jueves, 3 de marzo de 2011

Pluto

2011-03-03 - Pluto
Actualización 03/08/12: Gracias a Baal El Cainita que nos ayudo en la Crisis en Post Infinitos!
Actualización 09/04/2012: Gracias a la resubida de José Bravo para: Crisis en Múltiples Post.


Pluto (プルートウ) es un manga de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) publicado por la editorial Shōgakukan en la revista Big Comic Original entre 2003 y 2009. Takashi Nagasaki aparece como co-autor de la serie, que fue supervisada por Makoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka. Cuenta con 65 capítulos, recogidos en 8 tomos.

La serie está basada en la obra de Tezuka Astro Boy, específicamente en el arco argumental "El mayor robot en la Tierra"y nombrada en base al principal villano de éste. Urasawa lo reinterpreta como una historia de suspense protagonizada por Gesicht, un robot detective de la Europol que intenta resolver una serie de asesinatos tanto de robots como de humanos que están relacionados entre sí. Hay numerosas referencias a otras obras y personajes de Tezuka.

Pluto narra la historia de Gesicht (en aleman, cara), un robot detective que trabaja para la Europol, cuando investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot. La acción se sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes [wikipedia].

Gracias a Kakashi del blog Rincón del Manga y Comic por los comics, ya que yo había conseguido solo los 2 primeros.


Idioma: Español.
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Naoki Urosawa, Osamu Tezuka
Dibujo: Naoki Urosawa, Osamu Tezuka
Agradecimientos: RMC
Tradumaquetaciones: Robin_dt (McA), Alastor, ShikamaruSp (NSG), Luis Kyo (LK)
Volúmenes: 8
Formato: CBR.
Tamaño total: 484 Mb

Descarga directa:
P00002 - Pluto - Tomo howtoarsenio.blogspot.com #2Pluto_03Pluto_04Pluto_05P00006 - Pluto - Tomo howtoarsenio.blogspot.com #6Pluto_07Pluto_08

15 comentarios :

  1. Saludos amigo, disfruté mucho traduciendo la parte final de este gran manga, visito siempre tu blog y me sorprendió gratamente ver mi trabajo publicado en tu blog. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Luis, gracias a vos por el trabajo, yo ahora estoy maquetando y se el trabajo que es, igualmente, como comenté, los comics los bajé de Kakashi, gracias a él tambien.

    Y me alegro que visites el blog. Muy bueno el Metal Slug, me encanta ese juego.

    ResponderEliminar
  3. Lei 20th century boys
    y vi gran parte de Monster

    y si bien los 2 me parecen obras muuuy buenas, siento que el autor apela demasiado a las coincidencias (sobretodo en Monster), y no explica algunos hechos inexplicables (como personajes que salen vivos de explosiones inmensas)

    Igual son mangas muy entretenidos y llenos de intrigas.


    Te recomiendo Battle Royale si no la leiste, tiene cosas que no me gustan, pero la idea general es estupenda y el manga es muy bueno tambien.

    ResponderEliminar
  4. Battle Royale me encantó la película... tengo que conseguir el manga.

    ResponderEliminar
  5. Uf! Muchas referencias a los mangas!!

    Y uno que no es bueno para leer mangas, está medio perdiiiido.
    Por las buenas referencias, empecé a leer este Pluto, pero me fue fácil despegarme y dedicarme a otras cosas. Pero dadas las buenas post recomendaciones a leer "20 CENTURY BOYS" del mismo autor, la empecé a leer Y ESA SÍ QUE ES GENIAL!! TODAVÍA ESTOY PEGADO LEYENDO.

    Muchas gracias por los posts Lupin.

    Saludos referenciales!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ante todo muchas gracias por postear la serie. La estoy devorando con todo el placer y la felicidad del mundo.
    El caso es que estoy intentando buscar la historia de "Astroboy: El mejor robot sobre la faz de la tierra" en la que se basa Pluto, pero el único enlace que he podido encontrar en un foro no funciona.
    ¿Hay posibilidad de verlo posteado en aquí como complemento?

    ResponderEliminar
  7. Don Fernando, Astroboy lo he buscado... y nunca lo encontré completo. Si algún día lo encuentro tendrá su post en el blog.

    Gracias por pasar...

    ResponderEliminar
  8. Ojo con el tomo 4, le faltan las últimas páginas del último capítulo, justo en un momento crucial para la trama.
    Además, aconsejaría cambiar el tomo 5 a otra tradumaquetación, si la hubiera, que la calidad se resiente muchísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Don Fernando... lo del tomo 4... como sabés que faltan 4 páginas? (igual lo voy a chequear).

    Las tradumaquetaciones son las que hay, igual veré si consigo otras...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues lo del tomo 4 lo sé porque estoy leyendo la versión que has posteado. La cosa acababa muy raro y lo comprobé mirando el capítulo on line en una página en inglés y efectivamente faltan páginas.
    Hay otro problemilla con la nomenglatura de las carpetas que llevan cada capítulo del manga dentro del archivo contenedor, que algunas veces no llevan números consecutivos o mezclan caracteres junto con el número del capítulo, y entonces, si se lee desde un dispositivo que no sea el ordenador, vease un Ipad como es mi caso, el orden lógico de los capítulos se desordena y a veces el primer capítulo aparece el último del tomo, con la consiguiente desorientación por parte del lector hasta que se da cuenta del asunto cuando llega casi al final.
    La selección de comics que haces en este blog es buenísima, para mi es una web de cabecera. Pero si cuidaras con más atención los archivos en sí, tanto en el criterio de la tradumaquetación como en el chequeo de los datos, probablemente How to Arsenio Lupín sería uno de los mejores blogs de descargas del ámbito latinoamericano.
    Mucho ánimo y saludos de un fiel lector.

    ResponderEliminar
  11. Don Fernando... los CBR se ordenan a veces distintos que simplemente las "carpetas" de un RAR... y como comenté en el post, estos comics no los armé yo, los saqué del blog amigo Rincón del Manga y Comic... a veces no se puede estar probando cada archivo (sobre todo subiendo tantos).

    No he conseguido otras versiones de este... pero igual se toma en cuenta lo que indicás...

    Y sobre las traducciones y maquetaciones de los comics... a veces realmente les "falta", pero la gran mayoría de las veces no se encuentran otras versiones en la web... te comento porque ahora que en el blog estamos tradumaquetando entiendo mucho más a los que hacen el gran laburo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. gracias amigos lo bajare porque veo que tiene muy buena acogida no es mi estilo pero el argumento parece bueno, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. gracias amigos lo bajare porque veo que tiene muy buena acogida no es mi estilo pero el argumento parece bueno, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Actualizamos Gracias a Baal El Cainita durante la Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar