miércoles, 16 de marzo de 2011

Spawn - Volúmen 1

2011-03-16 - Spawn - Vol1
Actualización 30/04/2013: Gracias a Keanu_Alikante por las resubidas.

Importante: la numeración y el orden que siguen son de los números USA, en las portadas verán a veces números de las versiones españolas y argentinas que tienen distinta numeración, pero está bien ordenada.

Spawn es un antihéroe creado por Todd McFarlane bajo la firma de Image Comics. El primer número salió a la venta en mayo de 1992, del cual se vendieron alrededor de 1.7 millones de copias. El título del cómic es la abreviación de Hellspawn, un juego de palabras en inglés, que puede tomarse como engendro infernal (Hell Spawn) o peón del infierno (Hell's Pawn).

Un Spawn es un capitán de las tropas del infierno que es elegido entre las almas humanas para enfrentarse a las tropas del cielo. Mientras dura su entrenamiento, este debe mantenerse en la tierra hasta que esté listo para ocupar su lugar en el ejército infernal. En la época del cómic, el Spawn actual es Al Simmons, que en vida era un sanguinario agente del Gobierno de Estados Unidos, elegido por su habilidad por dejarse llevar fácilmente por la ira.

Simmons fue en su período de vida un soldado de inteligencia estadounidense destacado por su habilidad y su implacable forma de matar. Por ello, es que el infierno se interesa en él y lo convierte en comandante de sus tropas para el inminente ataque al reino del cielo. El cómic muestra su entrenamiento en la tierra y sus revelaciones de un cielo y un infierno que son dos partes de una misma moneda totalmente corrupta y con los mismos intereses, donde los hombres son sólo almas disputadas entre ambos bandos para ser sus soldados en el juicio final. Por ello, Simmons se ve en la situación de decidir de parte de qué bando está tras adquirir sus nuevos poderes. Finalmente, decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios y el Diablo.

Idioma: Español.
Editorial: Image Comics
Creador: Todd McFarlane 
Guion: Todd McFarlane, Alan Moore, Neil Gaiman, Dave Sim, Frank Miller, Grant Morrison, Tom Orzechowsky, Andrew Grossberg, Brian Holguin
Dibujo: Todd McFarlane, Greg Capullo, Tony Daniel
Escaneadores: Wildcats, bisley, Eljocqs, Guardian_Ciego (CRG), My7h0z (HyH)
Total de Archivos: 97 (100 números)
Formato: CBR.
Tamaño total: 981 Mb

Descarga:
Descarga por Magnet Link:

P00002 - Spawn v1 #2P00003 - Spawn v1 #3P00004 - Spawn v1 #4P00005 - Spawn v1 #5P00006 - Spawn v1 #6P00007 - Spawn v1 #7P00008 - Spawn v1 #8P00009 - Spawn v1 #9P00010 - Spawn v1 #10P00011 - Spawn v1 #11P00012 - Spawn v1 #12P00013 - Spawn v1 #13P00014 - Spawn v1 #14P00015 - Spawn v1 #15P00016 - Spawn v1 #18P00017 - Spawn v1 #19P00018 - Spawn v1 #20P00019 - Spawn v1 #21P00020 - Spawn v1 #22P00021 - Spawn v1 #23P00022 - Spawn v1 #24P00023 - Spawn v1 #25P00024 - Spawn v1 #26P00025 - Spawn v1 #27P00026 - Spawn v1 #28P00027 - Spawn v1 #29P00028 - Spawn v1 #30P00029 - Spawn v1 #31P00030 - Spawn v1 #32P00031 - Spawn v1 #33P00032 - Spawn v1 #34P00033 - Spawn v1 #35P00034 - Spawn v1 #36P00035 - Spawn v1 #37P00036 - Spawn v1 #38P00037 - Spawn v1 #39P00038 - Spawn v1 #40P00039 - Spawn v1 #41P00040 - Spawn v1 #42P00041 - Spawn v1 #43P00042 - Spawn v1 #44P00043 - Spawn v1 #45P00044 - Spawn v1 #46P00045 - Spawn v1 #47P00046 - Spawn v1 #48P00047 - Spawn v1 #49P00048 - Spawn v1 #50P00049 - Spawn v1 #51P00050 - Spawn v1 #52P00051 - Spawn v1 #53P00052 - Spawn v1 #54P00053 - Spawn v1 #55P00054 - Spawn v1 #56P00055 - Spawn v1 #57P00056 - Spawn v1 #58P00057 - Spawn v1 #59P00058 - Spawn v1 #60P00059 - Spawn v1 #61P00060 - Spawn v1 #62P00061 - Spawn v1 #63P00062 - Spawn v1 #64P00063 - Spawn v1 #65P00064 - Spawn v1 #66P00065 - Spawn v1 #67P00066 - Spawn v1 #68P00067 - Spawn v1 #69P00068 - Spawn v1 #70P00069 - Spawn v1 #71P00070 - Spawn v1 #72P00071 - Spawn v1 #73P00072 - Spawn v1 #74P00073 - Spawn v1 #76P00074 - Spawn v1 #77P00075 - Spawn v1 #78P00076 - Spawn v1 #79P00077 - Spawn v1 #80P00078 - Spawn v1 #81P00079 - Spawn v1 #82P00080 - Spawn v1 #83P00081 - Spawn v1 #84P00082 - Spawn v1 #85P00083 - Spawn v1 #86P00084 - Spawn v1 #87P00085 - Spawn v1 #88P00086 - Spawn v1 #89P00087 - Spawn v1 #90P00088 - Spawn v1 #91P00089 - Spawn v1 #92P00090 - Spawn v1 #93P00091 - Spawn v1 #94P00092 - Spawn v1 #95P00093 - Spawn v1 #96P00094 - Spawn v1 #97P00095 - Spawn v1 #98P00096 - Spawn v1 #99P00097 - Spawn v1 #100

46 comentarios :

Hildegan dijo...

Estimado Lupin, quiero felicitarte de la mejor manera por mantener este estupendo blog, reconozco que es un exelente trabajo, y vaya que es de reconocerce la actitud de crear este acevo cultural tan importante, tendra cerca de un año que estoy en esto de los comics, de niño llegue a comprar ejemplares al azar, de los mas economicos de los kioscos, tu sabes, nunca tuve una buena economia para darle marcha a mi pasion por los comics, pero ahora con el internet, nos une a todos y es mas accecible ser parte de esto, bueno mi estimado soy rene de mexico, estoy bajando tu seleccion de sugerencias y hay cosas muy interesantes, me gusto la compilacion de trabajos raros de alan moore, bueno me despido espero leas este comentario camarada.

Arsenio dijo...

Hildegan, bienvenido al blog!

Te entiendo perfecatamente lo de no poder comprar comics, acá en Argentina siempre fue muy dificil por lo económico, y yo me acerqué realmente al mundo "comiqueril" gracias a internet.

Lo de los recomendados... tengo que actualizar esa sección, ya veremos como hacemos.

Un saludo y espero verte en el blog!

burboncola dijo...

Sí, el problema económico es importante, y si a eso le sumamos que muchas veces los comics no se venden en tu país o tardan años en llegar...Internet se confirma como la mejor herramienta para obtenerlos y poder disfrutarlos. Me uno a las felicitaciones por el blog que día tras día no regala joyas.

Keont dijo...

Aprovechando el tema (y que me voy a bajar del tirón toda la serie) arsenio me gustaría saber (grosso modo) como anda la legislación en tu país sobre este tipo de temas. Me explico (no soy de la pasma): Aquí en España no esque sea difícil subir lo que ellos llaman "obras protegidas por propiedad intelectual", pero sí se demoniza mucho por la presión de los lobbys y las p**s empresas, muy especialmente en música, cine, y también libros. Lo que me refiero es que cuanto mas grande y famoso sea el sitio, más probabilidades tienes de que te digan !A por el! y te comas un juicio de cojones por simplemente subir archivos.

En tu caso no tienes ni publicidad (lo cual es como... la repanocha, es genial enserio) pero a lo mejor la legislatura es distinta y no se necesita "ganar dinero" para estar incurriendo en "delito".

Todo esta tontería va por el miedo de que alguien te pudiese petar la página y todo este trabajo irse a la M*.

Saludos de tu pesado vecino y amigo

Arsenio dijo...

Keont... acá en Argentina es diferente la legislación y se interpreta que hay "piratería" cuando hay afan de lucro... como bien decís vos, yo no gano nada con esto y no tengo (ni me agrada) la publicidad.

Tambien ocurre que si cambian las cosas y se les ocurre buscarme... les va a costar encontrar a Arsenio Lupín, siendo un personaje de ficción (Acerca de).

Y es bastante notorio, que la mayor cantidad de visitas en el blog (supera a la suma de las visitas de todos los demás países), viene del país que más restringue con los derechos de autor: España...

Creo firmemente que el arte debe ser libre, e Internet ha cambiado al mundo y el acceso a todo. Si hicieran bien las cosas se darían cuenta que no sirve de nada restringir libertades por sus "derechos de autor" (si al menos ellos respetaran a los autores y les dieran lo que merecen y no las migajas que quedan).

Orsai es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y sin intervención de tanta empresa y tanto derechos y que se yo...

Y para los de España... no hagan un sitio que esté el servidor en su país, háganlo en sitios internacionales (como blogspot) así las leyes no los pueden tocar (creo).

Saludos libertarios!

Carlos dijo...

Muy buen aporte Arsenio, Mil gracias!, lo estaba esperando. Saludos y nuevamente gracias.

Holy_Omega dijo...

Gracias Arsenio!!, amo SPAWN, estaba esperando con ansias este post!

cyberpatito dijo...

Saludos Arsenio!!!, Spawn fue el personaje que me hizo salir de mi "universo marvelita" y me hiciera buscar personajes de otras casas editoriales, ya que en Mexico por esos dias los titulos que circulaban eran solo de marvel y algunas ediciones especiales de DC, ya ni siquiera imaginabamos otros titulos, salvo los que podian pagar las entradas a las convenciones anuales o comprarlos en las Comicshops, y ahi era peor aun pues todos llegaban en ingles y uno siendo analfabeta de idioma,era frustrante, felicidades como siempre por el trabajo de todos en este blog y vamos a disfrutar esta excelente serie!

Arsenio dijo...

Que grande Cyberpatito...

Para los que no saben, es un colaborador del blog... ya saldrán sus aportes (esto de planear a futuro...)

Berserkwolf dijo...

haa, una bella etapa en la secundaria cuando leia spawn, una jaja mala etapa cuando a Mama jaja le dio por la erradicacion de fuentes "satanicas" de entretenimiento... llegue a tener el 100... es de las cosas que duele perder jeje, geniales los dibujos de Ross al final de este, hace algunos años(que jaja rapido vuela el tiempo) comence a descargarme los primeros 100, de el ultimo libro, y por ahi del 64 lo interrumpi, por falta de espacio en el disco duro...
jeje bien ahora podre continuar con la lectura jeje

malystrix dijo...

simplemente gracias... no hay alguna palbra mas compleja y sencilla como esa para lo que has hecho y seguis haciendo...

pacobarrado dijo...

FELICIDADES DESDE MADRID , ESPAÑA, POR TU FANTASTICO BLOG, LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO,LE VISITO TODOS LOS DIAS ,NO SOLO POR LOS COMIC, SINO TAMBIEN POR LOS ENLACES.
MUCHA FELICIDADES ,POR EL TRABAJO BIEN ECHO

Keont dijo...

mira otro gato! y encima sabe leer, como un servidor... jajaja bueno ya empecé con spawn( con gonvisor, ya me dirás como se ace lo de abrir todas las carpetas a la vez y q vaya saltando al siguiente paquete de comics, porque me dice q no ay mas imagenes y se me "para" y tengo q abrir el otro manualmente iwal q acía antes) y bueno estrictamente no está mal, pero digamos q se le nota antiguo, tiene los mismos fallos estructurales q los cómics de toda la vida:

aquello de decir lo mismo q se describe graficamente, y de decirte lo muy malos q son los malos, etc.

Arsenio dijo...

Berserkwolf, cuidado con las madres y sus limpiezas!!!

malystrix, gracias a vos.

pacobarrado , se agradece!

Keont, con Ctrl+N vas al siguiente comic de la carpeta, con Ctrl+B al anterior. Con Ctrl+F buscas archivos CBR, CBZ y CBA en carpetas y te va mostrando las tapas (y con doble click los abris). Con ctrl+W abris uno navegando en el explorador de windows...

Además tiene las grandes ventajas de F6 pantalla completa, F11 Zoom al ancho, F12 zoom completo, en Asociar podés asociar las extensiones de CBR y CBZ al Gonvisor... el resto descubrilas vos con los menús.

Negativo dijo...

UY!
En serio hace todo eso el Gonvisor?????

Chuatas! Y yo que abría y cerraba a cada rato, giraba y hacia pantalla completa no más... lo que aprende uno metiendose en los comentarios de los comics que no le gustan ah.

Saludos despabilados!!

arcangel_0010 dijo...

Soberbio, ya andaba buscando lo que me faltaba de spawn pero me fui de nalgas al ver que ya tenias el primer tomo completo aunque tengo varios en fisico no dudes que me voy a chutar todo de nuevo y ya vi que piensas postear el tomo dos simplemete soberbio ... ya estoy pensando en poner a la venta mi numero 1 y el 100 ja ntc saludos a todos y gracias arsenio voy a seguir husmeando el sitio .
ya logueado como te prometi aunque ya me aclaraste que no importa me siento un poco mas en confianza ahora si ya me voy ja xd

Keont dijo...

Y por qué no te gusta spawn? me la bajé entera pero llevo poquitos números, la verdad es que son muchos y si eso la dejo para verano o cualquier cosa.

cyberpatito dijo...

Aqui les dejo un orden de lectura para esta serie, aunque cabe mencionar que despues se empez a editar otro titulo de Spawn llamado "The Curse of Spawn", en donde se conocia mas a fondo a todos los personajes que rodeaban a Spawn, teniendo sus propias aventuras. Usare la numeracion que nos dio Arsenio para que no haya pierde.

1. Leer del 01 al 15.

aqui podemos hacer una pausa y leer el "Crossover Medieval" de Witchblade-Spawn-Darkness medievales, es aqui donde vemos por ultima vez a este Spawn.

2. Leer del 16 al 20.
3. Leer el Crossover de "Spawn vs Batman" de Frank Miller y Todd Mcfarlane, ojo no confundir con el otro "Batman vs Spawn: War Devil" que no tiene nada que ver con la continuidad de esta serie.
4. Leer del 21 al 25.
5. Leer la miniserie de "Violator".
6. Leer del 26 al 28.
7. Leer la miniserie de "Angela".
8. Leer del 29 al 32.
9. A ver si me entiendo, aqui tenemos que leer dos preludios perdidos, el primero aparece al final del no. 49, y el segundo al final del no. 50, hecho esto tenemos que leer la miniserie de "Bloodfeud".
10. Leer del 33 al 61. Por ahi del 34 sale "The curse of Spawn", que se puede ir leyendo los tomos 1 al 4 independiente de la serie en este punto.
11. Aqui se tendria que leer el tomo 6 de "The curse of Spawn" que es el relativo a Jessica Priest.
12. Leer el 62.
13. Leer el tomo 5 de "The Curse of Spawn" relativo a la visita de Angela a la tierra.
14. Leer del 63 al 100 sin problema alguno.

No menciono el Crossover de los WILDCats y Spawn porque no logre ubicarlo en la continuidad. Bueno ahi se los dejo para que lo comenten y si es posible mejorarlo y extenderlo por si falto algo.

Saludos desde la octava esfera!!!

Keont dijo...

Man, muy seguramente me lea spawn solamente xq tú dijiste cómo se hace (y xq está subido, obviamente), así que muchisimas gracias

NEGATIVO dijo...

FELICITACIONES CYBERPATITO!!!

Que bonito te quedó. Se nota que le tienes cariño al Engendrado ese. Y "Hellspawn"?? Donde va??
... igual no lo pienso leer (no es de mi total gusto)... pero a más de algún McFanático le puede servir.

Saludos cronológicos!!

cyberpatito dijo...

Fijate que "Hellspawn" es mas bien de una linea alternativa,por lo menos yo asi lo considero y en México no salio completa la serie, segun se decia en las convenciones de comics que habia sido cancelado por el exceso de violencia y sadismo que se mostraba. Pero si te "interesa", tendre que decir que no afecta para nada a la serie regular. Lo pondria para una version de lectores "maduros".
Hell-saludos...

NEGATIVO dijo...

aaaaah.
Mira tú, entonces me interesa sólo leer ése. Je.

Yo soy terrible de Maduro!! Si incluso ya dejé de ver Naruto fíjate tú!

Gracias por la aclaración Cyberpatito.

Saludos maduros!!

zetaatez dijo...

Señor arsenio (lo de señor es por que se lo merece)a mi no me van los marvel batman y esos tan clasicos americanos pero.... he leido la respuesta a los comentarios y me gusto muchisimo la manera que tienes de expresar tus ideas, yo tambien desde españa me saco el sombrero por este blogger tuyo, un abrazo amigo

Back^ dijo...

GRAN BLOG DE COMICS

muchas gracias por ofrecernos esta gran cantidad de comics T-T

ya me voy bajando mas de 150 comics de este blog (:

ahora me descargare los tres volumenes de spawn (; muchas gracias saludos y un gran abrazo (:

NaNdoKaveli dijo...

muy, muy agradecido arsenio por aglutinar todo Spawn hasta la fecha, tenía números sueltos y no quería leerlos hasta tenerlos todos! mi más sincera enhorabuena ;)

el polilla dijo...

patito o arsenio capos totales che la pregunta del millon me falla el rar del 1-10 solo se descomprimen el 7 y el 6 no se si es mi pc que es muy probable o que este fallado chabon me estoy volviendo adicto a este blog @_@
Saludos adictivos

Arsenio dijo...

el polilla, sos el primero que comenta sobre esto, fijate de usar el 7zip (gratuito y excelente), si te sigue fallando avisanos y veo si nos pasa tambien.

cyberpatito dijo...

Eh, Polilla!!! creo que habrias de descargarlo otra vez, yo lo acabo de hacer y me salen los 10 volumenes correctamente, intentalo de nuevo!!!

Abrazos desde la 8a esfera

el polilla dijo...

muchas gracias a descargarlo de nuevo se ha dicho y arsenio por favor subi los colorbooks en breve te lo suplico ya lei daredevil yellow y quede facinado
saludos pedigüeños

Maverick dijo...

Sr. Polilla, creo que no te has enterado de por dónde van los tiros en este sitio. Por muchos "saludos simpáticos" que des, tendrás que esperar, como todo el mundo. Así que ya sabes, dentro de 2 ó 3 meses, azules, grises y demás colores por aquí. Si lo quieres antes, BÚSCALO. Es mi consejo :)
(Son las normas de nuestro amigüito Don Arsenio: cada día una solicitud y no más).

Arsenio dijo...

Polilla, a pesar de la mala onda que larga Maverick, tiene un poco de razón, tenemos muchos pedidos y colaboraciones y no se puede cumplir con todos a la vez, aunque me encantaría.

Hasta ahora ha resultado bien un comic por día, pero, nunca recomendé otra cosa que si necesitas algo, vayas a los excelente foros de comics como CRG, LLSW, L9D, KMQS o LC y los busques ahí...

Y Maverick, me encantaría que colaboraras con el blog, en serio, y que supieras el esfuerzo que lleva hacerlo... despues de eso hablamos de los cambios que harías.

Un saludo,

cantavro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arsenio dijo...

Bueno Cantavro, veo que eliminaste el comentario que hiciste, pero para los que vengan detras les copio lo que puse en un primer momento:

Importante: la numeración y el orden que siguen son de los números USA, en las portadas verán a veces números de las versiones españolas y argentinas que tienen distinta numeración, pero está bien ordenada.

Ustedes no saben el "quilombo" que me hice yo cuando tuve que ordenarlos para el post.

KuronoChaoz dijo...

Llevo un par de dias conociendo el blog y no puedo decir nada mas que GRACIAS, pues se me facilitado enormemente el gozar de muchisimos comics que dificilmente habia logrado encontrar y las macrosagas, para que decirlo...gracias tambien por los ordenes de lectura, que son realmente utiles...
Espero seguir visitando la pagina y disfrutando durante muchisimo tiempo, michas gracias, de verdad
Un fuerte abrazo!!

Negativo dijo...

De nada man, se hace de corazón.

Saludox!

Anónimo dijo...

Gracias por el blog es genial se ve que os lo currais.Los link estan caidos agradeceria que los resubierais de nuvo gracias.firmado avidiaja.

Anónimo dijo...

excelente post pero los links están caídos gracias

Negativo dijo...

Se agrega el Magnet link gracias al trabajo de El Intruso.

Anakhonda dijo...

Mil gracias por resubir la serie! Por cierto, ¿qué se hizo el post donde estaba el orden de lectura del cómic? Antes había uno donde decía en qué punto de la historia principal había que leer los especiales para que la trama tuviese mas sentido. De nuevo gracias por las resubidas!

Saludos!

Arsenio Lupin dijo...

Actualización 30/04/2013: Gracias a Keanu_Alikante por las resubidas.

El orden de lectura de Spawn: http://howtoarsenio.blogspot.mx/2008/09/orden-de-lectura-de-spawn-x-cyber.html

Gilafales dijo...

"Volumen" se escribe sin tilde ya que es una palabra llana terminada en n...

Arsenio Lupín dijo...

Toda la razón, es mi error... no se por que siempre me suena con tilde, creo que lo he escrito mal todas las veces. Trataré de ir corrigiendo.

Gilafales dijo...

Es un error mínimo, pero que mancha una recopilación tan magnífica como ésta.
Mil gracias por la página y por compartir!

Julio Enrique Ruiz Perez dijo...

lo estaba buscando genial!!!

Arkham dijo...

Una preguntilla, alguien tiene los números de Youngblood del 10 - 13? O si sabe dónde conseguirlos. Sé que es difícil de encontrar, pero por si hay suerte. Mil gracias!

Medaka dijo...

Gracias!!! hace tiempo me recomendaron leerlo, pero mehh~ y hace algunos días vi la Live Action y me gusto XD