tanto de la literatura, las artes plásticas, como del cine y la BD (Bandes Dessinées, dibujo en tiras).

El Premio a Mejor Historieta (Bande Dessinée) de Ciencia Ficción lo ha ganado "La Burbuja de Bertold", con dibujo de Gabriel Ippóliti, nacido en 1964 en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Argentina, donde vive en la actualidad. El guión es de Diego Agrimbau.

Idioma: Español
Editorial: Norma Editorial
Guion: Diego Agrimbau
Dibujo: Gabriel Ippóliti
Escaneado: NeroScans
Tomos: 1
Tamaño total: 20.6 Mb
Formato: CBR.

Descargar comic:

12 comentarios :

  1. I M P R E S I O N A N T E ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer y solo tengo tres palabras para este comic: I M P R E S I O N A N T E E I M P A C T A N T E!!!!, Que historia!!!. De que pais es originario este comic?
    Abrazos boquiabiertos.

    ResponderEliminar
  3. Arsenio,trato de descargarlo pero no se procesa el pedido de descarga, o sea se queda en "Processing download request", pero no inicia la descarga.Es algún problema con Mediafire?Ayuda por favor.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!! Podrías poner el segundo tomo? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No tengo el segundo (el tercero creo que ni se publicó), pero si lo llego a conseguir vendrá acá...

    ResponderEliminar
  6. Hazirafel!! Amigo me paso lo mismo que a ti, pero abajo aparece en un recuadro cuando se queda en el "Processing", en donde te da el link directo, copia y pegalo en la barra de direcciones, enter y a disfrutar este comic, que hasta George Orwell leeria con gusto.

    Por cierto, ya lei con calma la sinopsis, excelente comic argentino!!!

    Abrazos admirados...

    ResponderEliminar
  7. Gracias cyberpatito!ahora pruebo siguiendo tu consejo,muy buena onda la tuya hermano,un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Genial, ahora pude descargarlo!Gracias por compartir tu sabiduria cyber!

    ResponderEliminar
  9. Por nada amigo Hazirafel, aqui andamos.

    ResponderEliminar
  10. Sabia que te iba a gustar! es probablemente uno de los mejores que lei. Es un libro para recomendar.

    El autor (para contestar al de mas arriba que pregunto) es argentino, da cursos de guion de historieta y suele publicar mas que nada en Europa pero tambien en algunos medios locales. tuvo algun paso por el blog historietas reales. http://historietasreales.wordpress.com/
    En lo personal, uno de los mejores guionistas de historietas que leí.


    El segundo tomo ("El gran lienzo") no sigue con esta historia, Es una historia totalmente distinta a pesar de contar con uno de los personajes (mas bien "secundarios") del libro.

    ResponderEliminar
  11. Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar